Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Juanono
vickinga
6 participantes

Alguien q quiera hacer la via de la plata

vickinga

Cantidad de envíos : 7

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Alguien q quiera hacer la via de la plata Empty Alguien q quiera hacer la via de la plata

Mensaje por vickinga Mar 26 Jun 2012, 4:46 pm

Hola a todos ...
    Es la primera vez q hago el camino , sera muy largo ? ,esta bien señalizado ??
    Quiero hacer el camino pero sin prisas ¡¡¡ Todavia no tengo nada en concreto...
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Alguien q quiera hacer la via de la plata Empty Re: Alguien q quiera hacer la via de la plata

Mensaje por Juanono Mar 26 Jun 2012, 5:26 pm

Hola vickinga yo tengo la intencion de hacer el camino de la plata para julio, no lo conozco y no se si esta muy señalizado ono, en el foro hay autenticos campeones que te podran informar, de todas formas si es tu primer camino yo siempre aconsejo el camino frances, ese esta muy señalizado imposible perderse y con mucha gente para hacer compañia, de todas formas ya te digo que yo para julio salgo para sevilla, se que hay otra chica que quiere hacerlo en julio monica cash, mandale un privado para ver como lo lleva, un saludo
    vickinga

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Alguien q quiera hacer la via de la plata Empty Saludos

Mensaje por vickinga Mar 26 Jun 2012, 5:52 pm

Juanono escribió:Hola vickinga yo tengo la intencion de hacer el camino de la plata para julio, no lo conozco y no se si esta muy señalizado ono, en el foro hay autenticos campeones que te podran informar, de todas formas si es tu primer camino yo siempre aconsejo el camino frances, ese esta muy señalizado imposible perderse y con mucha gente para hacer compañia, de todas formas ya te digo que yo para julio salgo para sevilla, se que hay otra chica que quiere hacerlo en julio monica cash, mandale un privado para ver como lo lleva, un saludo
    Gracias juanono , seguimos en contacto...
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Alguien q quiera hacer la via de la plata Empty Re: Alguien q quiera hacer la via de la plata

Mensaje por Linceiberico Mar 26 Jun 2012, 9:21 pm

En general estás señalizado pero en ocasiones las señales distan bastante unas de otras; y hay zonas en que hay multitud de caminos alternativos que te pueden confundir y hacerte dudar bastante. Salvo que quieras rodar por carreteras, intentaría llevar GPS.Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 27 Jun 2012, 10:24 am

Si me permites un consejo y si es tu primer Camino yo me plantearia hacer el Camino Frances por muchos motivos

La Via de la plata es en mi opinion el mas bonito y completo pero siendo el primero te encontraras un tanto "desamparada" y aun mas si lo haces sola ( que para muchos de nosotros es el mejor modo de hacer el Camino)

El frances tiene muchas mas logistica, poblaciones, puntos de agua, pueblos, albergues y el recorrido es mas benigno y aun mas si piensas hacer la Via de la plata por la variante Sanabresa

De cualquier modo como te dice lince, si finalmente te animas a hacerlo lo suyo seria que te hicieras con un gps porque siendo tu primer camino, con calor y sola pudiera en algun punto hacerse pesado

Saludos y feliz preparacion

Saludos
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 27 Jun 2012, 10:48 am

Buenos dias Vickinga.
    Respecto a la señalización de la Via de la Plata, te diré que yo lo hice en 2007, y no tuve ningún problema, simplemente haciedo caso a la guia, y tomando el Norte como referencia.
    Sólo me colé en el Pico de la Viuda, donde creo que muchos nos hemos confundido, aunque al final sales al mismo sitio.
    Lo que si te diría, es que si eres novata en esto, hagas caso al amigo Betetero, y entres en esto poco a poco, ya que como bien dice la Via de la Plata es una pasada de bonita, pero es más exigente, por lo que muchas veces el tener cierta experiencia, te ve a permitir disfrutar más de ella.
    Si tienes dudas, adelante y plantea todas las que quieras.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Miér 27 Jun 2012, 11:10 am

¿El Pico de la Viuda o el Pico de la Dueña? scratch
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Miér 27 Jun 2012, 11:18 am

En general está bien señalizado pero como te han dicho las señales pueden estar un poco alejadas unas de otras por lo que has de ir muy atenta para no despistarte ..

Si haces la Plata porque has oido o te han dicho que es fácil, no hagas caso , es un hueso duro de roer sobre todo si vas sola y no tienes mucha experiencia con la bici.

De todas maneras ya nos dices para estar pendiente de ti al paso por Extremadura

Un saludo

Isabel
    anlape

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por anlape Miér 27 Jun 2012, 11:53 pm

hola vikinga, el la via de la plata es muy interesante aunque yo no la he realizado y eso que soy de caceres, Pero en verano y sobre todo en julio es extremadamente dura por el calor unido a la sequedad del paisaje que en primavera es increible. Yo que tu me lo pensaria dos veces, es cierto que esta menos masificado que el camino frances pero pienda y sopesa.
    Un saludo y buen camino.
    vickinga

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por vickinga Vie 29 Jun 2012, 12:36 pm

Gracias a todos por vuestros consejos , me parece q segun lo visto voy hacer el frances pues en general es el mejor para las novatas como yo ....
    Asi q espero veros por el camino algun dia ....
    Y gracias de nuevo , compigrinos , seguimos en contacto ..
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Vie 29 Jun 2012, 1:32 pm

Lince dijo:
    ¿El Pico de la Viuda o el Pico de la Dueña?
    Ahora ya se por que me colé jajajajajajaj

¡¡¡¡¡¡¡¡Ande andaría yo!!!!!!!! aal

Perdón vickinga, por usurparte el hilo, y decirte que creo que has tomado una buena decisión.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Vie 29 Jun 2012, 5:32 pm

¡¡Ay Pvelmor!!! El subconsciente I love you ¿No andarás, por ahí, cortejando a una hermosa, fantástica y honrosa viuda? Wink
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Lun 02 Jul 2012, 12:30 am

Jajajajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡ Va a ser que no!!!!!!!! jajajajaj
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:12 am