Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
pablo_A.T.B
VILLABOA
moni cash
pechilof
pvelmor
Rubencius
10 participantes

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Miér 09 Mayo 2012, 1:45 pm

    Hola a todos. Llevo con un post puesto en el apartado de Caminos en Proyecto más de dos meses y no me contesta ni Dios. Quería hacer desde Sevilla a Santiago y Finisterre y lo quería hacer en el mes de Julio.
    Sé que es un mes caluroso y que jode bastant el tema del calor, así que supongo que la gente no se atreve por eso. Alguien lo ha hecho o intentado hacer en esas fechas??

    Yo he hecho ya dos caminos (Frances y Sanabrés) y el calor tampoco es tan malo siempre que no se pillen las horas centrales del día....pero no sé.

    Pues si alguien sabe decirme algo...igual es tanto el calor que no se puede pedalear ni a las 7 de la mañana...no sé...

    Un saludo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pvelmor Miér 09 Mayo 2012, 1:56 pm

    Muy buenas Rubencius, aqui Dios al aparato jajajajajajajajaja.
    Raro, que nadie te haya comentado nada, pero bueno todos no podemos estar en todo, y a al parecer no a todos se puede contentar.
    Respecto a hacerlo en julio, yo lo hice en la primera quincena de agosto, para el caso practicamente lo mismo, y la verdad, que hidratandote bien, no tienes que tener problemas.
    Como muestra te diré, que en Casar de Caceres, a las 21.00, un termómetro marcaba 39º.
    Si te aconsejaría, que cada vez que pudieras, repusieras agua, pues como ya sabrás hay tramos en la que no la encuentras, y según avanza el día, el consumo de liquido va "in crescendo".
    Comenzar a pedalear, comenzabamos sobre las 08:30, y acababamos en función de lo acumulado, pero muchos dias por la tarde estbamos pedaleando.
    Si quieres algo del foro, no dudes en preguntar,que seguro,que seguro te responderá alguien.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Miér 09 Mayo 2012, 2:00 pm

    Gracias por contestar Pvelmor. El comentario era porque me extrañaba que todos tuviesen contestación acerca de hacer un Camino en Proyecto y yo no tuviese ni un comentario...lo achaqué a que como hacía tanto calor...No quería hacerlo nadie.

    Yo he hecho otros caminos y pienso como tú...hidratándote bien y no pedaleando de 13 a 19 o así...creo que puede hacerse bien. Y si encima sales a las 7 (que ya es de día), pues 5 horas pedaleando dan para mucho.

    Muchas gracias por los consejos...Comentaré cómo va yendo el Camino!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Invitado Miér 09 Mayo 2012, 3:34 pm

    muy buenas ruben.........lo de caminos en proyecto es una cosa y las dudas y preguntas otra Suspect

    (esto solo es una excusa para que no nos heches la bronca ,joerrr que bien quedo
    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? 396391)



    lo de hacerlo en julio , eso depende de como aguantes el calor , yo seria incapaz de hacerlo en esas fechas.......si fuera en enero seguro que lo haria jejeje , pero ya ves el compañero pvelmor lo hace en agosto con 39º a la sombra
    affraid ..........pavernosmataoooo

    a si que tu mismo , hacerse se puede hacer , pero con una buena provision de liquido y teniendo en cuenta que por tierras andaluzas y extremeñas hasta las chicharras llevan aire acondicionado , de zamora para arriba el calor ya no sera tan agobiante
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pechilof Dom 20 Mayo 2012, 6:14 pm

    Hola buenas tardes.
    El año pasado en julio hice junto a mi pareja el camino de Levante desde valencia a Santiago y Finisterre.
    Mucho calor por abajo, pero en cuanto llegamos a Valladolid el tiempo refrescó bastante, y no te quiero ni contar en cuanto entramos al camino francés en Astorga. Lluvia, frío, niebla, viento...un infierno.
    Desde Zamora q es lo q tu preguntas, la verdad es q mas bien fresquito. Se agradece por la mañana una prenda de abrigo y no hay necesidad de madrugar demasiado ya q a las 6 d la mañana hace frío encima de la bici.
    Nosotros comenzábamos sobre las 8 o 9 d la mañana y la verdad es q se notaba.
    Por la zona de Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca la verdad es q no te puedo dar información.
    Si quieres echarle un vistazo al blog q escribimos en directo te lo pongo: asantiagoenbicicleta.blogspot.com
    Si vas a escribir tu algo, pon la dirección q lo paso genial siguiendo los caminos en directo.
    Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
    moni cash
    moni cash


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 31/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Cine, ´conciertos y tocar el banjo.

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por moni cash Mar 05 Jun 2012, 11:17 am

    Hola, yo también voy a hacer este camino a principios de Julio. Salgo desde madrid en bus y no sé exactamnete desde donde voy a empezar. Dependiendo de las temperaturas, tiempo y la información que vayas recopilando sobre las etapas.

    Saludos.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por VILLABOA Mar 05 Jun 2012, 11:57 am

    Nosotros lo hicimos en junio, pero en julio salimos dos días a la semana con la bici y efectivamente hace calor, pero se soporta bien.
    Debo decirte que mientras estés por el sur debes salir muy temprano y procurar haber terminado a las tres de la tarde. Si debieras continuar no reemprender la marcha antes de las siete de la tarde.
    Lo de la hidratación se da por supuesto.
    Por otra parte, aquí las temperaruras varían mucho si tenemos viento de levante o de poniente. Si tienes la suerte de pillar los primeros días con viento de poniente las máximas bajan entre cinco y ocho grados con respecto a los días en que sopla el levante.
    Otra cosa, si no vas muy apurado de días y tenemos levante te recomiendo que la primera etapa la termines en Castilblanco, léete esta primera etapa en el blog de rossi.
    http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com.es/2010/07/en-directo-sevilla-almaden-de-la-plata.html
    Si hace poniente puedes llegar a Almadén sin problemas.
    Cualquier ampliación a esta información no dudes en pedirla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 1:53 pm

    Pues yo con el permiso de los compañeros te dire que si puedes escoger fecha no vayas en Agosto

    Yo fui acabado el verano y aun asi coji calor...llegue a los 43 grados en Extremadura y te juro que lo pase francamente mal

    Un litro de bebida a la hora iba bebiendo facilmente. No hubo etepa hasta Salamanca que no bebiera entre 6 y 8 litros al dia

    A partir de Salamanca cambia el tercio pero hasta alli.....

    Igual lo mio fue mala suerte pero lo recuerdo como algo pabermematao....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 5:49 pm

    Tu no fuiste a final de verano, fuiste en octubre. Fue mala suerte, pero mala suerte a camiones, madre mia que calor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 6:06 pm

    Y eso que en Salamanca no hacia ni por asomo el calor que hizo en las primeras etapas...

    Yo de pensar en irme en Agosto me da una fatiguita....
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Mar 05 Jun 2012, 7:01 pm

    Gracias a todos por contestar. Leeré todo lo que habeis dicho y ya iré contando en la página cómo va. Supongo que si hace mucho calor no pedalearé por la tarde. De todos modos amanece a las 6,30 así que tengo horas de sobra hasta que empiec a calentar.

    A ver si se nos da bien . Gracias a todos de nuevo!!
    avatar
    pablo_A.T.B


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 22/06/2012

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pablo_A.T.B Lun 25 Jun 2012, 11:55 pm

    Hola, es la primera vez que escribo en el foro!!

    Te cuento, yo soy de Villafranca de los Barros (por donde pasa la Vía de la Plata) e hice el camino desde aquí saliendo un 10 de Julio. La verdad es que estoy acostumbrado al calor, pero se hace sin problemas, eso sí, madrugando bastante, saliendo antes de amanecer los días de más kilómetros. Por cierto, a primeros de Julio abro un albergue en Villafranca que pertenecerá a la red de albergues de bicigrinos, así que si pasas por ahí será un placer atenderte.

    Saludos!!!
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Mar 26 Jun 2012, 11:00 am

    Hola, ya estamos preparados para empezar. Ahora mismo voy a alquilar el coche y el martes que viene nos vamos a Sevilla!! A ver si se ha bajado un poco esta ola de calor...

    Gracias a todos por los consejos. La idea desde luego es salir pronto porque si en Valladolid a las 11 de la mañana ya empieza a apretar el calor, no quiero pnsar en pleno Cáceres cómo debe hacer...

    Pablo, qué días lo abres?? Según mis cálculos tenemos previsto pasar por tu pueblo al tercer día, pero creo que íbamos a hacer noche en Zafra.
    Intentaremos llegar ese día a domir allí si lo tienes abierto, pero si por cualquier causa (cansancio sobre todo), no pudiesemos llegar allí como fin de etapa, pasaremos a saludarte al día siguiente ok??

    Un saludo a todos!!
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pechilof Mar 26 Jun 2012, 11:09 am

    Buen camino rubencius.
    Vas a ir escribiendo la crónica dia a dia aquí?
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Mar 26 Jun 2012, 2:23 pm

    Pues no se si aquí...lo haré un poco en Facebook, pero si alguien me dice cómo, puede que escriba dia a dia alguna cosilla y comentar algo de la dureza de la etapa, albergues, peregrinos, etc...
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Juanono Mar 26 Jun 2012, 5:41 pm

    El camino de la plata se esta llenando señores ejejejejej, rubencius quizas coincidamos en algun punto del camino, mi intencion es empezar el martes proximo, aunque aun no lo tengo todo cerrado, y me imagino que haremos etapas parecidas, almaden zafra, merida, caceres ..... un saludo
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pechilof Mar 26 Jun 2012, 8:50 pm

    Eso igual que te comente mejor algun@ de l@s administrador@s donde puedes ir escribiendo.
    Desde luego a mi me gustaría ir sabiendo por donde vais y como os vais dosificando las etapas y como os vais arreglando para dormir y dónde.
    Ademas si necesitáis algo y se os puede ayudar buscando albergues o lo que necesitéis en cada momento , si vais escribiendo se os podría aportar esa ayuda.

    Lo dicho, que me pongo a vuestra disposición para lo que haga falta
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Mar 26 Jun 2012, 11:26 pm

    Hola Juanono. Nosotros empezamos un día más tarde. El martes llegamos a Sevilla a la hora de comer y haremos noche alli para salir el miercoles prontito y supongo que la primera etapa será en Almaden....o por ahí, depende de la etapa porque por lo visto, quitando los 10 primeros kilometros, los 40 siguientes son todos hacia arriba, así que no será facil.
    De todos modos me conectare a esta página desde el movil, asi que igual podemos ir dándonos la situación en cada momento, pero no se, si haces 80 o 90 km al día, me temo que será complicado coincidir...al menos al principio..

    Pechilof, pues intentaré poner algo en la página pero si me resulta complicado, te agrego a mi Facebook y te vas enterando por ahí ok??

    Pues nada, vamos hablando
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pechilof Miér 27 Jun 2012, 7:17 am

    Me parece bien.
    Mi Facebook: edorta anda ascaso
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 27 Jun 2012, 9:52 am

    BUEN CAMINO

    La verdad es que ya te lo han dicho todo, pero yo sinceramente aunque vivo en Badajoz sería incapaz de hacer la Vía en julio, la hicimos en septiembre de 2010 y pasamos bastante calor.

    Ahora mismo para entrenar yo lo hago por la mañana temprano pero Paco no sale con la bici desde el fin de semana porque tiene que hacerlo por la tarde y llevamos la semana con 40 grados a las ocho. Todo es cuestión de suerte, de que no haya ola de calor y bajen las temperaturas.

    Por el sur hace calor pero que nadie se olvide de que en la provincia de Orense también lo hace, son temperaturas muy similares a las nuestras ..

    Ya sabes, madrugar, mucho líquido (no escatimes porque las etapas son largas) y a la sombra en horas centrales ...

    Cuidadito con la etapa de Caparra!! Muchos km sin poder reponer agua!

    Un saludo

    Isabel


    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Rubencius Lun 16 Jul 2012, 8:28 pm

    Bueno chicos, al final lo estoy haciendo y voy bastante bien. Finalmente voy solo por una baja de última hora y ahora estoy en Vega de Valcarce,así que si todo va bien, el jueves a más tardar estaré en Santiago.
    Ya os contaré en otro relato los detalles del viaje, pero a grandes rasgos ha sido un viaje no muy diuro (creo que es más duro el Frances) o al menos asi me lo pareció, y ni Dios por los albergues o en el camino hasta llegar a Astorga y enlazar con el frances.
    Ahora q estoy a punto de subir a O Cebreiro creo que ha sido un lujazo de viaje, con sus momentos duros y otros buenos, pero del que seguro guardare un buen recuerdo.

    Ya os ire contando.
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por pechilof Lun 16 Jul 2012, 8:33 pm

    Animo que ya lo tienes. O quizá debería decirte: TRANQUI QUE SE ACABA!! Je je
    Disfrútalo y pásame el Facebook si andas documentando allí la ruta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2012, 9:51 pm

    Disfruta Rubencius!!!

    Very Happy
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Juanono Lun 16 Jul 2012, 10:32 pm

    Hola Rubencios me alegra saber que lo pasas bien, yo regrese ayer del camino, miraba para atras por si te veia, me dijistes que salistes un dia dspues, para mi el camino ha sido mas duro que el frances, en el sentido de agua soledad pueblos a mas de 30kms y unas trialeras enormes en medio de deseas mas grandes, sigue desfrutando que yo ya lo echo de menos. un saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Juanono Lun 16 Jul 2012, 10:33 pm

    deseas no perdon son DEHESAS.

    Contenido patrocinado


    Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio?? Empty Re: Alguien ha hecho Camino de la Plata en Julio??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 5:37 am