Vamos a ver como empiezo......para mediados de enero empezé a pensar en realizar el camino de Santiago desde Madrid,primero se me ocurió realizarlo desde Cercedilla pero luego dije ¡qué demonios,desde la puerta de mi casa con dos narices! me registré en el forobicigrino al cuál estoy eternamente agradecido por la cantidad de consejos que me han dado sus foreros y amigos,sin ellos no me hubiera atrevido (todo hay que decirlo) y poco a poco me fui entrenando para realizarlo,compagine la bici con la pisci y la verdad.... me fue genial,no me baje de la ''princesa'' en ningún momento ni en el Cebreiro,el puerto mas duro.Mi intención era hacerlo completamente sólo hasta Hospital de Orbigo,allí quedaría con un amigo de Orense y mas o menos tardaría en llegar unos 9 días,pero sin agobiarme ,quería disfrutar,no tenía ninguna prisa y como me iba quedar hasta el domingo día 10 junio si o si en casa de unos amigos pues como me daba igual tardar en llegar.Al final... en vez de hacerlo sólo..pasando Colmenar me junté con unos canarios(padre e hijo) y fuimos juntos hasta Ponferrada.
+7
jbalda
pvelmor
Zeus
Isabel y Paco
Agus
Juanono
isarribao
11 participantes
Lo prometido
isarribao- Cantidad de envíos : 278
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°1
Lo prometido
Hola compañeros, empieza el relato de mi camino he tardado un poquito espero os pido disculpas.
Vamos a ver como empiezo......para mediados de enero empezé a pensar en realizar el camino de Santiago desde Madrid,primero se me ocurió realizarlo desde Cercedilla pero luego dije ¡qué demonios,desde la puerta de mi casa con dos narices! me registré en el forobicigrino al cuál estoy eternamente agradecido por la cantidad de consejos que me han dado sus foreros y amigos,sin ellos no me hubiera atrevido (todo hay que decirlo) y poco a poco me fui entrenando para realizarlo,compagine la bici con la pisci y la verdad.... me fue genial,no me baje de la ''princesa'' en ningún momento ni en el Cebreiro,el puerto mas duro.Mi intención era hacerlo completamente sólo hasta Hospital de Orbigo,allí quedaría con un amigo de Orense y mas o menos tardaría en llegar unos 9 días,pero sin agobiarme ,quería disfrutar,no tenía ninguna prisa y como me iba quedar hasta el domingo día 10 junio si o si en casa de unos amigos pues como me daba igual tardar en llegar.Al final... en vez de hacerlo sólo..pasando Colmenar me junté con unos canarios(padre e hijo) y fuimos juntos hasta Ponferrada.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°2
Re: Lo prometido
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°3
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°4
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
La primera étapa fue el día 29 de mayo, Madrid- Cercedilla, parece que no pero poco a poco vas subiendo y subiendo.... llegas a destino molido,no se si fue por ser el primer día pero de los peores por no decir el peor, el aliciente que iban mis padres y mi chica a verme para merendar y despedirnos definitivamente.
El alojamiento, limpio y bonito llamado Villa Castora (12.5 e cama y desayuno) como salimos temprano el desayuno nos lo dieron en bolsas la misma tarde si no nos hubiera tocado esperar hasta las 9 y nos parecía tarde esperar tanto.Yo iba con la idea de empezar a pedalear sobre las 8, soy de los que piensa que al que madruga Dios le ayuda y mas con el calor que hizo por la provincia de Segovia,los canarios pensaban lo mismo,decidimos seguir juntos.
En total 88 km casi todo camino exceptuando desde Navacerrada a Cercedilla que creo que se hace por carretera,por lo menos así lo hicimos.
El alojamiento, limpio y bonito llamado Villa Castora (12.5 e cama y desayuno) como salimos temprano el desayuno nos lo dieron en bolsas la misma tarde si no nos hubiera tocado esperar hasta las 9 y nos parecía tarde esperar tanto.Yo iba con la idea de empezar a pedalear sobre las 8, soy de los que piensa que al que madruga Dios le ayuda y mas con el calor que hizo por la provincia de Segovia,los canarios pensaban lo mismo,decidimos seguir juntos.
En total 88 km casi todo camino exceptuando desde Navacerrada a Cercedilla que creo que se hace por carretera,por lo menos así lo hicimos.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°6
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°7
Yo soy el que se estira,me sacaban una cabeza los tíos,ja,ja.....
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
El día 30 mayo hicimos unos 100 km, Cercedilla-Coca, lo mas bonito el valle de la Fuenfría,precioso. Pensaba que el segundo día... iba a estar haciendome al camino¡pero no! subí como una moto el puerto,genial,me sentía fuerte,mis planes eran en las subidas intentar subir lo mejor que pudiera y en los llanos de tranqui,es el mejor consejo que me pudistéis dar.A partir de Segovia, un calor infernal y todo llano o casi todo (recomendaría llevar siempre mucha agua aunque hay fuentes por todos los pueblos).
El albergue de Coca el peor de todos sin lugar a dudas, guarrisimo, la dueña muy simpática pero su albergue....según se llega en la misma rotonda hay un bar UNOS TIMADORES,UN DESAYUNO (CAFÉ Y UNA MINITOSTADA) 2.90 eurazos, empiezo a ver los inconvenientes del camino.
El albergue de Coca el peor de todos sin lugar a dudas, guarrisimo, la dueña muy simpática pero su albergue....según se llega en la misma rotonda hay un bar UNOS TIMADORES,UN DESAYUNO (CAFÉ Y UNA MINITOSTADA) 2.90 eurazos, empiezo a ver los inconvenientes del camino.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°10
3ª étapa: 115 km, Coca-Medina de Rioseco,dormimos en un convento de monjas super limpio,creo recordar que fueron 7e,muy bien y muy simpáticas,aquí coincidí con los presidentes de asociación madrileña del camino,les comenté que las indicaciones en algunos sitios muy malas,ni se ven,tienes que estar con mil ojos para verlas,para deciros que en Villastillas nos equivocamos (vaya camino de M,arena de playa,agüjeros en el sendero realizados por caballos...una odisea,lo pasé fatal) y un calor de infarto ,en Peñaflor nos volvimos a equivocar por las dichosas indicaciones que nos hicieron meternos por unos senderos llenos de maleza (cuando se bajan las escaleras cruzáis la carretera y es el camino de la izquierda,dejando el río siempre a la derecha)por culpa de ésto nos haríamos ese día unos 15 km de mas.Dos errores son muchos para un día, llegué un poco hasta las pelotillas. Los canarios y el que escribe seguíamos juntos.
Otro consejo que quiero puntualizar.. lo que hice yo,en éstas étapas aproveché para ir algo mas ligero para llegar a León y tranquilizarme,es donde empieza lo bonito de verdad.
Otro consejo que quiero puntualizar.. lo que hice yo,en éstas étapas aproveché para ir algo mas ligero para llegar a León y tranquilizarme,es donde empieza lo bonito de verdad.
Última edición por isarribao el Lun 25 Jun 2012, 6:41 pm, editado 1 vez
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°11
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°12
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°13
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°14
4ª étapa:Medina de Rioseco-Mansilla de Mulas.El calor no daba tregua,mas tarde le echaría de menos.Llegamos a Sahagún y finalmente terminamos el camino de Madrid,ya tenía ganas de ver algún caminante o bicigrino,hasta entonces sólo habíamos coincidido con uno en Coca,la mayoría de los caminantes son conscientes que es mas duro la bici que caminar,casi todos son respetuosos por no decir todos,sólo tuve un pequeño percance con una pareja,la cuál en vez de desplazarse un poquitin y dejarme la zona buena en una subida...me tuve que apartar yo para poder subir,pero bueno...hay que perdonar,en las cuestas muchos me animaban,que simpáticos.
El albergue municipal de Mansilla..hiper petado cuando llegamos a eso de las 17:00 sólo quedaban 4 camas,las pillamos de chiripa,un poco masificado pero bien,la mujer que lo llevaba muy simpática,empezó a llover y la ropa me la centrifugo gratis,digno de mencionar,tambien quiero resaltar que a mi amigo se le olvidó en Burgo Ranero de Orbigo en una cruz,la cuál paramos hacer unas fotitos...la bolsa donde llevaba toda su documentación (cartera,cámara,credencial....)y está señora nos acercó a las dos horas y todavía seguía allí ¿Santiago? yo creo que si.
El albergue municipal de Mansilla..hiper petado cuando llegamos a eso de las 17:00 sólo quedaban 4 camas,las pillamos de chiripa,un poco masificado pero bien,la mujer que lo llevaba muy simpática,empezó a llover y la ropa me la centrifugo gratis,digno de mencionar,tambien quiero resaltar que a mi amigo se le olvidó en Burgo Ranero de Orbigo en una cruz,la cuál paramos hacer unas fotitos...la bolsa donde llevaba toda su documentación (cartera,cámara,credencial....)y está señora nos acercó a las dos horas y todavía seguía allí ¿Santiago? yo creo que si.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°15
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°16
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°17
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°18
5ª étapa: Mansilla-Astorga,seguíamos los canarios y yo juntos pero...ya estaba yo pensando que ibamos algo rápido( tenía que esperar a mi amigo Manuel,y al paso que ibamos mi compi no se haría ni 200 km)con lo que en Hospital de Orbigo quise quedarme a dormir pero como eran las fiestas no encontré alojamiento y continuamos juntos hasta Astorga.Muy bonita étapa y divertida aunque llegando astorga nos cayó la de San Quintín,tuvimos que recurrir a la lavadora y secadora por como nos pusimos de barro.
El albergue muy chulo,nos metieron en una habitacón con dos literas,muy bien y limpio,se encontraba justo a la entrada.
El albergue muy chulo,nos metieron en una habitacón con dos literas,muy bien y limpio,se encontraba justo a la entrada.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°19
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°20
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°21
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°22
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°23
6ª étapa: Astorga-Ponferrada.Me levanto algo nervioso pero con fuerzas para afrontar la primera subida en condiciones después de la Fuenfría,La Cruz de Hierro,en todo momento me acompaña el Señor en el camino,por ahora no he tenido ningún percance.El puerto es algo duro pero soportable,hay que subirlo desde Rabanal por carretera hasta Foncebadón que allí se podrá elegir,el camino parece que es un sendero segun nos comenta un bicigrino y con los caminantes es imposible pedalear con lo que carretera si o si,en Foncebadón según me dijeron arriba se puede dejar la carretera,como no lo sabía tire todo por lo negro muy a pesar mío,la prioridad camino,camino y todo camino,pero pequé de desconocimiento.Es muy emocionante llegar,mientras subía me acordaba de mi familia de mi novia....de todo el mundo al que adoro.Éste día iba super feliz,todavía queda mucho por recorrer pero...estaba alegre,creo que los tres lo estabamos,a nuestra manera pero lo estabamos,bueno miento éramos cuatro nos juntamos con un señor segoviano que le conocimos en Medina y hasta entonces no lo volvimos a ver,se llama Mariano,68 tacos que tiene el tío y en bici,todo un campeón, a su ritmo,pero un campeón ¡ qué buen hombre y qué gracioso! continuaría con los canarios hasta el mismo Santiago.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°24
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°25