Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

planificacion con albergues bicigrinos?

the_feti

Cantidad de envíos : 30

planificacion con albergues bicigrinos? Empty planificacion con albergues bicigrinos?

Mensaje por the_feti Sáb 09 Jun 2012, 12:36 am

Bueno pues a una semana de empezar mi camino, estoy ultimando posibilidades , mas que nada para conocimiento de albergues, ya que el tema de la bici y el carro me tienen un poco paranoico!! jajajajaj mirando posts he visto una "planificacion" que parece buena y razonable,
    jordih escribió:Pues eso, empiezo el caminio desde roncesvalles el día 7 de junio y tengo hasta el 17. 11 días. Mi ruta "semiplaneada" es la siguiente:

Etapa 1 Roncesvalles Puente la Reina 65
    Etapa 2 Puente la Reina Viana 62
    Etapa 3 Viana Grañón 65
    Etapa 4 Grañón Burgos (Arco Fernán González) 66
    Etapa 5 Burgos (Arco Fernán González) Revenga de Campos 72
    Etapa 6 Revenga de Campos Puente Villarente 93
    Etapa 7 Puente Villarente Sta. Rabanal del C. (ermita San José) 79
    Etapa 8 Rabanal del C. (ermita San José) Villafranca ( puente sobre río Burbia) 56
    Etapa 9 Villafranca ( puente sobre río Burbia)Alto de Riocabo 54
    Etapa 10 Alto de Riocabo Melide (cementerio) 74
    Etapa 11 Melide (cementerio) Santiago 52

la pregunta es si esta misma se puede modificar con localidades en las que se encuentran los albergues afiliados a bicigrino sin que pierda coherencia o que albergues recomendais en dichas localidades que tengan la bici a buen recaudo planificacion con albergues bicigrinos? 657315
    Invitado
    Invitado

planificacion con albergues bicigrinos? Empty Re: planificacion con albergues bicigrinos?

Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 1:33 pm

haber feti , todo es relativo , la planificacion que tienes hecha es buena , pero quien te dice que un dia se te ha dado bien y haces mas kms de los planificados , o por el contrario tienes una averia y se te da mal........yo o cualquiera de los foreros te podemos orientar , aconsejar , informar etc. etc. , pero luego es el camino el que dicta sentencia

lo mejor que puedes hacer , si quieres ir de albergues de la red bicigrino , es llevarte una lista con todos los albergues y su nº de tlf , si sigues al pie de la letra esa planificacion , perfecto , y si no tienes la lista para poder llamar a otro albergue y cambiar la planificacion

yo se que te pasa como a todo el mundo que se hecha por primera vez al camino , la maxima preocupacion es el tema de los albergues , pero en el frances , ya lo veras , no tendreis ningun problema , por ponerte un ejemplo el compañero xabier , se va al camino siempre en agosto (cuando mas jente hay) y no planifica , ni reserva y nunca a dormido en la calle
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

planificacion con albergues bicigrinos? Empty Re: planificacion con albergues bicigrinos?

Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Jun 2012, 3:50 pm

Hola feti,se que cuando no se ha tenido una experiencia de estas, te entran un montón de dudas,es inevitable ante algo desconocido,todo es mas sencillo de lo que parece,porlomenonos en el camino frances,yo te recomiendo que te lleves un listado de todos los albergues y perfiles y etapas que te vendrán bien,despues sabiendo siempre lo que tienes delante,decidirás si parar,continuar o lo que sea en el momento.Como te ha dicho Paco,siempre voy en agosto y hasta el momento siempre al camino frances,está todo hasta la bandera,me ha tocado algunas veces dormir en el suelo con un colchón o con un aislante,la mayoria de las veces duermo en cama.

Animo que te queda poquito!!!
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Sáb 09 Jun 2012, 6:18 pm

Voy a ratificar las palabra de Paco y Xabier.
    Yo tambien he hecho mis caminos en esas fechas, y recuerdo, dormir en el suelo en un colchón en Mansillas las Mulas, y otra vez por 10€ en una pensión en Sarria. No conozco a nadie que se haya tenido que ir a la calle a dormir, por no encontrar alojamiento.
    Ya verás lo que tarda en aparecer uno aal
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 7:41 pm

pvelmor escribió:Voy a ratificar las palabra de Paco y Xabier.
    Yo tambien he hecho mis caminos en esas fechas, y recuerdo, dormir en el suelo en un colchón en Mansillas las Mulas, y otra vez por 10€ en una pensión en Sarria. No conozco a nadie que se haya tenido que ir a la calle a dormir, por no encontrar alojamiento.
    Ya verás lo que tarda en aparecer uno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

si yo no he dicho nunca , que te quedes a dormir en la calle , en el frances esto es practicamente imposible

si mi queja hacia ciertos albergues es que solo habren en temporada alta y luego pregonan a los cuatro vientos , lo de su buena hospitalidad hacia los peregrinos............o los que hacemos el camino en invierno no somos peregrinos , no te hodeee
    the_feti

Mensaje por the_feti Sáb 09 Jun 2012, 9:21 pm

sisi, eso por lo que he leido y por vuestras experiencias me preocupa poco, lo que me preocupa es mas mis accesorios, (bici, carro, alforjas) que yo mismo!! jajajaja
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Sáb 09 Jun 2012, 9:45 pm

Nada feti, no te comas la cabeza.
    ¿Cuantos peri-bicigrinos hacen el camino cada año?¿Cuantosde ellos sufren robos?
    Por ahí cuentan que si a uno le hicieron no se que, yo he oido que a un cura que se metió en la catedral de León, le quitaron la bici, pero al parecer se pegó toda la mañana la bici "expuesta al público".
    Teniendo un mínimo de precaución, y tomando cuatro medidas racionales, no tiene que pasarte nada.
    Por mi experiencia, la mayoría de las veces, el equipo duerme a buen recaudo.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    the_feti

Mensaje por the_feti Mar 12 Jun 2012, 1:40 pm

Bueno esto se acerca..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    the_feti

Mensaje por the_feti Mar 12 Jun 2012, 3:11 pm

y tiene pinta de que me voy a mojar unos cuantos dias!!!!!!! planificacion con albergues bicigrinos? 657315
    http://www.tiempo.com/espana-domingo.htm

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 3:05 am