1) como haces la union entre tubos?..con la cola tipica de unir tuberia de fontaneria de pvc?
La tubería como bien dices, la encolo con la cola especial de PVC. Lijar, limpiar con limpiador de pvc y pegar. Cumpliendo esas premisas y utilizando buen material eso no hay quien lo despegue. Eso si, hay que cerciorarse bien antes de pegar, ya que como sabes la cola y el pvc hacen una soldadura química que a los pocos segundos de pegar ya no hay quien lo separe.
2) el anclaje de la rueda, donde va, en algun tipo de ensamble metalico que embutes en el tubo de pvc?
El anclaje de la rueda y el enganche son pequeñas piezas de tubería de acero inoxidable de presión embutido y atornillado firmemente al PVC, ya que como sabrás el pvc de 16 atmósferas de presión, que es el que utilizo, si bien es muy resistente a la presión, no lo es en absoluto al rozamiento. Por eso esas pequeñas partes críticas las he hecho de inox. Tambien podrian hacerse de aluminio, mas ligero. pero yo aprovecho todo lo que encuentro por mi casa o por mi trabajo para ahorrar costos. Po eso es casero.
3) porque no usas una seccion inferior de tuberia para hacerlo?
La sección de tubería que uso es de 32 mm. No he usado una sección inferior porque aun no he encontrado sus límites, voy probando. En esta última le he quitado bastante tubería y viendo lo bien que aguanta quizás pruebe con sección de 25 en la 4ª. Al menos en parte, ya que a menor sección mas flexibilidad, con lo que si me paso en flexibilidad podría llegar a hacerlo inestable.
3) la bolsa que acomodas dentro la has hecho a medida o es un articulo comercial a la venta?
La bolsa estanco la he comprado por internet, buscándola a la medida de mis necesidades.
4) cuanto pesa sin la bolsa?
El remolque en vacío, incluido la rueda pesa unos 8 Kg. más o menos parecido al Bob Yack que lleva suspensión. Espero poder aligerarlo más en el futuro, probando como te comento con tubería de menor sección.
Otra novedad que no se ve en las fotos es que en la parte donde van los catadióptricos traseros y laterales son desmontables para así poder guardar en el interior de la tubería pequeñas cosas, tales cámaras, material o raídos de repuesto, etc. Y en su caso fijar la pata de cabra.
Claro que si apetece También se puede llenar de calimocho, jaja!.
En cuanto tenga más tiempo publicaré más fotos y croquis con el despiece.