por KUN Miér 06 Jun 2012, 8:53 pm
Respecto a la supuesta comparación ya os lo aclaro yo. Por lo que he visto en los videos el remolque betetero ganaría de calle en cuanto a maniobrabilidad. Es mucho más manejable en montaña y también más ligero. El mío, a parte de no dejar de ser algo casero, la ventaja que tiene es la capacidad de carga, sobre todo para grandes rutas. Con la ventaja de que fabricándolo uno mismo puedes adaptar las medidas a tus necesidades.
En fin son remolques completamente diferentes, siendo el betetero a mi juicio el autentico todo terreno.
Si queréis comparar mi remolque deberíais hacerlo con uno tipo BOB, ya que ambos tienen el mismo concepto, pero con distintos materiales. La ventaja que creo tiene el PVC TRAILER sobre el BOB es que en mi valoración personal es mas resistente, no rompe por el eje, ni se oxida, ni da problemas con el cierre. Además que al flexar tan bien el PVC absorbe las irregularidades del camino, no haciéndole falta suspensión.
En mi trabajo utilizamos esta tubería en un ambiente extremadamente corrosivo, aguantando mucha presión transportando varios productos químicos, y nunca han dado problemas. Y si aun queréis mas pruebas, probad a coger un trozo de PVC encolado en un codo y prensarlo a muerte en un torno, verséis que difícilmente lo vas a romper, lo más probable es que solo consigas estrujarlo. Eso si, hay que usar PVC de calidad. Si lo usáis made in China ya no garantizo nada.