Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Linceiberico
apne
txema
felepin
VILLABOA
pvelmor
pintomuyal@telefonica.net
11 participantes

    Hacer el Camino de Santiago.

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Dom 15 Ene 2012, 8:08 pm

    Una locura, tal vez, pero creo que es realizable. Ya somos tres, jubilados, los locos, dispuestos a realizar el intento. Estoy tanteando a un patrocinador de mucho peso y otro muy importante para hacer el documental para la TV. El coste económico, sería casi nulo, y de haber ganancias económicas, serían a repartir entre todos los participantes, más mi abogada (habrá que firmar contrato con el sponsor y con la productora, la abogada es la única que sabe leer esa clase de documentos, para que no nos perjudique y que nos beneficie), a partes iguales.

    Si alguien ya ha hecho el camino se agradecerían todos los comentarios y sugerencias, por mínimo que fuese el detalle a destacar, por ejemplo: alforjas, mochila o remolque.

    Si alguien quiere participar, de entrada "Bienvenidos".

    A ser posible, todos jubilados, eso vendería mejor el programa a la TV, y por comodidad, todos de Málaga Capital.

    Por comodidad entiendo que si hay que reunirse, para discutir que no pelear, es mejor estar cerca los unos de los otros, las opiniones enriquecen, que no dividen. Y como son miles las cosas, serán miles las reuniones.

    Hay que planificar mil y un detalle, personalmente no tengo ni la más remota idea a lo que me enfrento o me voy a encontrar, pero de entrada afronto el reto.

    No hay número mínimo ni máximo de participantes, según la cantidad se hará la logística, eso es lo único que tengo claro.

    Buen camino a todos.

    Un fraternal abrazo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pvelmor Dom 15 Ene 2012, 8:31 pm

    Muy buenas noches.
    Tan sólo alabarte el espiritu que demuestras, y decirte que locura, locura......
    Si estas bien, medicamente hablando, no hay ningún pero para hacerlo.
    Te diré que en mi primer Camino, tube el honor de pedalear desde Viana a Logroño, con un señor de 72 años,catalán para más señas que tras enviudar y haber hecho con antelación varios caminos a pie, sus hijos le regalaron una btt, y era su cuarto Camino en bici y en solitario.
    En el 2007 llevamos a rebufo a un "ABUELO", literal, desde Merida hasta Salamanca que era su final
    En el 2011, conoci a un religioso italiano en Melide, que no bajaba de los 60, con lo cual mucho ánimo y adelante.
    Si me permites un consejo, matiza un poco tus dudas, por que: alforjas, mochilas o remolque, te podemos dar cincuenta mil respuestas distintas, ya que encontrarás por suerte todo tipo de opiniones totalmente validas, pero sobre gustos.....
    Al comentar que vais a montar la de Dios padre y muy señor mio, patrocinadores, tv, etc, ¿vais a llevar coche de apoyo?.¿Pensais dormir en albergues? ¿Desde de donde quereis salir?.
    Bombardea al foro sin miedo, que te sorprenderá.
    Suerte en el Camino
    Ultreia
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por VILLABOA Dom 15 Ene 2012, 8:38 pm

    Bueno, bueno, que tampoco es para tanto Neutral
    Nosotro lo hicimos con 60, 61 y 62 tacos y sin problemas.
    Seguimos preparando otros retos.
    Cualquier cosa que necesitas, aquí estamos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Invitado Dom 15 Ene 2012, 8:53 pm

    ¿Patrocinadores? scratch
    ¿Picapleitos?scratch
    ¿Reparto de lo que sobre?scratch

    ¿Estamos hablando del Camino de Santiago o de otra cosa?

    En fin...

    Shocked
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por felepin Dom 15 Ene 2012, 9:54 pm

    No, si ya decía yo que me recordabas a J. María Iñigo, jajajajaaj
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por txema Dom 15 Ene 2012, 10:25 pm

    pintomuymal, me da la sensación que aqui vas a encontrar dos grupos de gente.

    Para muchos el Camino es otra cosa y si hablamos de dinero aún mas.

    En fin te deseo toda la suerte si te hace ilusión, pero no se no se .......
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pvelmor Dom 15 Ene 2012, 10:30 pm

    No seais tan duros, apañeros.
    Darle un voto de confianza, y que se explique un poquito más, que por H o por B, como comenta Txema hay dos , o tres o cuatrocientos grupos de gente, en este foro.
    Quien nos dice que no es un proyecto para conseguir ayuda para.........
    Vale que si, que parece que hago de abogado del diablo.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por apne Dom 15 Ene 2012, 10:49 pm

    Hola Pinto:

    Tras la lectura de tu post me he dado cuenta de que, afortunadamente, estoy todavía en edad de sorprenderme ya que a la hora de preparar el Camino nunca me había planteado lo del patrocinador, la tele y la abogada.

    En cuanto a lo de la "locura" no te preocupes. En este foro hay "locos" para llenar un psiquiátrico.

    Aunque no soy nadie para darte consejos ahí va el mío: NO TE COMPLIQUES LA VIDA.
    Organizalo con tus dos colegas y disfruta del Camino (paisajes, gastronomía y, sobre todo, de la gente interesante que conoces en él), que es una experiencia maravillosa y, cuidado, adictiva.

    Si el problema es el coste económico, piensa que te puede salir como un viaje del IMSERSO a Canarias durante dos semanas, euro arriba, euro abajo.
    Si el problema es inmortalizar la travesía, una cámara de video y después colgar el reportaje en You Tube para divulgarlo, y Santas Pascuas alegría.
    Y, por último, lo de la letrada, mientras no te lleves por delante a algún peregrino, pues también te lo ahorras.

    Un saludo y Buen Camino.

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Lun 16 Ene 2012, 9:08 am

    De entrada a todos, todos, Gracias.

    Este pequeño bombardeo de ideas es interesante e importante, pues se pueden sacar conclusiones y nuevos enfoques.

    Voy a intentar contestar a cada uno de ustedes, amigos, si por casualidad alguien se queda sin su respuesta, se le concede el derecho al tirón de oreja correspondiente, pues siempre se queda algo en el tintero.

    Hacer el Camino de Santiago, primeramente, no lo hace todo el mundo, segundo, la gran mayoría es gente joven, joven en años y los no tan joven en años lo somos en espíritu, como nosotros.

    Para PVELMOR: Me refería a como transportar los bártulos personales, no la mudanza de la casa; algo de ropa, muda de ropa interior, aseo personal, chubasquero, y algún que otro pequeño detalle más. Tal vez, saco de dormir, si fuese necesario, y su correspondiente colchoneta de neopreno. Todos los que participemos nos haremos un chequeo médico antes de... y su correspondiente certificación médica de aptitud para emprender el reto. Pensamos salir de la estación de tren de Málaga, María Zambrano, Pensamos dormir en todos los albergues del camino y comer donde se nos indique como a todos los demás, no pensamos ir a nuestro aire, vamos a ir en peregrinación y como peregrinos con en el grupo que se organice en Málaga y desde Málaga. No le vemos ningún inconveniente a sacar tajada al esfuerzo, a nosotros sí nos parece bien, no somos actores, no vamos a actuar, vamos a hacer nuestro camino, otras personas lo van a filmar o grabar y la abogada esta para cerciorarse que se nos recompensa por ello. Si hay patrocinador, sí, habrá vehículo de apoyo y entonces no habrá el problema ni de mochila, alforjas o carrito, ni para repuestos ni herramientas para las bicis.

    Para VILLABOA: Gracias por el comentario y por animar, amigo.

    Para TOSTA: Querido amigo, estamos hablando de hacer el Camino de Santiago, sín más, pero si podemos sacar provecho, no solamente espiritual, no hay nada malo ni deshonroso en hacerlo. Ten en cuenta que si no lo hacemos nosotros ahora, otros lo harán en poco tiempo. Supongo yo que tu no tienes interés en que lo hagan otros y no nosotros verdad querido amigo.

    Para FELPIN: Gracias, por tu humor; reconfortas querido amigo.

    Para TXEMA: Gracias, En realidad querido amigo, hay tres grupos humanos, como para todo en esta vida, los que si, los que no y los que no saben, o no saben y no contestan, pero eso hace mucho tiempo que lo tengo superado. Hacer el camino es sacrificio personal; en el amplio y extenso sentido de la palabra. No suelo mezclar churras con merinas, pero que yo sepa, a nadie le amarga un dulce.

    Para APNE: Querido amigo, mi especialidad es sorprender a los demás, soy de naturaleza sorprendente e imprevisible, y no quiero extenderme en auto-elogiarme para no apabullarte con mi modestia. Jajajajasjajajajaja Bueno pues un loco más en el equipo lo hace aun si cabe más divertido, eso sí! el sentido del humor que no nos falte, en casa comemos poquito... pero nos reímos una "hartáa"! Los que me conocen, saben que odio complicarme la vida, en el fondo soy un vividor, como la inmensa mayoría de seres humanos. El problema no es el económico, no nadamos en la abundancia ni somos los nietos de Rochild, pero ese viaje nos lo podríamos costear completamente nosotros mismos, pero niño, si nos sale gratis y encima nos dan pasta cual es el problema? Tonto sí... pero no tanto, digo yo!
    Jajajajajajaja Nuestro egocentrismo no llega a esos límites de la "INMORTALIDAD" y lo de llevarse a otro peregrino por delante, no es lo deseado... pero pudiese suceder! y hombre previsor vale por dos. Dos de los que vamos somos fotógrafos, buenos fotógrafos, no necesitamos que otros nos hagan las fotos; mi vecino antes de jubilarse tenía su estudio fotográfico, yo no soy profesional pero he ganado centenares de premios y varios centeneras de menciones con la fotografía. Jajajajajajaja pero eso sí, me encanta la pasta! y si es con salsa Boloñesa, ni te cuento! jajajajajajajajaja

    A TODOS: un fuerte y fraternal ABRAZO

    Buen Camino
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Linceiberico Lun 16 Ene 2012, 10:48 am

    Pues yo vuelvo a insistir sobre lo que ya he expuesto anteriormente: Que cada perro se lama su cipotito. Sigo pensando que el Camino es algo muy personal e intransferible y que todas las opciones son válidas. A la postre lo que vale es el grado de satisfacción que el peregrino entresaque de su experiencia. Todo ello en un contexto en que se respeten las normas más elementales de convivencia y de civismo dado que el Camino de Santiago nos pertenece a todos y tenemos la obligación de mantenerlo incluso un poco mejor de cómo lo encontramos. Lo de encontrar un patrocinador que financie la peregrinación, tampoco me parece mal. Si yo tuviera la oportunidad de que alguien me untara por hacer algo que ya de mano hago por mero placer, me diría “ave que vuela a la cazuela”.
    Yo hasta la fecha, he escogido la opción más o menos ortodoxa de bicigrinear. Y es cierto que los que hemos hecho el Camino cargados con las jodidas alforjas y solos, no hemos podido evitar una mirada de desdén a aquellos que iban cómodamente con las bicis a pelo y con una furgoneta de apoyo. Pero esto no nos da derecho a arrogarnos la razón sobre la forma en que hay que realizar el Camino de Santiago. Yo mismo he afirmado que hay rutas que repetiría sin peso porque los nervios y el cansancio no me permitieron disfrutar adecuadamente de los paisajes y del entorno. O verbigracia, conocí a una pareja en que la mujer acompañaba a su marido en los destinos y mientras él iba pedaleando de punto a punto, ella aprovechaba para hacer turismo, constituyendo al mismo tiempo un coche de apoyo en caso de necesidad. Para mi, ésta sería una opción que no me disgustaría escoger en el futuro, por el placer de estar con mi señora.
    Respecto de la edad ésta no debería ser una traba para hacer el Camino. El padre de una amiga mía con setenta y pico años, viene todos los años desde Canadá para hacerse solo una par de semanas de peregrinación. Más que la edad en sí, dependerá de la forma en que uno se encuentre. Hemos coincidido todos en éste foro sobre lo importante que es tener un mínimo de forma física para no sufrir en exceso y no sucumbir en plena peregrinación, salvo lesiones u otros motivos de fuerza mayor.
    Respecto a las respuestas, tal y cómo comentaba otro compañero, son necesarias preguntas concretas y dependerá del enfoque de Camino que quieras realizar: Yo, por ejemplo, no podría contestar al tema de los albergues porque en mis dos peregrinaciones, he preferido casas rurales, pensiones u hostales por el deseo de asegurarme cierta independencia y la garantía de poder dormir “plácidamente”.
    Y para concluir con éste tocho, también estoy de acuerdo con lo que algún otro compañero ha expuesto respecto de la preparación. Tampoco es tan complicado si te guías por el sentido común. Y no son necesarios grandes alardes organizativos. Es un viaje en bicicleta a Santiago y no un viaje a Marte. Un saludo.


    Última edición por Linceiberico el Lun 16 Ene 2012, 9:05 pm, editado 4 veces
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por calavera Lun 16 Ene 2012, 4:11 pm

    Hola a todos, yo personalmente creo, que todos llevais parte de razon, me explico.
    Creo que pintomuyal se a inventado un motivo mas para hacer el camino, yo alabo la idea.
    Creo que lo importante aqui, no es como, por que ó cuando, creo que lo importante, es que un señor que nunca lo ha hecho, se va a lanzar a una aventura nueva para el, y ademas a su manera y con amigos, los que ya tiene y los que piensa conocer por esta aventura.
    A mi me parece muy loable y ademas, muy inteligente.
    Creo que los que discrepan del motivo de este camino, ó de lo economico etc, podran seguir haciendo el camino como siempre, pues ni ellos le van a perjudicar a el ni viceversa, creo que debemos respetar todas y cada una de las formas de hacer el camino, siempre que no perjudiquen a los demas, un saludo. Hacer el Camino de Santiago. 721827
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pvelmor Lun 16 Ene 2012, 5:48 pm

    Buenas tardes a todos.
    Como decia aquel:
    "En este mundo traidor, nada es verdad y nada es mentira todo es según el color del cristal con que se mira."
    Y otra:
    "Hay tantas verdades como personas en el mundo."
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Lun 16 Ene 2012, 6:49 pm

    Gracias por los comentarios a: Calavera y a pvelmor.

    Si la salud no me pone inconvenientes, si tengo la forma y fuerza necesaria, ahora mismo hago todo los días, si no llueve, los treinta kilómetros, y si mi mujer no me pone muchas pegas...

    En Mayo, si Dios lo permite, emprendo el camino, solo o acompañado de amigos, con o sin sponsor, con o sin reportaje TV, pero siempre con Dios. No se si llegare o me daré media vuelta según empiece, a mitad del camino o justo 10 kilómetros antes de llegar, pero eso sí, lo voy a intentar, no pienso reventar en el intento pues eso tampoco vale la pena.

    Ya os iré pidiendo consejos y ayudas técnicas, según vayan surgiendo en mi cabeza.

    Buen Camino. Amigos
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por calavera Lun 16 Ene 2012, 7:26 pm

    Hacer el Camino de Santiago. 657315 ESA ES LA ACTITUD, CUENTA CONMIGO EN TODO LO QUE TE PUEDA AYUDAR, ESPERO QUE LO PUEDAS EMPEZAR Y TERMINAR, UN SALUDO. peregrino
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por slow Lun 16 Ene 2012, 8:37 pm

    Bueno pintomuyal, yo creo que deberías de plantear las dudas con un cierto orden.

    entiendo que la idea es ir en bici, si eso es así te aconsejo que vayas aumentando el ritmo de Km por dia, piensa que las etapas de camimantes estan entre los veinte y los treinta km. como trayecto normal y los de las bicis están por encima del doble de esas cantidades

    piensa que este es un foro del Camino y las personas que participan lo han realizado en algunas ocasiones, que las experiencias son tan variadas como diferentes

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pvelmor Lun 16 Ene 2012, 8:44 pm

    Buenas noches.
    Que reine el buen rollo y la solidaridad de la que hace gala siempre este foro.
    Ánimo veo que os sobra, así que comparto el último mensaje de Calavera.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Linceiberico Lun 16 Ene 2012, 8:45 pm

    calavera escribió: Hacer el Camino de Santiago. 657315 ESA ES LA ACTITUD, CUENTA CONMIGO EN TODO LO QUE TE PUEDA AYUDAR, ESPERO QUE LO PUEDAS EMPEZAR Y TERMINAR, UN SALUDO. peregrino

    Estoy de acuerdo con Calavera: "Esa es la actitud...." La aptitud ya la descubrirás por ti mismo.


    Última edición por Linceiberico el Lun 16 Ene 2012, 9:01 pm, editado 1 vez
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Foncho Lun 16 Ene 2012, 8:59 pm

    pintomuyal@telefonica.net escribió:

    No hay número mínimo ni máximo de participantes, según la cantidad se hará la logística, eso es lo único que tengo claro.


    Hola, desde el cariño como dice un compañero mio, me gustaría hacerte un comentario.

    La logística del camino cabe en una mochila de 6 kilos. También en unas alforjas de igual peso. A partir de ahí, el resto, todo son añadidos.
    No eres, no sois, nada excepcional. Ni por la idea, ni por la edad. Y lo digo sabiendo bien lo que escribo. Te pongo un ejemplo. En mi camino Sanabrés del año pasado (que hice a pie) me encontré con una pareja de paisanos mios, asturianos, de nada menos 76 los dos (y de 35 kms al dia pateando). Nada, que venian de Sevilla y era su segundo camino ese año, habían hecho el primitivo anteriormente. Por eso, vuestro "camino" no es nada raro, aunque lo único que se atisba es la idea de documentarlo visualmente en un documental.
    Por lo tanto, en pie o bicicleta, el sentido común te dicta de mano lo que tienes que llevar y como planteartelo. Si habitualmente tus etapas son de 50 kms en bici...pues ya sabes lo que puedes andar cada día en el camino. Y así todo.

    En este foro no se habla de logística como tu la entiendes. La logística es una bici y unas alforjas, mucha ilusión y para de contar. Improvisar y disfrutar.
    Si piensas en abogados para dejar todo bien atado, cámaras a tu alrededor para un reportaje, logística amplia y abundante, sopesar una posibilidad de beneficio económico creo, desde el cariño, que deberías sopesar la posibilidad de un asesor profesional para preparar el viaje.

    Bueno, a no ser, que incluyas a los foreros que te aconsejen sabiamente con sus vivencias, en el documento en caso de tener que repartir dividendos.

    De todas maneras, otra posibilidad es plantearte la vuelta al mundo para jubilados en bicicleta, que eso si que haría falta logística especial y seguro que tendría mucho gancho para canales como Discovery, Viajar e incluso Odissea.

    Lo dicho, desde el cariño,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Invitado Lun 16 Ene 2012, 11:27 pm

    pintomuyal@telefonica.net escribió:Gracias por los comentarios a: Calavera y a pvelmor.

    Si la salud no me pone inconvenientes, si tengo la forma y fuerza necesaria, ahora mismo hago todo los días, si no llueve, los treinta kilómetros, y si mi mujer no me pone muchas pegas...

    En Mayo, si Dios lo permite, emprendo el camino, solo o acompañado de amigos, con o sin sponsor, con o sin reportaje TV, pero siempre con Dios. No se si llegare o me daré media vuelta según empiece, a mitad del camino o justo 10 kilómetros antes de llegar, pero eso sí, lo voy a intentar, no pienso reventar en el intento pues eso tampoco vale la pena.

    Ya os iré pidiendo consejos y ayudas técnicas, según vayan surgiendo en mi cabeza.

    Buen Camino. Amigos

    Haber como te explico de forma clara lo que creo que te va a ocurrir y el porqué:
    Cuando uno empieza a querer hacer algo que digamos, se sale de lo habitual, como es un Camino de Santiago, pues se busca o tiene un grupo de amigos, con cierta afinidad, y luego empieza a buscar información sobre la posible ruta, cantidad de km. y demás.

    Luego, resulta que hecha las cuentas (creo que es con h porque es de hacer) y 3-4 comidas más dormidas más viajes, pues habrá que buscar un "primo" que patrocine... pues yo tengo un colega que... pues creo que fulanito quiere... pues voy a ver porque en tal TV local, si mandamos los videos nos podrían dar...

    Todo esto muy bien, las cartas sobre la mesa, todo muy bonito, nos dan tanto, vamos tantos, con lo cual nos ahorramos tanto... bien... hasta que el primero de los "primos" se echa atrás, junto con dos colegas que tienen en esas fechas compromisos ineludibles, lo que empieza a surgir el desencanto entre el grupo y te ves negro para ir tu solo, además la TV local a quien conoce es a fulanito, que ahora dice que no puede ir... entonces somos muy pocos, no damos el perfil, y no nos dan un duro, pero si nos lo dieran... hay que vender unos minutos, que si ponerse en esta pose, que si a esta hora en tal sitio, que si hacemos tal cosa, pero en 20 minutos hay que estar a 30 km de aqui porque el sol no queda bien en esta zona... en fín, me recuerda a dos "colegas" que lo hicieron así...

    Y resulta que esos días destinados a disfrutar de la compañía de tus amigos, sufrir juntos tanto los problemas técnicos como humanos, pájaras, perdidas de orientación y demás, se convierten en un circo sin sabor alguno.... por un puñado de dólares...

    En fín, tú mismo... o vosotros mismos, el Camino ya pierde parte de su encanto en grupos mayores de 2, más aún si no se duerme con el resto de Peregrinos, otro poco si se hace más de una comida caliente al día, otro poco si vamos continuamente mirando al GPS, y muuuucho más si utilizamos un vehículo de apoyo, pues solo te puedo decir, que quizá no encuentres lo que buscas, solo eso... aunque tengas una preciosa credencial en casa a tu regreso.

    Un saludo... y espero no haber sido demasiado duro.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 17 Ene 2012, 9:05 am

    Muchas gracias, pedalseronia,

    Llamar pan al pan y vino al vino no es ser duro, como mucho es hablar con claridad y con conocimiento de causa.

    Has acertado al 99,99% en tu exposición.

    Conclusión, y corrígeme en cualquier punto si me equivoco.

    1. El compañero y yo.
    2. no más de 6 kilos de equipaje, cada uno.
    3. Una comida caliente al día.
    4. Dormir en los albergues con los peregrinos.
    5. GPS, solo en casos de necesidad.
    6. Nada de vehículo de apoyo.

    Preguntas para que me aclares.

    A. Que llevar (6 k) como equipaje, y como o donde lo llevas, mochila alforjas o lo que sea.

    B. Si los trayectos son de entre 20 y 30 km/día para caminantes, porque son el doble para los ciclistas, la velocidad de desplazamiento no es la misma, cierto, pero tampoco lo es el esfuerzo muscular de unos y otros, ni el consumo energético.

    C. Que calzado aconsejas.

    D. Ropa de entretiempo o de verano para Abril-Mayo-Junio

    Seguiré bombardeando cuando me contestes,

    Un saludo y gracias otra vez
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Linceiberico Mar 17 Ene 2012, 11:05 am

    Pues si me permites colaborar, aporto mi granito de arena:
    1.-Yo seis kilos lo considero poco si tenéis pensado llevar saco de dormir. Hasta 8 o 10 kilos es factible ¿Qué tipo bicicleta llevarás?¿Semirrígida o doble? Esto te definirá el tipo de portalforjas a llevar.
    2.-Lo de una comida caliente al día es relativo pero es cierto que suele ser así.Lo normal es que la comida caliente sea la del almuerzo. Si vais a pegaros madrugón conviene que os avitualléis en un supermercado para el desayuno y salvo que dispongas de otras comida caliente por la noche, para la cena. Durante la jornada de pedaleo en fundamental que bebáis y comáis permanentemente. Beber cada 15 minutos y comer cada hora: barritas, frutos secos...,etc.Es muy importante la ingesta de carbohidratos.
    3.-En lo de los albergues depende de cada uno y del presupuesto. Efectivamente hay más ambiente pero yo prefiero al menos una habitación y baño independiente.Con ello me conformo.No necesito más extras.
    4.-Yo hasta ahora no he llevado GPS pero en la próxima peregrinación pienso llevarlo.Ya no solo para que me ayude a encontrar la ruta en tramos menos transitados sino porque queda memorizada la ruta y sus características.Yo soy muy amante de las estadísticas y un GPS te da muy buena información a posteriori.
    5.-Si piensas llevar pedales con calas, ya tienes la respuesta.Y además llevad unas chanclas o zapatillas de poco peso y cómodas para cuando llegues a tu destino.
    6.-Mínimo de ropa, un par de cada pieza técnica y si quieres algo de ropa de "paisano" de poco peso para moverte en destino. Tienes que ir lavando por el Camino.
    7.-La media suele ser, dependiendo del Camino que emprendas, de 70 a 90 kilómetros. Cuando te organices las etapas, yo intentaría finalizar en la base de los puertos para acometerlos al día siguiente más fresco.Ejemplo: Dormir en Ambasmestas o Vega de Valcarce antes de subir a O'Cebreiro. O en la maragatería antes de a subir a la Cruz de Ferro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Invitado Mar 17 Ene 2012, 6:38 pm

    Desde luego Linceibérico, no puedo rebatir ninguno de los puntos expuestos, puesto que cada uno de los aquí presentes, no tanto en el tiempo como en el espacio por el que hemos transitado, hemos hecho nuestro Camino, es decir, hemos encontrado lo que buscábamos.

    Es por ello que buscaba la forma más factible de explicar en pocas palabras (que al final han sido muchas) la confusión que supone intentar que alguien te patrocine a cambio de nada, pues no puedes ofrecer nada si lo que vas buscando es algo interno y personal, otra cosa es montar un "reality show" y donde pone "Camino de Santiago" lo puedes sustituir por cualquier ruta por España, pues te has de atener a lo que vende.

    Sobre las preguntas son bastante sencillas, pero al ser el primer contacto con el Camino no veo lo más conveniente guiarse solo por las respuestas de este hilo, creo además conveniente echar un vistazo a la web del bicigrino.com e incluso ir leyendo alguno de los blogs para ir contrastando y quedándose con lo más ajustado a las necesidades personales de cada uno. Es una forma de afrontarlo con las mayores garantías.

    De esta forma te encuentras con una burrada de kilos y cosas de algunos bicigrinos, hasta lo más light de Betetero por debajo de los 6 kilos. Personas que hacen 100 km sin despeinarse y etapas o días de 40 km. disfrutando del tiempo, o ese día de medio descanso que te pide el cuerpo.

    Sobre el C y el D, pues sopesa entre pedales con calas, ahí tienes un par fijo, además de unas zapatillas de salir y las obligatorias chanclas de ducha. Mientras que la ropa, pues como todo, si llevas muchos kilos de ropa, te equivocas menos, y si vas a lo light, pues te puedes encontrar con que te ha pillado el toro, aunque siempre puedes comprar de camino... que no vamos a mitad del desierto.

    Así que te recomiendo lectura, mucha lectura, y no te ciñas a lo que yo, o cualquiera de nosotros te podamos decir, lee, compara y saca tus conclusiones, puesto que si vais 3 o 4 o 5, pero cada uno "hace su vida" en cuanto a ritmo, pararse o simplemente te gustaría hacerlo con tus amigos de toda la vida, pues adelante, espero no haberte confundido, independientemente del número que seais... pero sobre todo, nosotros solo podemos darte nuestra opinión, nuestra forma de ver esas dos semanas que nos permite la vida al año para disfrutar de lo que nos gusta... por eso yo desde mi perspectiva te digo una cosa, Lince otra, y cualquiera de los aquí presentes otra distinta... pero bajo ningún concepto te engañes o dejes de ser tú por condicionarte al grupo, o hacer cosas que quizá no te guste de hacer porque dejarás de disfrutar... y eso no es bueno.

    Un saludo.
    .

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Linceiberico Mar 17 Ene 2012, 7:30 pm

    pedalseronia escribió:

    Así que te recomiendo lectura, mucha lectura, y no te ciñas a lo que yo, o cualquiera de nosotros te podamos decir, lee, compara y saca tus conclusiones, puesto que si vais 3 o 4 o 5, pero cada uno "hace su vida" en cuanto a ritmo, pararse o simplemente te gustaría hacerlo con tus amigos de toda la vida, pues adelante, espero no haberte confundido, independientemente del número que seais... pero sobre todo, nosotros solo podemos darte nuestra opinión, nuestra forma de ver esas dos semanas que nos permite la vida al año para disfrutar de lo que nos gusta... por eso yo desde mi perspectiva te digo una cosa, Lince otra, y cualquiera de los aquí presentes otra distinta... pero bajo ningún concepto te engañes o dejes de ser tú por condicionarte al grupo, o hacer cosas que quizá no te guste de hacer porque dejarás de disfrutar... y eso no es bueno.

    Un saludo.



    Si señor. Más alto quizás pero no más claro. Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por pvelmor Mar 17 Ene 2012, 7:35 pm

    Sabía reflexión pedalseronia. Hacer el Camino de Santiago. 627954
    Creo que es un pensamiento que compartirá el 99% de este foro.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por calavera Mar 17 Ene 2012, 10:30 pm

    ¡¡¡SI SEÑOR!!! PEDALSERONIA, NADIE LO HUBIERA EXPLICADO MEJOR, CADA UNO HACE EL CAMINO A SU MANERA Y NUNCA HAY DOS CAMINOS IGUALES, NI CUANDO LOS HACE LA MISMA PERSONA, Hacer el Camino de Santiago. 424790 Hacer el Camino de Santiago. 424790

    Contenido patrocinado


    Hacer el Camino de Santiago. Empty Re: Hacer el Camino de Santiago.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:00 pm