hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias
+4
Alberto Tomba
Marta G.Brea
El_Baru
juan fernando
8 participantes
quiero hacer el camino de santiago en bici
juan fernando- Cantidad de envíos : 3
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
quiero hacer el camino de santiago en bici
El_Baru- Cantidad de envíos : 349
Hoja de personaje
Tus aficiones: Tengo muchas
- Mensaje n°2
Re: quiero hacer el camino de santiago en bici
Bienvenido a la comunidad
Lo primero que tienes que hacer es decidir que camino vas a hacer y a partir de ahí entra en los hilos de cada camino y para empezar deber peder un poco de tiempo para leerte todo lo que puedas. A partir de ahí......... pues a preguntar como hacemos todos las dudas que te puedan surgir.
De todos modos verás que rapidito de acomodas.
Salu2.
Lo primero que tienes que hacer es decidir que camino vas a hacer y a partir de ahí entra en los hilos de cada camino y para empezar deber peder un poco de tiempo para leerte todo lo que puedas. A partir de ahí......... pues a preguntar como hacemos todos las dudas que te puedan surgir.
De todos modos verás que rapidito de acomodas.
Salu2.
Marta G.Brea- Cantidad de envíos : 443
Hoja de personaje
Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...
- Mensaje n°3
Bienvenido, Juan!juan fernando escribió:hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias
Has encontrado el mejor lugar para preparar tu Camino, conocer a otros bicigrinos y compartir experiencias e ilusiones.
Nos leemos...
Un abrazo
Alberto Tomba- Cantidad de envíos : 88
- Mensaje n°4
Hola Juan:
Lo primero es leer todo lo que caiga en tus manos sobre el camino. Una vez tengas formada la ida de la aventura, empezarás a concretar.
Saludos
Lo primero es leer todo lo que caiga en tus manos sobre el camino. Una vez tengas formada la ida de la aventura, empezarás a concretar.
Saludos
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
se necesitan ganas con eso ya vas sobrado :lol:
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
juan fernando escribió:hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias
Mi primer camino empezó el dia que empecé a recopilar información, por lo menos yo lo he disfrutado, y el segundo empezó cuando llegamos a la Plaza del obradoiro que comenzamos con la planificación para el de este año.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Hola Juan: empieza a recopilar informacion en internet, pero si le echas un ojo a la web del bicigrino verás que lo tienes practicamente todo. Hay un momento en el que tendrás que parar pues tendrás la sensacion de que aquella pelicula ya la has visto. Solo decirte que no es un paseillo pero tampoco una prueba dura. Lo más importante es que te prepares un poquillo fisicamente y que te hagas con un equipaje correcto, lo demás irá viniendo... a través de consejos en el foro o cuando empieces el primer dia de tu camino.
Animoooo
Animoooo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°8
juan fernando escribió:hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias
Hola, y bienvenido!!!
Como te han dicho hay muchos caminos (El francés, via de la plata, el del norte...) Yo acabo de terminar la via de la plata, y si es tu primer camino, te recomiendo que hagas el Frances.
Es el mas masificado, pero precisamente por eso es mas facil encontrar el espiritu del camino y engancharte como lo estamos todos por aqui, y que eso te lleve a poco a poco querer hacer otros, mas intimistas, mas misticos.
Además ante cualquier problema que te pueda surgir en el camino frances apareceran un monton de manos amigas que te ayudaran a seguir adelante, si te quedas tirao en un sitio donde no hay nadie y tienes que pasarlas putas para solventar la situacion, pensaras que de p.m. esta esto del caminito de Santiago...
Donde empezar??? pues depende de los dias que tengas, pero en tu prevision inicial de kms no haria mas de 65 al dia, y si luego vas mas rapido, al final puedes ralentizar y disfrutar en O´cebreiro y hacer noche alli despues de una subidita que se las trae,o quedarte ensimismado en la cruz de hierro las horas que te apetezca, o incluso seguir hasta Fisterra si has ido tan rapido que te sobran dos dias.
Si no lo puedes hacer entero desde Roncesvalles o SJPDP, busca ciudades grandes para que te sea sencillo llegar al incio de tu camino y que el punto de partida no te suponga un stress continuo al tener que hacer transbordos y horarios raros. Las ciudades de mas dias a menos podrian ser, Logroño, Burgos o Leon, teniendo en cuenta que e Burgos a Leon el camino es aburrido aburrido, y a partir de Astorga el paisaje cambia y es precioso.
Por ultimo si decides hacer el camino Frances, procura evitar hacerlo en Julio o Agosto, o en año Xacobeo, porque encontrar un sitio donde dormir puede convertirse en una aventura o suplicio.
Otra opcion es segun de donde seas, si cerca pasa alguno de los caminos mas conocidos, intenta salr de la puerta de tu casa y enlazar con ese camino en el punto que mas te apetezca, es la esencia del peregrino, salir de la puerta de casa, dar portazo guardar la llave y a dar pedales, tu camino se convertira en unico, y la sensacon es indescriptible.
Por lo demas sigue preguntando las dudas que te surjan que aqui estamos todos para intentr que tu camino sea inolvidable.
Resumiendo
1.- Decidir tu camino
2.- Conseguir la credencial en la asociacion de amigos del camino mas cercana, la credencial te servira para poder dormir en los albergues, y en Santiago obtener la compostela si has hecho mas de 200 Kms en bici.
3.- Leer foros y blogs para ponerte en marcha.
4.- Entrenar un poquito y tener mucha ilusion.
un saludo.
luis andres- Cantidad de envíos : 703
Hoja de personaje
Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA
- Mensaje n°10
Hola Juan siguiendo este foro fijo que cada dia que pasa tienes mas ganas,pero tu Cmo ya empezo .Aqui resolveran todas tus dudas.
Saludos y animo :afro: :afro: :afro:
Saludos y animo :afro: :afro: :afro:
medinabike- Cantidad de envíos : 56
- Mensaje n°11
Como dice mi amigo Oscar si cerca de tu casa sale algun camino, aunque fuese el mas duro, hazlo. Creo que esa es la esencia del peregrinaje.
Saludos y a disfrutarlo
Saludos y a disfrutarlo
jaro- Cantidad de envíos : 50
Hoja de personaje
Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar
- Mensaje n°12
Hola juan. Te repito lo que me dijo un amigo. Si quieres hacer el camino, el que sale desde la puerta de tu casa es el mejor.
Eso hicimos, salir de mi casa en Sanlúcar (Cádiz) dando pedales y entroncar en sevilla con la vía de la Plata. Antes, pues leer todo lo que caía en mis manos y bichear en internet.
Esto es una opinión. Cada uno tiene su camino. Bienvenido y buen camino.
Eso hicimos, salir de mi casa en Sanlúcar (Cádiz) dando pedales y entroncar en sevilla con la vía de la Plata. Antes, pues leer todo lo que caía en mis manos y bichear en internet.
Esto es una opinión. Cada uno tiene su camino. Bienvenido y buen camino.
» LISTA DE BICIGRINOS CON LAS FECHAS EN LAS QUE VAN A HACER EL CAMINO
» HOLA QUIERO HACER LE CAMINO PERO ME GUSTARIA ALQUILAR LA BICI EN GALICIA
» Hola a todos , quiero hacer el camino y para ello comprare una bici nueva .
» es peligroso hacer el camino de santiago en bici solo ?¿?¿
» Lista para hacer el camino de Santiago en bici
» HOLA QUIERO HACER LE CAMINO PERO ME GUSTARIA ALQUILAR LA BICI EN GALICIA
» Hola a todos , quiero hacer el camino y para ello comprare una bici nueva .
» es peligroso hacer el camino de santiago en bici solo ?¿?¿
» Lista para hacer el camino de Santiago en bici