Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Alberto Tomba
Marta G.Brea
El_Baru
juan fernando
8 participantes

    quiero hacer el camino de santiago en bici

    juan fernando
    juan fernando


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por juan fernando Mar 14 Abr 2009, 10:20 am

    hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por El_Baru Mar 14 Abr 2009, 10:35 am

    Bienvenido a la comunidad

    Lo primero que tienes que hacer es decidir que camino vas a hacer y a partir de ahí entra en los hilos de cada camino y para empezar deber peder un poco de tiempo para leerte todo lo que puedas. A partir de ahí......... pues a preguntar como hacemos todos las dudas que te puedan surgir.

    De todos modos verás que rapidito de acomodas.

    Salu2.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Marta G.Brea Mar 14 Abr 2009, 11:06 am

    juan fernando escribió:hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias
    Bienvenido, Juan!

    Has encontrado el mejor lugar para preparar tu Camino, conocer a otros bicigrinos y compartir experiencias e ilusiones.

    Nos leemos...

    Un abrazo
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Alberto Tomba Mar 14 Abr 2009, 11:13 am

    Hola Juan:

    Lo primero es leer todo lo que caiga en tus manos sobre el camino. Una vez tengas formada la ida de la aventura, empezarás a concretar.


    Saludos
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por guakarimaso Mar 14 Abr 2009, 12:06 pm

    se necesitan ganas con eso ya vas sobrado :lol:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Invitado Mar 14 Abr 2009, 11:57 pm

    juan fernando escribió:hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias

    Mi primer camino empezó el dia que empecé a recopilar información, por lo menos yo lo he disfrutado, y el segundo empezó cuando llegamos a la Plaza del obradoiro que comenzamos con la planificación para el de este año.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 12:03 am

    Hola Juan: empieza a recopilar informacion en internet, pero si le echas un ojo a la web del bicigrino verás que lo tienes practicamente todo. Hay un momento en el que tendrás que parar pues tendrás la sensacion de que aquella pelicula ya la has visto. Solo decirte que no es un paseillo pero tampoco una prueba dura. Lo más importante es que te prepares un poquillo fisicamente y que te hagas con un equipaje correcto, lo demás irá viniendo... a través de consejos en el foro o cuando empieces el primer dia de tu camino.
    Animoooo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 3:05 pm

    juan fernando escribió:hola,me llamo juan y me gustaria hacer el camino de santiago en bici en solitario.pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me comentara que es lo que hay que hacer de donde ha que empezar,que tiempo se necesita para realizarlo etc.Estaria muy agradecido si alguien me comentara su esperiencia.Muchas gracias

    Hola, y bienvenido!!!

    Como te han dicho hay muchos caminos (El francés, via de la plata, el del norte...) Yo acabo de terminar la via de la plata, y si es tu primer camino, te recomiendo que hagas el Frances.

    Es el mas masificado, pero precisamente por eso es mas facil encontrar el espiritu del camino y engancharte como lo estamos todos por aqui, y que eso te lleve a poco a poco querer hacer otros, mas intimistas, mas misticos.

    Además ante cualquier problema que te pueda surgir en el camino frances apareceran un monton de manos amigas que te ayudaran a seguir adelante, si te quedas tirao en un sitio donde no hay nadie y tienes que pasarlas putas para solventar la situacion, pensaras que de p.m. esta esto del caminito de Santiago...

    Donde empezar??? pues depende de los dias que tengas, pero en tu prevision inicial de kms no haria mas de 65 al dia, y si luego vas mas rapido, al final puedes ralentizar y disfrutar en O´cebreiro y hacer noche alli despues de una subidita que se las trae,o quedarte ensimismado en la cruz de hierro las horas que te apetezca, o incluso seguir hasta Fisterra si has ido tan rapido que te sobran dos dias.

    Si no lo puedes hacer entero desde Roncesvalles o SJPDP, busca ciudades grandes para que te sea sencillo llegar al incio de tu camino y que el punto de partida no te suponga un stress continuo al tener que hacer transbordos y horarios raros. Las ciudades de mas dias a menos podrian ser, Logroño, Burgos o Leon, teniendo en cuenta que e Burgos a Leon el camino es aburrido aburrido, y a partir de Astorga el paisaje cambia y es precioso.

    Por ultimo si decides hacer el camino Frances, procura evitar hacerlo en Julio o Agosto, o en año Xacobeo, porque encontrar un sitio donde dormir puede convertirse en una aventura o suplicio.

    Otra opcion es segun de donde seas, si cerca pasa alguno de los caminos mas conocidos, intenta salr de la puerta de tu casa y enlazar con ese camino en el punto que mas te apetezca, es la esencia del peregrino, salir de la puerta de casa, dar portazo guardar la llave y a dar pedales, tu camino se convertira en unico, y la sensacon es indescriptible.

    Por lo demas sigue preguntando las dudas que te surjan que aqui estamos todos para intentr que tu camino sea inolvidable.

    Resumiendo
    1.- Decidir tu camino
    2.- Conseguir la credencial en la asociacion de amigos del camino mas cercana, la credencial te servira para poder dormir en los albergues, y en Santiago obtener la compostela si has hecho mas de 200 Kms en bici.
    3.- Leer foros y blogs para ponerte en marcha.
    4.- Entrenar un poquito y tener mucha ilusion.

    un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 3:09 pm

    hola juan bienvenido. Arrow
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por luis andres Miér 15 Abr 2009, 4:23 pm

    Hola Juan siguiendo este foro fijo que cada dia que pasa tienes mas ganas,pero tu Cmo ya empezo .Aqui resolveran todas tus dudas.

    Saludos y animo :afro: :afro: :afro:
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por medinabike Miér 15 Abr 2009, 4:54 pm

    Como dice mi amigo Oscar si cerca de tu casa sale algun camino, aunque fuese el mas duro, hazlo. Creo que esa es la esencia del peregrinaje.
    Saludos y a disfrutarlo
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por jaro Miér 15 Abr 2009, 5:17 pm

    Hola juan. Te repito lo que me dijo un amigo. Si quieres hacer el camino, el que sale desde la puerta de tu casa es el mejor.

    Eso hicimos, salir de mi casa en Sanlúcar (Cádiz) dando pedales y entroncar en sevilla con la vía de la Plata. Antes, pues leer todo lo que caía en mis manos y bichear en internet.

    Esto es una opinión. Cada uno tiene su camino. Bienvenido y buen camino.

    Contenido patrocinado


    quiero hacer el camino de santiago en bici Empty Re: quiero hacer el camino de santiago en bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:35 pm