Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

El camino a su paso por Teruel: duda

vangelys
    vangelys

Cantidad de envíos : 64

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

El camino a su paso por Teruel: duda Empty El camino a su paso por Teruel: duda

Mensaje por vangelys Mar 03 Ene 2012, 8:42 pm

Analizando el camino que voy a realizar desde Castellón en Junio, y viendo lo que hay por ahí (que no es mucho) sobre su paso por la provincia de Teruel hasta unirse al camino del Ebro cerca de Zaragoza, me ha surgido una duda;
    Hay dos posibles rutas descritas, una por Andorra y otra por Alcaniz, parece que los que han hecho esa ruta tienen tendencia a realizarla por Andorra, pero existe la otra alternativa, me gustaria saber los motivos para realizar una u otra de los campañeros que la han hecho.
    Gracias anticipadas
    Invitado
    Invitado

El camino a su paso por Teruel: duda Empty Re: El camino a su paso por Teruel: duda

Mensaje por Invitado Jue 05 Ene 2012, 12:36 pm

Hola!

Pues el unico motivo que me llevo a hacerlo por Andorra es que el blog por el que me guié te llevaba por Andorra.

Intenté buscar información del camino por Alcañiz y solo encontre una página web bloqueada por un hacker.

Una vez que estuve en Alcañiz encontré un par de flechas cerca de la estanca y del circuito (no se si con el circuito habrán volado las flechas o habrán redefinido el camino.

Vaya! acabo de "rebuscar" y hay algo por ahi, te paso datos y nos cuentas

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO ALCAÑIZ (TERUEL)
    C/ Trinidad, 27, Albergue de Peregrinos
    Plz. Mendizábal, 12, expedición de credenciales
    Presidente: Santos Soro tfno: 667063 577
    E-mail: alcanizsantiago@gmail.com

Como van los preparativos? cuando empiezas?

Slds.
    vangelys
    vangelys

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

El camino a su paso por Teruel: duda Empty Re: El camino a su paso por Teruel: duda

Mensaje por vangelys Jue 05 Ene 2012, 6:47 pm

Hola Oscar, gracias por estar al quite y Feliz 2012
    He contactado con Jese Ramon y tambien me he aconsejado hacerlo por Andorra, asi que sin dudarlo seguiré vuestra estela.
    Respecto a los preparativos, pues bien dentro de lo establecido, voy publicando los adelantos en mi blog, ademas de algunas reflexiones y curiosidades que voy encontrando por ahí,
    Tengo intención de salir el 1 de Junio y dedicar todo el mes a realizarlo.
    javieron
    javieron

Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Jue 22 Mar 2012, 12:57 pm

Vangelys , yo cortando de aqui y de alla mas o menos he confeccionado este track desde castellon a santiago .

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2621434

No se si te resultara util o que , en principio yo lo realizare en Julio a las malas , o en Septiembre a las buenas XD.

Asi que espero mucha info de tu camino jejeje.

De momento tengo que averiguarme el tema de albergues sobre todo en el tramo Castellon - Zaragoza.

Ahora le hecho un vistazo a tu blog a ver si tu has descubierto algo ¡

Un Saludo
    vangelys
    vangelys

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por vangelys Jue 22 Mar 2012, 7:37 pm

Gracias javieron, analizaré el track que has confeccionado y claro que me será útil, sin duda.

Efectivamente el trayecto Castellón-Zaragoza es el mas desconocido pero, puedo decirte con orgullo que Castellon-Aguaviva está perfectamente estudiado por la Asociacion de amigos de la ruta Jacobea de Castellón ULTREIA, muy bien marcado y muy bien transcrito en la página web aqui te pongo: http://www.castellonsantiago.es/DIRECTORIO/index2.htm
    Ademas todos los años se organizan unas jornadas en sabados consecutivos (7) en la que recorren a pie las 7 etapas de la provincia de Castellón, este año comienza el 21 de Abril, puedes verlo en la sección de AGENDA y las del año pasado está descrita en la sección NOTICIAS. Yo por supuesto este año me he apuntado a las Jornadas.
    Ademas hay editado una guia de bolsillo del Camino de Santiago por la Provincia de Castellón, tambien disponible en la WEB, donde está toda la información necesaria en cuanto a albergues y descripción de la ruta hasta Aguaviva.
    A partir de Aguaviva la cosa esta menos documentada, de hecho del tramo Aguaviva-Andorra (35 Km) solo tengo la información del blog de nuestro compañero de foro zgz7700 : http://castellonsantiago.blogspot.com.es/2008/05/etapas.html
    Luego la Web de la Asociación de la Asociaciación de Amigos del Camino de Andorra "San Macario" tambien tiene alguna información del tramo Andorra-Zaragoza, pero no es muy exhaustiva: http://www.sanmacarioasantiago.es/
    En esta zona es donde tengo previsto recurrir a otro tipo de alojamiento si no hay albergues.
    A partir de Zaragoza, hasta Logroño, la cosa ya esta mas documentada, yo he obtenido mucha información de esta web: http://www.mundicamino.com/ruta.cfm?p=descripcion&id=21&cod=9&xini=Fuentes%20de%20Ebro&xfin=Zaragoza&xne=9&quees=Descripci?

Con todo esta información (resumida claro) en la alforja y en el móvil, partiré el 1 de junio desde la puerta de mi casa e iré describiendo e informando de lo que me encuentre para que sea útil a futuros bicigrinos de esta ruta, todavía solitaria.

Por cierto, veo que ya te has decidido para hacerla ¿cuando sales?

Un abrazo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:07 am