Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Empty Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    Mensaje por vangelys Mar 13 Dic 2011, 8:29 pm

    Hola a todos de nuevo, este post es para recordar que sigo en la preparación de mi primer camino desde la puerta de mi casa en Benicasim. El cual comenzaré el 1 de Junio del próximo año (2012) y aunque todavía quedan unos meses, la preparación que tenia pensada sigue su curso.
    Gracias a consejos como los de zgz7700, forero conocido por aquí y que lo realizó en 2009 y de otros ciclistas que ya han hecho este camino, la estoy planificando para realizarlo a lo largo del mes de Junio, los días que utilizaré, Dios lo dirá, pero la filosofia que llevo es la de disfrutar cada pedalada sin agobios y eso si yendo lo mejor preparado posible.
    Son 1100 Km (a 50 km de media al día, según la etapa, son 22 días) desde el punto 0 marcado en Castellón y atravesando hacia el Norte de la provincia se sube hasta Morella para entrar en Teruel por donde se cruza el Maestrazgo por Andorra y Belchite hasta bajar al Ebro un poco antes de llegar a Zaragoza, remontandolo desde ahí hasta Logroño, donde se une al Camino Francés, zona suficientemente conocida por todos vosotros.
    Se que esta parte que he relatado va a ser de pedaleo en soledad (porque pienso hacerlo solo, salvo que alguno de la zona se anime y quiera que lo hagamos juntos en esa epoca), pero bueno al llegar a Logroño y de ahí hasta Santiago supongo que la cosa sera distinta, y yo, que soy muy sociable, se que conectare con gente con la que llegaré hasta el Final, que si me quedan fuerzas será en Finistirre.
    Solo una última petición, que si teneis un ratito visiteis el blog que ha comenzado a editar para la ocasión y si dais vuestra opinión mejor que mejor, trato de mantenerlo vivo para cuando comienzo la aventura sea un medio de transmitir mis experiencias, gracias anticipadas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Empty Re: Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    Mensaje por Invitado Mar 13 Dic 2011, 9:57 pm

    Hola.

    En la entrada del blog de O'Cebreiro dices que se sube por el Camino original o por la N VI hacia Piedrafita.

    Hay otra opcion que se usa tambien y que ya la veras cuando llegues alli.

    Una vez inicias la subida llega un momento en el que veras pintado en el asfalto en amarillo una indicacion de caminantes por el monte y biciclistas por la carreterilla.

    Estas dos fotos son del mismo sitio del que te hablo:

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Ocebreirocaminocarreter
    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Ocebreirocaminocarreter

    En la foto de Google Earth que te pongo veras donde se coje la N VI y donde esta el letrero de las imagenes anteriores:

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Ocebreirogoogleearth

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Ocebreirogoogleearth

    El recorrido original es la linea roja. Veras que la N VI se coje un poco antes de Las Herrerias de Valcarce. Y donde pone Bici-Pie es donde estan hechas las dos fotos pequeñas que te he puesto antes. La carreterilla seria esa que se llama Camino de La Faba a San Tirso. Por esa carreterilla puedes subir y llegar a la Faba igualmente o seguir hasta la Laguna y alli incorporarte al Camino o seguir por ella hasta O'Cebreiro.

    Saludos.

    Very Happy


    P.D. Si a alguien se le ha desmadrado la pagina por el tamaño de la foto ultima me lo decis y la elimino es que en la pequeña no se aprecian muy bien los nombres.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Empty Re: Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    Mensaje por pvelmor Miér 14 Dic 2011, 6:11 pm

    Me acabas de recordar la subida por la nacional VI que hice en mi tercer Camino, y deciros que se me hizo interminable, eso si tráfico practicamente inexistente.
    Si alguien se pregunta el por qué subí por ahí, fué por que en mi primer Camino, me comí el de los peregrinos a pie (por despistaoooooooo), con sus vaquitas, moñigas, y piedritas y esas máquinas de bebidas, que no se si seguiran pero que bien me vinieron en pleno agosto, y quise probar por la nacional.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Empty Re: Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    Mensaje por vangelys Miér 14 Dic 2011, 6:33 pm

    Muchas grascias Tosta por tus explicaciones que me aclaran un poco mas por donde debo subir, esta claro que por la N-VI no, la duda está en la de las boñigas que dice pvelmor que supongo que sera el de caminantes (y habra que practicar el empujing) o por el de bicigrinos que se podrá pedalear mejor, por las opiniones que leo hay uno de esta muy bien para disfrutar del paisaje (y que dices que es el de los caminantes) y otro que menos, que no se si sera el de la N-VI o el de indicado para ciclistas, a mi no me importa hacer empujing cuando no pueda subir encima de la bici. lo que quiero es disfrutar del camino como dije en el primer post.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Empty Re: Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    Mensaje por Invitado Miér 14 Dic 2011, 11:20 pm

    Descartando la N VI, subas por donde subas te vas a dar el palizon. Arboles hay hasta unos 500 metros despues de La Faba despues el paisaje ya se queda bastante despejado. Por la carreterilla ocurre lo mismo: un poco despues del cruce de La Faba/La Laguna de Castilla el paisaje tambien se despeja.

    A las buenas noches.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon) Empty Re: Camino desde la puerta de mi Casa en Benicasim (Castellon)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:11 pm