Vaya,precisamente hace unos dias estuve en Albacete viendo a la familia y como tengo intencion de hacer el camino desde alli el año que viene o el siguiente,decidi hacer una pequeña incursion en el camino para ver lo que iba a encontrarme,pero como no disponia de mi bicicleta decidi hacerlo de una forma comoda,¿quien dijo que no se puede circular en coche por el camino?jajaja.
Primero decidi alejarme un poco de la ciudad y a la altura de La Gineta me encontre esto
Segui el camino,pero no paraba de encontrarme cruces o otros caminos que salian a derecha
o izquierda
La intuicion o mas bien seguir la direccion hacia Madrid era lo que creo que me llevaba por el buen camino.
No paraba de recorrer camino y de pasar cruces de caminos pero ni rastro de las flechas amarillas.
Estaba empezando a desesperarme y no tenia ni idea de donde estaba y me empezaba a imaginar lo dificil que me iba a resultar hacer este camino por el verdadero camino.
Cuando mis animos ya estaban a punto de caerse al suelo y pense que tardaria mas en salir de alli que en subir a O Cebreiro me dije a mi mismo,"pero que coño estas haciendo,vaya espiritu de bicigrino que llevas,todo comodon en el coche,con el aire acondicionado,escuchando musiquita,que si cigarrito,que si ahora paro a hacer una fotito...etc,etc."
Me arme de valor y bajo un sol que picaba a las cuatro de la tarde,baje de el coche y simplemente me puse a caminar,sin prisa,sin pensar en nada especial,sin comodidades,sin mirar el reloj,simplemente caminar.
Al poco de estar caminando no pude evitar mirar hacia una piedra que estaba medio escondida entre un poco de hierba y por fin encontre lo que tanto buscaba.
A partir de ahi,ya no dejaron de aparecer flechas amarillas,incluso por sitios que habia pasado anteriormente en el coche,aparecian por todos lados.
Al final pude sacar alguna coclusion de todo esto:primero que sigo adelante con mi idea de realizar el camino desde Albacete a lo largo de el proximo año o el siguiente.
Que para seguir el camino hay que ser,sentirse y actuar como peregrino o bicigrino y olvidarse de comodidades.
Que por esos lares voy a encontrarme,sobretodo si voy en verano,mucho calor,laragas rectas en llano,muchos cruces y mucho,mucho,mucho polvo.
Y por ultimo,no entiendo por que le llaman asi.
Camino rural de romanos,lo unico que se es que por aqui pasaba una calzada romana.