Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
razor
Linceiberico
txema
Cejik
Cris_
kundepoko
Enné
anjo37
Isabel y Paco
erromes xabier
slow
15 participantes

    A costa da Galizia un viaje de otoño

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 07 Nov 2011, 9:27 pm

    Los viajes tienen historia, esta es la historia de uno de ellos…

    La historia de los viajes empieza con la decisión sobre donde quieres viajar, esta es la historia de cómo comenzó uno:

    Escoger no es sencillo, bien al contrario, cuanto más tiempo tienes, más difícil es, eso es lo que llamo el problema de la ambición…

    La ambición de querer hacer más…. Siempre un poco más…

    Así que como algunos sabéis, suelo hacer un viaje cuando llega esa parte del año en la que hace frío y resultaba que si bien sabía donde ir, no me terminaba de convencer y pregunte:

    si pudierais, que os gustaría hacer… ??

    En esta historia ya lo veis, intervinieron varias personas, las que quisieron responder a la pregunta, por ello es fácil deducir que la historia la comenzó otra persona añadiendo lo que en su momento calificó como su aportación…

    La historia comienza así… cuando recibí un mensaje tal que así…

    Voy a añadir mi aportación.

    Y es recorrer toda la costa gallega, desde las Rías Altas a las Bajas, desde Ribadeo a A Guarda, pasando claro está por Muxía y por Finisterre y pasando por todos los faros, incluidos los de la Costa da Morte. Es una de mis grandes obsesiones y fascinaciones,
    los faros!!!

    la bajada de Muxía a Finisterre por la costa que es bellísima y solitaria, lo hice yo en bici cuando acabé mi primer Camino Francés y estoy deseando repetirlo.

    Y pasarías también por Ézaro, en la Costa da Morte, allí desemboca en el mar el único río del continente europeo formando una cascada, el Xallás.

    Por el Norte pasaría por las playas de las Catedrales, por el Cabo de Bares, el punto más septentrional de la Península y donde podrás avistar numerosas aves migratorias que cruzan el Atlántico, por Cabo Ortegal y la ermita de San Andrés de Teixido
    ("Vai de morto, quien no foi de vivo"), la Ría de Cedeira y
    de Ferrol, A Coruña, más al sur pasarías también por Corme, donde se recoge el mejor percebe del mundo y en mayor cantidad. Uf... podría seguir... por Padrón, qué decir de Padrón!!! (aquí arribó el Apóstol), y las Rías Bajas hasta la desembocadura del Miño subiendo al monte celta de Santa Tecla y pasando incluso a Portugal!!!! Y solo plasmé lo que primero me vino a la cabeza, pero es que cada tramo te sorprendería, tendrías montaña, mar, ríos, mucha vegetación y lluvia... y la gastronomía y hospitalidad gallegas!!

    Y pasarías por Vigo.

    Esta ruta que te acabo de comentar siempre deseé hacerla en bici. Si nunca te la habías planteado, te regalo mi deseo.



    Esta historia, la historia, solo puede continuar de una forma; viajando, como no puede ser de otra manera…

    Muy pronto un nuevo viaje en vuestra ventana informática.

    Y yo voy a añadir mi aportación y agradecimiento a quien me regaló el trayecto de un viaje.

    http://www.goear.com/listen/ad13b23/blue-bar-

    Espero que algún día el pasado deje de interesarme, que en el presente solo me interese el futuro puesto que aquel, el presente, es cambiante a cada segundo, como el paso del tiempo…

    El tiempo son las gotas que a poco que mires al cielo, suavemente, lentamente mojan tu cara en Galicia, en ningún sitio llueve, o pasa el tiempo, como en Galicia.



    Noviembre 2011
    [i]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por erromes xabier Lun 07 Nov 2011, 10:26 pm

    Con tu permiso poeta, ella se llama Marta,me refiero a la que te regalo esta maravilla de viaje,ya nos contaras,y sobretodo muchas fotos,este viaje tiene que ser espectacular en cuanto a fotos.

    Buen viaje poeta!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 08 Nov 2011, 1:46 pm

    Preciosa ruta ¿En cuantos días la harías?

    Un saludo

    Isabel
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por anjo37 Mar 08 Nov 2011, 3:20 pm

    Pues lo vas a pasar en grande,yo he recorrido en bicicleta toda la costa desde Noia hasta A Guarda,acuérdate de subir en A Guarda al castro de Santa Tecla como guinda final del recorrido,impresionante e impresionantes vistas desde allí arriba..el recorrido al ser por costa,es obvio que te resultará fácil,por lo menos en las rías bajas..
    Yo me hallo investigando y profundizando este recorrido desde hace tiempo..


    Última edición por anjo37 el Mar 08 Nov 2011, 3:22 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Mar 08 Nov 2011, 8:48 pm

    Efectivamente Erromes Xavier, tienes razón.

    me gustan las personas que como tu o Tosta tienen memoria y recuerdan cosas que es facil que pasen desapercibidas, pienso que esas personas tienen la oportunidad de vivir los recuerdos de otra manera.

    Habían varias posibilidades:

    1.-lanzarote
    2.-frances
    3.-Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid
    4.-El Camino del Norte, lluvia, frío y pasos comprometidos con el remolque

    la que yo había pemsado que no me convencía del todo y la de Marta.

    Hare como en el verano pasado relataré el viaje exactamente como en esa ocasión, forma parte de mi manera de entender el viaje, es lo que me gusta hacer.

    Very Happy





    Última edición por slow el Mar 08 Nov 2011, 9:25 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Mar 08 Nov 2011, 8:51 pm

    Isabel, gracias por interesarte.

    la idea es salir el finde de las votaciones y volver el finde la purisimaconstitución

    el viaje está, como todos los que realizo abierto a coincidir, posiblemente lo haga con algun conocido o con la misma Marta, autora intelectual del viaje, no lo se, no conozco a nadie de este foro salvo a Mariadelao, Enné y Tosta

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Mar 08 Nov 2011, 8:54 pm

    Anjo37, sobre las rias bajas no lo se, fuí allí hace muchos años en coche y sinceramente no recuerdo como es aquello, lo que si que se es como es Galicia en el Camino.

    Un sube y baja perpetuo, por suerte eso no me preocupa mucho.

    me preocupa mucho mas la niebla o el viento...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Mar 08 Nov 2011, 9:29 pm

    slow escribió:... posiblemente lo haga con algun conocido...

    ¿Con Pepe? ¿Te vas con Pepe, Slow? Ya empezamos.

    Vayas con quien vayas que tengas muy buen viaje.

    Aqui estare, esperando tus relatos.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Mar 08 Nov 2011, 9:33 pm

    Hola Slow, me alegro que tengas un nuevo proyecto, así podré seguirte desde la pantalla del portatil. Seguro que harás unas fotos chulisimas, ya estoy deseando que empiezes YA!
    Un fuerte abrazo
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Mar 08 Nov 2011, 9:42 pm

    Very Happy Tosta!!!

    jajaja


    No hombre no, digo que es posible que coincida con alguna persona...

    pero si, vamos los cuatro juntos...

    slow el pedaleador
    pepe que solo piensa, decide, imagina, mira el horizonte.
    el remolque que lleva lo que necesitamos
    y la soldada, mi bicicleta que nos lleva a todos, impreterrita está por encima de todo.

    ese es, como siempre, el equipo de viaje, con el que he cosido la península.






    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Mar 08 Nov 2011, 9:47 pm

    Gracias wapisima,

    Lo que he escrito es la introducción al viaje, en ella explico como he llegado a decidir ese viaje, me encantó el método, estoy muy agradecido a todos los que colaboraron, Marta además, no hay duda, puso un plus...

    Haré lo que pueda, me dá un cierto reparo hacer fotos en los días grises, pero al mismo tiempo eso es un reto.

    un beso gordo, tu ya sabes porqué.

    A costa da Galizia un viaje de otoño 4630
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Enné Mar 08 Nov 2011, 10:49 pm

    slow escribió:

    ... el equipo de viaje, con el que he cosido la península.



    Buenas noches, Slow. Wink

    no conoco a nadie que puede hacer la afirmación que tú has mencionado antes...¨coser la península ibérica a golpe de pedal"... A costa da Galizia un viaje de otoño 627954

    ¡¡ahí es nada!!...creo que eres el cicloturista que conozco, personalmente, con la mayor experiencia en esa actividad que tanto, como a ti, me gusta.

    que tengas muy bien viaje, que disfrutes mucho del mismo y de tus vacaciones. A costa da Galizia un viaje de otoño 637139

    Saluda a Marta de parte de Ana y mía.

    seguiré tus crónicas,

    un abrazo,




    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por kundepoko Mar 08 Nov 2011, 11:13 pm

    Un nuevo viaje, un nuevo reto. Muchos animos. A costa da Galizia un viaje de otoño 424790 A costa da Galizia un viaje de otoño 424790
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Miér 09 Nov 2011, 8:36 am

    Muchas gracias Enné, si, es la ventaja de ser mayor.

    empezamos en esto hace muchos años, ya lo he explicado en alguna ocasión.

    primero con mi mujer, ahora, desde hace años solo.

    he tenido tiempo de poderlo hacer y como sabes suelo hacer un par de viajes al año, me gusta el invierno, suelo salir en enero, pero en ese mes no dispongo de los días que necesito para hacer lo que pretendo hacer.

    No se si veré a Marta, la verdad, no aparece por el foro o yo no la veo, tengo algún forero que ya me ha comentado para coincidir, se llama Salva.

    mi viaje, como todos los que hago, está abierto a coincidir, para tomarn cafe, para comer o pedalear.

    un abrazo!!!


    Última edición por slow el Miér 09 Nov 2011, 8:49 am, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Miér 09 Nov 2011, 8:40 am

    Muchas gracas Bernat, te lo agradezco desde el conocimiento de las "penalidades" de tu Camino.

    Aprovecho para decirte que no solo estás preparado para hacer el Camino, estás más que preparado para cualquier reto que te propongas.

    Esa es la sensación que he tenido siguiendo tu Camino, eso es lo que no tengo duda alguna en comentarte aquí, en público, en el foro.

    Quien sabe? dentro de unos años incluso es posible que hagais salidas familiares y esas serán probablemente las experiencias más gratificantes.

    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 9:22 am

    Magnífica ruta slow.
    No se si tienes planteado en cuantas jornadas se podría realizar, porque es sin duda muy atractiva.
    A disfrutar.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Miér 09 Nov 2011, 10:41 am

    Empecé a trabajar en el viaje en el momento en qe decidí hacerlo, me "deben" unos días en el trabajo y lo primero que hice fué ver como distribuir esos días en el calendario.

    la primera opción fué Enero, conté desde el 15 hacia atras y me metía en reyes... no podía ser, tengo familia a la quel debo como mínimo el pasar junto a ellos esas fechas

    luego de navidades hacia atras... lo mismo, no podía ser

    por último del puente de la purisima-constitución hacia atras, aquí si,

    empiezo a pedalear el 20, que lastima, me pierdo la votación... jajaja

    y acabo en ese puente.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 14 Nov 2011, 9:38 am

    cuando viajo y escribo el viaje en internet, no suelo hacer una introducción al viaje como en este caso he realizado, no suelo explicar como he llegado a la conclusión de hacer ese y no otro viaje, lo que suelo hacer es la presentación del viaje.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 14 Nov 2011, 9:39 am

    A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Presentación.


    …….Pienso que lo que no se da, se pierde….

    Yo leí esas palabras, miré tras ellas, busque en su interior…

    Era la respuesta a los principios sobre la bici cuando viajo:

    Ayudar, compartir, hacer las cosas por nada…

    Siempre digo que siempre se que haré el próximo año, que se que viaje realizaré, por ejemplo, el próximo verano, que, como es normal en mí, aún cuando faltan varios meses ese viaje está planificado, pensado y comenzado a ser vivido…

    Pero claro, lo que tienen las palabras es que son palabras:

    Todo, nada, siempre, nunca…

    Palabras…

    Lo sabía, sabía que iba a hacer este otoño… pero no me convencía…

    En los años en los que los viajes no eran con la bici, en aquellos años que se pierden en el recuerdo, fuimos a conocer las islas Canarias, nuestro periplo nos permitió conocer todas las islas menos una.

    La idea de este viaje era la de conocer en bici esa última isla… pero no estaba convencido del todo y no me gustaba la idea de olvidarme de Bob y calzarle unas alforjas a mi bici, la Soldada… yo, pensaba, es que viajo con remolque

    Esa era la idea que una y otra vez me iba asaltando

    Estaba yo en esas cuando me izo, ese regalo… una ruta, una ruta de otoño en la que espero frío, niebla, viento y sobre todo lluvia, mucha lluvia.

    Eso es lo que conozco puesto que cuando viajábamos conocimos muchos lugares, los rincones de nuestro país, un país muy pequeño en extensión y enorme en diversidad.

    Y la costa del noroeste no se quedó en el olvido…

    Galicia, una tierra indomable, es mi destino y la costa gallega mi horizonte…

    No soy nada especial, no busco nada diferente a lo que buscan el resto de humanos, tan solo en un par o en tres ocasiones cada año, lo hago, hago algo diferente… viajo con la bici, se que ello no me convierte en especial ni cambia nada la normalidad que preside mi vida, una vida normal, monótona e incluso aburrida diría yo, una vida normalmente aburrida.

    Ahora llega uno de esos momentos diferentes en los que transformaré, por poco tiempo, mi vida.

    En menos de una semana, nos vamos?

    La pasión a punto de estallar…

    La pasión es viajar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Lun 14 Nov 2011, 12:22 pm

    Hola.

    El puente de diciembre, entre unas cosas y otras, termina el dia 11.

    ¿Sales de casa en bici o vas a estar los 20 dias por Galicia?

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 14 Nov 2011, 1:20 pm

    Hola Tosta.

    Very Happy

    la idea es ir hasta Galicia en coche, con el equipo todos juntos y cantando bajo la lluvia.

    una vez en un extremo de Galicia, en Asturias, ir costeando y regresar al inicio de la ruta, seran unos 17 dias pedaleando
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Lun 14 Nov 2011, 1:23 pm

    Vale.

    Te vas a hinchar a cantar.

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por kundepoko Mar 15 Nov 2011, 1:02 pm

    Tosta escribió:Vale.

    Te vas a hinchar a cantar.

    Very Happy

    Como les dije a los pucelanos el dia que nos vimos en Astorga, yo me acabe el repertorio de tanto cantar bajo la lluvia lol!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Mar 15 Nov 2011, 1:21 pm

    Sigo recordando una frase que repetía y repetía cada día en uno de los inviernos que recorrí el Camino.

    Galicia es Galicia.

    Mi acompañante, al principio no me entendía y no es porque no supiera español, con el paso de los días, era el, un perfecto surcoreano, quien en un mal español, me respondía cuando por las mañanas le preguntaba:

    Road o Camino?,

    Galicia es Galicia me decía y yo, sonreía.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Cris_ Mar 15 Nov 2011, 2:08 pm

    Buen viaje Slow!

    se feliz

    A costa da Galizia un viaje de otoño 4630


    Para ti Slow: que la luna, el cielo y las estrellas te acompañen:

    https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc&feature=related

    Contenido patrocinado


    A costa da Galizia un viaje de otoño Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 2:39 am