Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
VILLABOA
Goncor
txema
Enné
Juanono
erromes xabier
Cris_
javier_55
Agus
Isabel y Paco
slow
kundepoko
Marta G.Brea
17 participantes

(09) 16-09-2011 DESDE RONCESVALLES

Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 Empty Re: (09) 16-09-2011 DESDE RONCESVALLES

Mensaje por Isabel y Paco Mar 20 Sep 2011, 12:10 am

Slow ¿Por qué has iniciado el relato en este hilo? Por qué no has abierto uno aparte en el general para que lo vean todos?? A mi me da igual, sólo es por preguntar

La verdad es que el relato te está saliendo más dulzón que el almibar, meloso se queda corto, jajajaja .

A mi me gustan las metáforas en los textos, pero lo tuyo es más que eso, es .. es.. es ... upsssss no me sale la palabra ... vamos que a veces me pierdo, que no sé que quieres decir, no me entero jajajaja

Un besote

Isabel
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Cantidad de envíos : 443

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 Empty Re: (09) 16-09-2011 DESDE RONCESVALLES

Mensaje por Marta G.Brea Mar 20 Sep 2011, 7:34 am

Pues para mí el relato de Slow tiene sentido, por eso quizá lo cuelga en este hilo, es un honor. Respecto al comentario de Tosta de madrugar, es verdad que es una gozada ver amanecer, sobre todo si tienes compañía. Ayer noche estando conectada me quedé dormida :) Y ahora en esta habitación de Ventosa ya hace tiempo q estoy sola. Muy buenos días a todos!
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Mar 20 Sep 2011, 7:55 am

Bos días, bicigrina de septiembre en el Camino Francés

Los amaneceres tienen una luz especial, lo sabes.

Pero la actividad deportiva de la bici esta "reñida" con los frios de los amameceres, para mi; hay otros que les gusta salir en bici con el alba; no es mi caso...
    Buen Camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Sep 2011, 8:00 am

Isabel y Paco escribió:
    A mi me gustan las metáforas en los textos, pero lo tuyo es más que eso, es .. es.. es ... upsssss no me sale la palabra ... vamos que a veces me pierdo, que no sé que quieres decir, no me entero jajajaja

Creí que era yo solo, Isabel.

Buenos días madrugadores. cheers
    Marta, disfruta la etapa de hoy. flower
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 20 Sep 2011, 9:12 am

Bueno, os daré pistas, el problema es que en un relato se debe de dejar volar la imaginación y si explico mucho leereis mi versión que no la que cada uno se puede hacer.

Lo primero, soy nuevo en el foro, posiblemente no conozco muchas cosas...

el relato al igual que el hilo tiene una protagonista, una mujer.

se trata de relatar que es lo que le sucede, que encuentra, que ve... me atrevo a decir... que siente

es evidente que es un relato de fantasía en el que la realidad y la ficción se mezclan.

mi idea era que quien quisiera aportará situaciones, escenas que pueden ser o o experiencias que cada uno ha podido tener cuando hacía el Camino y pasaba por los lugares por donde va pasando Marta.

Marta ha salido de Roncescalles un lugar alto, pero no lo suficientemente alto, hay, todos lo sabemos dos puertos

las casas pintadas son las casas de Navarra, del Pais Vasco

si habeis estado atentos al hlo en el que pretendía hacer la Via de la Plata, no creo necesario explicar quien ese viajero deconocido con quien no le importaba viajar...
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Mar 20 Sep 2011, 9:46 am

Si si, si ya sé que los relatos son el resultado de la imaginación .. a mi me gusta escribir y como te dije usar mucha metáfora, pero es que no sé, a tu relato le encuentro algo que no sé que es .. seguramente es qu eyo no he hecho el camino francés .. pero vamos que es muy chulo, sigue con él.

Marta, el que el relato lo haya posteado aquí está bien, pero como no avisó ni nada o al menos yo no lo lei, pues me chocó un poco .. Very Happy Very Happy Very Happy pero vamos, que lo sigo divinamente desde tu rinconcito

Buen pedaleo para hoy!!

Un besote

Isabel
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 20 Sep 2011, 11:09 am

Isabel, animate, tal vez pedas, porque no? aportar algo en el relato, hacer un relato entre todos, no un monologo, esa es la idea...

Wink

Cuando inicio un Camino, me cuesta meterme en el, es un proceso que yo defino diciendo que me quito las capas que todos llevamos en esta sociedad, para protegernos...

eso es lo que intento reflejar en esa escena de inseguridad

el espiritu del Camino se presenta en la fuente, donde bebe Marta...

pero Marta, no duerme bien...

esos son los presagios...

Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 20 Sep 2011, 11:12 am

Cuando cayó, postrada a sus pies, no tenía ni tan solo fuerzas para levantar la mirada, fué el quien desde el suelo la miro...

Cuando la lluvía la mojaba y sentía el discurrir de las gotas sobre su piel, sonrió e imaginó dulces recuerdos en travesias sobre nubes de algodón....

Cuando al fin, consiguió lo que buscaba, encontró lo que perseguía, abrazó lo que tanto había deseado... el le dijo: esconde un poco tu corazón, solo de esa manera nadie podrá hacerle daño...

Y así, tras practicar el ritual ancestral, dejó que las ruedas deslizaran sobre el Camino, sobre el asfalto, sobre la vida...

No es facil solo bajar, no siempre hay una bajada, el Camino le susurraba que aún cuando su inicio, en Roscenvalles es la montaña, dos altos le esperaban para empezar a tantear las dificultades, para ponerla a prueba...

En su mirada se fué instalando la desconfianza momentanea hasta que dió con la explicación, no le resulto dificil, entender que ocurría...

En los pueblos pintados de colores, creía que la miraban, que era observada y se preocupó...

Fue junto a una fuente, en la que paró un momento a cojer agua, allí, una persona mayor la saludó...

Vas sola, has venido sin saber bien porqué... querías hacer otra cosa, incluso viajar con un desconocido...

Ella, que aún no estaba dentro del Camino, que pervivía en ese mundo del cual provenía ni tan solo se fijo en el...

Al ir a cojer agua con el bidón, aun no sabe como pero percibió una bocanada de aire de lo cerca que su cara se encontraba de la de ella al tiempo que sentía dulces (melosas) palabras:

No temas, los balcones, las ventanas, las piedras del Camino miran a quien fragiles se lanzan al Camino, quisieran acompañarle, piensan que si desean lo mejor para ese Peregrino, las fuerzas del universo se confabularán para que nada le pase...

Cuando alzó la mirada para ver a esa persona mayor, nadie había junto al agua que seguía corriendo ajena al tiempo en aquella avanzada tarde en la que el cielo parecía teñirse de negros presagios.

Tal vez dejó algo atras inesperado, algo oculto e impreciso, quiza fué la precipitación a la hora de elegir o quiza fué la simple nueva situación a la que todos nos enfrentamos al pretender romper con la costumbre y vernos rodeados por desconocidos en un recinto cerrado...

Vueltas en la noche, movimientos que indican que algo se mueve en el interior, el esfuerzo no pudo contradecir y anular esa fuerza interior...
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Mar 20 Sep 2011, 4:01 pm

Rolling Eyes ...

muy buenas,

estoy ahora mismo en un restaurante, petado de camioneros, o sea: que dan muy bien de comer (me he trincao una ensalada, plato pequeño, un potaje garbanzos, paella valenciana, hecha en leña, y postre por 10 euros), y, afortunadamente, tienen también wi-fi gratis para los clientes (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 8168

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 122639 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 122639 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 122639 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 122639 ¡¡no como los mamonazos y caraduras del hotel Ibis de Valencia-Alfafar donde querían cobrarme 5 EUROS por conectarme con 24 horas de tiempo...!!...¡¡serán mam*nes!! (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 122639 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 122639 ¡¡¡menudo timo!!

por cierto, y aprovechando el tema: algún día tendría que cambiar los precios que cobran los albergues por la conexión a Internet.. Suspect Suspect Suspect se pasan 3 PUEBLOS...sólo con que se conecten 30 personas en un día YA HAN AMORTIZADO LA CUOTA DE PAGO DEL SERVIDOR DE RED... Suspect lo que es lo mismo: ganan dineraco por un tubaco...y que no me cuenten milongas de que hay que amortizar los pcs que algunos son del año de María Antonieta.. No No

¡se me va la pinza, comañeros!

si, esto es un hilo sobre el Camino de nuestra Marta G. Brea. cheers cheers

¿cómo te ha ido en tu etapa de hoy? (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 637139

¿estás donde Accacio, no? (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 627954

este sitio no me inspira para redactar un relato...quizás en casa, cómodamente...

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 320867

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Mar 20 Sep 2011, 10:58 pm

Buenas,

no lo consigo; mira que le doy vueltas y vueltas para ver si se me ocurre algún texto que venga a cuento... (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 693203 study

He empezado a escribir uno ,sobre el autorelato de una americana que se viene a hacer el Camino y lo pasa fatal fatal...con los albergues públicos...fatal...pero no estaba inspirado...acababa la cosa como el "Rosario de la Aurora"...así que mejor dejarlo para otro momento. scratch scratch scratch

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 553307

¿como vas, Marta?...¿qué tal la etapa de hoy?...¿buen tiempo, no?

sunny
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Sep 2011, 11:20 pm

Los relatos de Slow llegan a un momento en el que son metaforas de metaforas y uno termina entre perdido y mareado.

Pero en fin es Slow y no se puede esperar otra cosa de un señor que sale de su casa con la bici y lo mismo viaja con un Coreano que para en mi pueblo a comer con dos locos sureños y cuando llega a su pueblo, ya de vuelta, escampa la ropa en la puerta de una iglesia.

Es un tio extraño, pero bien extraño, pero bueno esa extrañez la compensa con otras muchas virtudes, entra una de ellas la melosidad almibarada, jajajajajajajajajaja.

Slow ¿como esta Pepe? Dile que te compre un gorrico de lana que ya llega el fresco.

A la protagonista del hilo:

Que pases buena noche en casa de Acacio&Orietta y Buen Camino!!!

Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 20 Sep 2011, 11:31 pm

jajaja

pepe ya le ha ido a comprar a Slow una gorrica...

para el frescurri del invierno que parece que será duro...

va, va, tan poco es tan extraño, si, para ti soy meloso... pero claro es que eres un poco soso, venga, animate, que vas hacer hasta la semana que viene...?

podemos ir haciendo el relato, que se que te gusta eso goloson...

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 651786

jajajaj

me parto!!!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 20 Sep 2011, 11:45 pm

Cuando cayó, postrada a sus pies, no tenía ni tan solo fuerzas para levantar la mirada, fué el quien desde el suelo la miro...

Cuando la lluvía la mojaba y sentía el discurrir de las gotas sobre su piel, sonrió e imaginó dulces recuerdos en travesias sobre nubes de algodón....

Cuando al fin, consiguió lo que buscaba, encontró lo que perseguía, abrazó lo que tanto había deseado... el le dijo: esconde un poco tu corazón, solo de esa manera nadie podrá hacerle daño...

Y así, tras practicar el ritual ancestral, dejó que las ruedas deslizaran sobre el Camino, sobre el asfalto, sobre la vida...

No es facil solo bajar, no siempre hay una bajada, el Camino le susurraba que aún cuando su inicio, en Roscenvalles es la montaña, dos altos le esperaban para empezar a tantear las dificultades, para ponerla a prueba...

En su mirada se fué instalando la desconfianza momentanea hasta que dió con la explicación, no le resulto dificil, entender que ocurría...

En los pueblos pintados de colores, creía que la miraban, que era observada y se preocupó...

Fue junto a una fuente, en la que paró un momento a cojer agua, allí, una persona mayor la saludó...

Vas sola, has venido sin saber bien porqué... querías hacer otra cosa, incluso viajar con un desconocido...

Ella, que aún no estaba dentro del Camino, que pervivía en ese mundo del cual provenía ni tan solo se fijo en el...

Al ir a cojer agua con el bidón, aun no sabe como pero percibió una bocanada de aire de lo cerca que su cara se encontraba de la de ella al tiempo que sentía dulces (melosas) palabras:

No temas, los balcones, las ventanas, las piedras del Camino miran a quienes, aún siendo fragiles, se lanzan al Camino, quisieran acompañarle, piensan que si desean lo mejor para ese Peregrino, las fuerzas del universo se confabularán para que nada le pase...

Cuando alzó la mirada para ver a esa persona mayor, nadie había junto al agua que seguía corriendo ajena al tiempo en aquella avanzada tarde en la que el cielo parecía teñirse de negros presagios.

Tal vez dejó algo atras inesperado, algo oculto e impreciso, quiza fué la precipitación a la hora de elegir o quiza fué la simple nueva situación a la que todos nos enfrentamos al pretender romper con la costumbre y vernos rodeados por desconocidos en un recinto cerrado...

Vueltas en la noche, movimientos que indican que algo se mueve en el interior, el esfuerzo no pudo contradecir y anular esa fuerza interior...

Comenzó a rodar apenas en la oscuridad cuando por detras de ella una linea comenzó a despuntar en el horizonte, un poco más arriba un claro azul apenas imperceptible y sin darse cuenta empezó a ir más despacio hasta parar

La linea dió paso a un arco y una sonrisa se asomaba asu cara cuando esta comenzó a resplandecer como si estuviera encendida y lo pensó...

Una gota de humedad comenzó a desplazarse por su cara mientras esos ojos ocres parecían mucho más claros cuando en su mente se agolparon los recuerdos y le traspasaron mil imagenes antiguas del pasado

cuando... lo pensó...

Si, lo pensó: soy feliz.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 21 Sep 2011, 8:43 am

Y siguió su camino

La sonrisa en esos momentos ocupaba su cara y nada temió cuando de nuevo esa sensación de ser mirada, de ser observada se tradujo en un nuevo susurro del Camino...

Bienvenida al Camino, a tu Camino.

Recordaba, en los momentos de soledad en los que solo la respiración parecía ser su compañera, algo que leyó sobre Pamplona, la muralla se asemejaba a las que se construyeron en aquellas ciudades estado del norte de Italia.

En Pamplona observaba a las gentes, que, entretenidas hacian sus labrores de cada día, los parques dieron paso a los adoquines por donde no hacía tantos meses que los animales y las personas corrian juntos en un baile ancestral.

Miraba, tras sus gafas a esas personas y callada pensaba en otras, las que le aguardarían unos dias mas tarde en Sahagun.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Miér 21 Sep 2011, 8:50 pm

Hola amigos, escribo un poco a correr, porque enseguida me voy de tapas por Burgos con unos amigos bicigrinos con los que llevo rodando dos días. Ya os contaré...

Ayer en casa de Acacio y Orieta fenomenal, como siempre, acogedores y encantadores...

Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.

Bks :)
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 21 Sep 2011, 9:12 pm

Disfruta de la noche burgalesa y de sus manjares y mañana a seguir el camino.

Animo maja y suerte!!!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Miér 21 Sep 2011, 9:18 pm

Marta G.Brea escribió:Hola amigos, escribo un poco a correr, porque enseguida me voy de tapas por Burgos con unos amigos bicigrinos con los que llevo rodando dos días. Ya os contaré...

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 487202 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 487202 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 487202 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 487202 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 487202 ¡disfruta de las tapas, Marta!

(09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 8168 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 8168 (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 8168 es una de las cosas gratificantes que tiene el Camino: conocer gente y hacer amigos cheers cheers

Buen Camino, Marta.

kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 21 Sep 2011, 10:20 pm

Ves tranquila que nosotros esperamos aqui. Eso de ir de tapas con otros peregrinos es otra parte importante del camino (09) 16-09-2011  DESDE RONCESVALLES - Página 3 8168
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Miér 21 Sep 2011, 10:28 pm

Que te diviertas

Saludos

Isabel
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 22 Sep 2011, 8:26 am

En Burgos??????

Bonita ciudad, bonito rio.... mejor albergue....

Animo bicigrina!!!!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 22 Sep 2011, 8:32 am

Y siguió su camino

La sonrisa en esos momentos ocupaba su cara y nada temió cuando de nuevo esa sensación de ser mirada, de ser observada se tradujo en un nuevo susurro del Camino...

Recordaba, en los momentos de soledad en los que solo la respiración parecía ser su compañera, algo que leyó sobre Pamplona, la muralla se asemejaba a las que se construyeron en aquellas ciudades estado del norte de Italia.

En Pamplona observaba a las gentes, que, entretenidas hacian sus labores de cada día, los parques dieron paso a los adoquines por donde no hacía tantos meses que los animales y las personas corrian juntos en un baile ancestral.

Miraba, tras sus gafas a esas personas y callada pensaba en otras, las que le aguardarían unos dias mas tarde en Sahagun.

Poco a poco imbuida en el y por el Camino obró la transformación de poder mirar a todo, a todos con otros ojos y hacer realidad lo imposible

Acercarse a todas esas personas que como ella participaban de lo mismo, dirigirse y poder atender a cualquiera que como ella participaba de ese cumulo de sensaciones y emociones que es el Camino se fue haciendo una realidad palpable, incontestable, normal...

Y avanzó, fué avanzando como la llama que prende en la mecha, esperando el milagro que tal vez pueda producirse.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Jue 22 Sep 2011, 7:53 pm

Hola de nuevo! Siento no escribir mucho, siempre stoy sin batería o sin cobertura... Ya stoy en Boadilla del Camino, espero llegar pronto a Sahagún el viernes... Ayer estuve tapeando en el Morito Wink Y hoy lo duro fue el alto de Mostelares. Bks :)

Última edición por Marta G.Brea el Mar 04 Oct 2011, 10:09 am, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Sep 2011, 7:57 pm

....pues a lo tonto ya estas en mitad del camino....

Animo Marta y que sigas teniendo buen camino
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 22 Sep 2011, 8:19 pm

Y siguió su camino

En Pamplona observaba a las gentes, que, entretenidas hacian sus labores de cada día, los parques dieron paso a los adoquines por donde no hacía tantos meses que los animales y las personas corrian juntos en un baile ancestral.

Poco a poco imbuida en el y por el Camino obró la transformación de poder mirar a todo, a todos con otros ojos y hacer realidad lo imposible

Acercarse a todas esas personas que como ella participaban de lo mismo, dirigirse y poder atender a cualquiera que como ella participaba de ese cumulo de sensaciones y emociones que es el Camino se fue haciendo una realidad palpable, incontestable, normal...

Y avanzó, fué avanzando como la llama que prende en la mecha, esperando el milagro que tal vez pudiera producirse.

La fuente que da tributo ancestral a los principios de ayuda al peregrino, pan y vino la vió pasar y sonrió al tiempo que le confesó... pronto dejarás de viajar sola

La llanura dío paso al Valle, Logroño se empreño en subir desde el río que la vio pasar como un suspiro, como se seca la humedad en la ropa tendida al sol, como las horas caen de los relojes

Apoyada por ese halo que solo existe allí, se fué acercando a otras personas a las cuales, probablemete, ni hubiera mirado si no estuvieran en el Camino, pero allí, ella lo sabe, todo es diferente...

txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Jue 22 Sep 2011, 11:40 pm

Ya has conocido a Edu el hospitalero de Boadilla. Es el mas joven del camino.

Le llaman el guarro o el matador. Imagínate de donde le viene cada apodo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 8:16 pm