Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
big benson
anjo37
mmsouto
jimmys69
8 participantes

    ..la placa de marras para el portabicis..

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 10:43 am

    hola bicigrin@s..

    a tres días vista de volver al Camino..y viendo que nos vamos a llevar el coche y un portabicicletas, de esos que van colgados atrás en el portón, para llevar dos bicicletas...tengo unas preguntas.
    ¿Es obligatorio?...esta ya la respondo yo.....si.
    ¿tiene que ser placa homolagada?......homolagado significa 38 euros en un sitio que pregunté ayer.
    ¿no valdría con alguna de los chinos?....que me juego media alforja a que las tienen..aunque sean homologadas en Pekín-norte.
    En caso de que los chinos no tuvieran, lo que probablemente significaría un fin del mundo muy próximo ya que tienen de todo, ....¿valdría por ejemplo lo que vi ayer en una caravana?, trozo de madera blanco de las medidas oportunas y pintada con las rayas rojas.. (chapuza inside...ya..).

    Otra pregunta ya de paso:
    ¿con cuánto tiempo de antelación hay que llamar a los albergues bikeline para reservar sitio?.

    Gracias.

    pd: se que este tema esté seguramente hablado pero no lo he encontrado...perdón Rolling Eyes
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por jimmys69 Miér 27 Jul 2011, 10:58 am

    kimbo escribió:hola bicigrin@s..

    a tres días vista de volver al Camino..y viendo que nos vamos a llevar el coche y un portabicicletas, de esos que van colgados atrás en el portón, para llevar dos bicicletas...tengo unas preguntas.
    ¿Es obligatorio?...esta ya la respondo yo.....si.
    ¿tiene que ser placa homolagada?......homolagado significa 38 euros en un sitio que pregunté ayer.
    ¿no valdría con alguna de los chinos?....que me juego media alforja a que las tienen..aunque sean homologadas en Pekín-norte.
    En caso de que los chinos no tuvieran, lo que probablemente significaría un fin del mundo muy próximo ya que tienen de todo, ....¿valdría por ejemplo lo que vi ayer en una caravana?, trozo de madera blanco de las medidas oportunas y pintada con las rayas rojas.. (chapuza inside...ya..).

    Otra pregunta ya de paso:
    ¿con cuánto tiempo de antelación hay que llamar a los albergues bikeline para reservar sitio?.

    Gracias.

    pd: se que este tema esté seguramente hablado pero no lo he encontrado...perdón Rolling Eyes

    jeje, vaya tela con los chinos...
    La placa tiene que ser homologada, que pa eso las hacen macho, alguien tendrá que ganarse la vida haciéndolas no ?? jeje
    Lo que puede ser, es que no te hagan ni caso...la verdad es que no he visto ningún coche en carretera, con el portabicicletas de portón ni de bola, con las placas de las narices, porque para que lo sepas, son dos, y no una !!, una para cada lado del coche, porque son para señalizar el exceso de carga a lo ancho. Es más, el mio es de bola, y tampoco lo llevo...

    Al albergue se puede llamar el día anterior o el mismo por la mañana.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por mmsouto Miér 27 Jul 2011, 11:27 am

    Es uno central para señalizar la carga que sobresale hacia atras, y dos si la carga sobresale hacia los lados, que vamos con la bici muchas maniobras para que no te sala por un lado.

    La placa pintada evidentemente no vale Razz y si deberia ser homologada, las de noauto y deuvert supongo que lo esten y andan por 28€ creo, por ver he visto hasta un coche que la matricula trasera la llevaba escrita enun folio porque la habia perdidoen ruta y venia de holanda a portugal Razz.


    Ahh y a mayores si se tapan las luces o la matricula tienes que ponerlas tambien aparte con unos soportes para que se vean.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por anjo37 Miér 27 Jul 2011, 11:32 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por mmsouto Miér 27 Jul 2011, 12:55 pm

    Exacto, en el focus se ve que van libres la matricula y las luces con lo cual no hay que hacerles nada mas que poner las dos placas V20, si la carga no sobresale a lo ancho del vehiculo como pasa en las caravanas normalmente, solo hace falta una placa


    Última edición por mmsouto el Miér 27 Jul 2011, 1:11 pm, editado 1 vez
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por big benson Miér 27 Jul 2011, 12:58 pm

    Yo tengo un porta bicicletas de porton y tendria que llevar UNA placa pero no la llevo.
    Es obligatorio llevarla y te podrian multar. Yo este año me he prometido comprarla para ir mas tranquilo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 1:47 pm

    Thanks 4 the info! :) ..

    y ahora la pregunta tonta del día..

    Si en mi vehículo sobresale la carga y tengo que llevar la placa..................¿si voy con mi bici y con un carro o aljorjas y sobresale lo que es la anchura normal de la bici, o largura, como vehículo que es, tendría que llevar otra placa si circulo por carreteras y todo eso ?....... Question
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 8:27 pm

    kimbo escribió:Thanks 4 the info! :) ..

    y ahora la pregunta tonta del día..

    Si en mi vehículo sobresale la carga y tengo que llevar la placa..................¿si voy con mi bici y con un carro o aljorjas y sobresale lo que es la anchura normal de la bici, o largura, como vehículo que es, tendría que llevar otra placa si circulo por carreteras y todo eso ?....... Question


    si vas con la bici y el carro, tienes que poner una placa de VEHICULO LONGO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    no en la bici no tienes que poner ninguna placa
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 2:30 am

    ¡Madre de Dios! ¿De qué estáis hablando? ¿Ahora también tengo que comprar placas? ¡Me cago 'n la leche! Pero vamos a ver, ¿el de atrás es que no ve las bicis? ¿Tengo que poner dos cuadrados de rayas para que se entere de que las llevo? ¿Y valen 30 pavos cada placa de esas?...

    fffffff... ¡Vaya tela! Que ruina. ¿Y la multa de cuánto es por no llevarlas?
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por mmsouto Vie 29 Jul 2011, 8:43 am

    LA multa son 200€, si la pagas en el periodo reducido 100€.
    Confirmo lo de paco-pi tras hablar ayer con un guardia de la agrupacion de trafico.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 29 Jul 2011, 9:56 am

    Me parece que leo tarde este mensaje .. de haberlo leido antes podríamos habértela mandado a Cáceres

    Nosotros tenemos una placa homologada, si tienes hoy a alguien por Badajoz que pueda recogerla me lo dices y te la dejamos ...

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Invitado Vie 29 Jul 2011, 8:54 pm

    Isabel y Paco escribió:Me parece que leo tarde este mensaje .. de haberlo leido antes podríamos habértela mandado a Cáceres

    Nosotros tenemos una placa homologada, si tienes hoy a alguien por Badajoz que pueda recogerla me lo dices y te la dejamos ...

    Un saludo

    Isabel

    Hola I&P ...muchas gracias por el interés y el ofrecimiento, pero al final he comprado una placa. Total, la tenía que comprar si o si ya que el portabicis que tengo es de los que van atrás en el portón del coche..así que no queda otra Rolling Eyes
    Para los interesados, me ha salido por 30 euros, homologada claro, en una distribuidora de recambios de coches. En algunas tiendas 'normales' me pedían hasta 40 y en otra 60 !!...en fin, el caso.. que ya la tengo y mañana bicis al coche y a León...y el domingo comenzamos de nuevo otra aventura..

    ¡¡ultreia et suseia!!
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 11:16 pm

    Creo que me voy a arriesgar! No me va a quedar un puñetero duro de aquí a que me tenga que ir con la de cosas que tengo en mente! Ya veréis, al final acabo haciendo el Camino pero en el Camino, puro y duro, si no al tiempo... Además, me gusta el riesgoooo!!! XDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Invitado Sáb 30 Jul 2011, 7:31 am

    ¿Vas a dar lugar a que te empapelen por dos pedazos de chapa del atleti?

    ¿Te vas a arriesgar a cruzar España casi de punta a punta sin las placas de los hue...s? Te trincan seguro.

    ¿Te importa que hagamos una porra?

    Joer, viniste de Alemania que parecias un vendedor ambulante y ahora vas a racanear por dos placas, jajajajajajaja. El que te entienda que nos lo explique.

    Very Happy
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por pedroaguera Sáb 30 Jul 2011, 9:19 am

    Tienes razón @Tosta... me pillan fijo!

    Comprando placa o placas... tendré que ver si salen por los lados, pero vamos, tengo un Seat León, casi seguro que sobresalen.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por albertos Lun 01 Ago 2011, 8:39 am

    En el decarton la v20 por 24,95 leuros.
    Cuidadito que la matricula se vea perfectamente, si no otros 20- 25 euros para tercera placa.
    El correaje del portabicis no puede andar volando sobre la matricula .No cuela:¡ que me he despistado, señor agente," ejque me se ha soltado la brida".Esto ya lo hace algún motero listillo poniendo el pañuelito en la parte trasera de la moto para no salir en la foto y si le pillan le está doliendo el culo un mes.

    Si llevas carrito en la bici debes poner dos v20 en la parte trasera, si,porque, ¿ y si, derivando a un hilo anterior, es el albergue el que nos adelanta subiendo, no nos ve y ....zas...albergazo que te crió.
    Recomiendo encarecidamente alforjas que solo requieren el pañuelito rojo de toda la vida de Dios, que regalan con el doble portafotos,¡ no corras papa! adaptable a la bolsa de manillar, en breve a tu disposición en la tienda virtual del bicigrino, supongo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por mtbgigantes Lun 01 Ago 2011, 1:37 pm

    A ver, que la anchura del vehículo incluye los espejos retrovisores, o sea, que igual con una placa es suficiente.... de hecho, yo solo llevo una, y he pasado por delante de la benemérita y no me han dicho nada de nada...
    Por cierto, yo la pillé por 20 lereles, homologada y todo en una tienda de recambios de coche de las de toda la vida...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 4:09 pm

    Ayer estuve con un señor que llevaba un portabicis en su coche, de los que se ponen en el porton trasero y solo llevaba una placa.
    La bici sobresalia por los dos lados y le dije que debia llevar dos placas.
    El me dijo muy convencido que le habian dicho que asi estaba bien, debe ser porque la bici no sobresalia de los espejos, porque era muy poco lo que sobresalia del porton.


    Un saludo Very Happy
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por jimmys69 Lun 01 Ago 2011, 4:50 pm

    albertos escribió:En el decarton la v20 por 24,95 leuros.
    Cuidadito que la matricula se vea perfectamente, si no otros 20- 25 euros para tercera placa.
    El correaje del portabicis no puede andar volando sobre la matricula .No cuela:¡ que me he despistado, señor agente," ejque me se ha soltado la brida".Esto ya lo hace algún motero listillo poniendo el pañuelito en la parte trasera de la moto para no salir en la foto y si le pillan le está doliendo el culo un mes.

    Si llevas carrito en la bici debes poner dos v20 en la parte trasera, si,porque, ¿ y si, derivando a un hilo anterior, es el albergue el que nos adelanta subiendo, no nos ve y ....zas...albergazo que te crió.
    Recomiendo encarecidamente alforjas que solo requieren el pañuelito rojo de toda la vida de Dios, que regalan con el doble portafotos,¡ no corras papa! adaptable a la bolsa de manillar, en breve a tu disposición en la tienda virtual del bicigrino, supongo.

    si, yo también he pasado por delante de los mossos varias veces sin placa, y no me han dicho nada, e incluso me han adelantado por la autopìsta y tampoco, es según como les pilla, o si van distraidos hablando de supervivientes... aal

    Contenido patrocinado


    ..la placa de marras para el portabicis.. Empty Re: ..la placa de marras para el portabicis..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 7:28 pm