por jimmys69 Jue 25 Jun 2009, 11:05 am
mi experiencia, lástima que no tengo fotos aquí.
Con los accesorios de tubus, no hace falta que el portaequipajes sea para disco. La pletina curva que va en el eje, retrasa el enganche del portaequipajes precisamente para evitar el disco.
En mi caso, "fabriqué" dos pletinas como las de tubus, pero mucho más caseras, y con forma de "L", no hacia atras como la forma de tubus, sino hacia afuera, de forma que eso ya se separaba de los discos, y le enganché un topeak supertourist normal, con el mismo problema que dice Juanin, que solo lleva un tornillo. Como me veia venir la historia, hice otro agujero a un cm más arriba aproximadamente (lo que me dejaba la patilla del portaequipajes), y le puse dos tornillos.
En la parte de arriba, con las pletinas que van a los tirantes, yo no compré las bridas metálicas, y acabé usando una sola pletina que se cogía de una pequeña barra que unía los dos tirantes. Y aguanto perfectamente con 11 kilos.
En tu caso, para añadir ese tornillo, le pudes poner un pequeño tubo de cualquier metal con ese diametro de tornillo, o meterle tuercas al tornillo, hasta que rellenes el hueco.