Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    avatar
    Invitado
    Invitado


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2009, 8:52 pm

    Gracias al forero y amigo Wink Arne Olufsen aqui podeis ver un mágnifico y visual tutorial fotografico sobre como usar los accesorios TUBUS para instalar un portabultos en una bici que no tiene orificios para atornillar.


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 72607539

    Lo primero vemos es que el eje de tubus es un poco más ancho ya que iran las dos pletinas laterales que tienen unos 2,5mm de grosor.

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 22247816

    Colocarlas es sencillo, pasamos el eje por sus agujeros y listos. Enroscamos a la bici y fuera.

    Con los mismos tornillos que nos ofrece Topeak podemos apretar bien el portabultos a las pletinas de Tubus que tienen que estar mirando hacia arriba, tal y como he puesto en las fotos.

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 58157859

    Ojo, ya veréis como es posible que el tornillo de topeak sea demasiado largo y toque los piñones o el disco. Para evitar esto he utilizado las arandelas sobrantes del eje de Tubus. En la foto superior se ve la arandela.

    La parte superior es un poco más complicada (si se puede decir complicado a esto). Hay que cortar los trozos de goma que te vienen para abrazar los tirantes traseros de la bici.

    Luego apretamos los tornillos y solo nos quedará acercar las pletinas de Topeak (totalmente maleables) para engancharlas con estas abrazaderas Tubus.

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 72302443

    En mi caso las pletinas van enganchadas en el portabultos con bridas y se acercan a las abrazaderas casi paralelas al suelo.

    Podéis llevarlas por fuera o por dentro del cuadro (como he hecho yo) va a gusto del consumidor.

    Una vez apretadas bien ya tenemos el portabultos montado. Como véis es muy sencillo y no tiene mucha complicación, eso sí, como digo, nuestras bicis no son lo más apto para llevar portaequipajes pero por suerte con ñapas tipo esta podemos dejar un portabultos listo para el Camino y listo para aguantar bastantes más quilos que con uno de tija (topeak reza 20kg).

    El resultado es tal que asi. Si os fijáis aun queda solucionar un pelín las pletinas de topeak que van del portabultos a la abrazadera pero símplemente es para que queden más bonitas.


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 18796239
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Arne Olufsen Jue 21 Mayo 2009, 9:15 pm

    Wink
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por VILLABOA Jue 25 Jun 2009, 12:43 pm

    He entrado en la tienda virtual para comprar este "Kit" y me indica que está agotado.
    ¿se sabe cuando habrá existencias?

    VILLABOA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 1:26 pm

    mandale un privi a tomas y te lo dice .chao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 2:05 pm

    VILLABOA escribió:He entrado en la tienda virtual para comprar este "Kit" y me indica que está agotado.
    ¿se sabe cuando habrá existencias?

    VILLABOA

    La semana que viene volveré a tener..........

    Los kits estos parece ser que se ha corrido la voz de que van muy bien para instalar portabultos de cualquier tipo en bicis sin agujeritos y con frenos de disco y ha cogido por sorpresa al distribuidor a nivel nacional y se han quedado sin ninguno.......

    llegarán en breve.

    no ponerse nerviosos :)

    si eso ya avisaré.

    aqui mismo si me acuerdo :drunken:
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por VILLABOA Jue 25 Jun 2009, 2:14 pm

    GRACIAS
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por calavera Miér 08 Dic 2010, 4:46 pm

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 657315 este kit vale tambien para una bici doble suspension?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 5:50 pm

    sí sirven pero más que nada sí quieres aprovechar el portabultos. sí tienes que comprar portadultos y el kit te sale más a cuenta un tubus disco.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por calavera Miér 08 Dic 2010, 6:46 pm

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS 657315 si, tengo el portabultos topeak, el mismo que sale en la foto y he estado viendo en tu tienda el kit tubus, asi que te pedire dos juegos por internet, parami y mi hermano, gracias tomas.
    avatar
    klas


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 18/09/2012

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por klas Mar 18 Sep 2012, 9:36 am

    Hola!

    gran guia, gracias.

    Me he comprado un portaequipajes Topeak Super Tourist de frenos de disco y como mi bici es de doble suspension tiene frenos de disco y 0 agujeros para meter el portaequipajes(vamos, un completo) he mirado de comprar un accesorio de estos de TUBUS.

    En la tienda veo que pone claramente:
    Es muy importante que hagaís la selección de la medida correcta de las abrazaderas superiores antes de realizar el pedido..

    Me gustaria saber como puedo medir correctamente para no equivocarme y que modelo tengo que comprar (me gustaria de abrazaderas mas que de tija del sillin, por aquello de que es doble y el sillin va de arriba para abajo en cada bache :p)

    Muchas gracias!.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Invitado Mar 18 Sep 2012, 10:08 am

    si coges el kit número 1 no tendrás que preocuparte tanto de las medidas pues es mucho más flexible en cuanto a diferentes medidas

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/42-accesorios-montaje-tubus.html
    avatar
    klas


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 18/09/2012

    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por klas Mar 18 Sep 2012, 10:12 am

    Ok!.

    Muchas gracias!

    Contenido patrocinado


    INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS Empty Re: INSTALAR PORTABULTOS TOPEAK CON ACCESORIOS TUBUS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:28 pm