Rutita del Enné por El Campello
anoche le pregunté al bicigrino de El Campello si iba a salir hoy, pero como me acuesto con el horario de las gallinas, no sabía si me había contestado...esta mañana, a las 7,30, cuando me he levantado, tenía su respuesta: si que iba a salir y proponía las 7 de la mañana en el polideportivo su pueblo para salir... ¡¡copón!!...¡¡y yo en pijama todavía!! ...le envío un sms y salgo para allá envuelto en llamas...
a la vista de que no me contesta, intuyo que ha salido él y decido hacer la ruta solo...
en ese pueblecito tan majo, me reciben de la forma más amistosa posible:¡¡a tiros de escopeta!
nada más salir y en cuanto empiezo a pedalear por caminos, empiezan a oirse disparos de escopeta a diestro y siniestro...
unos tíos, disfrazados de Rambo, se gastan una fortuna en escopetas y cartuchos para salir al monte de buena mañana y liarse a tiros para intentar liquidarse a unos mamíferos que, si vas a la carnicería, te los venden ya listos para la paella... ...ellos, tienen que cazarlos...se lo pasan bien así...¡¡tiene que haber gente pá tó!!
conforme pasan los perdigones por encima de mi cabeza, me entra el pánico y empiezo a llamar a nuestro colega bicigrino campellero: ¡¡¡Tosta, Tosta!!...¡¡¡socorro!!...¡¡diles que soy un bicigrino!!...¡help!!...¡¡no soy un coneho, cohone!!...¡¡pam, pam!!!
salgo del lance y tiro para el monte a hacer mi ruta...
[img][/img]
iba "mosca" porque había dejado el coche aparcado al lado del bar "Polvorilla"... ...yo pensaba que el bar era de nuestra forera Maríadelao...(alias Polvorilla, como la llamamos Giri y yo )
[img][/img]
eran las 9 de la mañana y habían unos clientes del bar, de dudosa reputación, que estaban de "after hours"...y miraban al coche de forma rara...
[img][/img]
en El Campello hay muchos túneles y grafiteros...
[img][/img]
no hacía musho caló y había munchas nubes...un buen día para pedalear...
todas las sendas y pistas que rodean a "esa población" son muy "endureras"...no me extraña que al personal se le pierdan los bidones...
[/img]
[img][img][/img]
rebaso las ruinas del sanatorio de aguas termales de Aigües de Busot y ya empieza la ruta Btt propiamente..
[img][/img]
Alacant, no es solo playas, chiringuitos, giris tostados al sol como gambas....tenemos montañetas chulas...
[img][/img]
Tenía que subir por un "puertaco" precioso y duro...hasta la cumbre con caseta de vigilancia...
Tosta conoce la ruta muy bien, ya que está en sus "feudos"
[img][/img]
sudando tinta calamarera, llego a la cumbre:
[img][/img]
[youtube][/youtube]
la ruta es preciosa, con sendas muy chulas...y con vistas majas...
[img][/img]
esta Torre de roca se llama: La Torreón de la Mina
¡¡pocas horas se ha pegado ahí el Enné, hace lustros, cuando escalaba!!
se me ha acabado el agua a las 2 de la tarde, y media hora después estaba ya en la población de Busot con una botella de litro y medio de agua que ha caído. de golpe..junto con un helado...
Una buena ruta, otra vez será, Tosta.
Me han gustado mucho los túneles de tu pueblo...
¡colorín, colorado!...este cuento, se ha acabado...
Última edición por Enné el Dom 24 Jul 2011, 7:11 pm, editado 3 veces