Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Buscando a Tosta y a Madonna, indistinta y desesperadamente...

Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Empty Buscando a Tosta y a Madonna, indistinta y desesperadamente...

Mensaje por Enné Dom 24 Jul 2011, 6:07 pm

Rolling Eyes Shocked Shocked Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 12110 pues eso, que aprovechando que hoy estaba de "dodríguez" y que mañana, día del santo patrón de los pirigrinos y los bicigrinos, y tengo fiesta, hoy me he dado una "pijá" de ruta.

Rutita del Enné por El Campello

anoche le pregunté al bicigrino de El Campello si iba a salir hoy, pero como me acuesto con el horario de las gallinas, no sabía si me había contestado...esta mañana, a las 7,30, cuando me he levantado, tenía su respuesta: si que iba a salir y proponía las 7 de la mañana en el polideportivo su pueblo para salir... Rolling Eyes ¡¡copón!!...¡¡y yo en pijama todavía!! Evil or Very Mad ...le envío un sms y salgo para allá envuelto en llamas... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 637139

a la vista de que no me contesta, intuyo que ha salido él y decido hacer la ruta solo... No

en ese pueblecito tan majo, me reciben de la forma más amistosa posible:¡¡a tiros de escopeta! affraid affraid

nada más salir y en cuanto empiezo a pedalear por caminos, empiezan a oirse disparos de escopeta a diestro y siniestro... Shocked Shocked

unos tíos, disfrazados de Rambo, se gastan una fortuna en escopetas y cartuchos para salir al monte de buena mañana y liarse a tiros para intentar liquidarse a unos mamíferos que, si vas a la carnicería, te los venden ya listos para la paella... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 651786 ...ellos, tienen que cazarlos...se lo pasan bien así...¡¡tiene que haber gente pá tó!! pale

conforme pasan los perdigones por encima de mi cabeza, me entra el pánico affraid y empiezo a llamar a nuestro colega bicigrino campellero: ¡¡¡Tosta, Tosta!!...¡¡¡socorro!!...¡¡diles que soy un bicigrino!!...¡help!!...¡¡no soy un coneho, cohone!!...¡¡pam, pam!!! affraid affraid

salgo del lance y tiro para el monte a hacer mi ruta...

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Elpolvorillasalida[/img]

iba "mosca" porque había dejado el coche aparcado al lado del bar "Polvorilla"... Suspect ...yo pensaba que el bar era de nuestra forera Maríadelao...(alias Polvorilla, como la llamamos Giri y yo Basketball )

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Elpolvorillaafterhours[/img]

eran las 9 de la mañana y habían unos clientes del bar, de dudosa reputación, que estaban de "after hours"...y miraban al coche de forma rara... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Tnelgrafitero[/img]

en El Campello hay muchos túneles y grafiteros... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Mstneles[/img]

no hacía musho caló y había munchas nubes...un buen día para pedalear... biker2

todas las sendas y pistas que rodean a "esa población" son muy "endureras"...no me extraña que al personal se le pierdan los bidones...
    Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Bidnolvidado[/img]

[img][img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Sanarotioaiges[/img]

rebaso las ruinas del sanatorio de aguas termales de Aigües de Busot y ya empieza la ruta Btt propiamente..

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Montaasalicantinas[/img]

Alacant, no es solo playas, chiringuitos, giris tostados al sol como gambas....tenemos montañetas chulas...

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Relleu2011072400167[/img]

Tenía que subir por un "puertaco" precioso y duro...hasta la cumbre con caseta de vigilancia...

Tosta conoce la ruta muy bien, ya que está en sus "feudos" Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Casetavigilanciabre[/img]

sudando tinta calamarera, llego a la cumbre:

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Brecabe[/img]

[youtube][/youtube]

la ruta es preciosa, con sendas muy chulas...y con vistas majas...

[img]Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Picolamina[/img]

esta Torre de roca se llama: La Torreón de la Mina

¡¡pocas horas se ha pegado ahí el Enné, hace lustros, cuando escalaba!! Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772

se me ha acabado el agua a las 2 de la tarde, y media hora después estaba ya en la población de Busot con una botella de litro y medio de agua que ha caído. de golpe..junto con un helado...

Una buena ruta, otra vez será, Tosta.

Me han gustado mucho los túneles de tu pueblo... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 424790

¡colorín, colorado!...este cuento, se ha acabado... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 493436

Última edición por Enné el Dom 24 Jul 2011, 7:11 pm, editado 3 veces
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Empty Re: Buscando a Tosta y a Madonna, indistinta y desesperadamente...

Mensaje por erromes xabier Dom 24 Jul 2011, 6:17 pm

Menuda subidita,la Campellera que te has pegado,para que tu estes sin respiración tiene que ser fuerte,fuerte,

Has mirado dentro del polvorilla,por si estaba el tosti?????? Very Happy

Hasta luego,me voy de juerga Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 8168 y sigue lloviendo Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 584995
    Invitado
    Invitado

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... Empty Re: Buscando a Tosta y a Madonna, indistinta y desesperadamente...

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 6:28 pm

la virgen? has visto la virgen?

jajaja... muy bueno el video
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 7:29 pm

Pero que remamon que eres, jajajajajajaj. No te preocupes que vamos a iniciar la tonteria de los videos ahora.

Yo solo he subido una vez hacia la caseta, me encontre con la puerta y no me dio por buscar si se podia pasar por algun sitio, me di la vuelta y me fui.

Pues hoy si que pensaba salir como te dije, pero entre que me acoste tarde y que apenas he dormido, cuando me he despertado me he puesto en modo "oso" y me he dedicado a perrear.

Al final, he probado la ducha portatil, he preparado la minicocina para no estropear el antiadherente y me he hecho un almuerzo campero.

He desmontado la cadena de una bici que tiene aqui mi cuñado abandonada y la he limpiado con un quitagrasas, no era el KH7 pero ha hecho bien su funcion, tambien he limpiado los platos y el cassette y se ha quedado todo que parecia nuevo.

Me he pegado un sieston despues de comer que me ha dejado como nuevo, se ve que llevaba cansancio amontonado porque ahora parezco otra persona.

Si hubiera visto ayer tu mensaje antes si que hubiera salido pues hubiera quedado contigo y asi si que no fallo. Asi es que si el domingo que viene no trabajo ya quedamos el sabado y vamos por otro lado mas entretenidico.

Por lo que veo te has tirado un buen rato ¿eh?

Se pasa por el collado de Gaña, no de la Grana, que no es lo mismo, esa cadena que saltas separa las terminos de Jijona y Relleu.

Very Happy
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Dom 24 Jul 2011, 7:59 pm

Tosta escribió:

Yo solo he subido una vez hacia la caseta, me encontre con la puerta y no me dio por buscar si se podia pasar por algun sitio, me di la vuelta y me fui.

Very Happy

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772 ...pasarse la verja para poder ascender a la caseta es muy fácil y cómodo; justo a 10 metros a la derecha de la puerta, la verja está abierta y reventada por todos los ciclistas de montaña que, regularmente, hemos subido a esa cumbre para poder disfrutar de unas vistas cohonudas y de un puerto "inmaculado" ya que apenas si pasan coches y, por supuesto, nada de quads ni motos... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 490225

no hay que saltar nada, solo cohes la bici y la llevas 30 metros al hombro, es la segunda vez que subo ahí arriba y es uno de los mejores puertos que conozco de Alacant; del mismo modo, el Alt del Ginebral, es una pasada...duro, duro... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772

cuando me iba a casa, he visto que en el "Polvorilla" le habían servido a una mesa una especie de tubo de cristal lleno de Sangría... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 8168 Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 8168 como unos 3 litros de capacidad tendría el "invento"... Rolling Eyes un pelín bestias en el bareto ese...

han sido casi 6 horas de pedaleo efectivo...desde las 9 hasta las 3...56 kms...

un rutón... bounce

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 8:34 pm

Pues sabiendolo subire algun dia. Es que como a la Grana se sube practicamente a la misma altura y no hay puertas pues tiro para alli y bajo a Torremanzanas.

Yo el pu.to Ginebral lo subo haciendo tres paraetas para no explotar, pero tambien lo subo.
    ¿Te ha picado algun insecto? A mi el verano pasado me tenian frito y deje de ir por alli, en invierno si que subo bastante pero desde mediados de junio no he vuelto a pasar por alli.

Lo de quedar en Busot es porque estoy en Busot, este pueblo si que es feo de cohone, jajajajajaj, pero feo, feo, de verdad, que mal gusto hay que tener.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 8:37 pm

El Polvorilla ese no se exactamente donde esta, se cual es el barrio donde has dejado el coche, pero es la primera vez que oigo el nombre de ese antro.

¿Por que no has dejado el coche en la calle principal junto al colegio? ¿Estabas buscando intimidad para que no vieran el calzado que usas para conducir? aal

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Dom 24 Jul 2011, 9:01 pm

Tosta escribió:Pues sabiendolo subire algun dia. Es que como a la Grana se sube practicamente a la misma altura y no hay puertas pues tiro para alli y bajo a Torremanzanas.

Yo el pu.to Ginebral lo subo haciendo tres paraetas para no explotar, pero tambien lo subo.
    ¿Te ha picado algun insecto? A mi el verano pasado me tenian frito y deje de ir por alli, en invierno si que subo bastante pero desde mediados de junio no he vuelto a pasar por alli.

Lo de quedar en Busot es porque estoy en Busot, este pueblo si que es feo de cohone, jajajajajaj, pero feo, feo, de verdad, que mal gusto hay que tener.

es una suerte tener el Ginebral a tiro de piedra de tu casa... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 651786 ...es cojonudo ese tramo para "ponerse las pilas" en sendas de subida.. bounce
    El pu.to Ginebral es técnico técnico para subirlo: es estrecho estrecho. tienes que maniobrar muy bien en el espacio que te deja la senda.. no sobrepasa ninguna pendiente el 16%...pero es complicado..yo lo había hecho en sentido de bajada. en otra ocasión. Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 651786 ...he tenido suerte, no me ha picado ningún bicho... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 320867

Tosta escribió:El Polvorilla ese no se exactamente donde esta, se cual es el barrio donde has dejado el coche, pero es la primera vez que oigo el nombre de ese antro.

¿Por que no has dejado el coche en la calle principal junto al colegio? ¿Estabas buscando intimidad para que no vieran el calzado que usas para conducir? aal

El Polvorilla está en un pequeño parquecito que hay al lado del polideportivo... Rolling Eyes y he aparcado allí porque prefiero dejar el coche bajo algún árbol que haga algo de sombra...

Rolling Eyes Rolling Eyes iba "decente" hoy, Tosta...iba a ducharme con la maquineta de limpiar la bici que tengo, y, de paso, ducharme con ella...pero era núcleo urbano...mal rollo para hacer eso...y como antes de llegar al coche era una larga bajada, apenas si he llegado sudado al coche... Neutral
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 9:19 pm

Pues por donde subimos la otra vez si en vez de meterte en el PR sigues el camino llegas a un par de rampas al 21% y ahora el camino esta muy bien porque han vuelto a entrar las maquinas para pasar un nuevo tendido electrico. La pu.tada es que llegas arriba y no continua por el otro lado, hay que bajar por donde se ha subido. Pero vamos a mi me viene muy bien para hacer un par de horas de bici.
    Ese camino esta muy bien, pero la parte del PR que va a la casa de madera lo han destrozado, vamos que ya no es PR es un camino para vehiculos pesados.

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Dom 24 Jul 2011, 9:30 pm

Tosta escribió:Pues por donde subimos la otra vez si en vez de meterte en el PR sigues el camino llegas a un par de rampas al 21% y ahora el camino esta muy bien porque han vuelto a entrar las maquinas para pasar un nuevo tendido electrico. La pu.tada es que llegas arriba y no continua por el otro lado, hay que bajar por donde se ha subido. Pero vamos a mi me viene muy bien para hacer un par de horas de bici.
    Ese camino esta muy bien, pero la parte del PR que va a la casa de madera lo han destrozado, vamos que ya no es PR es un camino para vehiculos pesados.

conforme salía de los túneles, justo después de Poli, y en sentido hacía la carretera he ido paralelo a la carretera que sube a Aigües, he subido por unas pistas algo rotas y con pendientes hodidas...he visto muchas rodadas de bici MTB por ahí...seguro que también has pasado bastantes veces...

Me he bajado un track del wikiloc de un tal Pablo Godoy (las zetas , que sube por el Riu Sec hasta el bareto 5 Hermanos y luego sube por el PR que tú y yo bajamos "choteándonos de la euskalkedada que iba a ser sin bici" luego se va hacía Aigües y baja hacía El Campello...Ruta de Pablo Godoy )

mira que es un gran invento el Wikiloc.. Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 9:45 pm

Para subir a Aigües directamente subo por la carretera que va de Campello a Aigües y luego cojo un camino a la derecha y voy a salir al colegio de Aigües, hay mas asfalto que camino pero lo que no quiero es llegar al Ginebral tocado, hasta el Ginebral voy como calentando porque en el Ginebral hay que dar el do de pecho bien dado.

Por donde tu has subido lo conozco pero no he subido nunca, siempre subo por donde subimos aquel dia y voy a salir directamente al balneario.

Lo que dice Pablo Godoy de "las zetas" es una bajada por el PR muy empinada en la que tienes mas posibilidades de bajar rodando por el monte que por el caminito y va a salir al camino que va del balneario a la carretera de Aigües a Busot. Y ademas ahora la Guardia Civil esta muy activa porque hay cuatro notas con motos de enduro que estan saliendo mucho por esa zona y estan como locos por trincarlos.

Lo que la gente de por aqui llama las zetas son las que bajan del Cabeço a la casa de madera, por ahi habras subido tu andando para ir a escalar.

Al final he llegado a la conclusion que es mejor tirar por el Ginebral y darle la vuelta al Cabeço o tirar por la Grana hacia Torremanzanas porque nadie te va a decir nada y no corres el riesgo de terminar rulando ladera abajo. Ademas cada dia esta mas cerca la hora de partir de excursion y no es plan de tener un accidente y que se vaya todo al garete.
    mmsouto

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

Mensaje por mmsouto Dom 24 Jul 2011, 10:12 pm

Tosta ¿que preparacion le has echo a la trangia para proteger la sartenilla ? Yo lo unico que hago es ponerle el plastico que venia pero estoy seguro que se acabara perdiendo Razz
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Dom 24 Jul 2011, 10:13 pm

Tosta escribió: Ademas cada dia esta mas cerca la hora de partir de excursion y no es plan de tener un accidente y que se vaya todo al garete.

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772 ...ahí tienes toda la razón.

He estado mirando con lupa la ruta del Godoy en el topohispania...esa ruta promete para el otoño invierno en cuanto la tierra deje de estar más seca que una coca boba...

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 651786
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 11:15 pm

Yo te digo que la ruta esa no vale un pimiento. Solo tienes una subida exigente para llegar a la casa de madera y es asfalto y despues la bajada de "las zetas". Me imagino que pone dificil por lo de las zetas porque la ruta en si puede ser dificil para Manolo el del Bombo, siempre y cuando la haga con el bombo colgando.

Si tu dices que es dificil me lo creo porque te conozco y estas fuertecico, pero que cualquiera diga que algo es dificil con un desnivel acumulado de 688 metros en 33 kms y la mitad de los kms son bajando pues ya me diras donde esta la dificultada y anda que el tio ha ido envuelto en llamas 3h. 27' casi na!!!!

Si no conociera la zona no te diria nada pero eso no tienen nada de dificil ni de exigente fuera de los dos detalles que te he dicho.

Compara las rutas que tiene este tio en wikiloc y las tuyas y ya me diras si teneis el mismo rasero para medir la dificultad o la dureza fisica de una ruta.

Y ahora acabo de descubrir leyendo el comentario de la ruta "Crevillente extreme" que sale con la gente de la tienda donde compre la KTM y hay algunos fuertecitos pero son mas de DH que otra cosa, son muy de ir a los Pirineos a hacer descenso.

Lo dicho esto de las dificultades es muy sufrido y hay que conocer al catalogador para saber de que estamos hablando.

Joer, hoy va la cosa de ladrillos Very Happy
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 25 Jul 2011, 10:13 am

mariadelao escribió:la virgen? has visto la virgen?

Jajajaa y eso que estaba buscando a su Tosta! Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 347509

Rutón Enné. Bonito reportaje y muy buen video! Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 424790 Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 424790
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 25 Jul 2011, 12:21 pm

Tosta escribió: Lo dicho esto de las dificultades es muy sufrido y hay que conocer al catalogador para saber de que estamos hablando.

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772 Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 182772 efectiviwonder....lo de las catalogaciones en las rutas.....tema peliagudo...

para mi, hay dos tipos de catalogaciones a aplicar en una ruta:

1- la técnica en las bajadas, que ahí si que encuentro lógico decir que es difícil, fácil, jodida, una globerada de mucho cuidao..etc... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 490225

2- la de la dureza, que ahí entra el estar en las cuestas: axfisiao, muy axfisiao o cadáver Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 569363

y, por supuesto, que cuando miro una ruta en el wikiloc, de lo que me fijo es en el mapa...ahí es donde se ve el tema con clara definición...la cartografía no miente...y a eso le sumo el desnivel acumulado que da el track...

con esos dos parámetros...voy sabiendo lo que me voy a encontrar...

¡¡Visca Sant Jaume!! sunny

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 25 Jul 2011, 12:24 pm

Cris_ escribió:
    mariadelao escribió:la virgen? has visto la virgen?

Jajajaa y eso que estaba buscando a su Tosta! Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 347509

Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 490225 Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 490225 ¡¡¡cómo eché de menos a mi Tosti, para que viniera en mi rescate,i cuando los cazadores de su pueblo se liaron a tiros conmigo porque pensaban que yo era Bugs Bunny en bici!! affraid affraid

¡¡¡Tosti, Tosti!!...gritaba yo: ¿¿Where are you??? affraid affraid

¡¡qué pesadilla los pu.t*s cazadores los cohone... Suspect Suspect

mmsouto

Hoja de personaje

Mensaje por mmsouto Lun 25 Jul 2011, 2:44 pm

Hay una aplicacion en version descargable y web que se llama IBP Index y que nos da una valoracion porcentual de la dificultad de la ruta en funcion del track que le pasemo del gps y soporta casi todos los formatos.

http://www.ibpindex.com
    Descarga
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 25 Jul 2011, 6:06 pm

mmsouto escribió:Hay una aplicacion en version descargable y web que se llama IBP Index y que nos da una valoracion porcentual de la dificultad de la ruta en funcion del track que le pasemo del gps y soporta casi todos los formatos.

http://www.ibpindex.com
    Descarga

Wink Wink la conozco; la tengo en el PC. Es muy útil y, efectivamente, sirve muy bien de guía orientativa para saber con qué tipo de ruta te vas a enfrentar... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 777187

lo que ya es más difícil de vaticinar, es cómo sabrás afrontar las dificultades técnicas en la ruta delos descensos de la misma... Buscando a Tosta y  a Madonna, indistinta y desesperadamente... 490225

ya sabes: hay veces que haces el mismo tramo de bajada, y unas veces no bajas montado y en otras si...es lo que tiene el montanbaik... Wink
    mmsouto

Hoja de personaje

Mensaje por mmsouto Lun 25 Jul 2011, 6:12 pm

Enné escribió: hay veces que haces el mismo tramo de bajada, y unas veces no bajas montado y en otras si...es lo que tiene el montanbaik... Wink

Diselo a mi clavicula Razz:P
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 26 Jul 2011, 12:18 pm

mmsouto escribió:Tosta ¿que preparacion le has echo a la trangia para proteger la sartenilla ? Yo lo unico que hago es ponerle el plastico que venia pero estoy seguro que se acabara perdiendo Razz

Perdona. No habia visto tu mensaje entre tanto ladrillo.

Si es de las antiadherentes aconsejan antes de usarla lavarla con agua caliente y jabon y frotar con una esponjita, nada de estropajos que la puedan arañar.
    La dejas secar a su aire y luego le echas una gotita de aceite y con una servilleta de papel enbadurnas toda la sarten.
    Yo hice esto y despues me frei un par de chorizos y la mar de bien.

Un saludo Very Happy
    mmsouto

Hoja de personaje

Mensaje por mmsouto Mar 26 Jul 2011, 2:16 pm

Don´t Worry Tosta, pensaba que le habias echo algun invento para proteger la superficie del roze de la pinza, eso ya se lo hice pero la verdad que por ahora solo probe el cazo la sarten esta pendiente.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 26 Jul 2011, 5:28 pm

Si, lo de la pinza es algo gracioso las rayas que hace, muy gracioso.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:14 am