gartzke escribió:Las dudas que tengo son varias.
Padornelo, carretera o sendero?
Canda, Carretera o sendero?
Albergueria, lo mismo.
bajada de Oseira , carretera o sendero estrecho donde se atasca el manillar?
En cuanto a los tracks, tengo los de CALAN, bajados de la pagina de Tomas, supongo que son los mismos que tu has usado no?. los he editado incluyendo algunas variantes para bici, que vienen detalladas el la guia de EL PAIS-AGUILAR, en el tramo de Sevilla hasta La Granja.
Saludos
Quizas lo tenga demasiado fresco para darte una opinion objetiva. Pero ahi va mi opinion a dia de hoy, cuando se me olvide el sufrimiento supongo que recomendaria todo camino, y eso que yo soy todo por camino.
Albergueria sin duda alguna camino. El famoso cortafuegos no es tal, desde que dejas Laza hasta que llegas a Tamicelas no empiezas a subir nada, en Tamicelas comienzas por un camino de hormigon que se las trae, pero es corto luego un tramo de bosque muy agradable, y apenas un km de empujing salvaje a traves de roca viva (supongo que a cortafuegos se referiran a eso) y el final es bastante ciclable, con el miedo que me habian dado... eso si llegue sudando a chorros, pero el jamo el queso y el vino el bar de las conchas me resucito, ademas fue un agradable rato de charla con Luis.
Padornelo Me encontré bastante agua por el deshielo, pero si hace buen dia y no te importa mojarte los pies, por camino no se hizo muy duro, ademas el camino es muy chulo y como era al principio del dia, todo me parecia bien, algunos ratos de bajarse de la bici porque tecnicamente con alforjas no se podia ir, pero ciclable al 70% diria yo. Justo cuando acabas el Padornelo empiezas por la nacional y te metes por una comarcal a la derecha, y al poco rato te mete monte abajo y para llegar a aciberos tienes que hacer unos 300 metros por un autentico rio yo particularmente para un tramo tan corto hubiera seguido por carretera, ya pondre fotos en el blog
La Canda Bastante menos ciclable, tambien muchisima agua y barro, pero un barro raro, algo asi como barro de cienaga, pero que no se pega, con el cansancio acumulado que significa llevar el Padornelo en las espaldas tan seguido se me hizo muy duro, ademas habia arboles tirados cruzados en mitad del camino que te impedian pasar la bici sin perder 10 miutos por arbol haciendo malabares, habia ciervos y Jabalies, imaginaros lo perdido que estab eso. Pero cuando llegué arriba a la salida a la carretera en el limite de las dos provincias, la es espectacular, merece la pena volver atras 50 metros por carretera y observar la provincia de Zamora atras, ahora que recuerdo la vista, subir eso por carretera tambien vaya tela!!!
Eso si, lo que quedaba hasta a Gudiña me fui por carretera, no podia más, no queria más. Tambien esta el componente psicologico de que en algun arreon entre arboles perdi el inflador y me daba miedo pinchar alli en medio de la nada y con nadie.
A ver siendo, claros, yo soy masoca y si volviera a hacerlo lo haria por camino
pero si fuera con mi novia no la llevaria por ahi.
Bajada del Monastrio de Oseira, es peor la subida que la bajada, tambien es cierto que lo gasté todo en la salida de Orense donde subi sin bajarme todo el empedrao, pero la bajada es muy incomoda y te pinchas mucho, pero es poco rato.
Ah!!! Por esa zona casi todo lo que el Topohispania dice que es camino esta asfaltado.
Otras cosas que no preguntas, pero deberias pensartela.
Saliendo de puebla de Sanabria el camino te envia dos veces a la izquierda, hacia el rio, el camino es feo feo y no aporta nada, e incomodo para la bici, mucha hierba y mucho bote de culo, se pierde bastante rato en hacer muy pocos kms, yo ahora no saldria a camino hasta que me enviase a la derecha por primera vez.
El medio embalse del rio Esla, una vez que cruzas el puente te mete inmediatamente por un sendero a la izquierda, y eso es un gran rato inciclable, ademas el agua estaba a ras ras ras ras del camino quizas en otra epoca te obligue a dar la vuelta, el tramo es precioso, y como lo hice acompañado nos reimos un rato, y fue muy agradable (ir solo en eso tramos en una pequeña losa porque solo sufres y sufres y no te ries ná), luego ademas la recompensa es un descenso chulisimo hasta que nos deja en la castilla conocida por todos, cultivos y rectas.
El embalse del Tera, pasas Olleros de Tera, vas por una pista de tierra blanca amplia, comoda y una flecha que casi ni se ve te tira monte abajo a unos zarzales y a ras del rio tambien, bajas para luego subir, ahi se me rompio la cadena cuando estaba a ras del rio, y no dejaba de recordar el cartel de peligro subidas repentinas de nivel.
Si, use los tracks del Calan, apenas hubo divergencias, la unica de bulto fue en el embalse de Ricobayo justo despues de salir al puente de la carretera, ves una flecha ahi a la izquierda que te lleva a las ruinas que hay por hay cerca.
Al salir de Zamora el camino esta cortado por una autovia o un AVE no lo se, perotienes que ir a la carretera y retomarlo en el siguiente pueblo, apenas un km.
un saludo.