Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
mmsouto
txema
rutesbtt
big benson
carmensin
9 participantes

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 12:17 am

    erromes xabier escribió:Yo lo que haria en vuestro caso es lo siguiente:

    Para vuestra tranquilidad,los dejaria ir a su aire y disfrutando de la libertad que te da esa edad estando fuera de casa,sin que te vea "nadie",y una etapa detras o un dia de ventaja podiais ir los padres que tambien para vosotros seria una buena experiencia,eso si,no estar con ellos mas que por telefono,y reuniros en Santiago o donde termineis el camino,siempre dejandoles a ellos solos.
    Saludos y contarnos la aventura a la vuelta.




    pues eso yo no lo haria............fijate si vas por el camino detras de tus hijos, y estos se dedican a dejar "pellas" por todos los lados..........tienes que ir tu detras pagando los platos rotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 12:22 am

    Cada vez que entres a un bar o albergue preguntando por tu hijo y enseñando una foto te llevas una host.ia, jajajajajajajaja
    pauban
    pauban


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 28
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por pauban Lun 25 Jul 2011, 11:14 am

    Buenas! Yo soy el hijo que quiere ir a el Camino. Ya llevo unos cuantos dias pasandome por el foro y leyendo cosas de la web. Espero que con lo que ha dicho mmsouto

    mmsouto escribió:En el centro medico si acuden por alguna caida con su documentacion sanitaria en regla y junto a eso una autorizacion paterna para el desarrollo de la actividad, no creo que hubiera problema porque no se daria el suspuesto de menor desamparado que tratar de proteger el marco normativo, por ese motivo yo decia que la autorizacion en lugar de hacerla en casa os acerqueis a un cuartel o comisaria que estan hartos de hacerlas sobre todo en estas fechas para salidas al extranjero.

    se pueda hacer bien. La verdad es que si que estamos muy ilusionados en hacerlo. y otra pregunta: ¿Se necesita estar muuuuy muy entrenado? ¿O conestarlo bastante ya vale? Esque una amiga lo ha echo y me ha dicho que no es tan dificil...

    Buenno, muchas gracias de adelantado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 11:44 am

    Hola Pauban

    No se ha de ser Alberto Contador ni mucho menos..

    Con vuestra juventud y vuestra ilusion lo podeis hacer sin ningun problema. Solo hace falta un minimo de entrenamiento y tomar el camino como lo que es, algo completamente ludico sin metas para disfrutar desde que arrancas a pedalear por la mañana hasta que paras en el albergue por la tarde

    Simplemente teneis que tener un minimo de elemental prudencia que os presupongo pero como comenta tu madre es prudente que sin cortaros el rollo haya por la zona algun adulto por si surgiera cualquier imprevisto o al menos que os informeis si con una autorizacion de vuestros padres hecha en una comisaria seria bastante para que os movierais con libertad y para ser atendidos sin problemas desde un punto de vista legal

    Animo y preguntad cuanto os inquiete
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Lun 25 Jul 2011, 12:07 pm

    Hola pauban,bienvenido al foro,preguntas si hace falta estar muy entrenado,como te ha dicho btt con estar un poco habituados a la bicicleta y vuestros 16 añitos es mas que suficiente,muy importante la atención a la parte donde la espalda pierde su nombre,tambien llevar pomada para rozaduras os vendra bien,daros cuenta que pasareis horas y horas montados en la burra,tambien os digo que esto es mucho mas fácil de lo que parece,y sobretodo no ir haciendo el loco,ir siempre respetando al resto de peregrinos.

    Quien pudiera haber hecho el primer camino con esa edad,que suerte,os deseo un buen camino y mucha suerte,tambien me gustaria que a la vuelta nos contaseis la aventura,que seguro sera muy interesante.
    pauban
    pauban


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 28
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por pauban Lun 25 Jul 2011, 12:14 pm

    Muchas gracias por los animos!! A nosotros nos gustaria hacer el camino frencés, pero són demasiados dias... habiamos pensado de cogerlo desde león o burgos, que sean más o menos 7 u 8 dias. ¿Que os parece? No es que no queramos hacerlo entero (me encantaria), sino es que como comentabais, los tiempos canvian, la gente se hace demasiado protectora y los padres no se quieren separar de nosotros más del tiempo estrictamente necesario... jajajaja!!! Bueno, muchas grácias por los animos.

    Saludos!!
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por rutesbtt Lun 25 Jul 2011, 2:05 pm

    Hola pauban,

    Tranquilo, como te han comentado estando en una forma física elemental no vas a tener problemas con el Camino. De todas formas, lo bonito es ir parando y recreándote allá por donde pases, con lo cual el cuerpo lo acepta mejor.

    Respecto al tema legal, es la sociedad en la que vivimos que se nos ha ag*il*p*ll*d* en poquitos años. Supongo que con lo que te han dicho los compañeros no deberías tener problemas.

    Ánimo y que disfruteis muchísimo del Camino.

    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Lun 25 Jul 2011, 3:40 pm

    pauban escribió:Muchas gracias por los animos!! A nosotros nos gustaria hacer el camino frencés, pero són demasiados dias... habiamos pensado de cogerlo desde león o burgos, que sean más o menos 7 u 8 dias. ¿Que os parece? No es que no queramos hacerlo entero (me encantaria), sino es que como comentabais, los tiempos canvian, la gente se hace demasiado protectora y los padres no se quieren separar de nosotros más del tiempo estrictamente necesario... jajajaja!!! Bueno, muchas grácias por los animos.

    Saludos!!

    Para empezar y adquirir experiencia ,empeceis donde empeceis siempre estara bien,hagais 200,300.800 kms o esteis 5 dias o 20 para la primera vez sera suficiente y para la proxima que seguro que la habrá,vosotros mismos sabreis como hacerlo.
    pauban
    pauban


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 28
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por pauban Lun 25 Jul 2011, 6:10 pm

    erromes xabier escribió:
    pauban escribió:Muchas gracias por los animos!! A nosotros nos gustaria hacer el camino frencés, pero són demasiados dias... habiamos pensado de cogerlo desde león o burgos, que sean más o menos 7 u 8 dias. ¿Que os parece? No es que no queramos hacerlo entero (me encantaria), sino es que como comentabais, los tiempos canvian, la gente se hace demasiado protectora y los padres no se quieren separar de nosotros más del tiempo estrictamente necesario... jajajaja!!! Bueno, muchas grácias por los animos.

    Saludos!!

    Para empezar y adquirir experiencia ,empeceis donde empeceis siempre estara bien,hagais 200,300.800 kms o esteis 5 dias o 20 para la primera vez sera suficiente y para la proxima que seguro que la habrá,vosotros mismos sabreis como hacerlo.

    Pero ya que se hace, pues hacerlo un poquito más largo, no? Jajaja! (si tengo que ser sicero, me hace ilusion hacerlo de más lejos para poder decir-lo... Jajaja!). Bueno, lo tenemos que hablar entre todos y decidir que hacemos. Muchas gracias a todos!


    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 7:55 pm

    pauban escribió:
    erromes xabier escribió:
    pauban escribió:Muchas gracias por los animos!! A nosotros nos gustaria hacer el camino frencés, pero són demasiados dias... habiamos pensado de cogerlo desde león o burgos, que sean más o menos 7 u 8 dias. ¿Que os parece? No es que no queramos hacerlo entero (me encantaria), sino es que como comentabais, los tiempos canvian, la gente se hace demasiado protectora y los padres no se quieren separar de nosotros más del tiempo estrictamente necesario... jajajaja!!! Bueno, muchas grácias por los animos.

    Saludos!!

    Para empezar y adquirir experiencia ,empeceis donde empeceis siempre estara bien,hagais 200,300.800 kms o esteis 5 dias o 20 para la primera vez sera suficiente y para la proxima que seguro que la habrá,vosotros mismos sabreis como hacerlo.

    Pero ya que se hace, pues hacerlo un poquito más largo, no? Jajaja! (si tengo que ser sicero, me hace ilusion hacerlo de más lejos para poder decir-lo... Jajaja!). Bueno, lo tenemos que hablar entre todos y decidir que hacemos. Muchas gracias a todos!


    Saludos!
    no creo que tengais ningun problema en realizarlo entero, ahora falta que os dejen. En el caso de que no fuera así , disfrutar todo lo que podais y km a km. Cuanto más camino y menos asfalto mejor. Mejor primavera que verano y mejor julio que agosto. Mejor desde Burgos que desde Leon, así podreis hacer unas cuantas etapas planas y fortalecereis la musculatura.
    Al tanto cuando entreis en los pueblos grandes o en las ciudades. Allí el Camino parece que se disipa y no se respeta mucho. Las flechas te hacen ir por encima de la cera y hay que tomar mucha precaución con los peatones y los cruces con o sin semàforos.

    un saludo y adelante!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Lun 25 Jul 2011, 10:13 pm

    LLevar candados y las bicis siempre vigiladas .
    pauban
    pauban


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 28
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por pauban Lun 25 Jul 2011, 11:06 pm

    erromes xabier escribió:LLevar candados y las bicis siempre vigiladas .

    Eso siempre. He estado mirando en un hilo que hablaban sobre los candados, y se han dicho algunos trucos como poner el plato grande y el piñón pequeño y atar el casco a la rueda. En cuanto ha dicho Mariadelao, espero poder hacerlo desde Burgos, ya que he estado mirando fotos y es bastante bonito. Ya que dices lo de las ciudades: ¿Cuando tienes que tomar un desvio está bien indicado?

    Gracias como siempre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 11:27 pm

    No temas perderte en el frances porque las flechas se suceden....de hecho si estas mas de 5 minutos sin ver una es que te has perdido....asi de simple

    Ademas tendras mil personas a quienes preguntar..no temas

    No obstante si te llevasalguna guia no estara de mas...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 26 Jul 2011, 12:45 am

    pauban escribió:
    erromes xabier escribió:LLevar candados y las bicis siempre vigiladas .

    Eso siempre. He estado mirando en un hilo que hablaban sobre los candados, y se han dicho algunos trucos como poner el plato grande y el piñón pequeño y atar el casco a la rueda. En cuanto ha dicho Mariadelao, espero poder hacerlo desde Burgos, ya que he estado mirando fotos y es bastante bonito. Ya que dices lo de las ciudades: ¿Cuando tienes que tomar un desvio está bien indicado?

    Gracias como siempre.


    en 7 u 8 dias podiais empezar tranquilamente en burgos,
    lo de las indicaciones no tendreis ningun problema , todo el camino esta muy bien indicado con flechas amarillas , mojones o paneles indicativos........bueno si exceptuamos las grandes ciudades, que ahi la señalizacion deja mucho que desear, pero preguntando se llega a todas partes

    lo del truco del plato grande y piñon pequeño, yo personalmente lo hago al reves plato pequeño (o molinillo) y piñon grande..........si tengo que salir corriendo detras del que me ha robado la bici es mas facil cojerle de esta manera , pues avanzara muy poco je je



    y tu no te preocupes que en todo lo que te podamos ayudar , por aqui nos tienes,

    hasta creo que a tu madre la tenemos medio combencida para que hos deje ir
    Very Happy
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por rutesbtt Mar 26 Jul 2011, 8:22 am

    paco-pi escribió:
    pauban escribió:
    erromes xabier escribió:LLevar candados y las bicis siempre vigiladas .

    Eso siempre. He estado mirando en un hilo que hablaban sobre los candados, y se han dicho algunos trucos como poner el plato grande y el piñón pequeño y atar el casco a la rueda. En cuanto ha dicho Mariadelao, espero poder hacerlo desde Burgos, ya que he estado mirando fotos y es bastante bonito. Ya que dices lo de las ciudades: ¿Cuando tienes que tomar un desvio está bien indicado?

    Gracias como siempre.


    en 7 u 8 dias podiais empezar tranquilamente en burgos,
    lo de las indicaciones no tendreis ningun problema , todo el camino esta muy bien indicado con flechas amarillas , mojones o paneles indicativos........bueno si exceptuamos las grandes ciudades, que ahi la señalizacion deja mucho que desear, pero preguntando se llega a todas partes

    lo del truco del plato grande y piñon pequeño, yo personalmente lo hago al reves plato pequeño (o molinillo) y piñon grande..........si tengo que salir corriendo detras del que me ha robado la bici es mas facil cojerle de esta manera , pues avanzara muy poco je je



    y tu no te preocupes que en todo lo que te podamos ayudar , por aqui nos tienes,

    hasta creo que a tu madre la tenemos medio combencida para que hos deje ir
    Very Happy

    El truco en las grandes ciudades es que el Camino pasa sí o sí por delante de la Catedral o iglesia correspondiente, así que si pierdes las flechas, búscala que seguro que las encuentras.

    Si empezais desde León perfecto porque las primeras etapas son llanas y estareis en perfecta forma al llegar a las etapas duras. Aunque mejor si podeis empezar desde Burgos.

    Un saludo
    avatar
    carmensin


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por carmensin Mar 26 Jul 2011, 9:42 am

    Aquí la madre!!!

    Sí a mí casi me tiene convencida, y sólo con ver la ilusión con que se lo mira todo ya estoy alucinando. Se pasa horas delante del ordenador mirando las etapas, los equipamientos, los comentarios...

    Veremos si son capaces de organizarlo todo muy, muy ,muy bien y así que los demás padres no puedan decir que no.

    Yo lo haré caminando cuando ellos vuelvan,

    Gracias a todos por los ánimos y consejos que les dáis a los chicos. AYYYYY pero todavía son tan pipiolos!!!!!! ( es broma).

    SAludos de madre medio convencida.
    pauban
    pauban


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 28
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por pauban Mar 26 Jul 2011, 3:01 pm

    Buenas! No os preocupeis de mi madre, la tengo dominada... Jajajaja!! La que de verdad me preocupa es la madre de unos amigos, que dice que es peligroso y tal. Mañana hablaré con ella y le enseñaré el foro y en especial este hilo para que lea lo que me habeis dicho. Esque ella dice que tiene un amigo que lo hizo con muuucho viento y mucha lluvia y que lo pasó muy mal y está entestada n que siempre es así. Decid cosas buenas del Camino a ver si cambia de opinión. Jajajaja!! Muchas gracias por vuesta ayuda!!!


    Saludos!! aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 26 Jul 2011, 3:38 pm

    Dile a la madre de tu amigo que alli hace el tiempo que debe segun los meses que escojais...ni mas ni menos. Calor en verano y frio en invierno. Y recuerdale que en ningun momento estareis incomunicados y que aun poniendose el tema muy complicado en ningun caso pasan mas de 15 o 20 km maximo hasta que se esta en algun casco urbano o cerca de algun albergue

    Y por supuesto siempre se esta cerca de Centros de Atencion medica, farmacias, fuerzas de orden y demas "problemas" potenciales en los que debe de estar pensando

    Saludos y animos con la preparacion
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por rapala Miér 27 Jul 2011, 12:25 am

    Yo les dejaria ir sin ninguna duda, donde van a ir que esten mas seguros que en el camino de santiago???

    En caso de cualquier problema es el sitio donde mas ayuda van a conseguir, dejales madurar que el camino es el ultimo examen que les queda por pasar para hacerse hombres.

    Y segun dices, se lo estan empoyando, por lo que aprovaran con sobresaliente, y te sentiras orgulloso de ellos como si lo hubieras hecho tu.


    Si necesitan cualquier cosa cuenta conmigo si esta en mis manos.

    avatar
    jundi6


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2011

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por jundi6 Miér 27 Jul 2011, 5:10 pm

    holaaaaa bicigrinoos jaja soy otro amigo que esta entusiasmado con hacer el camino y os digo que casi los tenemos convencidos para ir al camino el año que viene!! un saludo a todos y gracias por los comentarios Very Happy
    pauban
    pauban


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 28
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 23/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por pauban Miér 27 Jul 2011, 5:17 pm

    jundi6 escribió:holaaaaa bicigrinoos jaja soy otro amigo que esta entusiasmado con hacer el camino y os digo que casi los tenemos convencidos para ir al camino el año que viene!! un saludo a todos y gracias por los comentarios Very Happy


    Jejeje. Él es uno de los hijos de la madre "mala". Al final haremos el camino con su padre, pero lo tenemos que organizar todo nosotros, así que ya sabeis, seguramente os machacaremos a preguntas (muchas sin sentido)... Jajajaaja! Bueno, pues ya preguntaremos.

    Saludos!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Miér 27 Jul 2011, 5:45 pm

    Pues animo chavales,nosotros pondremos de nuestra parte para que os dejen ir,digo esto porque para nada es peligroso,y se tienen mas cosas para ganar que para perder,si se pasan vuestros padres por este foro de gente experimentada creo que no tendreis problemas y hoy en dia con los telefonos menos.

    Preguntar tranquilos,estamos para ayudaros en lo que podamos.

    Contenido patrocinado


    MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO - Página 2 Empty Re: MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 12:13 pm