Todo esto que estais diciendo puede pasar en el Camino y en el pueblo o ciudad de cada uno.
No creo yo que sea tan complicado.
¿Se les puede hacer un seguro de responsabilidad civil para que les cubra ciertas cosas? Esto ya me parece una barbaridad pero podria ser una solucion. Esto mas la tarjeta sanitaria y una autorizacion de los padres creo que debe ser suficiente.
Entre los 13 y los 17 años me he ido todos los años dos veces de acampada libre con todos los amigos y no habia nadie mayor de edad. Cogiamos los trastos, el autobus y a pasar una semana al monte. Joer si estoy en medio del monte y me encuentro un dia a mi padre detras de una mata vigilando que estemos bien, vaya corte de royo, pues vaya.
Con 16 años ya puedes conducir una moto. Lo mas normal del mundo es pegarte algun porrazo algo potente y terminar en el hospital y te atienden ¿no? Como va a llegar una personita a un hospital o un centro de salud y no lo van a atender porque no hay un responsable con el ¿lo dejan que se muera? Amosnomehodas.
Lo atenderan, lo curaran y luego ya pediran responsabilidades. Pero aqui ya volvemos a lo de siempre, como el casco, el cinturon y todas esas obligaciones que son "por nuestro bien" en realidad son por el bien del tesoro publico porque si el chaval se esta quietecito en casa jugando a la play todo lo mas que le puede pasar es que le duela la cabeza y eso no supone el mismo gasto que repararlo de un accidente. Es lo de siempre.
Ademas quien mejor conoce a sus hijos sera su madre, los padres no se enteran de na, y la madre sabra si el chaval es responsable o no lo es.
Yo con 16 años era muy responsable, estudiaba o trabajaba, nunca estaba sin hacer nada, pero siempre llevaba conmigo una piedra marron, mis padres nunca lo supieron. Ahora me ven liarme un cigarro, porque ahora fumo tabaco liado, y sienten curiosidad al ver lo mañoso que soy liando y ya con casi 40 años se les puede decir con tranquilidad: vosotros no sabeis la cantidad de canutos que me he fumado.
Asi es que cada padre decida lo que crea conveniente pero.... no es oro todo lo que reluce y todos los pajaros pican y la paga el gorrion.
Todos hemos sido chavales y quitando cuatro moñones la mayoria hemos sido mas malos que un dolor de muelas. Los que eran moñones siguen siendo moñones y les dices que te vas al Camino con la bici y se asustan.
Con trece años lo suyo es que vaya acompañado pero con 16 lo que quiere es irse con los amigos, conocer gente de otros sitios, tomarse cuatro cañas, pasar buenos ratos, enrollarse con alguna mujercita de su misma edad, en fin... hacer todo lo que le de la gana y no dar explicaciones durante unos cuantos dias.
En fin... espero no volverme tontaco cuando mi hijo tenga edad para hacer ciertas cosas.
Dejalo que se vaya, cohone!!!