Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
PICAÑOL
jmperez75
Agus
txema
Sancho-ruedas
9 participantes

    Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Sancho-ruedas
    Sancho-ruedas


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 49
    Localización : ARGÉS
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pintura, bici, amigos y cervezas

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Sancho-ruedas Mar 05 Jul 2011, 8:30 pm

    Estimados compañeros:

    Como os he comentado el próximo 3 de septiembre un colega y yo, nos vamos al camino, y para ellos queremos preguntaros, si alguien sabe de algún seguro que exista que cubra tanto al bicigrino (RC, daños, etc), como a la bicicleta (robo o daños), de forma que si ocurre un percance, estemos cubiertos.

    Nos han indicado que la mejor forma de estar por lo menos cubiertos nosotros es bien hacernos de un club de ciclismo que esté federado en nuestra localidad (Toledo ), o bien contratar un seguro especifico. (Es un producto nuevo y no muchas compañías lo tienen)

    Podéis por tanto, indicarnos compañías que aseguren, en base a lo indicado.

    Gracias a todos, por vuestras respuestas.
    Seguros de bicigrinos y bicicletas 3938094336
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por txema Mar 05 Jul 2011, 8:57 pm

    Pero con ese seguro que comentas que es lo que querrias asegurar-

    Si te robasen la bici, lo que te sabria mal no es su valor sino el que a lo mejor deberias de dejar de hacer el Camino, En ese caso también puedes alquilar bicicletas nuevas por un módico precio, que no creo que sea muy superior a un seguro,
    Sancho-ruedas
    Sancho-ruedas


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 49
    Localización : ARGÉS
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pintura, bici, amigos y cervezas

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Sancho-ruedas Mar 05 Jul 2011, 10:49 pm

    Ya, efectivamente lo jodido sería no poder continuar, pero también el coste de una buena bicicleta la cual sirve para el camino y para las rutas de todo el año, es importante, vamos que no baja de 700 más las equitaciones nos ponemos en 1000 y eso siendo una bicicleta no muy buena y un equipo normal.

    Por otro lado está el asunto de posibles daños que sin querer, se puedan ocasionar a un tercero/s o a uno mismo, tales como atropellos, caídas, golpes, etc, A esto me refiero cuando hablo de un seguro, pues cuando vamos en bicicleta nos convertimos en un vehículo, y si ya nosotros somos bastante vulnerables ante el tráfico rodado, más lo son los peatones, con los que compartimos vías y caminos.
    peregrino
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por txema Mar 05 Jul 2011, 11:00 pm

    Normalmente si vas a los albergues de Bikeline, tendrás un sitio cerrado en el que poder guardar la bici.

    En lo del seguro de responsabilidad civil siento no ppder ayudarte, pero seguro que algún bicigrino si que lo sabrá
    Sancho-ruedas
    Sancho-ruedas


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 49
    Localización : ARGÉS
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pintura, bici, amigos y cervezas

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Sancho-ruedas Mar 05 Jul 2011, 11:05 pm

    Gracias Txema, esperaré a ver si otros nos aclaran algo sobre la RC. Saludos.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Agus Mar 05 Jul 2011, 11:17 pm

    Hola Sancho-ruedas,

    El año pasado, Mapfre ofertaba un Ramo de Seguro para Autos, donde dentro de sus coberturas cubría RC en Bicicleta, ahora lo que entendí en su momento es que, si esos Daños se efectuan en Ciudad y no sea entrenando.

    Los seguros que se hacen en los Clubs, al federarte, solo te sirven para los entrenamientos y carreras, es mas, es necesario que pertenezcas a algún club.

    Si Tomás (bicigrino) lee este mensaje, que aporte él algo mas, creo recordar que estaba buscando algo sobre el tema.

    Un Saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 11:27 pm

    muy buenas sancho-ruedas, si miras en el indice de este foro a la parte de abajo hay un apartado (nuevo) sobre seguros para bicis en el camino , si estas interesado hechale un vistazo


    solo espero que no tengas que usarlo nunca
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 11:34 pm

    ha salido este nuevo seguro : http://www.bicisure.com , si ponéis el código promocional SD02-003 os hacen un descuento.

    si alguien lo coge me gustaría saber como le va, pues me gusta saber como van las cosas que salen en la web Wink

    lo he puesto porqué me parece que es un buen servicio pero es tan nuevo que ni tan solo yo se si va bien o no...
    Sancho-ruedas
    Sancho-ruedas


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 49
    Localización : ARGÉS
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pintura, bici, amigos y cervezas

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Sancho-ruedas Miér 06 Jul 2011, 12:14 am

    Perfecto, le he estado echando un vistazo y en principio, ponen bastantes pegas en sus CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA, al asunto de los robos. También hacen mucha mención al candado homologado y ojo, definen este como: “(Un candado que haya sido específicamente diseñado para su uso en bicicletas y se encuentre acreditado por Sold Secure Locks.)”.

    También he podido ver, que la empresa concesionaria es una empresa Londinense, y la empresa mediadora está afincada en Barcelona. Esto es un problema ante reclamaciones.

    Mañana llamaré me enteraré y os cuento a ver que es realmente lo que cubren puesto que me da como decimos por aquí….. que “será más caro el collar que el perro”.

    Muchas gracias a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Miér 06 Jul 2011, 12:21 am

    bien !!!!

    te lo agradezco mucho..... yo por mi parte si vemos que la cosa no ofrece garantías y beneficios lo quito de la web "ipso-facto".

    te agradezco que cuelgues tus averiguaciones aquí para compartirlo entre todos y para mayor tranquilidad del personal en el futuro Wink

    muchas gracias.

    avatar
    jmperez75


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 14/07/2011

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty NO ENVIAR CON MEDUR

    Mensaje por jmperez75 Jue 14 Jul 2011, 6:51 pm

    Buenas tardes,

    No envieis ninguna bici con la empresa medur, a mi me la jodieron toda y no se hacen responsables, dicen que al ir sin embalaje que no tengo derecho al seguro ,pero es que tampoco te ofrecen un embalaje, te la envian muy barata pero el servicio es una ............., no lo recomiendo.
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por PICAÑOL Jue 14 Jul 2011, 10:01 pm

    hace dos dias que me ofrecieron su servicio en la plaza del obradoiro, la verdad la oferta que nos hicieron era un escandalo!!!! 20 euros por bici y nos llevaban por el mismo precio las alforjas, esto no se pilla por ningun lado duros a cuatro pesetas no hay, mañana si dios quiere tendremos las bicis en casa llevadas por bikeline, coño si la caja de embalaje ya vale 12 euros!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:06 pm

    PICAÑOL escribió:hace dos dias que me ofrecieron su servicio en la plaza del obradoiro, la verdad la oferta que nos hicieron era un escandalo!!!! 20 euros por bici y nos llevaban por el mismo precio las alforjas, esto no se pilla por ningun lado duros a cuatro pesetas no hay, mañana si dios quiere tendremos las bicis en casa llevadas por bikeline, coño si la caja de embalaje ya vale 12 euros!!!!

    Gran cronica de tu camino, si señor Seguros de bicigrinos y bicicletas 424790 Seguros de bicigrinos y bicicletas 424790

    ¿fotos?
    ¿anecdotas?

    scratch
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:13 pm

    Llegara el dia que le entregueis la bici a alguien sin tener ninguan referencia y no volvais a ver la bici nunca mas.

    Hay que hoderse.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:37 pm

    la verdad es que se ha explayado explicando anecdotas y cosas de su camino......,

    en fin......

    veamoslo como un aviso a navegantes y bicigrinos.

    yo lo que digo es que recibo cientos de mensajes preguntandome y preocupandose por la seguridad de sus bicicletas y luego se las entregan al primer tio que los aborda en la plaza del Obradoiro.....

    yo no le daría mi bicicleta al primer tio que me prometa llevarla por 20 euros....., podríamos quedarnos sin bicicleta y sin 20 euros..... y con cara de lelo.


    corroboro que una caja de cartón ya vale una pasta, no me cuadra que se pueda llevar una bicicleta con garantias por 20 euros.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:49 pm

    Yo no le pongo mi stumpy y mi remolque a un tio por 20 euros ni jarto de alcohol de quemar...

    Todo el camino paranoicos vigilando al bici para que un vivales te la levente en los morros y con la sonrisa en la cara

    Amos...ni de cooooooooooooooooooooooña.....la bici a una cara conocida y con garantias
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por kundepoko Jue 14 Jul 2011, 10:54 pm

    Bicigrino escribió:
    yo no le daría mi bicicleta al primer tio que me prometa llevarla por 20 euros....., podríamos quedarnos sin bicicleta y sin 20 euros..... y con cara de lelo.

    A mi se me acerca alguien y me ofrece llevar la bici por 20€ Seguros de bicigrinos y bicicletas 490225 y cuando me recupero del ataque de risa me voy a buscar un guardia para denunciarlo. Seguros de bicigrinos y bicicletas 338728 Seguros de bicigrinos y bicicletas 338728
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:55 pm

    Yo me voy a hacer un cartel bien grande que ponga "Transportes Urgentes el Mago" y si alguna vez llego a Santiago, alquilo una fregoneta, la mas grande que tengan.

    Me voy a la puerta de la oficina del peregrino y hasta que no llene la fregoneta no paro y como buen Mago hago desaparecer las bicicletas en un abrir y cerrar de ojos, todo por el modico precio de 10€. Barato ¿no? ¿a mas bien caro?

    Ainssssssssssss.................
    avatar
    ReynaldoM


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 80
    Localización : venezuela
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por ReynaldoM Vie 15 Jul 2011, 12:38 am

    Seguros de bicigrinos y bicicletas 182772 Buenas tardes srs.voy a opinar sobre el transporte porque lo vivi en compostela exactamente
    cuando fui a buscar el certificado de compostela.
    Se me acerco un sr.franela y gorra amarilla Antonio su nombre A/de carga "GALIPITA "se puso a la orden y m entrego nro tlf ofi. llame y al dia siguiente a la hora indicada estaba el sr. Antonio llegando el personalmente a buscar la burra q se porto d maravilla la compre alla 2damano p/new
    me hizo una orden por 46e y le dije dia ya q viajaba a VZLA. y la subieron apto 2do,piso a la hora.
    Atencion y responsabilidad y un detalle importante, proteccion de horquilla y cartoncito en caliper no pasan desapercibidos para quienes cuidamos nuestras burras.muy bien embalada en caja c/alforjas llenas...!!! Que mas se puede pedir...?

    POR mi parte 100 ptos para Agencia "GALIPITA" Respetando las otras agencias claro...!!!
    Seguros de bicigrinos y bicicletas 424790 SALUDOS... Y Buen Camino...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Invitado Vie 15 Jul 2011, 1:07 am

    Galipita es la agencia oficial con la que trabajamos en "bicigrino"......

    el transporte de mi tienda virtual va con esa agencia Wink

    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por rapala Dom 17 Jul 2011, 6:38 pm

    Referente al tema del seguro de la bici.

    He leido las condiciones de mi poliza del Seguro de mi casa en Mapfre, y tengo cobertura si causo daños a terceros cuando circulo con mi bicicleta, monopatin, patinete etc.

    Siempre y cuando no sea vehiculo a motor.

    Tambien esta incluido el robo de la bicicleta siempre y cuando sea con fuerza, y el valor de la indemnización lo estipula en dicha poliza.

    Espero que os sea de ayuda, y no malgasteis dinero en haceros un seguro especial, si ya teneis cobertura.



    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por jimmys69 Dom 17 Jul 2011, 8:45 pm

    rapala escribió:Referente al tema del seguro de la bici.

    He leido las condiciones de mi poliza del Seguro de mi casa en Mapfre, y tengo cobertura si causo daños a terceros cuando circulo con mi bicicleta, monopatin, patinete etc.

    Siempre y cuando no sea vehiculo a motor.

    Tambien esta incluido el robo de la bicicleta siempre y cuando sea con fuerza, y el valor de la indemnización lo estipula en dicha poliza.

    Espero que os sea de ayuda, y no malgasteis dinero en haceros un seguro especial, si ya teneis cobertura.




    eso os iba a decir, alguans compañias de seguros, incluyen o se puede incluir el seguro de robo de bicicleta y el daño a terceros.
    Por otro lado, efectivament galipita transporta muy bien, pero tienen un pequeño fallo, toma nota Tomás :
    En mi segundo camino, con la stumpjumper nueva, les pregunté si teneian algún tipo de seguro, y me dijeron que por defecto lelva un seguro mínimo de daños, no recuerdo la cantidad, pero podrían ser 500 o 600 euros. Me dijeron que por no se cuanto más (tampoco lo recuerdo, pero no era mucho), se podía contratar un seguro por valor de 3000 euros, y así lo hice. Finalmente llegó la bici, muy bien embalada, pero no la recibí yo, sino mi hermano. Al verla me di cuenta de que tenia una rayada nueva en el cuadro, y como soy GI LI PO LLAS, no reclamé por aquello de : uff que follón, y ahora llevo una pegatina muy chula de "raceface" en el cuadro para taparla (seguro que algunos la habreis visto).
    Donde esta el fallo entonces ??? pues ahora no se, porque en el camino que acabo de terminar vino una furgoneta pequeña a buscarlas, pero en el anterior, vino una furgoneta grande, en la que cabian unas cuantas bicis, y al cargarla, no ponen ninguna protección, y es facil que entre ellas se rocen o se golpeen. No soy Sherlock Holmes, pero es lo primero que me vino a la cabeza cuando vi la rayada, la imagen de como las cargaban...

    Ojo, con esto no quiero desprestigiarlos, la bici vien muy bien embalada, tal cual explica Reynaldo y se agradece mucho, pero...

    Por cierto, hace tiempo que se me ha pasado por la cabeza pintar el cuadro (tampoco me acababa de gustar el color, jeje), sabeis alguna parte, preferiblemente por cataluña, que lo hagan bien y barato ??

    Contenido patrocinado


    Seguros de bicigrinos y bicicletas Empty Re: Seguros de bicigrinos y bicicletas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 5:17 pm