+2
txema
jose6
6 participantes
Concha del peregrino
jose6- Cantidad de envíos : 567
Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir
- Mensaje n°1
Concha del peregrino
es obrigatorio llevar en las alforjas colgadas las conchas de las vieras y cuantas hay que llevar?
txema- Cantidad de envíos : 1105
Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
- Mensaje n°2
Re: Concha del peregrino
En el camino no hay obligaciones. El llevarla es un signo de que estás realizando el Camino, pero hay mucha gente que no la lleva.
Tu tienes que hacer lo que te apetezca.
Tu tienes que hacer lo que te apetezca.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
Eso. Y tambien comer bien.mariadelao escribió:SIII, ser feliz
Hoja de personaje
- Mensaje n°7
Una consulta en la credencial viene para poner tus datos y esas cosas lo tienes que poner tu o cuando llegues a santiago en la oficina del peregrino te lo hacen ellos?kimbo escribió:Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°8
y tomar unas birritas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
jose6 escribió:Una consulta en la credencial viene para poner tus datos y esas cosas lo tienes que poner tu o cuando llegues a santiago en la oficina del peregrino te lo hacen ellos?kimbo escribió:Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
Tus datos los debes poner tu antes de empezar a pedalear.
Un saludo
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
otras cosas que consultar
otra consulta a donde pone a favor de hay que hay que poner gracias a y se me olvidaba hay que poner algo en las conchas escrito o algun dibujo o alguna cosa asi? ah y me queda un dia para empezar.Tosta escribió:jose6 escribió:Una consulta en la credencial viene para poner tus datos y esas cosas lo tienes que poner tu o cuando llegues a santiago en la oficina del peregrino te lo hacen ellos?kimbo escribió:Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
Tus datos los debes poner tu antes de empezar a pedalear.
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
jose6 escribió:es obrigatorio llevar en las alforjas colgadas las conchas de las vieras y cuantas hay que llevar?
lo tuyo ya no son preguntas...............lo que te pasa es que estas nervioso , mas nervios que un filete de cinco pesetas ja ja ja ja ja ja ja
haber en el apartado de cultura , en el hilo de historia ya esplico lo de la concha.........pero por si no quieres vuscarlo te hare un resumen, la concha o venera es un simbolo peregrino por escelencia, los que la llevan , significa que son peregrinos y que estan rehalizando el camino de santiago....antiguamente solo la portaban los que habian rehalizado el camino
cuantas hay que llevar? con llevar una te vale......pero si quieres puedes llevar 30 o 40 venaga charro que no te queda nada...... que nervios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
..como te pare la Guardia Civil sin las conchas reglamentarias y homologadas colgando de las alforjas, te van a meter un paquete que ya verás...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
Tosta escribió:Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.
o que se lleve una concha de piedra.......de las que hay en la casa de las conchas , total hay tantas que por que se lleve una no se va a notar ja ja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
paco-pi escribió:Tosta escribió:Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.
o que se lleve una concha de piedra.......de las que hay en la casa de las conchas , total hay tantas que por que se lleve una no se va a notar ja ja
Claro cohone, no habia caido yo en eso. El hombre pasa por alli y ve tantas conchas en al fachada aquella que pensara que los de Salamanca deben ir cargados de conchas si van a Santiago.
Jose no nos hagas caso el consejo de Kimbo es el bueno.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
yo empecé sin concha y a mitad camino me dieron una y es la que suelo llevar
es simplemente un simbolo , lo puedes llevar como si fuera un amuleto, decian que antes servia para beber en las fuentes pero ahora es simplemente un simbolo, es como llevar la camisa de tu club de futbol preferido. Si vas al campo y no la llevas no pasa nada pero si la llevas y por detras te pones tu nombre pues mola mas. No? es como si los sintiras más.
Pero vamos, que el camino lo llevas dentro, lo demás son detallitos
aaah! las mariposas del estómago tambien las llevas dentro y veo que a ti te revolotean mucho
es simplemente un simbolo , lo puedes llevar como si fuera un amuleto, decian que antes servia para beber en las fuentes pero ahora es simplemente un simbolo, es como llevar la camisa de tu club de futbol preferido. Si vas al campo y no la llevas no pasa nada pero si la llevas y por detras te pones tu nombre pues mola mas. No? es como si los sintiras más.
aaah! las mariposas del estómago tambien las llevas dentro y veo que a ti te revolotean mucho
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°17
Pues yo, aunque solo hice las primeras etapas del frances hasta Logroño, ni llevaba concha ni la credencial estaba rellenada. Igual es por eso que no lo termine Para el próximo prometo llevar la credencial con todos los datos y las conchas que hagan falta
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°18
Yo tambien llevo la concha,la compre en Donibane Garazi (SJPP) en la parte interior escribo el año en que hago el camino.
Hoja de personaje
- Mensaje n°19
valla cachondeo que os teneis acuenta de las conchas ya os vale que vacilones sois si por aqui sois vacilones no quiero ni pensar como sereis en persona aunque me puedo hacer una idea.Tosta escribió:paco-pi escribió:Tosta escribió:Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.
Claro cohone, no habia caido yo en eso. El hombre pasa por alli y ve tantas conchas en al fachada aquella que pensara que los de Salamanca deben ir cargados de conchas si van a Santiago.
Jose no nos hagas caso el consejo de Kimbo es el bueno.
ya solo me queda un 0
1
Hoja de personaje
- Mensaje n°21
tema nuevo
me revolotean demasiado y a falta de hora para salir pues aun mas eso si si el tiempo lo permite aver si hay suerte y me deja salir.mariadelao escribió:yo empecé sin concha y a mitad camino me dieron una y es la que suelo llevar
Invitado- Invitado
- Mensaje n°22
venga tranqui que en cuanto llegues saldran a volar y tu a pedalear fuerte. Animoooo!!!
Hoja de personaje
- Mensaje n°23
a horas de salir hacia el camino todo depende de si el tiempo lo permite o no que es el que manda.
gracias maria guapetona.mariadelao escribió:venga tranqui que en cuanto llegues saldran a volar y tu a pedalear fuerte. Animoooo!!!
gym27- Cantidad de envíos : 31
- Mensaje n°25
yo cuando hice hace tres años mi primer camino me la compre y este año que voy a realizar ahora en julio mi segundo camino esa misma concha sera la que me acompañe, haber si me da la misma suerte que en el primer camino donde todo me fue genial