Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
txema
jose6
6 participantes

    Concha del peregrino

    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Concha del peregrino Empty Concha del peregrino

    Mensaje por jose6 Sáb 04 Jun 2011, 4:01 am

    es obrigatorio llevar en las alforjas colgadas las conchas de las vieras y cuantas hay que llevar?
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por txema Sáb 04 Jun 2011, 10:38 am

    En el camino no hay obligaciones. El llevarla es un signo de que estás realizando el Camino, pero hay mucha gente que no la lleva.
    Tu tienes que hacer lo que te apetezca.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 11:33 am

    Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 11:36 am

    SIII, ser feliz
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 3:37 pm

    mariadelao escribió:SIII, ser feliz
    Eso. Y tambien comer bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 3:41 pm

    y dormir lo que se pueda y...
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por jose6 Sáb 04 Jun 2011, 3:49 pm

    kimbo escribió:Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
    Una consulta en la credencial viene para poner tus datos y esas cosas lo tienes que poner tu o cuando llegues a santiago en la oficina del peregrino te lo hacen ellos?
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por anjo37 Sáb 04 Jun 2011, 3:57 pm

    y tomar unas birritas Concha del peregrino 8168
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 5:18 pm

    jose6 escribió:
    kimbo escribió:Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
    Una consulta en la credencial viene para poner tus datos y esas cosas lo tienes que poner tu o cuando llegues a santiago en la oficina del peregrino te lo hacen ellos?

    Tus datos los debes poner tu antes de empezar a pedalear.

    Un saludo Very Happy
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Concha del peregrino Empty otras cosas que consultar

    Mensaje por jose6 Sáb 04 Jun 2011, 11:18 pm

    Tosta escribió:
    jose6 escribió:
    kimbo escribió:Quizás, las dos únicas obligaciones de un bicigrino son: pedalear sobre todas las cosas y llevar la credencial sellada para dormir en los albergues (y no sé si para todos) y luego obtener la compostela o diploma...pero por lo demás, como dice txema, no hay ningún tipo de obligación.
    Una consulta en la credencial viene para poner tus datos y esas cosas lo tienes que poner tu o cuando llegues a santiago en la oficina del peregrino te lo hacen ellos?

    Tus datos los debes poner tu antes de empezar a pedalear.

    Un saludo Very Happy
    otra consulta a donde pone a favor de hay que hay que poner gracias a y se me olvidaba hay que poner algo en las conchas escrito o algun dibujo o alguna cosa asi? ah y me queda un dia para empezar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:22 am

    jose6 escribió:es obrigatorio llevar en las alforjas colgadas las conchas de las vieras y cuantas hay que llevar?



    lo tuyo ya no son preguntas...............lo que te pasa es que estas nervioso , mas nervios que un filete de cinco pesetas ja ja ja ja ja ja ja


    haber en el apartado de cultura , en el hilo de historia ya esplico lo de la concha.........pero por si no quieres vuscarlo te hare un resumen, la concha o venera es un simbolo peregrino por escelencia, los que la llevan , significa que son peregrinos y que estan rehalizando el camino de santiago....antiguamente solo la portaban los que habian rehalizado el camino


    cuantas hay que llevar? con llevar una te vale......pero si quieres puedes llevar 30 o 40
    affraid venaga charro que no te queda nada...... que nervios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bounce bounce bounce
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:36 am

    Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:40 am

    ..como te pare la Guardia Civil sin las conchas reglamentarias y homologadas colgando de las alforjas, te van a meter un paquete que ya verás... Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:42 am

    Tosta escribió:Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.

    Very Happy



    o que se lleve una concha de piedra.......de las que hay en la casa de las conchas , total hay tantas que por que se lleve una no se va a notar ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:43 am

    paco-pi escribió:
    Tosta escribió:Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.

    Very Happy



    o que se lleve una concha de piedra.......de las que hay en la casa de las conchas , total hay tantas que por que se lleve una no se va a notar ja ja

    Claro cohone, no habia caido yo en eso. El hombre pasa por alli y ve tantas conchas en al fachada aquella que pensara que los de Salamanca deben ir cargados de conchas si van a Santiago.

    Jose no nos hagas caso el consejo de Kimbo es el bueno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 2:21 am

    yo empecé sin concha y a mitad camino me dieron una y es la que suelo llevar
    es simplemente un simbolo , lo puedes llevar como si fuera un amuleto, decian que antes servia para beber en las fuentes pero ahora es simplemente un simbolo, es como llevar la camisa de tu club de futbol preferido. Si vas al campo y no la llevas no pasa nada pero si la llevas y por detras te pones tu nombre pues mola mas. No? es como si los sintiras más.
    Pero vamos, que el camino lo llevas dentro, lo demás son detallitos

    aaah! las mariposas del estómago tambien las llevas dentro y veo que a ti te revolotean mucho
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por kundepoko Dom 05 Jun 2011, 9:22 am

    Pues yo, aunque solo hice las primeras etapas del frances hasta Logroño, ni llevaba concha ni la credencial estaba rellenada. Igual es por eso que no lo termine Concha del peregrino 693203 Para el próximo prometo llevar la credencial con todos los datos y las conchas que hagan falta Wink
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por erromes xabier Dom 05 Jun 2011, 10:35 am

    Yo tambien llevo la concha,la compre en Donibane Garazi (SJPP) en la parte interior escribo el año en que hago el camino.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por jose6 Dom 05 Jun 2011, 3:12 pm

    Tosta escribió:
    paco-pi escribió:
    Tosta escribió:Jose tu eres de Salamanca ¿no? Pues dejate de conchas y llevate un jamon de bellota que siempre le sacaras mas partido.

    Very Happy



    o que se lleve una concha de piedra.......de las que hay en la casa de las conchas , total hay tantas que por que se lleve una no se va a notar ja ja

    Claro cohone, no habia caido yo en eso. El hombre pasa por alli y ve tantas conchas en al fachada aquella que pensara que los de Salamanca deben ir cargados de conchas si van a Santiago.

    Jose no nos hagas caso el consejo de Kimbo es el bueno.
    valla cachondeo que os teneis acuenta de las conchas ya os vale que vacilones sois si por aqui sois vacilones no quiero ni pensar como sereis en persona aunque me puedo hacer una idea.

    ya solo me queda un 0
    1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 7:57 pm

    ¿Tienes ya la concha jose?
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Concha del peregrino Empty tema nuevo

    Mensaje por jose6 Dom 05 Jun 2011, 10:47 pm

    mariadelao escribió:yo empecé sin concha y a mitad camino me dieron una y es la que suelo llevar
    es simplemente un simbolo , lo puedes llevar como si fuera un amuleto, decian que antes servia para beber en las fuentes pero ahora es simplemente un simbolo, es como llevar la camisa de tu club de futbol preferido. Si vas al campo y no la llevas no pasa nada pero si la llevas y por detras te pones tu nombre pues mola mas. No? es como si los sintiras más.
    Pero vamos, que el camino lo llevas dentro, lo demás son detallitos

    aaah! las mariposas del estómago tambien las llevas dentro y veo que a ti te revolotean mucho
    me revolotean demasiado y a falta de hora para salir pues aun mas eso si si el tiempo lo permite aver si hay suerte y me deja salir.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 2:04 am

    venga tranqui que en cuanto llegues saldran a volar y tu a pedalear fuerte. Animoooo!!!
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Concha del peregrino Empty a horas de salir hacia el camino todo depende de si el tiempo lo permite o no que es el que manda.

    Mensaje por jose6 Lun 06 Jun 2011, 2:07 am

    mariadelao escribió:venga tranqui que en cuanto llegues saldran a volar y tu a pedalear fuerte. Animoooo!!!
    gracias maria guapetona.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 2:09 am

    Wink
    avatar
    gym27


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 45
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por gym27 Mar 07 Jun 2011, 4:08 pm

    yo cuando hice hace tres años mi primer camino me la compre y este año que voy a realizar ahora en julio mi segundo camino esa misma concha sera la que me acompañe, haber si me da la misma suerte que en el primer camino donde todo me fue genial

    Contenido patrocinado


    Concha del peregrino Empty Re: Concha del peregrino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 5:38 pm