Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
pvelmor
Foncho
carlos henrique
Isabel y Paco
Enné
anjo37
juanma9413
txema
12 participantes

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jun 2011, 10:02 pm

    ...te ha gustado y crees que aquellos que pasen por allí no deberían perderse descansar una noche en él?

    Para mi, quizás por ser el primero en el que me quedé y porque es un lugar especial por el trato y el ambiente..."Virgen del Pilar" en Rabanal del Camino.
    Y luego también me gustó mucho el albergue público de Salamanca, uno que hay al lado de la catedral y los jardines de Calixto y Melibea..o..Adán y Eva...o...Romeo y Julieta...¿?..no sé, alguna pareja de estas..

    ¿Y a vosotros?
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por txema Vie 03 Jun 2011, 10:48 pm

    Albergue Villa Femita en Villafranca del Bierzo. Juan y sus padres Femita y Alfonso

    Albergue En el Camino. Boadilla del Camino. Lo lleva Edu el hospitalero más joven.

    Acacio y Orietta en Viloria, son de obligada visita y pernoctación. Ellos representan el Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jun 2011, 11:03 pm

    Sin desmerecer otros muy buenos como Acacio o el de Edu en Boadilla o incluso el Monasterio de Sobrado que me llevo a otra dimension.., pero si me tengo que quedar con uno y que me llego muy hondo...., sin duda:

    ALBERGUE LA CABAÑA DEL ABUELO PEUTO (GUEMES) Del Padre Ernesto..,

    Aparte de albergue es un museo y ONG.. El y 14 amigos mas se dedican a viajar por el mundo fotografiando las miserias y después haciendo conferencias para concienciar a la gente de la pobreza y la miseria que hay en el mundo...,

    En el albergue puedes encontrar reliquias de cualquier tipo y lugar, museo, charla del Padre Ernesto y puedes ver la oficina con mas de 80.000 diapositivas del tercer mundo...,

    http://www.bicigrino.info/bikeline/product.php?id_product=42

    Si alguien hace el "Camino del Norte" no te lo puedes perder...,

    IMPRESIONANTE!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 12:40 am

    Del frances hay dos que estan muy por encima por muchos motivos ademas de los puramente de comodidad y de sobras hemos hablado de ellos ( Vilora y Rabanal)

    Otro que esta muy bien es el de Ventosa....no es tan grande y resulton como el de Bohadilla pero esta muy bie y, con una limpieza intachable
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por juanma9413 Sáb 04 Jun 2011, 12:53 am

    El que más mella ha hecho en mi fue el del Pilar en Rabanal, me saltaban las lágrimas al salir de lo bien que me trataron. De los sitios donde te marchas y piensas:
    - Por aquí volveré seguro.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por anjo37 Sáb 04 Jun 2011, 9:53 pm

    El que más me gustó e inquietó al mismo tiempo ,no pequé ojo hasta las 4 de la mañana ,fue en El camino Santiago de levante,en La Roda ( Albacete ),un albergue peregrinos plaza-toros..completamente solo t dos ratoncillos de campo correteando por la habitación,las camas estaban en la enfermería de la plaza toros..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:03 am

    como no , el albergue de acacio & orieta en viloria , el pilar en rabanal , viatoris en sahagun , todos estos en el camino frances

    fuenteroble de salvatierra (Salamanca) (de lo que conozco de la via de la plata)

    sobrado dos monxes (Lugo) (" " " " " " " del norte)


    albergue de puente duero (VA) camino de madrid


    auque esto es como los colores.........lo que a mi me gusta a ti a lo mejor no y viceversa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 12:57 pm

    Creo que cada albergue tiene su encanto y el ambiente no solo lo hace el hospitalero sino tambien los peregrinos que concurran ese dia, pero sin duda el albergue del Pilar en Rabanal del camino es una parada obligatoria por lo menos parar a saludar a Isabel y compartir un momento con esta señora tan maja!

    a la lista de lo ya mencionado por los compañeros yo agregaria "El Pequeño Potala" (Ruitelan) si se quiere es muy austero y sencillo pero el trato de Carlos y Luis sumado al ambiente de la cena comunitaria y el despertar con el Ave Maria es una experiencia muy chula.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Enné Jue 09 Jun 2011, 2:36 pm

    Hola,

    de todos los que conozco, y que se han mencionado, comparto vuestra opinión: son todos recomendables.

    por paisaje y vistas, a mi me gusta mucho el de o Cebrerio; más lo que más valoro en los albergues es si se encuentra lo más cuidado y limpio posible...

    Wink

    saludos,
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 13 Jun 2011, 11:17 am

    Pues yo te los divido en dos

    Por instalaciones:

    - El de Zamora en la Vía de la Plata
    - El de Rionegro del Puente en el Camino Sanabrés

    Por los hospitaleros y la calidez del lugar

    - El del Padre Blas en Fuenteroble en la Via de la Plata (poco hay que decir que no se sepa ya)
    - Bruma en el Camino Inglés, la hospitalera, Mari Carmen y su marido son dos personas extraordinarias y el albergue toda una gozada

    Un besote

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 12:16 pm

    A todos que nos toca GRACIAS
    como una grande mayoria escribe: Creo que cada albergue tiene su encanto y el ambiente no solo lo hace el hospitalero sino tambien los peregrinos que concurran ese dia.

    adelante bicigrinos sois los mejores
    avatar
    carlos henrique


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 63
    Localización : BELO HORIZONTE - MINAS GERAIS - BRASIL
    Fecha de inscripción : 27/08/2010

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por carlos henrique Jue 29 Nov 2012, 5:06 pm

    Gite Ultreia, em Saint Jean Pied Port
    Liberanos Domine, em Rabé de las Calzadas
    MundoAlbergue, em Santiago de Compostela
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Invitado Jue 29 Nov 2012, 7:22 pm

    Que hilo mas simpatico.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Foncho Jue 29 Nov 2012, 7:41 pm

    Hola a todos.

    Mi opinión de los albergues es que cada uno tiene su estilo y que importa mucho lo grandes que sean. Albergues grandes no pueden tener el nivel de detalle de otros pequeños, pero también los hay muy majos.

    En la rama de los pequeñitos y detallistas quiero dejar constancia del Albergue privado de Bodenaya

    http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-de-peregrinos-privado-de-bodenaya

    Un sitio donde si se puede hay que parar.

    También Albergue Casa La Abuela en Los Arcos es un sitio muy recomendable

    http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-casa-de-la-abuela


    En la sección "grandes" para mi el rey es el albergue de Santo Domingo de la Calzada, sin desmerecer nada el de Burgos.

    Ha mencionado Isabel el Albergue de Rionegro del Puente en Zamora, que bien puede testimoniar lo que para mi es un albergue "intermedio" que está muy bien.

    Un saludo!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por pvelmor Jue 29 Nov 2012, 8:15 pm

    Buenas tardes.
    Albergue de Boo de Pielagos.
    Os encontrareis con Piedad, la amabilidad personificada.

    Un lugar tranquilo, comodo con buenas instalaciones, y donde dejar la bici bien guardadita.

    Suerte en eL Camino
    ULTREIA
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por jesus1963 Mar 11 Dic 2012, 6:38 am

    Acabo de ver el hilo,es que uno es nuevo y recien llegado a esta casa,y aunque con retraso dire que en mi corta experiencia en el Camino del Norte donde mas a gusto me senti fue en Sobrado dos Monxes,aunque los demas no son peores ni mucho menos,estuve muy a gusto en todos,pero aqui fue algo especial,por ser especial,ni siquiera cande la bici,no hizo falta,me sentia muy a gusto.Saludos.
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por pechilof Mar 11 Dic 2012, 10:36 pm

    Para mi en el camino de levante, por instalaciones, limpieza y confianza del hospitalero: EL ALBERGUE DE ÁVILA.
    Todo un lujo. Parece un apartamento.
    En el francés en la localidad de El Ganso el albergue GABINO.
    En la vía de la plata no sabría por cual decantarme, pero uno en el que estuve muy agusto fue el de Almaden de la plata y Montamarta.
    En el camino del norte sin duda el de VILLALBA.

    Todo esto sin desmerecer a los que han comentado los demás ya que en la mayoría no he estado.
    Ah, el de Cacabelos rodeando el muro de la iglesia en pequeños apartamentos también me pareció muy curioso y muy bien organizado.
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por jesus1963 Miér 12 Dic 2012, 6:29 am

    A mi el de Vilalba tambien me gusto,no se si hice o no lo correcto,pero llegue el segundo y al abrir,deje a los que iban a pie que entraran primero,nadie me dijo nada ni para si ni para no,al final hubo sitio y no tuve problemas con la pernocta,y eso si,la bici bien guardadita.
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Abuelomateo Jue 13 Dic 2012, 9:16 am

    De la Vía de la Plata a mi me gustaron, el de Almaden, el de Zafra, el de Fuenterroble, el de Zamora, el de Salamanca, el de Anita en Santa Corya de Tera y el de Laza.

    No me gustaron lada el de Mérida (el que está al lado del rio, por lo descuidado) ni el de Castro Dozón (por los baños).
    IreneGarcia
    IreneGarcia


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 38
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 07/08/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por IreneGarcia Vie 07 Ago 2015, 10:59 am

    ¡Hola!

    Hay tres albergues recomendadísimos en el Camino del Norte:

    1. La cabaña del Abuelo Peuto, en Güemes es un lugar único en el Camino del Norte, no solo por sus instalaciones, si no también por su historia y los voluntarios que gestionan el lugar.
    2. Santa Cruz de Bezana. La familia que lo gestiona te hacen sentir como en casa. Son encantadores.
    3. Aves de paso, en Pendueles. Javier es un gran hospitalero y te hace sentir muy a gusto en el albergue. Gracias a él el ambiente en ese lugar es inmejorable.

    -----
    http://www.cronicasargonauta.com

    Contenido patrocinado


    A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más... Empty Re: A los que ya han hecho el Camino..¿qué albergue es el que más...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:59 am