Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
erromes xabier
VILLABOA
dafnes
7 participantes

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Mar 17 Mayo 2011, 7:06 pm

    Hola, soy nueva en estos de los foros, así es que perdonad mi torpeza.

    Quiero hacer el camino en bici con unos amigos el próximo mes de julio, en un principio disponemos de 1 semana -creo que sin contar con los dias de viaje hasta la ciudad de destino- Habíamos pensado salir de Roncesvalles pero algunos del grupo no están muy acostumbrados a pedalear y no sabemos si serán muchos km's para tan pocos días... no queremos ir con prisas excesivas sino disfrutando del paisaje y la propia experiencia, ¿Qué nos recomendais?

    PD: Somos sevillanos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Mar 17 Mayo 2011, 7:47 pm

    Bienvenida al foro dafnes.

    Si solo disponeis de una semana no salgais de Orreaga/Roncesvalles, no vais a ver ni los arboles.

    De Burgos o de Sahagun estaria bien.

    Un saludo Very Happy
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por VILLABOA Mar 17 Mayo 2011, 7:48 pm

    ¿Por qué no lo hacéis desde Sevilla?
    Llegáis hasta donde os dé de sí el tiempo del que dispongáis y el año próximo lo termináis.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por erromes xabier Mar 17 Mayo 2011, 7:52 pm

    Hola Dafnes bienvenida al foro,si lo que quereis es llegar a Santiago y solo disponeis de una semana,yo saldria desde Burgos por ejemplo o mas adelante,siempre segun los kilometros diarios que querais hacer,y si lo de llegar a Santiago os da lo mismo pues yo saldria desde Donibane Garazi (SJPP) y tranquilamente hasta donde llegueis,y asi otro año o en otra ocasión retomarlo desde alli y continuar hasta llegar a Santiago o a Finsterra,eso ya a gusto del consumidor.

    Sea lo que sea que disfruteis y hacerlo con calma.
    BUEN CAMINO!!
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Mar 17 Mayo 2011, 7:55 pm

    Gracias Very Happy


    En cuanto a lo de salir desde Burgos o Sahagun... decididamente será lo mejor.

    Y ya que estamos... ¿Cómo podemos hacer para que el camino no salga excesivamente caro de precio?

    Muchas gracias por todo!! ^^
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por erromes xabier Mar 17 Mayo 2011, 8:13 pm

    Para que os salga relativamente barato,debeis de alojaros en albergues,o llevar tienda de campaña,en cuanto a los albergues,los hay municipales,privados otros en los que piden la voluntad,y en cuanto a la alimentación,durante el dia ir picando,bocatas,fruta,frutos secos,y a la noche podeis cocinar en casi todos los albergues una cena a base de pasta que es lo que mas se come en los albergues.
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Mar 17 Mayo 2011, 8:28 pm

    No, si con eso ya contábamos... jajajajaja pero -yo personalmente- estoy un poco liada con el equipaje (lo tipico) el tema de las alforjas, el transportín para llevarlas en la bici, el transporte de la bici... no quiero llevar algo excesivamente caro pero tampoco algo que se vaya a chafar en mitad del camino.. ¿qué consejos me daríais?

    PD: Hago demasiadas preguntas, lo siento!!!!!!!!! pale
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Mar 17 Mayo 2011, 9:50 pm

    Hola Dafne! Ayuda, ¿qué camino me recomendais? 651872

    No te preocupes por la cantidad de preguntas, todos hemos tenido miles de dudas antes de partir al camino y mientras mas se acerque el día mas te asaltaran.

    para aconsejarte sobre el portabultos tendrias que decirnos que tipo de frenos llea tu bici, si son de disco o de V-Break y muy importante tambien si lleva los taladros en el cuadro para ayudar la fijacion.


    Un Saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por erromes xabier Mar 17 Mayo 2011, 9:56 pm

    dafnes escribió:No, si con eso ya contábamos... jajajajaja pero -yo personalmente- estoy un poco liada con el equipaje (lo tipico) el tema de las alforjas, el transportín para llevarlas en la bici, el transporte de la bici... no quiero llevar algo excesivamente caro pero tampoco algo que se vaya a chafar en mitad del camino.. ¿qué consejos me daríais?

    PD: Hago demasiadas preguntas, lo siento!!!!!!!!! pale

    El transporte de la bici,hay quien las envia al inicio del camino con una empresa de transportes,porejemplo el mismo bicigrino te las lleva y te las trae,hay quien alquila coches o furgonetas ,tambien en avión,bus o tren,teneis muchas opciones,de todas formas algun paisano vuestro os dira como lo hacen ellos.
    Preguntar tranquilos que estamos para eso.
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Miér 18 Mayo 2011, 11:47 am

    Muchas gracias por todo en!!!! Very Happy

    Respecto al transporte... creo que las mandaremos de vuelta con la compañía de "bicigrino" para la ida aún no lo tenemos demasiado claro porque quizás nos apañamos algo con una furgoneta o similar...

    En cuanto a las alforjas... mi bici lleva frenos de disco, es de doble amortiguación pero no tiene los boquetes en el cuadro para las alforjas tendrían que ser unas espaciales ¿No? También me han dicho que la amortiguación trasera no es muy recomendable para el camino pero... ¿Y si la bloqueo? De todas formas os adjunto un par de fotos de la bici (aunque no se aprecia demasiado las características de la misma...)


    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mayo 2011, 12:01 pm

    HOLA dafnes .....las fotos no se lo que has hecho pero no e ven,
    en cuanto a lo del portabultos, tienes que mirar bien pues si tu bici es de doble suspension NO te valen los porta normales, en ese tipo de bici solo puedes poner un porta de los que van sujetos a la tija , y si metes mucho peso lo mas facil es que se rompa ,
    por eso decimos por aqui que las bicis de doble suspension no son muy recomendables para el camino, pues tienes el problema de como llevar las alforjas
    con esa bici lo mejor es un carro.............pero eso es otra historia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mayo 2011, 12:02 pm

    P.D. YA VEO LAS FOTOS .......... Very Happy
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Miér 18 Mayo 2011, 12:42 pm

    Muchas gracias Paco ^^ como me temía mi bici "no" me sirve para hacer el camino... sin embargo en mi familia somos todos muy aficionaos a esto del pedaleo y tenemos una sin amortiguación trasera (os adjunto también una foto para que me deis vuestra opinión) [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mayo 2011, 2:50 pm

    dafnes escribió:Muchas gracias Paco ^^ como me temía mi bici "no" me sirve para hacer el camino... sin embargo en mi familia somos todos muy aficionaos a esto del pedaleo y tenemos una sin amortiguación trasera (os adjunto también una foto para que me deis vuestra opinión) [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]




    esta esta mejor.........yo te recomendaria que fueses a una tienda de bicis y que te acoplen un portabultos , pues no se aprecia bien en la foto , pero me da la impresion que no tiene los taladros para acoplar un porta normal
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por kundepoko Miér 18 Mayo 2011, 3:18 pm

    A ver portabultos para dobles los hay, aunque no tengan agujeros en el cuadro. Yo tengo una doble con una geometria parecida a la tuya y la llevo con portabultos. Se sujeta por la parte inferior al eje de la rueda mediante un cierre rapido mas largo y por la parte superior al cuadro mediante unas abrazaderas.

    El problema de los portabultos en las dobles es que limitan el recorrido de la suspension y no permiten que el conjunto se mueva segun estaba diseñado. De todas formas el camino no es para hacer una carrera de descenso con saltos y trialeras. ¿Que es mejor un carro? pues no lo pongo en duda porque la teoria me convence, pero tampoco lo afirmo porque en la practica no lo he probado.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por jose6 Miér 18 Mayo 2011, 3:56 pm

    dafnes escribió:Hola, soy nueva en estos de los foros, así es que perdonad mi torpeza.

    Quiero hacer el camino en bici con unos amigos el próximo mes de julio, en un principio disponemos de 1 semana -creo que sin contar con los dias de viaje hasta la ciudad de destino- Habíamos pensado salir de Roncesvalles pero algunos del grupo no están muy acostumbrados a pedalear y no sabemos si serán muchos km's para tan pocos días... no queremos ir con prisas excesivas sino disfrutando del paisaje y la propia experiencia, ¿Qué nos recomendais?

    PD: Somos sevillanos
    yo personalmente te recomendaria el que sale desde salamanca y enlaza con el sanabres y mas que en el mes de julio yo lo haria en junio menos calor y menos gente en los albergues

    yo lo voy hacer ahora en junio y are ese camino que te eh dicho lo are lo mas seguro las 2 semana de junio pero todo depende del tiempo que aga estoy a espensas de eso si quieres saber alguna cosa mas preguntame.
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Miér 18 Mayo 2011, 5:39 pm

    A ver portabultos para dobles los hay, aunque no tengan agujeros en el cuadro. Yo tengo una doble con una geometria parecida a la tuya y la llevo con portabultos. Se sujeta por la parte inferior al eje de la rueda mediante un cierre rapido mas largo y por la parte superior al cuadro mediante unas abrazaderas.

    El problema de los portabultos en las dobles es que limitan el recorrido de la suspension y no permiten que el conjunto se mueva segun estaba diseñado. De todas formas el camino no es para hacer una carrera de descenso con saltos y trialeras. ¿Que es mejor un carro? pues no lo pongo en duda porque la teoria me convence, pero tampoco lo afirmo porque en la practica no lo he probado.

    Como he dicho tengo esas 2 bicis a disposición, la doble y la otra, así es que creo que finalmente la llevaré a un taller para probar con las 2, pero lo del carro no me convence demasiado... teóricamente sí pero en la práctica.. no sé, de todas formas como puedo disponer de la que no tiene amortiguación trasera pues a una malas echaré mano de esa y listo... muchas gracias por todo de veras!!!! Very Happy

    Pero aquí no se terminan mis dudas respecto al camino... :S Me habían comentado que la agencia de viajes de Iberia que está allí en Santiago te hace un descuento en los billetes de avión para la vuelta a casa enseñando la Compostela. ¿Es eso cierto?
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por jose6 Miér 18 Mayo 2011, 5:43 pm

    dafnes escribió:
    A ver portabultos para dobles los hay, aunque no tengan agujeros en el cuadro. Yo tengo una doble con una geometria parecida a la tuya y la llevo con portabultos. Se sujeta por la parte inferior al eje de la rueda mediante un cierre rapido mas largo y por la parte superior al cuadro mediante unas abrazaderas.

    El problema de los portabultos en las dobles es que limitan el recorrido de la suspension y no permiten que el conjunto se mueva segun estaba diseñado. De todas formas el camino no es para hacer una carrera de descenso con saltos y trialeras. ¿Que es mejor un carro? pues no lo pongo en duda porque la teoria me convence, pero tampoco lo afirmo porque en la practica no lo he probado.

    Como he dicho tengo esas 2 bicis a disposición, la doble y la otra, así es que creo que finalmente la llevaré a un taller para probar con las 2, pero lo del carro no me convence demasiado... teóricamente sí pero en la práctica.. no sé, de todas formas como puedo disponer de la que no tiene amortiguación trasera pues a una malas echaré mano de esa y listo... muchas gracias por todo de veras!!!! Very Happy

    Pero aquí no se terminan mis dudas respecto al camino... :S Me habían comentado que la agencia de viajes de Iberia que está allí en Santiago te hace un descuento en los billetes de avión para la vuelta a casa enseñando la Compostela. ¿Es eso cierto?
    eso ya no lo se si sera cierto o no pero lo que si te digo que el mejor mes para hacerlo es junio no hace tanto calor ni hay tanta gente en los albergues y tienes mas facilidad de encontrar para dormir mas que en el mes de julio y agosto que estara todo a rebosar de gente y hara el doble de calor yo por eso lo ago en junio aparte que estoy sin trabajar y por otro motivo personal.
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Miér 18 Mayo 2011, 5:53 pm

    yo personalmente te recomendaria el que sale desde salamanca y enlaza con el sanabres y mas que en el mes de julio yo lo haria en junio menos calor y menos gente en los albergues

    yo lo voy hacer ahora en junio y are ese camino que te eh dicho lo are lo mas seguro las 2 semana de junio pero todo depende del tiempo que aga estoy a espensas de eso si quieres saber alguna cosa mas preguntame.

    Muchas gracias por el consejo Jose! el problema es que estamos estudiando y trabajando, ya mayoría de nosotros terminamos los exámenes en la 1ª semana de julio, entonces está complicao hacerlo antes de esa fecha :S Pensamos también hacerlo en septiembre pero de nuevo tenemos el problema de los exámenes y el incio de las clases, además de la lluvia y demás... por otra parte como somos sevillanos no creo que el calor sea muy sofocante, se puede decir que estamos más o menos acostumbrados...

    En cuanto al punto de salida aún tenemos nuestras discrepancias, habíamos optado por salir desde León porque algunos de los que han decidido venir no son muy asiduos a la bici, calculando hasta Santiago nos salían unos 50km's al dia aprox. pero a un amigo le han dicho que ese camino es muy feo y es más bonito el de Madrid. Yo lo que temo es que no nos de tiempo a completarlo en 7 dias... ¿Qué opinais?
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por jose6 Miér 18 Mayo 2011, 7:32 pm

    dafnes escribió:
    yo personalmente te recomendaria el que sale desde salamanca y enlaza con el sanabres y mas que en el mes de julio yo lo haria en junio menos calor y menos gente en los albergues

    yo lo voy hacer ahora en junio y are ese camino que te eh dicho lo are lo mas seguro las 2 semana de junio pero todo depende del tiempo que aga estoy a espensas de eso si quieres saber alguna cosa mas preguntame.

    Muchas gracias por el consejo Jose! el problema es que estamos estudiando y trabajando, ya mayoría de nosotros terminamos los exámenes en la 1ª semana de julio, entonces está complicao hacerlo antes de esa fecha :S Pensamos también hacerlo en septiembre pero de nuevo tenemos el problema de los exámenes y el incio de las clases, además de la lluvia y demás... por otra parte como somos sevillanos no creo que el calor sea muy sofocante, se puede decir que estamos más o menos acostumbrados...

    En cuanto al punto de salida aún tenemos nuestras discrepancias, habíamos optado por salir desde León porque algunos de los que han decidido venir no son muy asiduos a la bici, calculando hasta Santiago nos salían unos 50km's al dia aprox. pero a un amigo le han dicho que ese camino es muy feo y es más bonito el de Madrid. Yo lo que temo es que no nos de tiempo a completarlo en 7 dias... ¿Qué opinais?
    todo depende de las ganas con que os levanteis ese dia d ela cama por otra parte el camino de roncesvalles o el de leon me an dicho que son chulisimos yo porque me cae muy lejos pero ya me pensare para otro año si puedo ago el de asturias jeje por lo demas pues si os veis capacitados para hacer esa ruta adelante y muchisimo animo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mayo 2011, 7:56 pm

    dafnes escribió:
    En cuanto al punto de salida aún tenemos nuestras discrepancias, habíamos optado por salir desde León porque algunos de los que han decidido venir no son muy asiduos a la bici, calculando hasta Santiago nos salían unos 50km's al dia aprox. pero a un amigo le han dicho que ese camino es muy feo y es más bonito el de Madrid. Yo lo que temo es que no nos de tiempo a completarlo en 7 dias... ¿Qué opinais?


    como diriamos por aqui (y que no se me enfade nadie) dile al amgo de tu amigo "QUE SE VAYA A CASCARLA" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .....todo el camino en si es bonito, a unos le puede parecer mas o menos bonito ciertos lugares, pero yo personalmente (y creo que muchos tambien) soy de los que piensan que lo mas bonito del camino empieza en leon........... tambien es verdad que empieza lo mas duro

    ahora bien , el camino de madrid tambien estaria bien (joerrr como barro para casa ja ja)
    lo que pasa es que si lo quereis hacer entero desde madrid y empalmar con el frances en sahagun , tendreis que sacar una media de 70 - 80 kms diarios por lo menos , para hacerlo en ese tiempo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mayo 2011, 8:20 pm

    AHHH lo de iberia , eso tendrias que preguntarlo en alguna de sus oficinas, por que el año pasado por ser año santo si que lo hacian, lo que no se es si eso seguira en vigor para este año........
    dafnes
    dafnes


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: historia, musica, leer

    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por dafnes Jue 19 Mayo 2011, 9:32 am

    MUCHISIMAS GRACIASSSSSS A TODOS!!!! Si no fuera por vuestras opiniones estaría más perdía que el barco del arró (como decimos akí en Sevilla...) Very Happy Me habeis servido de gran ayuda ^^ pero aún tengo más preguntas Sad

    ¿Para quedarse en los albergues tienes que tener el carnet del alberguista?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mayo 2011, 9:51 am

    No. Solo te hace falta la credencial.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mayo 2011, 3:16 pm

    dafnes escribió:MUCHISIMAS GRACIASSSSSS A TODOS!!!! Si no fuera por vuestras opiniones estaría más perdía que el barco del arró (como decimos akí en Sevilla...) Very Happy Me habeis servido de gran ayuda ^^ pero aún tengo más preguntas Sad

    ¿Para quedarse en los albergues tienes que tener el carnet del alberguista?



    como ya te ha dicho tosta , lo primero que teneis que hacer es conseguir la CREDENCIAL DEL PEREGRINO.............vale, ahora nos vas a`preguntar y donde puedo conseguir la credencial ????
    pues tu que eres sevillana, ahi en sevilla teneis una asociacion y un albergue de peregrinos, dirigete a estos y ellos te la proporcionaran o te diran donde puedes conseguirla
    la credencial tienes que ir sellandola por el camino, en los albergues donde duermas o lugares por los que pases, bares , iglesias, o albergues (aunque no duermas en ellos)
    esto de sellar es simplemente para que tu puedas justificar que has hecho el camino y cuando lleges a santiago te den la COMPOSTELA (diploma acreditativo de que has hecho el camino)

    Contenido patrocinado


    Ayuda, ¿qué camino me recomendais? Empty Re: Ayuda, ¿qué camino me recomendais?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:44 am