Aparte de la presentación en su día, es la primera vez que escribo en el blog, pese a que llevo varios meses en el mismo y soy un asiduo lector de los comentarios que en él se realizan.
El próximo día 31 de mayo parto para Roncesvalles para iniciar mi Camino de Santiago, y como os podéis suponer, según pasan los días el nerviosismo va en aumento, y eso que gracias a vosotros, a los consejos que habéis dado a los que me han precedido y los comentarios sobre todo tipo de cuestiones que se han planteado en el foro, voy super preparado, al menos a nivel de información. No obstante, aún se me plantean algunas dudas que os agradecería me ayudarais a resolver:
1.- ¿qué tipo de cubierta llevais: de montaña normales o mixtas para tierra y asfalto?
2.- ¿qué presión he de ponerle a las ruedas?
3.- ¿Es conveniente llevar cámaras antipinchazos, como las que he visto que venden en Decathlon, o con unas normales es bastante?
Por último, voy de Castellón a Zaragoza en autobús, y allí cogeré el que hace la línea de Zaragoza a Pamplona (creo que es Alsa). ¿Sabeis si esta última compañía suele poner problemas por llevar la bicicleta?. La llevaré embalada dentro de una caja para bicis.
Aunque estas preguntas os puedan parecer muy básicas, se deben a que lo que practico habitualmente es ciclismo de carretera y la bici de montaña apenas la toco. De hecho el camino lo voy a hacer con una que me han prestado.
Se me olvidaba decir que siguiendo vuestras recomendaciones, lo haré solo, sin ningún tipo de planificación y procurando coger el menor asfalto posible. Ya estoy mentalizado a echar pie a tierra tantas veces como haga falta cuando lo requiera mi falta de pericia en las subidas o bajadas más complicadas.
Gracias por todo, y cualquier otra recomendación será bienvenida.