Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
kiko
oscar39
Teide
El_Baru
guakarimaso
medinabike
ytaca56
jaro
12 participantes

    Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por jaro Lun 06 Abr 2009, 5:28 pm

    En fin, no quiero crear de nuevo polémicas, pero leyendo vuestros mensajes observo que la mayoría somos bicigrinos solitarios. ¿Es asi? ¿Cuál es vuestra opinión?

    La mía es que mejor acompañado que solo. Bueno tengo la suerte que con quien suelo hacer las escapadas es muy independiente, como yo y solemos rodar apartados, asi que unimos lo mejor de las dos cosas. Tu independencia y libertad y luego, siempre alguén con quien disfrutar las comidas, copas y comentarios de la etapa.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 7:22 pm

    jaro escribió:En fin, no quiero crear de nuevo polémicas, pero leyendo vuestros mensajes observo que la mayoría somos bicigrinos solitarios. ¿Es asi? ¿Cuál es vuestra opinión?

    La mía es que mejor acompañado que solo. Bueno tengo la suerte que con quien suelo hacer las escapadas es muy independiente, como yo y solemos rodar apartados, asi que unimos lo mejor de las dos cosas. Tu independencia y libertad y luego, siempre alguén con quien disfrutar las comidas, copas y comentarios de la etapa.

    Saludos.

    Hombre¡ solitario, solitario, pues no.
    Este domingo eramos 16 subiendo casi 1000 metros de desnivel en 12 Kms., mas que una subida eso era una putada.
    En las salidas dominicales solemos ser un mínimo de 3 tios, en los días mas crudos del invierno y máximo 19 o 20 en los buenos días de verano.
    Eso si en salidas como el Camino o la Via prefiero ir solo y si sale compañía pués bien venida sea.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por ytaca56 Lun 06 Abr 2009, 7:32 pm

    jaro escribió:En fin, no quiero crear de nuevo polémicas, pero leyendo vuestros mensajes observo que la mayoría somos bicigrinos solitarios. ¿Es asi? ¿Cuál es vuestra opinión?

    La mía es que mejor acompañado que solo. Bueno tengo la suerte que con quien suelo hacer las escapadas es muy independiente, como yo y solemos rodar apartados, asi que unimos lo mejor de las dos cosas. Tu independencia y libertad y luego, siempre alguén con quien disfrutar las comidas, copas y comentarios de la etapa.

    Saludos.

    De esa manera no me importa ir acompañado. Soy de los que cuando hago el Camino no me importa llegar, sino estar. Y sobre todo en las subidas, donde mi ritmo es... bueno mi ritmo, me molesta la maldita frase (aunque sea de buena fe) de los compañeros: "Vamos animo que ya queda poco" ¡coño! si animo tengo todo el del mundo, lo que no tengo es fuerzas, asi que mejor solo, eso si a la llegada al final de etapa mejor varios para cenar y tomar el cafe y copa.
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por medinabike Lun 06 Abr 2009, 7:35 pm

    Yo fui con mi amigo y la verdad es que ibamos casi siempre separados pero cada cierto tiempo o en un cruce complejo nos reagrupabamos.
    Si vas con alguien no puedes estar diez o doce horas hablando por que no haces km. ni prestas atencion a los paisajes, pero si tienes una averia o un problema sabes que en un par de minutos esta a tu lado.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por guakarimaso Lun 06 Abr 2009, 8:15 pm

    yo suelo ir solo...el camino lo hago solo es mas lo prefiero ya que lo que mas me gusta del camino es ir conociendo gente y si ya vas con alguien estas menos atento a la gente que circula biker2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 9:30 pm

    guakarimaso escribió:yo suelo ir solo...el camino lo hago solo es mas lo prefiero ya que lo que mas me gusta del camino es ir conociendo gente y si ya vas con alguien estas menos atento a la gente que circula biker2

    +1 biker2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 9:34 pm

    ami me da igual siempre que empiezo solo luego conozco gente. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2009, 12:34 am

    yo para los que hayáis seguido mis peripecias bicigrinas soy solitario..........

    he hecho caminos acompañado (con muy buenos amigos y increíbles compañeros) y he hecho caminos totalmente en solitario.

    Prefiero ir solo.......

    El camino del norte lo realicé con mi buen amigo Carmelo alias TEIDE y la verdad es que ni buscandolo podría haber encontrado mejor compañero........

    Me vino a mi pueblo el día de la salida y me dijo :

    "amigo estoy a lo que digas, ......., donde tu vayas yo iré, lo que tu organices y como quieras......"

    Se me pegó a rueda y en todo el camino protestó lo más minimo......, lo pasamos super-bien y fué el mejor compañero bicicletero que he tenido nunca.......

    Un angel del camino siempre a mi lado


    aab


    pero................

    resulta que yo no estaba agusto al 100 % .

    sobre mí recaia la responsabilidad de las decisiones y cuando me equivocaba por mí me daba lo mismo pero sufría por el ....... ¿no se si me entendeis ?

    el segundo día de camino nos equivocamos y nos metimos en un bosque super-cerrado y cuando estaba a punto de caernos la noche en medio de unas montañas desconocidas y super-abruptas por la zona del pais vasco, yo no lo dudé dos veces y me lancé por un barranco a campo través , bociferando como un poseso y destrozandome las piernas con las zarzas......, luego me tiré por un terraplen de 2 metros de alto y con un cabreo de la leche bajé como un poseso por una carreterilla que encontré a la busqueda de la civilización.......
    CARMELO VENÍA DETRÁS DE MÍ
    todo aquello en aquel momento por mí no me importó......, pero no me sentía bien por sentirme responsable de Carmelo que venia detrás de mí.....

    A mi no me dolían mis heridas, me dolian las heridas de Carmelo......

    Por eso a mí me gusta ir solo......., me gusta difrutar de mis exitos y lastimarme de mis errores solo......

    Por otro lado me encanta compartir camino con personas que aparecen espontaneamente en el recorrido, pero no me gusta salir ya con un compañero pre-acordado......

    No sé si me explico........


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por ytaca56 Mar 07 Abr 2009, 3:19 am

    Te explicas, te explicas.
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por jaro Mar 07 Abr 2009, 9:49 am

    Joder Tomas, (con perdón) vaya fustigamiento, pareces un cristo de los de mi tierra.

    ¿Odiarás las zarzas, no?
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por ytaca56 Mar 07 Abr 2009, 10:06 am

    jaro escribió:Joder Tomas, (con perdón) vaya fustigamiento, pareces un cristo de los de mi tierra.

    ¿Odiarás las zarzas, no?

    Si ahora entiendo lo del "sufrimiento" del camino del que hablais algunos, no lo entendia pues yo siempre tuve "divertimento". Si acaso alguna molestia, pero eso ya es mas bien martirio. Como bien dices parece un nazareno de la "madrugá" de Sevilla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2009, 10:51 am

    Mi primera idea fue ir solo, sobre todo por lo que habia leido de la gente que ya lo ha realizado. El estar fuera de tu entorno, ver situaciones y gente nueva me seducia.
    Si al final lo hago con un amigo es porque se que como TEIDE, el amigo de Tomás, vamos a ser uno solo en las tomas de decisiones. Esto tiene que ser así.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por El_Baru Mar 07 Abr 2009, 12:13 pm

    Para las salidas domingueras como bien decís mola más con gente, pero para el camino......... y que conste que aún no lo he hecho, mi idea es mejor solo. Mis motivos son también algo egoista y que si un día mi compañero no se encuentra con fuerzas habrá que parar al igual que si el que se encuentra mal soy yo. Esto condicionaría más la ruta.....

    A si que mejor solo, ya que harás compañeros puntuales en el recorrido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2009, 1:02 pm

    Soy de la opinión de Tomás, yo me ví en una parecida a la suya en el Camino Portugués que terminé el pasado año, un indeseable, por decirlo de forma suave, nos borró las flechas amarillas y pintó otra con spray que te hacía bajar un barranco de más de 1 km. Cuando llegas abajo no ves nada más que una urbanización totalmente nueva y nada más, así que despues de varios minutos bajando y que la subida es impensable, pues buscas las alternativas. El problema, se estaba haciendo tarde, no había albergues donde pernoctar ni tampoco señal alguna de camino hasta Oporto.

    El problema es cuando tus compañeros de fatigas te preguntan :Bueno, y ahora por donde?
    en un país que aunque conoces la lengua cuesta un poco entender algunas cosas, así que con su buena fé un lugareño nos mandó a la Autovía. Supongo que nos vió que eramos muy rápidos.

    Así que el proximo, solo, lo siento, es egoista, peligroso, tienes que buscar la compañía de la gente si te apetece, en fín todo son desventajas no?

    Un saludo.
    avatar
    Teide


    Cantidad de envíos : 6
    Localización : Santa Cruz de Tenerife
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Teide Mar 07 Abr 2009, 11:35 pm

    Boh!!
    Yo prefiero ir acompañado, se que a Tomi le gusta ir solo por eso todo me parecía bien quería que se sintiese comodo. Ese es el coñazo de ir acompañado siempre estás pendiente de que el otro se sienta a gusto.
    Por eso no quería partirle las patas muy amenudo...jajaja!!

    Lo pasamos bien tuvimos de todo zarzas, lluvia, perros, gatos....y yo que se que más.... Pero seguro que Tomi al igual que yo no se arrepiente de que lo hayamos hecho juntos.....

    De lo que si estoy seguro es de que algún día me haré una mega ruta con mi hermano Vicente alias el chamberga, con este hombre va uno al fin del mundo en bicicleta. Montamos juntos en bici desde que nacimos y por culpa de los trabajos no coincidimos para poder hacerla, ese es nuestro sueño. Pero todo se andará!!

    Saludos amigos!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 1:11 am

    Teide escribió:Boh!!
    Yo prefiero ir acompañado, se que a Tomi le gusta ir solo por eso todo me parecía bien quería que se sintiese comodo. Ese es el coñazo de ir acompañado siempre estás pendiente de que el otro se sienta a gusto.
    Por eso no quería partirle las patas muy amenudo...jajaja!!

    Lo pasamos bien tuvimos de todo zarzas, lluvia, perros, gatos....y yo que se que más.... Pero seguro que Tomi al igual que yo no se arrepiente de que lo hayamos hecho juntos.....

    De lo que si estoy seguro es de que algún día me haré una mega ruta con mi hermano Vicente alias el chamberga, con este hombre va uno al fin del mundo en bicicleta. Montamos juntos en bici desde que nacimos y por culpa de los trabajos no coincidimos para poder hacerla, ese es nuestro sueño. Pero todo se andará!!

    Saludos amigos!!

    Vaya !!

    aparecio mi amigo carmelo , ja,ja. 👽

    si que lo pasamos bien amigo, "muy bien " y no me arrepiento en absoluto........., pero ya me conoces y ya sabes mi folosofia......

    Mejor persona y mejor compañero que tú imposible encontrar en la faz de la tierra......., pero las zarzas me las como yo solito......., ja,ja.


    aal aal

    un abrazo crack (como te hecho de menos puñetero :rendeer: )
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por oscar39 Miér 08 Abr 2009, 2:56 am

    En casa ....4
    En el curro ...15
    De fiesta .... 6 ó 7
    Salidas en bici .. 3
    ETC.. ETC...
    EL CAMINO MEJOR SOLO . K DE CUANDO EN CUANDO SOLO TAMBIEN SE ESTA BIEN

    Arrow
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por kiko Miér 08 Abr 2009, 11:24 am

    Joder, qué pasada lo de las zarzas!! Lo he leído en el blog, la aventura desde Deba a Zenarrutza. A mi me pasa algo igual, cuantas más personas, más complicado es ponerse de acuerdo. Por eso, en principio prefiero ir solo aunque reconozco que, a veces, echo de menos la compañía de alguien. pero la verdad es que si vas solo puedes ir haciendo el camino como tu quieras, pasar por donde te apetezca y siempre encuentras a alguien con quien charlar un rato, o preguntas a las gentes de los lugares por los que pasas. Tb muchas personas que te ven te preguntan así que siempre hay con quién hablar
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por vulpeka Miér 08 Abr 2009, 8:54 pm

    Bueno, nosotros siempre vamos en grupo y en cuanto a las decisiones las tomamos rápido y todo el mundo detrás a lo que salga, nadie rechista porque ha "votado". A lo de relacionarse también porque no vamos cerrados, nos gusta conocer gente de todas prates y hablar con los lugareños. De hecho ya se nos ha unido bonibiker y mejor que mejor, seremos cinco. Y si alguien tiene un mal día también se puede ir solo y vernos en un punto o final de etapa, está en su derecho. Para gustos los colores. Yo creo que el truco está en elegir bien con quién vas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Jue 09 Abr 2009, 1:20 am

    Ir solo te da libertad, pero también ir acompañado te permite la tranquilidad de poder ser ayudado en un momento de apuro, o para cuidar la bici cuando quieres entrar en una tienda o a visitar algun sitio donde no te dejen pasar la bici.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por ytaca56 Jue 09 Abr 2009, 5:14 am

    Amosanda escribió:Ir solo te da libertad, pero también ir acompañado te permite la tranquilidad de poder ser ayudado en un momento de apuro, o para cuidar la bici cuando quieres entrar en una tienda o a visitar algun sitio donde no te dejen pasar la bici.

    Eso, si es verdad.
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Carrasclet Vie 10 Abr 2009, 11:48 pm

    Me gustaria probar de ir solo pero tengo demasiados amigos y hablo demasiado, yo voy y puede venir todo el que quiera y se adapte a mi ritmo,esa es mi autentica filosofia,que no aplique en mi camino pues me apunte al camino de mis compañeros y como sufria demasiado con su ritmo acabe haciendo muchos tramos en solitario.
    Ahora que empezamos 4 y acabamos 6 eso es la magia del camino.
    Salut
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Abr 2009, 12:00 am

    yo preciero ir sola, las chicas aun lo tenemos más crudo... el compañero o compañera tienen que ser consciente que, aunque hay chicas con mucha fuerza, no todas llevamos el ritmo de los chicos... hablo en general, eh! que no se me cabree nadie... en los dos caminos las chicas que he conocido iban con el novio o marido y se entendian super bien...
    pedaleando siempre encuentras a alguien que se adapta a tu ritmo y acabas el Camino con mas gente y eso es genial...
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 11 Abr 2009, 1:24 am

    a decir vedad aun no realizo el camino , somos tres y ya nos estamos sacando chispas con eso que uno entrena y el otro no, etc, etc,espero que la magia nos impregne alla por esas tierras y solo tengamos buenas experiencias y un buen camino ya me falta poquito! por suerte...pues es como que nos hemos obcesionado algo
    bonibiker
    bonibiker


    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por bonibiker Dom 12 Abr 2009, 4:37 pm

    Para mi el Camino aparte de deporte y motivo religioso que también , es principalmente aventura y turismo , y me gusta hacerlo en compañía , 8 horas diarias pedaleando , comer , beber , siempre sólo aunque conozcas a gente por el Camino , yo en mi caso si fuera sólo llego a Santiago cogiendo moscas , si el grupo tiene más ó menos el mismo nivel físico , tienen los mismos objetivos y se adaptan bien , os puedo asegurar que se pasa de lujo.

    No comparto la opinión , de tener que estar pendiente de que el compañero se sienta cómodo , que no se pinche con las zarzas porque en un momento dado te has podido equivocar , etc.. el Camino siempre bajo mi punto de vista , es una aventura y como tal hay que tomarla , hay que tener claro a lo que se va y estar concienciado que surgen imprevistos y dificultades que hay que superar , mi filosofía es que el grupo debe compartir tanto los buenos como malos momentos y claro saber adaptarnos cuando vengan mal dadas que a lo bueno nos adaptamos todos .


    Bicigrino yo te entiendo que quieras ir sólo . en tu caso que divulgas tus Caminos en tu web , sino fuera así , tendrías más seguidores que el Apóstol je je .

    Igualito es comerte un plato de pulpo de los que se ven en el foro con tu cervecita en compañía que comértelo sólo , y no digamos llegar a Santiago , hacerte la foto de rigor , darle las gracias al Apóstol por haber llegado bien y luego te vas a celebrarlo con marisco y albariño tu sólo , ¿que mal no?. bueno yo este año lo compartiré con el grupo de vulpeka , espero compartir buenos momentos y los malos que seguro que vendrán, hacerles frente pués eso es la aventura y el Camino no es un camino de rosas , valga la redundancia .

    saludos

    Contenido patrocinado


    Uno, dos, o varios bicigrinos ... Empty Re: Uno, dos, o varios bicigrinos ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 6:21 pm