por Invitado Mar 19 Abr 2011, 2:37 pm
El tema de la manguera a presion es lo mas resulton y efectivo pero no esta exento de problemas posteriores. Lo que pasa es que algunos pagamos ese precio gustosos pues el aspecto de a bici es impecable y los cambios funcionan mejor cuanto mas limpios estan ademas de que cojen pocas holguras
Pero aun andando con ojo es inevitable cuando se esta con la manguera en la mano cebarse y que el agua se cuele en lugares peliagudos como el pedalier o la direccion o incluso en el interior de las fundas del cableado.
Lo que te recomiendo es que tras la manguera a presion seques muy bien la bici y la transmision con aire o con un trapo que no deje hilos y que ruedes con ella un rato antes de llegar a casa para "centrifugar" el agua que quede
Otra alternativa es tras un lavado convencional, acabar de afinar la limpieza con los sprays de desengrasante a presion que se venden ( por ejemplo en decathlon) usandolos en la cadena, el cambio, el desviador y el cassete. Desengrasan, desplazan la suciedad y dejan con muy buen aspecto la bici. Eso si en 2 o 3 limpiezas te ventilas uno
Luego trapo y por descontado aceite adecuado ( pero sin pasarse) en la cadena y en todos los puntos de articulacion del cambio o el desviador
Ah....y no te olvides de limpiar y secar bien el tintero donde entra la tija del sillin que aquello es un nido de porqueria que puede llegar a clavar la tija.