Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+24
yodigital.es
bombereitor
jimmys69
polillo
ibanba
muchobreny
kundepoko
richacadiz
VILLABOA
Enné
Linceiberico
absolut
rafav8
DonRicardo
pableras
libero69
nacho ega
gonzález664
erromes xabier
kico
slow
Valanor
apne
Goncor
28 participantes

    Camino francés septiembre 2011

    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Dom 24 Abr 2011, 2:24 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Animo, preparate lo que puedas y palante.....

    y si es possible, cuando lo hagas, nos cuentas como te ha ido y pones alguna foto....

    Very Happy

    Tengo muchas ganas de coger la bici! Aún lloviendo, para irme preparandome para cuando me llueva... Pero, sabes qué problema tengo esta semana? El domingo pasado estuve unas 2 horas y algo en la bici, y desde entonces (sumado a una caída por culpa de mis maravillosos patines) tengo un dolor de espalda horrible. Puede ser por el sillín, que esté muy alto? (casualmente ese día lo subí, pero pedaleaba muy comodamente...)

    Y no dudes de que os pondré fotitos y os contaré, y hasta pienso hacer un blog!!!! Camino francés septiembre 2011 - Página 2 8168
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por erromes xabier Dom 24 Abr 2011, 4:30 pm

    La postura en la bici es super importante,vas ha estar muchas horas en la bici,si vas en una postura forzada,puede que termines el camino antes de llegar a Santiago,si el dolor es por la caida,primero recuperate bien y no fuerces la maquina que se puede estropear.
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por kico Dom 24 Abr 2011, 7:26 pm

    el sillin lo tienes que poner a una altura que la pierna te quede ligeramente doblada y si puedes invertir compra uno especifico para mujer que seguro que en una tienda especializada te aconsejaran
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por slow Dom 24 Abr 2011, 8:41 pm

    Te explico como puedes saber la altura del sillin

    te subes en la bici apoyandote en una pared... hasta aquí facil... Very Happy

    bien, ahora debes de poner los talones en los pedales... para que la bici no se mueva, apreta el freno con la mano que no apoyes en la pared...

    gira hacia atras los pedales es muy facil aún con los talones apoyados en los pedales...

    la pierna debe de quedar en el punto más bajo estirada completamente sin que balancee el cuerpo...

    esa es la altura.

    cosas... el sillin debes de acercarlo a la potencia del manillar de tal forma que si colocas el codo en la punta del sillin y el brazo como prolongación del sillin con la mano en forma de puño, te quede a unos cuatro cm de la potencia.

    el sillin debe de estar colocado horizontal... ejem... hay chicas que van más comodas si colocan la punta del sillin un poco más bajo que la horizontal...

    es un tema un tanto personal...

    la posición del cuerpo debe de ser un tanto vertical de tal forma que el peso del cuerpo no cargue excesivamente sobre los brazos...

    en cualquier caso es normal lo que te ocurre, a poco que vayas practicando todo irá mucho mejor.
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Mar 26 Abr 2011, 10:18 pm

    slow escribió:Te explico como puedes saber la altura del sillin

    te subes en la bici apoyandote en una pared... hasta aquí facil... Very Happy

    bien, ahora debes de poner los talones en los pedales... para que la bici no se mueva, apreta el freno con la mano que no apoyes en la pared...

    gira hacia atras los pedales es muy facil aún con los talones apoyados en los pedales...

    la pierna debe de quedar en el punto más bajo estirada completamente sin que balancee el cuerpo...

    esa es la altura.

    cosas... el sillin debes de acercarlo a la potencia del manillar de tal forma que si colocas el codo en la punta del sillin y el brazo como prolongación del sillin con la mano en forma de puño, te quede a unos cuatro cm de la potencia.

    el sillin debe de estar colocado horizontal... ejem... hay chicas que van más comodas si colocan la punta del sillin un poco más bajo que la horizontal...

    es un tema un tanto personal...

    la posición del cuerpo debe de ser un tanto vertical de tal forma que el peso del cuerpo no cargue excesivamente sobre los brazos...

    en cualquier caso es normal lo que te ocurre, a poco que vayas practicando todo irá mucho mejor.



    Jujuju lol!
    Pensaba que me ibas a decir que hiciera el pino puente sobre una mano... Jajaja. Igual con esto me gano otra lesión... Pero como soy muy obediente te haré caso Wink
    Ya te contaré.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por slow Mar 26 Abr 2011, 11:02 pm

    seguro que sale bien, ya verás...

    debes de encontrar la posición, son muchas horas sobre la bici, la comodidad es fundamental...

    jajaj

    animo!!!!
    gonzález664
    gonzález664


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por gonzález664 Miér 27 Abr 2011, 8:44 pm

    Hola a todos/as
    Cada día estoy más convencido en el camino Francés. Que sitios más bonitos, la cámara de fotos va a echar fuego.

    Yo pronto empiezo en serio a coger forma, pues nunca he salido más de dos días seguidos en bici, y aunque no le tengo mucho miedo, pues suelo hacer más de 100 km a la semana y unos 1500 a 1800 m de desnivel acumulado, si que le tengo un poco de miedo al dolor en el culo. Malditos sillines.

    Me gustaria saber como podría llevar la bicicleta desde Marbella a SAINT JEAN PIED-DE-PORT.

    Haber si podemos coincidir goncor, pues estaría bien hacer aunque solo sean unos kilómetros juntos.

    Al final lo que más me esta costando decir el cual camino hacer, viendo las fotos del camino Francés a uno le entran ganas de ir ya, si esperar ni nada.

    gonzález664
    gonzález664


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por gonzález664 Miér 27 Abr 2011, 8:45 pm

    Por cierto, soy gonzalez, el del primer mensaje, ya me he registrado y he adoptado el nombre de gonzalez664
    nacho ega
    nacho ega


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Còrdoba
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por nacho ega Miér 27 Abr 2011, 10:05 pm

    tengo intencion tb por esas fechas de hacerlo , tb es la primera vez y bueno que contarte tb con mis miedos pero estoy contigo que empezarlo , seguro que lo hare,haber si coincidimos y nos animamos entre todos ,un abrazoo y para adelantee.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por slow Miér 27 Abr 2011, 10:54 pm

    los sillines Uffff!!! todo un mundo, lo único que se me ocurre es aconsejarte que cojas la bici cuantas mas veces por semana mejor pero en recorridos cortos de tiempo...

    que siempre que puedas separes el yunque del martillo o si lo prefieres el sillin de tu trasero...

    por lo demas, tienes tiempo de sobra para preparar el viaje.
    gonzález664
    gonzález664


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por gonzález664 Jue 28 Abr 2011, 10:21 pm

    slow escribió:los sillines Uffff!!! todo un mundo, lo único que se me ocurre es aconsejarte que cojas la bici cuantas mas veces por semana mejor pero en recorridos cortos de tiempo...

    que siempre que puedas separes el yunque del martillo o si lo prefieres el sillin de tu trasero...

    por lo demas, tienes tiempo de sobra para preparar el viaje.

    Pues tienes razón, cuando llegue agosto o julio incluso empiezo a coger la bici todos los días, pues el año pasado para subir al veleta eso es lo que hice, al final la subida al Veleta fue una pasada, pues estaba muy bien de fuerzas y la pena es que se terminara la subida jeje modestia a parte. El camino sera otro reto, y una gran experiencia. Que ganas

    Un saludo
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Sáb 30 Abr 2011, 8:27 am

    Buenos días!!!!
    La verdad es que todos los caminos deben de ser preciosos, pero el menos difícil, por lo que he leído es el francés, claro que hay caminos de menos km, pero bueno, ya puestos... Dicen que es bueno para empezar.
    Yo a lo que le tengo miedo es a las subidas... Me veo empujando y empujando... Pero es algo tan subjetivo... Hay gente que dice que es muy complicado, gente que no... Guías que te lo ponen como subidas al infierno, otras que con una mínima preparación es suficiente, así que lo tendremos que comprobar nosotros mismos.
    A mí me encantaría coincidir con alguien de vosotros, como dice GONZALEZ664, aunque sea algunos kms, coincidir en algún albergue, o lo que sea.
    Yo ya tengo aseguradas mis vacaciones, por lo que llegaré a Pamplona el 29 de agosto y pretendo llegar a Santiago el 16 de septiembre. Por lo que días de pedaleo exactos son 18. Ya me contaréis vosotros qué días tenéis y todo eso.
    Un saludo compis!
    nacho ega
    nacho ega


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Còrdoba
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por nacho ega Dom 01 Mayo 2011, 6:38 pm

    Goncor,yo estare en principio, como se suele decir, el 1 de septiembre, en Roncesvalles hasta el dia 12 que supuestamente tendria que llegar a Santiago si quieres podemos coincidir algun dia y compartimos miedos y fatigasss , es broma veras como es una experiencia maravillosa ,inolvidable ,tengo muchas ganas de que llegue el dia aunque no te engaño nervios tbbbb unos pocos , vamos hablando y a prepararse un poco que nos vendra bien.
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Dom 01 Mayo 2011, 6:58 pm

    nacho ega escribió:Goncor,yo estare en principio, como se suele decir, el 1 de septiembre, en Roncesvalles hasta el dia 12 que supuestamente tendria que llegar a Santiago si quieres podemos coincidir algun dia y compartimos miedos y fatigasss , es broma veras como es una experiencia maravillosa ,inolvidable ,tengo muchas ganas de que llegue el dia aunque no te engaño nervios tbbbb unos pocos , vamos hablando y a prepararse un poco que nos vendra bien.

    Pues perfecto. Como yo tengo algunos días más para hacerlo, seguro que me pillas pronto. Todo sería hablar y ver en qué punto poder vernos y compartir todo lo que has dicho y por supuesto alegrías y emociones!!

    Yo también tengo unas ganas... Muchos nervios tambíen, como no... Pero vamos, que estoy deseando que llegue el día!!
    libero69
    libero69


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: todo tipo de deportes

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por libero69 Jue 12 Mayo 2011, 4:10 pm

    hola companya, yo soy de hospitalet pero ahora vivo en torrevieja, yo salgo desde zamora porque quiero hacer el camino sanabres, 400 Km. 5 o 6 etapas. si alguien se anima, tambien podria salir de otro punto pero desde Zamora me han dicho que es una ruta magnifica. creo que 400 km. para ser el primer camino esta muy bien. lo dicho un saludo y a ver si nos encontramos, jajaja.
    avatar
    pableras


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 55
    Fecha de inscripción : 21/06/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por pableras Mar 21 Jun 2011, 11:51 am

    Hola gonCor, me llamo Pablo y soy de Murcia, yo quisiera hacerlo entre el 15 de agosto y el 31 de agosto de 2011 si sigues interesada, seria mi primer camino también yo en principio estoy interesado en hacer el camino frances desde roncesvalles, pero tengo que ver aun las combinaciones de tren que me puedan interesar o convenir mas para pamplona, en cuanto al tiempo y paradas llevo una planificacion hecha pero sujeta a romperse siempre que haga falta, vamos que si un dia solo hay que hacer 30 km pues se hacen. si quieres que hablemos algo mas mi email es pablopez@murcia.es... o por facebook aqui no me desenvuelvo muy bien.

    un saludo
    avatar
    EstherI
    Invitado


    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty camino frances, 2ª quincena septiembre 2011

    Mensaje por EstherI Mar 21 Jun 2011, 9:55 pm

    yo tambien tengo pensado hacerlo saliendo el 17 o 18 de septiembre desde Pamplona, en bici, si alguien lo tiene previsto para esas fechas y punto de partida que me diga: esthersi_99@hotmail.com. Gracias
    DonRicardo
    DonRicardo


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 65
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por DonRicardo Jue 23 Jun 2011, 5:21 pm

    Hola a todos, amigos bicigrinos.

    Soy un recién llegado al foro. No soy ningún experto ciclista, pero ya he hecho 3 Caminos en bici y 4 a pie. Os cuento mis comentarios sobre algunas dudas que he leído.

    Además del casco por seguridad, es fundamental llevar guantes y coulotte. El culo sufre, pero yo tuve tambien problemas con las muñecas ... son muchas horas con el cuerpo echado hacia delante. Unos cuernecillos de manillar te ayudan a ir cambiando el agarre y la postura sobre la bici. No recomiendo pedales automáticos, suficiente con calapiés tipo puntera.

    El ritmo que hay que llevar es muy sencillo ... ritmo de mínimo esfuerzo. Aquel que te permite avanzar de forma uniforme sin 'forzar'. En las cuestas abajo, nada de aprovechar para dar más pedales y avanzar más rápido ... ¡en las cuestas abajo se descansa!, piensa que lo que te falta es energía y lo que te sobra es tiempo, no al revés.

    Con respecto a poner pie a tierra y caminar con la bici ... no es ninguna deshonra, es más, resulta conveniente ya que supone un descanso a los brazos y a los cuadriceps que te duelen de tanto pedalear, y caminas usando tobillos y gemelos que están mucho más frescos. El momento límite para decidir bajarse de la bici es cuando vas cuesta arriba con el plato pequeño y el segundo o tercer piñon ... y apenas mantienes una velocidad de 5 ó 6Km/h. Es entonces cuando merece la pena avanzar caminando.

    Lo de ir o no sola, ... ¡por supuesto que hay que ir sola!. Ya te encontrarás con un mogollón de ciclistas. Si luego vas rodando en acompañía de alguien agradable durante unos tramos, pues mejor. Pero si vas desde el principio con más gente: la velocidad del grupo es la del más lento, es más complicado encontrar alojamiento, hay más parones por averías ...

    Respecto al Camino Francés, yo tardé 19 días desde Pamplona andando. La vez que hice desde Roncesvalles en bici tardé 8 días ... así que Goncor, ¿18 dias? ... ¡que solo tienes que ir, no ir y volver! ... te sobran la mitad.

    Otro peregrino ha preguntado para ir hasta Saint Jean Pie de Port. No sé si ahora el autobús de Pamplona llega también a SJPdP, pero si no hay transporte hasta allá, hay un truqui desde Roncesvalles: subes por la carretera el puerto de Ibañeta, que son apenas 2Km con un desnivel de 100m, y luego es todo cuesta abajo pasando por Valcarlos hasta SJPdP. No tardas ni una hora.

    Con respecto a los tramos del Camino y sus dificultades con la bici, el tramo Roncesvalles-Pamplona es globalmente cuesta abajo. Eso no quita que tenga varios tramos en los que hay que subir empujando la bici.
    Primero está el alto de Mezkiritz (con un desnivel de 80m) desde Aurizberri, cuya subida por la senda es empujando la bici, así que merece la pena, en Aurizberri, que continúes por la carretera 1,6Km y arriba del alto de Mezkiritz retomas el camino.
    Luego está el alto de Erro (desnivel de 140m) desde Linzoain. Aquí tambien hay que empujar la bici, pero merece la pena hacerlo por el Camino, ya que la carretera se aparta mucho y 'baja' demasiado para luego subir tambien mucho.
    El resto se hace sin problemas por el Camino, casi horizontal hasta Pamplona.
    Pasado Pamplona está la subida al Alto del Perdón (300m), que es durilla, pero se puede ir por la senda de caminantes. La bajada hacia Uterga tiene unos tramos iniciales con piedras sueltas y mucha pendiente.
    A la salida de Puente la Reina, antes de Mañeru, hay una cuesta arriba (desnivel 100m) en la que hay que bajarse de la bici.
    La siguiente zona de subida importante ya es el puerto de la Pedraja (200m) y la pequeña subida de Atapuerca (100m) poco antes de llegar a Burgos. Ambas por la senda de caminantes.
    Pasado Burgos, todo es casi horizontal hasta la subida a la Cruz de Ferro (600m) entre Astorga y Ponferrada. Tan solo los últimos 2.5Km, desde Foncebadón, se separan las bicis de la senda de caminantes.
    Por último está la preciosa subida a O Cebreiro (800m) para entrar en Galicia. Las bicis se separan de los caminantes pasado Hospital y se vuelven a juntar 5Km más adelante en La Laguna. Las bicis no pasan por La Faba.
    Por último, entre Triacastela y Sarria hay dos opciones, por carretera pasando por Samos, o por el campo pasando por Montán. Por el campo es más bonito.
    Hasta Santiago ya no hay garndes dificultades para las bicis.

    Este año todavía no he hecho ningún Camino. Lo haré en Septiembre. No sé todavía si continuaré uno a pie que llevo por Logroño, o bien uno completo en bici desde SJPdP ... cuya monstruosa subida de Pirineos (1200m) ya la hice a pie y la conozco.

    Por último, estuve 'fabricando' los tramos exactos del Camino usando Google Earth, así como algunas alternativas que he hecho tanto a pie como en bici. Lo que no sé hacer es concatenar los tramos, sacar distancias, perfiles, situar puntos de referencia (albergues, etc...). Si alguien se maneja bien con el Google Earth, se los paso.

    Un saludo a todos y Buen Camino,

    Ricardo
    rcardogil@hotmail.com
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Lun 27 Jun 2011, 10:04 pm

    DonRicardo escribió:Hola a todos, amigos bicigrinos.

    Soy un recién llegado al foro. No soy ningún experto ciclista, pero ya he hecho 3 Caminos en bici y 4 a pie. Os cuento mis comentarios sobre algunas dudas que he leído.

    Además del casco por seguridad, es fundamental llevar guantes y coulotte. El culo sufre, pero yo tuve tambien problemas con las muñecas ... son muchas horas con el cuerpo echado hacia delante. Unos cuernecillos de manillar te ayudan a ir cambiando el agarre y la postura sobre la bici. No recomiendo pedales automáticos, suficiente con calapiés tipo puntera.

    El ritmo que hay que llevar es muy sencillo ... ritmo de mínimo esfuerzo. Aquel que te permite avanzar de forma uniforme sin 'forzar'. En las cuestas abajo, nada de aprovechar para dar más pedales y avanzar más rápido ... ¡en las cuestas abajo se descansa!, piensa que lo que te falta es energía y lo que te sobra es tiempo, no al revés.

    Con respecto a poner pie a tierra y caminar con la bici ... no es ninguna deshonra, es más, resulta conveniente ya que supone un descanso a los brazos y a los cuadriceps que te duelen de tanto pedalear, y caminas usando tobillos y gemelos que están mucho más frescos. El momento límite para decidir bajarse de la bici es cuando vas cuesta arriba con el plato pequeño y el segundo o tercer piñon ... y apenas mantienes una velocidad de 5 ó 6Km/h. Es entonces cuando merece la pena avanzar caminando.

    Lo de ir o no sola, ... ¡por supuesto que hay que ir sola!. Ya te encontrarás con un mogollón de ciclistas. Si luego vas rodando en acompañía de alguien agradable durante unos tramos, pues mejor. Pero si vas desde el principio con más gente: la velocidad del grupo es la del más lento, es más complicado encontrar alojamiento, hay más parones por averías ...

    Respecto al Camino Francés, yo tardé 19 días desde Pamplona andando. La vez que hice desde Roncesvalles en bici tardé 8 días ... así que Goncor, ¿18 dias? ... ¡que solo tienes que ir, no ir y volver! ... te sobran la mitad.

    Otro peregrino ha preguntado para ir hasta Saint Jean Pie de Port. No sé si ahora el autobús de Pamplona llega también a SJPdP, pero si no hay transporte hasta allá, hay un truqui desde Roncesvalles: subes por la carretera el puerto de Ibañeta, que son apenas 2Km con un desnivel de 100m, y luego es todo cuesta abajo pasando por Valcarlos hasta SJPdP. No tardas ni una hora.

    Con respecto a los tramos del Camino y sus dificultades con la bici, el tramo Roncesvalles-Pamplona es globalmente cuesta abajo. Eso no quita que tenga varios tramos en los que hay que subir empujando la bici.
    Primero está el alto de Mezkiritz (con un desnivel de 80m) desde Aurizberri, cuya subida por la senda es empujando la bici, así que merece la pena, en Aurizberri, que continúes por la carretera 1,6Km y arriba del alto de Mezkiritz retomas el camino.
    Luego está el alto de Erro (desnivel de 140m) desde Linzoain. Aquí tambien hay que empujar la bici, pero merece la pena hacerlo por el Camino, ya que la carretera se aparta mucho y 'baja' demasiado para luego subir tambien mucho.
    El resto se hace sin problemas por el Camino, casi horizontal hasta Pamplona.
    Pasado Pamplona está la subida al Alto del Perdón (300m), que es durilla, pero se puede ir por la senda de caminantes. La bajada hacia Uterga tiene unos tramos iniciales con piedras sueltas y mucha pendiente.
    A la salida de Puente la Reina, antes de Mañeru, hay una cuesta arriba (desnivel 100m) en la que hay que bajarse de la bici.
    La siguiente zona de subida importante ya es el puerto de la Pedraja (200m) y la pequeña subida de Atapuerca (100m) poco antes de llegar a Burgos. Ambas por la senda de caminantes.
    Pasado Burgos, todo es casi horizontal hasta la subida a la Cruz de Ferro (600m) entre Astorga y Ponferrada. Tan solo los últimos 2.5Km, desde Foncebadón, se separan las bicis de la senda de caminantes.
    Por último está la preciosa subida a O Cebreiro (800m) para entrar en Galicia. Las bicis se separan de los caminantes pasado Hospital y se vuelven a juntar 5Km más adelante en La Laguna. Las bicis no pasan por La Faba.
    Por último, entre Triacastela y Sarria hay dos opciones, por carretera pasando por Samos, o por el campo pasando por Montán. Por el campo es más bonito.
    Hasta Santiago ya no hay garndes dificultades para las bicis.

    Este año todavía no he hecho ningún Camino. Lo haré en Septiembre. No sé todavía si continuaré uno a pie que llevo por Logroño, o bien uno completo en bici desde SJPdP ... cuya monstruosa subida de Pirineos (1200m) ya la hice a pie y la conozco.

    Por último, estuve 'fabricando' los tramos exactos del Camino usando Google Earth, así como algunas alternativas que he hecho tanto a pie como en bici. Lo que no sé hacer es concatenar los tramos, sacar distancias, perfiles, situar puntos de referencia (albergues, etc...). Si alguien se maneja bien con el Google Earth, se los paso.

    Un saludo a todos y Buen Camino,

    Ricardo
    rcardogil@hotmail.com


    Gracias por tus consejos!!
    Sé que solamente tengo que ir, jajajaja, pero prefiero hacerlo en 18 días, porque, aparte de que es mi primera vez y no sé si podría aguantar un ritmo de unos 90km diarios... Sobre todo, para disfrutar mucho el camino. Además, son mis vacaciones este año, y no me apetece "estresarme" Camino francés septiembre 2011 - Página 2 774429
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Lun 27 Jun 2011, 10:09 pm

    pableras escribió:Hola gonCor, me llamo Pablo y soy de Murcia, yo quisiera hacerlo entre el 15 de agosto y el 31 de agosto de 2011 si sigues interesada, seria mi primer camino también yo en principio estoy interesado en hacer el camino frances desde roncesvalles, pero tengo que ver aun las combinaciones de tren que me puedan interesar o convenir mas para pamplona, en cuanto al tiempo y paradas llevo una planificacion hecha pero sujeta a romperse siempre que haga falta, vamos que si un dia solo hay que hacer 30 km pues se hacen. si quieres que hablemos algo mas mi email es pablopez@murcia.es... o por facebook aqui no me desenvuelvo muy bien.

    un saludo

    Hola Pablo! Si tú quieres hacerlo entre el 15 y el 31 de agosto, lo vamos a tener difícil para coincidir, ya que yo salgo de Roncesvalles el 30 de agosto... Jejejeje
    DonRicardo
    DonRicardo


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 65
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por DonRicardo Miér 29 Jun 2011, 8:51 am

    Goncor escribió:
    Hola company!!!

    Pues lo voy a hacer en bici, aunque cada vez tengo más miedito... Unos que si estoy loca por ir sola, otros que si con mi bici... Otros que si es muy duro y no voy a aguantar... Vamos a ver, qué ánimos son estos!!!!???? Puede que no lo acabe, pero empezarlo lo voy a empezar, como que me llamo GONCOR!!! jajaja

    Gracias por los ánimos! Sois encantadores!

    Bon camí!!
    Hola Goncor,

    ni miedito ni nada. Yo no montaba en bici, ni tenía bici. Me decidí en el 2000, tenía ya 42 años, me compré una mountain bike baratita en decathlon diez días antes de salir, practiqué un poco y me fuí solo.
    Resultado ... ¡se me hizo fácil y corto! ... desde entonces llevo 7 Caminos y uno a Fisterra.
    Te repito ... NO TENGAS MIEDO ... habrá momentos que te preguntarás "¡qué hago yo aquí...!" , pero ni comparación con las satisfacciones y la gente que encontrarás ... y repetirás, te lo aseguro.
    Buen Camino,
    Ricardo
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por kico Miér 29 Jun 2011, 11:24 pm

    y que lo digas Donricardo yo llevo 5 uno de ellos entero de una tirada a pie y no creo que se acabe aqui, no se que tiene el camino que engancha, un saludo
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por rafav8 Mar 12 Jul 2011, 1:26 am

    Bueno pues yo tambien salgo el 1 para santiago voy con mi novia
    En mtb Os dejo mi correo por si alguien tiene interes dejuntarse

    Vamos a ir de paseito un saludo

    Jartea21@hotmail.com
    Entro mucho menos delo que me gustaria al foro

    Buen camino a todos!!!!!
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Mar 12 Jul 2011, 7:34 am

    rafav8 escribió:Bueno pues yo tambien salgo el 1 para santiago voy con mi novia
    En mtb Os dejo mi correo por si alguien tiene interes dejuntarse

    Vamos a ir de paseito un saludo

    Jartea21@hotmail.com
    Entro mucho menos delo que me gustaria al foro

    Buen camino a todos!!!!!

    Hola Rafa! Yo salgo un par de días antes, pero también voy de paseíto. Tengo 18 días para hacerlo. Vosotros cómo vais de tiempo?
    Yo en principio, como ya puse en el post, voy sola, pero a un compi del curro igual le da el puntazo y se viene conmigo, así que nada, sea como sea, podemos mirar de coincidir un día y compartir penas y alegrías Camino francés septiembre 2011 - Página 2 8168
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por rafav8 Mar 12 Jul 2011, 7:40 am

    Pues yo tengo hasta el 15 pero vamos queda tiempo de sobra heee
    Seguramente coincidamos ya que yo lo mas seguro es que salga desde viana
    Un poco antes de logroño

    Ya que el año pasado intentamos hacerlo y salimos de roncesvalles y al llegar a viana en la seguda etapa me cai de la bici y me rompi la clavicula ynos toco vover para casa
    Osea que este año retomaremos donde lo dejamos e iremos de paseito ya que este año queremos llegar jejejeje
    Ya me diras
    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Camino francés septiembre 2011 - Página 2 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 9:57 am