por Danilovic Mar 03 Mayo 2011, 5:10 pm
¡Buenas!
Yo en los albergues dormi unicamente con el saco de dormir del Decathlon (S-15 Ultralight, una maravilla, oiga...). Dentro de un albergue, con ese saco, es imposible tener frio. Bueno, excepto en Burgos en Enero, pero ya nos entendemos... El numero del saco es la temperatura de confort (en este caso, 15º), se puede dormir incluso a mas baja temperatura (y no es lo mismo cubierto que al raso) y ademas, si en un momento concreto, de un dia concreto, en una albuergue concreto, hace un poco de frio, o habra mantas (seguro) o te puedes meter con algo de ropa. Y si no, seguro que hay alguna chica caminadora en tu misma situacion...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Ese saco es perfecto, es ligerisimo, no ocupa nada (por ejemplo, mi novia lo llevaba en los cables del manillar, y yo en cuadro, apoyado con el portabotellin "normal" y agarrado con unas gomas de seguridad), da calorcete y recogerlo no es nada complicado aunque el primer dia lo parezca.
No me llevé ni funda, porque con el propio gorro del saco a mi me valia (Ahi depende de lo escrupuloso que sea cada uno y su postura para dormir
Llevar la esterilla si no se va a dormir al raso (voluntariamente) lo considero un estorbo importante.