bonibiker escribió:Alguna vez me he hecho esta pregunta, en este foro hay gente muy puesta que nos podrán dar sus opiniones.
Yo hago el Camino en mi caso en bicicleta como vosotros como lo podíamos hacer andando , lo que busco del Camino es hacer deporte de la manera que más me gusta dando pedales , luego el Camino me permite hacer turismo conocer lugares y gentes con poco presupuesto,tengo un recorrido señalizado con cierta infractuctura , también busco aventura , llego a Santiago simplemente porque es el final del recorrido , pido la compostela (certificado de la iglesia de haber realizado el Camino) y claro tengo que decir que he realizado el Camino por motivos religiosos en caso contrario no me la dan .
Como yo , creo que cada vez hay más personas , que simplemente son vacaciones y muy buenas en mi caso que lo prefiero antes de 10 días en Marbella.
¿ Yo soy peregrino o cicloturista? , ¿cual sería para vosotros la diferencia?
SALUDOS
Pues mira segun la Wikipedia:" un peregrino es un viajero que visita algun lugar sagrado, casi siempre por motivos religiosos.
En la Edad Media se distinguian tres clases de peregrinos.
Romeros, aquellos que iban a Roma.
Palmeros aquellos que iban a Jerusalen
Peregrinos, propiamente dichos, aquellos que iban a Santiago de Compostela.
Peregrinos tambien los que peregrinan a La Meca.
En Estados Unidos desde el siglo XIX se denominan Pilgrims(peregrinos) a los primeros colonos puritanos del siglo XVII."
El diccionario de la RAE, creo que es mas exacto y variado y define el vocablo con mas acepciones y entre ellas la primera:
1. adj. Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas.
Creo que esta es la mas adecuada, persona que anda por tierras extrañas, no dice nada de las motivaciones que le llevaron a andar por esas tierras.
Dicho sea de paso, mi caso es similar al tuyo, si cabe yo seria mas cicloturista, pues me mueve mas el turismo que la parte deportiva, aunque tambien.