Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Isabel y Paco
Cris_
Enné
erromes xabier
Noemia
9 participantes

    Quiero ser bicigrina

    Noemia
    Noemia


    Cantidad de envíos : 21
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    Quiero ser bicigrina Empty Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Noemia Miér 16 Mar 2011, 7:08 pm

    Hola a tod@as! Acabo de registrarme y pasaba a saludaros.

    Hace 2 días, en una salida al monte, mi compañero y yo decidimos hacer el Camino; pero el tema de hacerlo en bici nos atraía más si cabe, que hacerlo a pie. Experiencia y preparación física tenemos más bien poca, en cuanto ciclismo se refiere, y por ello nos lo hemos propuesto para principios de septiembre: temperatura agradable, sin aglomeraciones, tiempo suficiente para la preparación, mi cumpleaños...Sí, es una buena época. Yo, por temas de trabajo (trabajo 7 días a la semana pfffff) solo podré prepararme de manera "superficial", como yo lo llamo: bici estática en el gimnasio y clases de spinning, peeeeero menos da una piedra.
    Ilusión, no me falta. Creo, estoy convencida, de que necesito hacerlo. Hace 6 años, con 18, estuve a puntito de hacerlo entero en solitario, y a pie (ahora saldremos desde León o Burgos, no está decidido aún).

    Y después de todo este discurso jeje os necesito a vosotr@s: Tengo que comprarme una bici, peeeero, no entiendo de estos temas (montaña, polivalente, BTT......¿?) que me sirva tanto para el Camino, como para salir a hacer rutitas. El tema del presupuesto: máximo 300€, porque aunque trabaje 7 días a la semana y tengo 4 trabajos, mi sueldo mensual ronda los 650€, increíble, pero cierto. Espero que me ayudéis, que seguro que sois grandes sabeedor@s del Camino.

    Un saludo enorme a tod@s!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 7:22 pm

    Hola Noemia, bienvenida al foro. Aquí desde luego que vas a despejar muchas dudas y la primera la de equiparte con una bici.
    Mi consejo es que mires alguna de las tiendas en tu ciudad y en la que te den mejor servicio postventa la cojas. Practicamente todas las marcas tienen en ese precio una bici ya de calidad aceptable. Eso si, en una tienda de bicis. No te vayas al Carrefour a por ella. Con todos mis respetos.
    Ve ojeando todos los temas del foro porque encontrarás muchas respuestas a dudas y las que no obtengas pues las preguntas directamente.
    Saludos. Quiero ser bicigrina 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 7:37 pm

    Hola Noemia Quiero ser bicigrina 651872 Respeto a la bici nada que matizar mas que lo que te ha dicho Fer y para cualquier otra duda pregunta lo que quieras, aqui hay verdaderos expertos y amantes del camino que son enciclopedias....

    Un saludo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 7:37 pm

    Hola Noemia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muy importante la Ilusion, que nunca falte!!

    Nuestro camino lo comenzamos a preparar mas o menos para estas fechas el año pasado mi chica y yo para partir a principios de octubre, ilusion teníamos mucha y aun la conservamos, preparacion fisica te puedo resumir que teniamos 15 años sin subir a una bici cuando menos y andar por el monte "-1 patatero"· (imaginaras lo que pudimos hacer en escasos 7 meses).

    LA Bici?? aqui se abrira el debate de los debates encontraras el que te recomiende desde una carretilla hasta un cohete espacial todas las opciones son validas. por mi parte te dire que una bici de Montaña, o BTT o MTB como quieras llamarle es la misma. podria transmitirte las mismas recomendaciones de especificaciones minimas que me hicieron a mi en su momento y que he hecho a otros nuevos foreros que les surge la misma duda pero prometo no sacarte de tu presupuesto.

    De momento de invito a que leas nuestro blog que aparece en mi firma mientras me lio a buscarte una bici Wink.

    Nuevamente te doy la bienvenida te invito a que formules todas las dudas que tengas por tontas que te puedan parecer y espero al igual que el resto de mis compañeros que te encuentres a gusto entre nosotros y que logres realizar tu camino lo mas agradable y divertido posible.

    Buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 7:40 pm

    Uy! Se nos han cruzado el mensaje Alex ja ja..

    Pues eso, ya ves Noemia.. aqui encontraras y te ayudaran en todo lo posible...

    Y como dice Alex... Lo primordial es que la ilusion nunca falte!!!
    Noemia
    Noemia


    Cantidad de envíos : 21
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Noemia Miér 16 Mar 2011, 7:52 pm

    Muchas gracias a todos!!

    Me pongo manos a la obra, a través de esta gran herramienta que es Internet para encontrar "La Bici". De momento hemos cambiado el punto de origen, hemos pensado que 5-6 días desde León nos van a saber a poco, y vamos a empezar desde St Jean de Pied de Port. Se me va a hacer eterna la espera!!

    Un saludo enorme!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por erromes xabier Miér 16 Mar 2011, 8:23 pm

    Hola Noemia,bienvenida al foro bicigrino!!
    Donibane Garazi-Saint Jean de Pie de Port,un magnifico lugar para empezar el camino,si superais la primera etapa, el resto lo hareis a la pata coja jeje,es durilla pero de las mas bonitas,creo que habeis acertado con el comienzo elegido.
    El camino ya lo habeis empezado,ahora a prepararos medianamente bien,cuanto mejor preparados fisicamente vayais,mejor hareis el camino,teneis tiempo de sobra,no hace falta hacer miles de kilometros,conque hagais salidas de vez en cuando es suficiente,y en agosto por ejemplo haceis las salidas mas largas,pero sin pasarse.
    Os deseo un buen camino y que disfruteis desde ya.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Enné Miér 16 Mar 2011, 8:36 pm

    Hola, Noemia.

    veo que ya te han contestado varios de mis compañeros foreros a la mayoría de las dudas que tenías.
    Son todos grandes conocedores del tema y te asesorarán bien.

    ya te adelanto que has acertado a la hora de elegir cómo ir s Santiago. La bici te deparará grandes satisfacciones mientras realizas el Camino.

    mi consejo personal: que te compres la bici que decidas ya y empieces a pasearte y entrenarte con ella.

    un saludo,

    Buen Camino.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 8:44 pm

    Hola Noemi...

    En primer lugar bienvenida al foro y encantados de que te quedes entre nosotros.

    En cuanto a preparacion, tampoco hace falta ser ningun "pro" para irte al camino. El camino es en cierto modo un reto mental y lo que has de adecuar a tus posibilidades. Es decir que dentro de lo que cabe no te montes llegadas fijas cuando estes en el camino y si un dia haces 50 km, otro haras 80 . Lo que es vital es que si quieres salir de ST.Jean te dejes unos 15 dias para no ir como el burro y la zanahoria cada dia para cubir tantos o cuantos kilometros y podertelo tomar con calma

    A medida de que te acerques a la fecha de salida tu misma veras cuales son tus posibilidades. Lo que si seria deseable spinning aparte es que hicieras salidas con la bici para coger tecnica , dominio de los cambios y una cosa muy importante que es acostumbrar tus" partes blandas" a horas de sillin que luego buena falta te haran. Ves haciendo salidas y poco a poco incrementas el kilometraje y los perfiles y con ello las horas encima de la bici. Asimismo mira de hacer salidas dias consecutivos precisamente para medir tu capacidad de recuperacion pues sera de ello de lo que dependas en el camino

    En realidad es simple..ves cojiendo costumbre de ir en bici y veras como poco a poco todo te va siendo mas facil todo en genera.l Desde el propio uso de la bic,i hasta la capacidad de hacer kilometros y estarte horas encima

    Respecto al tipo de bici sin ninguna duda compra una MTB. Te resultara lo mas adecuado una vez estes en el camino por su polivalencia y porque lo mas bonito del camino es precisamente hacerlo por el camino original y evitar el asfalto cuanto mas mejor. Respecto a que modelo escoger, dentro de ese presupuesto del que hablas lo que se adaptara mas sera una decathlon...un 5.3 po ejemplo

    Saludos y empapate de informacion que aqui tienes toda la que necesitas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:13 pm

    Aqui nadie dice nada pero a mi me obligaron a cortarme una oreja, a elegir, para poder quedarme con todos estos.

    Asi es que, tu misma.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:15 pm

    Tosta escribió:Aqui nadie dice nada pero a mi me obligaron a cortarme una oreja, a elegir, para poder quedarme con todos estos.

    Asi es que, tu misma.


    JAJAJAJAJAJA....HAYQUEJODERSECONTIGO.....

    no asustes a la chiquilla leches y mas con esa ortodoncia "full-equip" que te has hecho...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:24 pm

    Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

    Benditos seais.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Enné Miér 16 Mar 2011, 9:25 pm

    Tosta escribió:Aqui nadie dice nada pero a mi me obligaron a cortarme una oreja, a elegir, para poder quedarme con todos estos.

    Asi es que, tu misma.


    yo solicité que se te estirpara un turmo. Rolling Eyes Pero no se tuvo en consideración mi propuesta. No Alegaron que se te podía quedar la voz de castrati pale y yo dije...¿y qué?...no me hacen caso aqui... Evil or Very Mad



    Beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:Aqui nadie dice nada pero a mi me obligaron a cortarme una oreja, a elegir, para poder quedarme con todos estos.

    Asi es que, tu misma.


    JAJAJAJAJAJA....HAYQUEJODERSECONTIGO.....

    no asustes a la chiquilla leches y mas con esa ortodoncia "full-equip" que te has hecho...


    Quiero ser bicigrina 182772 Quiero ser bicigrina 182772 además, cómo se nota que eres un outlaw revestido de bicigrino biker2 ...¡¡tienes al agente de la Condicional muy pendiente de tí!! Suspect Suspect

    no te quita ojito... scratch
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:27 pm

    Enga...fuera de aqui los dos y no le jodais el hilo a la recien llegada leches....

    engapafuera
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:27 pm

    Que presion!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:28 pm

    Voy a cenar, ahora vuelvo mas relajado.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Enné Miér 16 Mar 2011, 9:29 pm

    me voy al bar....a ver el partido....adios....id con Dios... Quiero ser bicigrina 487202
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Cris_ Miér 16 Mar 2011, 9:38 pm

    Hola Noemia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bueno ya acabas de conocer a dos de los hodehilos del foro... desconfía Suspect que hay más Suspect pero van de incognito! Cool .
    Lo dicho, bienvenida y poco más que añadir a lo dicho por nuestros compañeros. No te preocupes demasiado, verás como poco a poco todo va tomando forma y tus planes se van convirtiendo en realidad. Por mi parte si que te recomiendo como han hecho los demás que salgas lo que puedas con la bici y cojas destreza. Ahhh y un buen coulotte Wink . Pareces decidida e ilusionada, así que ya has dado el primer paso para ser una bicigrina.
    Saludos y si necesitas algo, por aquí andaré enredando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 9:42 pm

    Si es que.... el que es hodeilos... aal aal

    Enga.. a cascarla al bareto... Wink
    Noemia
    Noemia


    Cantidad de envíos : 21
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Noemia Miér 16 Mar 2011, 10:08 pm

    Jajajajajajaja (no tengo nada más que decir, bueno sí: jajajaja)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 10:24 pm

    Pues dilo mujer....que estos son unos deslenguaos.... Quiero ser bicigrina 487202 Quiero ser bicigrina 122639
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Enné Miér 16 Mar 2011, 10:30 pm

    Noemia escribió:Jajajajajajaja (no tengo nada más que decir, bueno sí: jajajaja)


    habla ahora, o calla para siempre.... Quiero ser bicigrina 182772


    jajajajajajajajajajajaja....


    ¿estas segura que quieres ser Bicigrina? Quiero ser bicigrina 651786 Quiero ser bicigrina 651786 ¿has recabado referencias al respecto de cómo, quienes, y qué hacemos los bicigrinos? Rolling Eyes Rolling Eyes

    ¿has oído hablar de las Femigrinas?.... Quiero ser bicigrina 553307 ...pertenecer a ese grupo selecto es todo una experiencia religiosa... Quiero ser bicigrina 553307

    eso he oido...son legendarias.... Quiero ser bicigrina 553307
    Noemia
    Noemia


    Cantidad de envíos : 21
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Noemia Miér 16 Mar 2011, 11:04 pm

    Femigrina!! Suena bien. Pues creo que sí, que voy a pertenecer a ese grupo selecto y exquisito, jajajaja. Me voy a arriesgar!

    Pero bueno, bueno, bueno, si resulta que somos unos cuantos de la terreta chei chei chei. Des d'Alacant a Santiago!!!


    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 16 Mar 2011, 11:19 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola wapa ...

    Si en algo te puedo ayudar pues aquí me tienes para lo que necesites

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 12:30 am

    joeeerrrrrr, se va llenar el foro de ..... alicantinos-as Very Happy



    bienvenida al foro queen ........y que no decaiga ese animo ,
    si tienes mas dudas ya sabes
    lol!

    Contenido patrocinado


    Quiero ser bicigrina Empty Re: Quiero ser bicigrina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 12:30 pm