Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
VILLABOA
Enné
capitanpescanoba
7 participantes

    Camino de Santiago - Via de la plata

    avatar
    capitanpescanoba


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por capitanpescanoba Mar 01 Feb 2011, 11:55 am

    Buenos dias a todos, antes de nada me presento y os felicito por la gran web que teneis y que sirve de referencia a muchos ciclistas.

    Bueno, pues vamos a lo que vamos, e decidico realizar el camino de santiago de la via de la plata, desde Sevilla, y mi primera duda es sobre la fecha, tengo pensado hacerlo del 1 de Septiembre al 13, y el 14 para volver, en principio os pregunto si con 13 dias tendre suficiente para realizarlo sin demasiadas prisas o es mejor algun dia mas.

    Otra pregunta es saber si la fecha escogida es buena fecha o seria mejor Agosto?

    Por otro lado me gustaria que me aconsejarais un poco sobre cantidad y tipo de ropa que llevar, asi como cuanto peso llevar como maximo en las alforjas no valla a ser que me pase.

    Tambien os pregunto si alguien tiene algun tipo de transportin para doble suspension y le interese venderlo podria contactar conmigo, mi correo es juanbernabe@mtblaunion.com

    Gracias a todos y un saludo.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Enné Mar 01 Feb 2011, 12:04 pm

    capitanpescanoba escribió:Buenos dias a todos, antes de nada me presento y os felicito por la gran web que teneis y que sirve de referencia a muchos ciclistas.

    Bueno, pues vamos a lo que vamos, e decidico realizar el camino de santiago de la via de la plata, desde Sevilla, y mi primera duda es sobre la fecha, tengo pensado hacerlo del 1 de Septiembre al 13, y el 14 para volver, en principio os pregunto si con 13 dias tendre suficiente para realizarlo sin demasiadas prisas o es mejor algun dia mas.

    Otra pregunta es saber si la fecha escogida es buena fecha o seria mejor Agosto?

    Por otro lado me gustaria que me aconsejarais un poco sobre cantidad y tipo de ropa que llevar, asi como cuanto peso llevar como maximo en las alforjas no valla a ser que me pase.

    Tambien os pregunto si alguien tiene algun tipo de transportin para doble suspension y le interese venderlo podria contactar conmigo, mi correo es juanbernabe@mtblaunion.com

    Gracias a todos y un saludo.


    muy buenas,

    Bienvenido al foro.

    sobre el tema de los días:

    mi consejo para calcular, (aprox) los días que vas a necesitar: mide los kms que tienes desde Sevilla a Santiago, divídelos por los días que dispones; si te sale una media de 120 diarios, tienes que ser un ciclista muy en forma... si te salen medias de 80-100 kms diarios, debes de estar en forma; si te salen medias más bajas, vas a poder hacer La Vía "cantando la caña"...

    Piensa que debes de dejarte de "márgen" de seguridad un o dos días para imprevistos: averias, mal tiempo, lluvia, etc...(por si coges billetes de vuelta con fecha concertada...)

    el año pasado la hice en Julio y pasé mucha calor...agosto puede ser peor, y septiembre en la primera quincena, será por el estilo...

    hay mucchos blogs de compañer@s bicigrinos que la han hecho en casi todas las épocas del año y te servirán bastante de buena guía y consejo para realizarlo.

    estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, solo tienes que preguntar.

    saludos.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Invitado Mar 01 Feb 2011, 1:46 pm

    ernest escribió:
    muy buenas,

    Bienvenido al foro.

    sobre el tema de los días:

    mi consejo para calcular, (aprox) los días que vas a necesitar: mide los kms que tienes desde Sevilla a Santiago, divídelos por los días que dispones; si te sale una media de 120 diarios, tienes que ser un ciclista muy en forma... si te salen medias de 80-100 kms diarios, debes de estar en forma; si te salen medias más bajas, vas a poder hacer La Vía "cantando la caña"...

    Piensa que debes de dejarte de "márgen" de seguridad un o dos días para imprevistos: averias, mal tiempo, lluvia, etc...(por si coges billetes de vuelta con fecha concertada...)

    el año pasado la hice en Julio y pasé mucha calor...agosto puede ser peor, y septiembre en la primera quincena, será por el estilo...

    hay mucchos blogs de compañer@s bicigrinos que la han hecho en casi todas las épocas del año y te servirán bastante de buena guía y consejo para realizarlo.

    estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, solo tienes que preguntar.

    saludos.



    AMEN...




    bienvenido al foro.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 3:45 pm

    hola compi, la via de plata son 1000kms aprox si divides entre 13 días sale a 77km diarios (76,9km/dia) , q es una buena media, para mi es demasiao pero yo soy de los q van con la calma... cervecita x aki, cigarrito x alli, descanso aqui q estoy matao... en fin... ten en cuenta q habrá días q hagas menos y otros harás más según la dificultad de los tramos, de tu forma física, de los "imprevistos"... etc.

    Yo soy de la opinión de Ernest, haz tus cuentas, divide, piensa, etc y luego súmale un par de días más por si acaso.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 4:00 pm

    sorry, me olvide de lo de la ropa y las fechas.... jejej...

    en realidad el equipaje es como lo de las etapas. Yo pongo encima de la cama todo lo q creo q voy a necesitar y lo peso (incluidas alforjas) y luego (MAS O MENOS) tienes q desechar la mitad. Llevate sólo lo imprescindible puesto q x el camino vas a poder comprar lo q necesites. Si entras en bicigrino.com hay una lista de material q es muy interesante para poder elegir lo q realmente necesitas.

    La fecha, depende de ti y tus circunstancias, quizá en agosto haga muxa caló pero más o menos igual q en septiembre... eso si, podrás darte un bañito a mitad del camino. Tu decides, para mi la fecha no es lo más importante, cada uno tiene su curro, sus obligaciones, etc. Agosto y sept es una fecha cojonuda.

    Para más dudas aquí estamos pa lo q necesites. Un saludo
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por VILLABOA Miér 02 Feb 2011, 7:49 pm

    Las fechas son tan buenas como cualquier otras, sólo cambian las circunstancias (temperatura, horas de luz solar, etc.
    A primeros de septiembre desde Sevilla hasta Puerto de Béjar tendrás calor (más si hay viento de levante y menos si es de poniente), en cualquier caso debes empezar a pedalear muy tempranito (al amanecer) y terminar la jornada como mucho a las tres de la tarde.
    avatar
    Carlos Lacasa


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 16/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Carlos Lacasa Jue 03 Feb 2011, 4:48 pm

    Hola a todos, yo también pienso hacer este año la Vía de La Plata y la fecha escogida en principio es en Agosto, y la filosofía es lo que dice Villaboa, madrugar y a las 2 o3 de la tarde parar, comer y siesta. Así hice el año pasado el Francés y llegué estupendamente.

    La previsión de días está alrededor de los 15, si estas en mejor forma y puedes ganar algún día pues cojonudo y si no pues también.

    La cuestión es hacer el camino cada uno con sus fuerzas y disfrutarlo, y para ello hay que ser conservador con las fuerzas, a veces hacer un esfuerzo extra y gratuito te pasa factura y gorda.

    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por kico Vie 04 Feb 2011, 1:01 pm

    hola ,yo creo que estando un poco en forma en 15 dias se puede hacer en agosto segun se adapte uno a la calor yo la hice en agosto y no tuve problemas.incluso habia dias que hasta media mañana hacia fresquete , tambien creo que por esa fecha hay que llevar menos equipaje,que vaya bien y buen camino
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por jose6 Dom 27 Feb 2011, 4:45 am

    ernest escribió:
    capitanpescanoba escribió:Buenos dias a todos, antes de nada me presento y os felicito por la gran web que teneis y que sirve de referencia a muchos ciclistas.

    Bueno, pues vamos a lo que vamos, e decidico realizar el camino de santiago de la via de la plata, desde Sevilla, y mi primera duda es sobre la fecha, tengo pensado hacerlo del 1 de Septiembre al 13, y el 14 para volver, en principio os pregunto si con 13 dias tendre suficiente para realizarlo sin demasiadas prisas o es mejor algun dia mas.

    Otra pregunta es saber si la fecha escogida es buena fecha o seria mejor Agosto?

    Por otro lado me gustaria que me aconsejarais un poco sobre cantidad y tipo de ropa que llevar, asi como cuanto peso llevar como maximo en las alforjas no valla a ser que me pase.

    Tambien os pregunto si alguien tiene algun tipo de transportin para doble suspension y le interese venderlo podria contactar conmigo, mi correo es juanbernabe@mtblaunion.com

    Gracias a todos y un saludo.


    muy buenas,

    Bienvenido al foro.

    sobre el tema de los días:

    mi consejo para calcular, (aprox) los días que vas a necesitar: mide los kms que tienes desde Sevilla a Santiago, divídelos por los días que dispones; si te sale una media de 120 diarios, tienes que ser un ciclista muy en forma... si te salen medias de 80-100 kms diarios, debes de estar en forma; si te salen medias más bajas, vas a poder hacer La Vía "cantando la caña"...

    Piensa que debes de dejarte de "márgen" de seguridad un o dos días para imprevistos: averias, mal tiempo, lluvia, etc...(por si coges billetes de vuelta con fecha concertada...)

    el año pasado la hice en Julio y pasé mucha calor...agosto puede ser peor, y septiembre en la primera quincena, será por el estilo...

    hay mucchos blogs de compañer@s bicigrinos que la han hecho en casi todas las épocas del año y te servirán bastante de buena guía y consejo para realizarlo.

    estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, solo tienes que preguntar.

    saludos.



    hola me llamo jose y la mejor epoca desde mi punto de vista es entre mayo y junio ya que en esos meses no hace mucho calor y ademas de eso los albergues no estan muy llenos pr lo cual puedes encontrar sitio perfectamente para dormir

    me llamo jose soy de salamanca yo tengo pensado hacerlo en mayo pero siempre y cuando encuentre gente con la que poder ir para hacerlo yo are el sanabres ya que me viene mejor por la zona en la que vivo que es salamanca tierra mia de arte y sabiduria no hay otra igual.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 01 Mar 2011, 12:26 pm

    Nosotros hicimos la Via de la Plata en septiembre pasado desde Mérida y por el Sanabrés. Salimos el día 4 y llegamos a Santiago el día 17 ... Lo hicimos con calma y con una media de 55/65 km al día y nos fue divinamente.

    Mi consejo es el mismo de los demás, madruga y empieza a pedalear pronto sobre todo cuando pases por Andalucia, Extremadura y Salamanca .. a partir de Zamora, las temperaturas son más benignas, aunque no te sorprendas si cuando entres en Galicia el calor te da un tortazo, porque en Ourense las temperaturas parecen típicas del sur.

    Sobre el peso, el mínimo .. lleva lo imprescindible .. te alegrarás de dejar cosas en casa cuando tengas que subir puertos, aunque claro, eso depende de lo fuerte que estés. Pruebate en los entrenamientos con el peso aque estimes que llevarás en las alforjas .. entrena en llano y subiendo, así podrás hacerte una idea de cuanto puedes llevar sin problemas ..

    La ropa de verano y algo para abrigarte por si alguna mañana sale un poco más fría, además ten en cuenta que si madrugas, es posible que a partir de cuando entres en la provincia de Cáceres, haga más fresquito que en las etapas anteriores. Nosotros salimos de Fuenterobles con una niebla del carajo y un frío del copón .. cuando levantó la niebla, pues tarde de paseo .. pero mientras tiritábamos como cosa mala.

    Un saludo

    Isabel

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago - Via de la plata Empty Re: Camino de Santiago - Via de la plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:40 am