Lo primero bienvenidos a vuestra casa, habéis dado con el sitio ideal para resolver vuestras dudas.
Lo segundo bffffffff, después de toda la información que os han dado los compis no quiero volveros más locos de lo q ya estaréis xq me veo en vuestra situación y te empiezan a venir mil cosas a la cabeza. Vamos con calma!!!
Por orden de prioridades, lo más importante para mi es la ilusión con la q se os ve, eso ya un punto a vuestro favor. Sobra deciros q con esa ilusión y un poquito de forma física (y la bici, claro) vais a llegar a donde os propongáis, seguro!! no lo dudes ni un segundo!!
Lo de la bici, creo q lo tenéis ya mas o menos claro, yo voto (como decía alguien x ahi arriba) una bici normal dentro de tu presupuesto, con suspensión delantera (imprescindible), nueva o de segunda mano (como tu lo veas), comprarla mejor en una tienda de bicis q os podrán asesorar mejor, y por supuesto q os guste (fundamental). Yo hice mi primer camino con un hierro q tenía 17 años .
Lo de la preparación física, es indudable q os va a costar hacer el camino (como a todos)pero cuanto mejor preparados vayais menos sufriréis, aunq algo siempre vais a sufrir, como dice Tosta la bici no va sola. Pero joe, las cosas que más cuestan al final son las más enriquecedoras. También piensa q todo depende del ritmo q lleves, aquí encontrarás gente q lo ha hecho en 8 dias y otros necesitamos 13, a mi es q la prisa me mata. Ten en cuenta q te vas poniendo en forma a la vez q vas haciendo el camino, los 2 ó 3 primeros días vas a acabar muerta pero sin darte cuenta cada día vas mejor, te ves con más fuerzas y hasta habrá días que te apetezca incluso coger la bici.. Que levante la mano el q no le haya pasado... jajajja
Lo del material si eso ya lo iremos viendo según vayáis entrenando xq no quiero agobiaros. Solo un apunte del material, si apreciais vuestro culito yo no escatimaría en el culotte, piensa q es una inversión en tus posaderas y más si no estáis acostumbrados a montar, ya lo verás cuando salgas los primeros días... jejeje. Osea un culotte bueno, si puedes el mejor (para hacer el camino necesitarás 2 por aquello de la higiene).
En cuanto al camino, fechas y tal depende de vosotros, del tiempo q tengáis, del trabajo, etc. Yo votaría por el camino frances para empezar si vas con 12 o 13 días desde Roncesvalles, si sólo tienes 9 yo lo haría desde Burgos. Ya lo iremos viendo....
Pero sobre todo ten claro q TODO LO QUE TE PROPONGAS LO VAS A CONSEGUIR, la fuerza física la vas a poner tú pero en la fuerza mental te ayudamos desde aquí. OK?
En fin, vaya tocho me ha salido y eso q no quería agobiaros...
un saludo
Última edición por davidlopez_181 el Mar 22 Feb 2011, 3:51 pm, editado 4 veces