Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Linceiberico
alonso serrano
IvanVi
petete74
Agus
VILLABOA
anjo37
Enné
erromes xabier
calavera
Evita
15 participantes

    Soy nueva y necesito información!

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por erromes xabier Lun 24 Ene 2011, 9:54 pm

    Tosta te iva a poner el frances,pero casi que no... aal
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Cris_ Lun 24 Ene 2011, 10:12 pm

    erromes xabier escribió:Tosta te iva a poner el frances,pero casi que no... aal

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 338728 Soy nueva y necesito información! - Página 2 338728

    Pero que brutos sois!!! Anda tirad pa otro hilo y no me enredéis a los nuevos Soy nueva y necesito información! - Página 2 338728 Soy nueva y necesito información! - Página 2 338728 Soy nueva y necesito información! - Página 2 338728

    Por cierto! Bienvenidos al foro flower flower


    Engaaaaaaaaaaaaa Tosta y Erromes Xabier a otro hilo vamos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Lun 24 Ene 2011, 10:16 pm

    No mujer. Si es pa que vean que aqui hay de todo como en la viña del señor.

    Es que hay algunas bienvenidas que parecen pesames, jajajajajaja.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Cris_ Lun 24 Ene 2011, 10:21 pm

    Tosta escribió:No mujer. Si es pa que vean que aqui hay de todo como en la viña del señor.

    Es que hay algunas bienvenidas que parecen pesames, jajajajajaja.

    Suspect Suspect Suspect

    Todavía estás aquí? Engaaaaaaaaaaaaa tira pa´fuera Tosta.

    (Joe... que ya se darán cuenta, pero no me los espantes el primer día!! Vamos a darles tiempo geek geek geek geek )
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 25 Ene 2011, 11:07 am

    Yo no he hecho muchos caminos, sólo la Via de la Plata enlazando con el Sanabrés en el mes de septiembre pasado.

    Lo que te puedo decir es que la Via de la Plata es dura y el Sanabrés es la lexe (muy muy muy duro) y en el mes de junio, como venga caluroso, te puedes axfisiar, no sólo en Sevilla, sino pasando Extremadura y Salamanca también (Ahhh y Ourense, que tiene tela marinera).

    Muchos dicen que la Via no es dura, sobre todo los que no la han hecho porque suponen que Extremadura es llanita y que en Zamora sólo está la llanura castellana, pero no es así ... además hay mucha distancia entre pueblos y alguna que otra tachuela o ratonera que no aparece en las guias pero que te deja el cuerpo para el arrastre.

    Si buscas soledad, la Via es tu Camino, si lo que quieres es ambiente peregrino mejor el Frances, que es el que haremos nosotros este año. Pero hagas el camino que hagas, mi único consejo es que entrenes todo lo que puedas con la bici y que te compres un buen culotte (eso es superimportante). Mientras mejor forma física consigas, más disfrutaras de todo y la elección de la ruta es mucho más fácil.

    Un besote

    Isabel
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Enné Mar 25 Ene 2011, 11:19 am

    Isabel y Paco escribió:Yo no he hecho muchos caminos, sólo la Via de la Plata enlazando con el Sanabrés en el mes de septiembre pasado.

    Lo que te puedo decir es que la Via de la Plata es dura y el Sanabrés es la lexe (muy muy muy duro) y en el mes de junio, como venga caluroso, te puedes axfisiar, no sólo en Sevilla, sino pasando Extremadura y Salamanca también (Ahhh y Ourense, que tiene tela marinera).

    Muchos dicen que la Via no es dura, sobre todo los que no la han hecho porque suponen que Extremadura es llanita y que en Zamora sólo está la llanura castellana, pero no es así ... además hay mucha distancia entre pueblos y alguna que otra tachuela o ratonera que no aparece en las guias pero que te deja el cuerpo para el arrastre.

    Si buscas soledad, la Via es tu Camino, si lo que quieres es ambiente peregrino mejor el Frances, que es el que haremos nosotros este año. Pero hagas el camino que hagas, mi único consejo es que entrenes todo lo que puedas con la bici y que te compres un buen culotte (eso es superimportante). Mientras mejor forma física consigas, más disfrutaras de todo y la elección de la ruta es mucho más fácil.

    Un besote

    Isabel




    Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790


    se puede decir de otra forma.... pero no tan bien explicado.....

    comparto todo lo dicho, yo si que he hecho la Vía....¡¡en julio!!...¡¡válgame Dios, la caló!...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Mar 25 Ene 2011, 12:04 pm

    Isabel y Paco escribió:Yo no he hecho muchos caminos, sólo la Via de la Plata enlazando con el Sanabrés en el mes de septiembre pasado.

    Lo que te puedo decir es que la Via de la Plata es dura y el Sanabrés es la lexe (muy muy muy duro) y en el mes de junio, como venga caluroso, te puedes axfisiar, no sólo en Sevilla, sino pasando Extremadura y Salamanca también (Ahhh y Ourense, que tiene tela marinera).

    Muchos dicen que la Via no es dura, sobre todo los que no la han hecho porque suponen que Extremadura es llanita y que en Zamora sólo está la llanura castellana, pero no es así ... además hay mucha distancia entre pueblos y alguna que otra tachuela o ratonera que no aparece en las guias pero que te deja el cuerpo para el arrastre.

    Si buscas soledad, la Via es tu Camino, si lo que quieres es ambiente peregrino mejor el Frances, que es el que haremos nosotros este año. Pero hagas el camino que hagas, mi único consejo es que entrenes todo lo que puedas con la bici y que te compres un buen culotte (eso es superimportante). Mientras mejor forma física consigas, más disfrutaras de todo y la elección de la ruta es mucho más fácil.

    Un besote

    Isabel

    Hola Isabel Very Happy ¿Cuando os vais al frances?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 25 Ene 2011, 1:16 pm

    Tosta ... queremos ir a finales de agosto, sobre el 25 o así ... pero ya veremos si la ansiedad nos puede como el año pasado y adelantamos la fecha jajajaja

    Un besote

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 25 Ene 2011, 1:20 pm

    [quote="ernest"]
    Isabel y Paco escribió:

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790 Soy nueva y necesito información! - Página 2 424790


    se puede decir de otra forma.... pero no tan bien explicado.....

    comparto todo lo dicho, yo si que he hecho la Vía....¡¡en julio!!...¡¡válgame Dios, la caló!...


    La caló es muuuuuuuu mala, te exige mucho física y mentalmente, te agota, te deja hecho polvo y si no pones cuidado en hidratarte bien te pega un golpe y te puede llevar a la tumba ... Además la Via es mucho más bonita en primavera, es hacer un camino diferente al del verano

    Un besote

    Isabel

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Mar 25 Ene 2011, 1:21 pm

    Aqui estamos todos con la cochina ansiedad, esto es peor que dejarse de fumar.

    Enga... paciencia que cuando nos descuidemos estamos pegando tumbos por esos mundos con la bici.

    Y ya te aseguro yo que despues del Alto de Mostelares y hasta Leon es totalmente llano por si las guias te engañan. Y si tenemos que eliminar algun repecho (repecho es menos que tachuela) pues acotamos mas y Palencia si que es llano de cohone, pero llano llano de verdad impresionantemente llano.

    Un saludo Very Happy
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por cazaor Mar 25 Ene 2011, 9:49 pm

    Evita escribió:Hola a todos/as!!! Que tal??
    Pues vereis os comento... soy una chica de Granada, y el otro día se me vino a la cabeza que este verano (para junio) quisiera hacer el camino de Santigao con mi novio... Y ya pues vienen las dudas... Me gustaría hacer un caminito largo, para tener una experiencia buena..de unas 2 o 3 semanas... y andar no me disgusta pero la verdad me gusta mas la bici... Q me recomendais? El camino de la Plata, para salir desde Sevilla... es muy duro? está bien para ir en bici? No sé, me gustaria que me dierais opiniones, que caminos están mejor, cuales son mejor para bici... En caso de que ninguno me termine de convencer, lo haria andando... tengo muchas ganas y si todo sigue bien... en junio lo hago Very Happy. Muchas Gracias a todos y espero respuestas. Saludos!! Soy nueva y necesito información! - Página 2 657315

    Hola evita pues te digo que yo tambien hago el camino en junio, y he decidido de salir desde mi casa, hago un tramo del mozarabe de malaga para enlazar con el mozarbe de granada en castro del rio y de ahi hasta merida y via de la plata por el sanabres ha santiago, si decidis de hacerlo desde granada es posible que coincidamos en el camino, es un poco solitario por lo que cuentan, pero tu vas aconpañada por tu novio asi queee. .. aab y Soy nueva y necesito información! - Página 2 651872
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Enné Mar 25 Ene 2011, 10:32 pm

    Isabel y Paco escribió:


    La caló es muuuuuuuu mala, te exige mucho física y mentalmente, te agota, te deja hecho polvo y si no pones cuidado en hidratarte bien te pega un golpe y te puede llevar a la tumba ... Además la Via es mucho más bonita en primavera, es hacer un camino diferente al del verano



    la etapa entre Cáparrá y Baños de Fuenmayor, a la altura de Hervás, la recuerdo como en una nebulosa....entré en una gasolinera y compré una botella de agua que me bebí casi al completo de golpe...un litro de una tacá...el termómetro me marcó 48º... a las 2 de la tarde... jamás había ciclado en unas condiciones así...a partir de Béjar, la cosa cambia...

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 26 Ene 2011, 12:49 am

    [quote="ernest"]
    Isabel y Paco escribió:

    la etapa entre Cáparrá y Baños de Fuenmayor, a la altura de Hervás, la recuerdo como en una nebulosa....entré en una gasolinera y compré una botella de agua que me bebí casi al completo de golpe...un litro de una tacá...el termómetro me marcó 48º... a las 2 de la tarde... jamás había ciclado en unas condiciones así...a partir de Béjar, la cosa cambia...


    Uff, para nosotros también fue criminal .. cometimos el error de hacer caso al chico del centro de interpretación, nos dijo que tirásemos por una carretera que nos llevaría a la N 630 porque amenazaba lluvia... maldita la hora en la que fuimos por ahí .. el terreno no tenía mucha dificultad, pero el caso es que las ruedas se pegaban al asfalto que era un gusto, era como si le hubieran echado 20 kilos encima a cada bici ... que seis o siete km más malossssssssssss ..

    Besotes

    Isabel
    Evita
    Evita


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 33
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Evita Miér 26 Ene 2011, 4:34 pm

    Hola de nuevo!!! muchas gracias por todos vuestros comentarios, no os imaginais la de ilusion que me hace leer vuestras experiencias y por cada comentario q leo... mas ganas me dan de irme!!! jiji. Al final creo q ya está todo decidido... saldremos desde Roncesvalles porque va a ser nuestro primer camino y la primera ruta de tantos km q hagamos y ya q todos me aconsejais que empiece por ahi pues asi lo haremos. Tambien deciros que al final vamos a pie, hemos aumentado el grupo y todos bicis no tenian asique a pie.. y sobre el tiempo q tarde..iremos tranquilitos porque no tenemos prisa, queremos disfrutar mucho de cada ciudad, paisaje.. por mi cuanto mas dure mejor Very Happy Por cierto, quien se quiera apuntar con nosotros bienrecibido será... saldremos en junio desde Roncesvalles, no se la fecha exacta pero la diré Very Happy. Bueno tengo mas preguntillas... sobre el tema de los albergues, no se como va.. llegas alli y ya pides tu plaza o hay que hacer reservas antes? Q me recomendais que lleve en la mochila? Q es mejor botas o deportivas? Cuanto dinero se suele gastar por dia? Esque ya he puesto mi huchita para empezar a ahorrar jij. Pues por ahora eso.. si me surgen mas dudas ya las ire preguntando. Muchas Gracias a todos. Estoy deseando que llegue junio peregrino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Miér 26 Ene 2011, 7:52 pm

    Evita escribió:Hola de nuevo!!! muchas gracias por todos vuestros comentarios, no os imaginais la de ilusion que me hace leer vuestras experiencias y por cada comentario q leo... mas ganas me dan de irme!!! jiji. Al final creo q ya está todo decidido... saldremos desde Roncesvalles porque va a ser nuestro primer camino y la primera ruta de tantos km q hagamos y ya q todos me aconsejais que empiece por ahi pues asi lo haremos. Tambien deciros que al final vamos a pie, hemos aumentado el grupo y todos bicis no tenian asique a pie.. y sobre el tiempo q tarde..iremos tranquilitos porque no tenemos prisa, queremos disfrutar mucho de cada ciudad, paisaje.. por mi cuanto mas dure mejor Very Happy Por cierto, quien se quiera apuntar con nosotros bienrecibido será... saldremos en junio desde Roncesvalles, no se la fecha exacta pero la diré Very Happy. Bueno tengo mas preguntillas... sobre el tema de los albergues, no se como va.. llegas alli y ya pides tu plaza o hay que hacer reservas antes? Q me recomendais que lleve en la mochila? Q es mejor botas o deportivas? Cuanto dinero se suele gastar por dia? Esque ya he puesto mi huchita para empezar a ahorrar jij. Pues por ahora eso.. si me surgen mas dudas ya las ire preguntando. Muchas Gracias a todos. Estoy deseando que llegue junio peregrino

    pues en los albergues con forme vallais llegando se da la cama
    un consejo muy importante en madrugar ala 7 hay que estar
    andando y alas 2 cortas y no mas de 22 a 26 km por dia todo lo
    que pase de eso es llegar tarde a los albergues te puedes quedar
    sin cama y llegas reventao.
    el calzado es lo mas importante hay que elegir muy bien el
    calzado y cuando vallas al camino ya tiene que estar mas
    que probado y desgastado para saber que te va bien.
    en esa epoca puedes usar botas o zapato de treking o
    un buenas zapas de runing, yo lo que ago es que me llevo
    las dos cosas por que las zapas de runing no pesan nada
    y si las botas no me dan problemas las uso para despues
    de la duchita.
    que te dan problemas las botas en el camino pues llevas una
    buenas salida cambiandote a las de runing.

    chaoo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Miér 26 Ene 2011, 8:00 pm

    Igual ya lo sabes pero es importante obtener la credencial antes de salir de casa para poder hacer uso de los albergues y optar por la compostela.

    Se puede reservar solo en los albergues privados, en el resto de albergues no.

    Si lo deseas mándame tu mail por mensaje privado y te envió una lista de albergues
    avatar
    alonso serrano


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por alonso serrano Jue 27 Ene 2011, 11:55 pm

    hola gracias por la bienvenida. lastima que evita, al final no lo haga en bici pues me estaba ahorrando muchas preguntas ya que .no tengo unos horarios muy buenos para poder enrollarme,y ademas no se me da muy bien lo de los ordenadores pero nos esforzaremos para aprender un poco.haremos como con la bici ponerme cabezón y hacer el camino pues monto hace 2 meses.ya iré preguntando mas dudas que tengo.(ahora voy a buscar un foro de informática jaaa) UN SALUDO
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por jose6 Vie 04 Feb 2011, 6:40 pm

    [hola buenas tardes me llamo jose y tengo pensado hacer el camino de la plata desde salamanca por la ruta sanabresa si estais interesados lo are en mayo y ando buscando compañeros de fatigas para ir si es asi dejarme un mensaje aqui y yo lo leere gracias y besos.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por jose6 Vie 04 Feb 2011, 6:43 pm

    Evita escribió:Hola de nuevo!!! muchas gracias por todos vuestros comentarios, no os imaginais la de ilusion que me hace leer vuestras experiencias y por cada comentario q leo... mas ganas me dan de irme!!! jiji. Al final creo q ya está todo decidido... saldremos desde Roncesvalles porque va a ser nuestro primer camino y la primera ruta de tantos km q hagamos y ya q todos me aconsejais que empiece por ahi pues asi lo haremos. Tambien deciros que al final vamos a pie, hemos aumentado el grupo y todos bicis no tenian asique a pie.. y sobre el tiempo q tarde..iremos tranquilitos porque no tenemos prisa, queremos disfrutar mucho de cada ciudad, paisaje.. por mi cuanto mas dure mejor Very Happy Por cierto, quien se quiera apuntar con nosotros bienrecibido será... saldremos en junio desde Roncesvalles, no se la fecha exacta pero la diré Very Happy. Bueno tengo mas preguntillas... sobre el tema de los albergues, no se como va.. llegas alli y ya pides tu plaza o hay que hacer reservas antes? Q me recomendais que lleve en la mochila? Q es mejor botas o deportivas? Cuanto dinero se suele gastar por dia? Esque ya he puesto mi huchita para empezar a ahorrar jij. Pues por ahora eso.. si me surgen mas dudas ya las ire preguntando. Muchas Gracias a todos. Estoy deseando que llegue junio peregrino
    holz me llamo jose soy de salamanca are mi 1 camino como vosotros pero yo cojere la ruta de la plata salamanca zamora osea se la ruta sanabresa y lo are en mayo si estais interesados ya sabeis lo que teneis que hacer y bienvenida al foro.besos

    Contenido patrocinado


    Soy nueva y necesito información! - Página 2 Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 9:16 pm