Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Linceiberico
alonso serrano
IvanVi
petete74
Agus
VILLABOA
anjo37
Enné
erromes xabier
calavera
Evita
15 participantes

    Soy nueva y necesito información!

    Evita
    Evita


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 33
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Soy nueva y necesito información! Empty Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Evita Sáb 22 Ene 2011, 7:07 pm

    Hola a todos/as!!! Que tal??
    Pues vereis os comento... soy una chica de Granada, y el otro día se me vino a la cabeza que este verano (para junio) quisiera hacer el camino de Santigao con mi novio... Y ya pues vienen las dudas... Me gustaría hacer un caminito largo, para tener una experiencia buena..de unas 2 o 3 semanas... y andar no me disgusta pero la verdad me gusta mas la bici... Q me recomendais? El camino de la Plata, para salir desde Sevilla... es muy duro? está bien para ir en bici? No sé, me gustaria que me dierais opiniones, que caminos están mejor, cuales son mejor para bici... En caso de que ninguno me termine de convencer, lo haria andando... tengo muchas ganas y si todo sigue bien... en junio lo hago Very Happy. Muchas Gracias a todos y espero respuestas. Saludos!! Soy nueva y necesito información! 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ene 2011, 7:11 pm

    bienvenida al Foro
    A mi la via de la Plata es uno de los que mas me ha gustado, pero creo que en Junio te va a hacer mucho calor... si es la primera vez no estaria mal empezar por el Francés, con dos o tres semanas tienes de sobra para ir tranquilamente empapandote de todo.
    Animo
    ciao
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por calavera Sáb 22 Ene 2011, 7:18 pm

    Soy nueva y necesito información! 657315 hola evita, bienvenida al foro.
    si te gusta la bici, el camino desde sevilla (la via de la plata) esta muy bien, yo no lo he hecho, pero he leido mucho sobre ello, no creo que sea demasiado dura, pero si muy larga y dependera de tu nivel como cilista que se te haga mas o menos dura y que tardes mas o menos tiempo, si quieres un consejo, empieza desde roncesvalles, que seguro te da tiempo, aunque sea mas dura, pues con tres semanas te sobra tiempo para hacerla con calma y disfrutar del camino frances, sea la opcion que elijas ,cualquiera sera buena y la disfrutaras.
    si quieres informacion sobre el camino de santiago metete en la pagina www.mundicamino.com hay vas a encontrar toda la informacion necesaria, perfiles, etapas, descripciones tramo por tramo y albergues, un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por erromes xabier Sáb 22 Ene 2011, 7:22 pm

    Bienvenida evita,yo tambien te aconsejo el camino frances para empezar,ademas como te ha dicho maria el calor te puede fastidiar el camino.
    Evita
    Evita


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 33
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Evita Sáb 22 Ene 2011, 7:33 pm

    Si? Muchísimas Gracias a todos! Eso pense..que en Sevilla, siendo junio pues la calor apretaría... pero como es el que mas cerquita me pilla pues por eso... Lo malo para salir desde Rocesvalles es que no sé como ir hasta alli con la bici... en bus, pero creo que tengo que coger unos cuantos...desde Granada a Madrid, desde Madrid hasta no se donde.. y por eso es mas complicacion... pero bueno, si a unas malas no puedo ir con bici... como bien he dicho... voy andando Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Enné Sáb 22 Ene 2011, 7:33 pm

    bienvenida al foro; yo también te aconsejo el Camino Francés si va a ser el primero que hagas; mírate también la opción Bike Line para los albergues si vas a hacerlo en bici como comentas; los albergues incluidos en esa opción interesan a los ciclistas.
    He hecho la Vía de la Plata el verano pasado y, como ya te han dicho antes, La Calor, en junio, puede ser un gran inconveniente...

    ánimo y saludos,

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Enné Sáb 22 Ene 2011, 7:37 pm

    Evita escribió:Si? Muchísimas Gracias a todos! Eso pense..que en Sevilla, siendo junio pues la calor apretaría... pero como es el que mas cerquita me pilla pues por eso... Lo malo para salir desde Rocesvalles es que no sé como ir hasta alli con la bici... en bus, pero creo que tengo que coger unos cuantos...desde Granada a Madrid, desde Madrid hasta no se donde.. y por eso es mas complicacion... pero bueno, si a unas malas no puedo ir con bici... como bien he dicho... voy andando Very Happy

    hoy día, en todas las compañías de autobuses admiten bicis; seguro que hay combinaciones entre Granada-Madrid-Pamplona-Roncesvalles, (podrías empezar en Pamplona, pero Roncesvalles es un lugar "único" del Camino que nadie debería de dejar de visitar...)

    seguro que te pones con la ayuda de Internet y obtienes toda la información de combinaciones y opciones con autobuses; para consultas sobre el Camino y consejos....¡estás en el foro indicado!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ene 2011, 8:18 pm

    yo la plata la hice un 15 de junio y no me izo mucho
    calor el frances esta mas wapo que la plata pero por
    el tema del bus casi mejor te pilla mejor hacer la plata
    desde sevilla o como tienes dias de sobra lo que puedes hacer
    es salir desde casa por el mozarabe y enlazas en la via
    de la plata en alcuescar.
    asi te sale una ruta wapa wapa y no gastas en desplazamientos
    que para llegar de granada a roncesvalles sino es con coche
    es bastante lioso y costoso .
    ademas la plata enlaza can el camino frances en astorga
    y haces casi 300 km del frances.

    te pongo un plano para que veas la rutas posibles.

    chaooo aab
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/mapa.html
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por erromes xabier Sáb 22 Ene 2011, 8:28 pm

    Ya la has liau Juanin No
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por anjo37 Sáb 22 Ene 2011, 8:33 pm

    a mi también me gustaría hacerla con mi novia,pero la quemé en un par de rutas y hace ya tres meses que no toca la bici..
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por VILLABOA Sáb 22 Ene 2011, 8:37 pm

    Si quieres lee el blog que sirve de firma.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ene 2011, 9:09 pm

    anjo37 escribió:a mi también me gustaría hacerla con mi novia,pero la quemé en un par de rutas y hace ya tres meses que no toca la bici..

    Lo hiciste a proposito para rular solo por esos bosques con tus pensamientos.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por anjo37 Sáb 22 Ene 2011, 9:37 pm

    Tosta escribió:
    anjo37 escribió:a mi también me gustaría hacerla con mi novia,pero la quemé en un par de rutas y hace ya tres meses que no toca la bici..

    Lo hiciste a proposito para rular solo por esos bosques con tus pensamientos.

    shhhhhhh calla calla jejejeje....... Soy nueva y necesito información! 505195
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Agus Dom 23 Ene 2011, 12:09 am

    Hola Evita, medio paisana.

    Por ese tiempo, si quieres incluso, me plantearía hacer la ruta mozarabe que pasa por el mismisimo Granada, ahí siguiendo pueden enlazar con la Via de la Plata en Merida y subiendo, tendras la opción de llegar hasta Astorga y enganchar el Camino Frances o tirar por el Camino Sanabres.

    Como te cuentan aquí la gente, caminos hay a montones.

    En Junio te puede hacer buen tiempo o mucha calor, el primer camino que yo hice (desde madrid) fue en Junio y salvo 2 dias de calores, el resto me hizo muy buen tiempo. Por la via de la plata, si que se nota la distancia entre pueblo y pueblo, sobre todo cuando vayas a pasar por el Arco de Caparra.

    Si te quieres ir a Roncesvalles, tienes que hacer escala en Madrid, el autobus Granada - Madrid sí permiten meter bicis, creo que es Alsa y desde Madrid a Pamplona también.

    Cualquier duda que tengais, dejala caer x aquí que entre todos te ayudaremos.

    Evita
    Evita


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 33
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Evita Dom 23 Ene 2011, 1:44 pm

    Joe que de comentarios!! Ya no sé ni q camino hacer jajaj me gustan todos!! Ahora me entretengo y voy mirando las paginas que habeis puesto y tal y a ver al final q hago... pero bueno, estamos a enero y hasta junio... aunq de ganas q tengo q saldria mañana mismo jij Wink
    Anjo 37 jajajaja pobre chica... si esqueee...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Dom 23 Ene 2011, 2:31 pm

    muy buenas evita y bienvenida al foro....

    con tres semanas, tienes de sobra para hacer tranquilamente el camino que quieras, yo pienso como agus, empiezalo desde tu casa empalmas con la via de la plata y continuas hasta astorga y desde alli por el frances hasta santiago...

    tres caminos en uno jejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Lun 24 Ene 2011, 6:00 am

    Hola Evita Bienvenida
    Si es tu primer camino tendrías que hacer el Francés aunque con dos semanas tienes mas que sobras para disfrutarlo paso a paso
    Un abrazo
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por petete74 Lun 24 Ene 2011, 9:33 am

    Hola, Yo hice el de la plata en SEptiembre, que mas o menos es el mismo tiempo que Junio.

    Mi recomendación dependería de que grado fanática de caminos eres. Me explico.
    Si haces normalmente muchas rutas, ya has hecho varios caminos de Santiago, pues de cabeza al de la plata, ya que es bonito, un poco duro, largo y diversidad de tipos de camino.

    Pero si es la primera vez que haces una ruta larga, no me lo pensaría y me iría al francés.

    El de la plata es para hacerlo con 3 personas mínimo, lo digo para no aburrirte mucho, es un poco pesado tantos kilómetros, pueblos muy alejados unos de otros, los puertos de montaña muy solitarios, y los albergues los peores preparados y muy poca gente por los caminos.

    Un saludo.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por IvanVi Lun 24 Ene 2011, 4:41 pm

    Bienvenida a este maravilloso foro, Evita.

    Yo, siendo la primera vez que haces el Camino, optaría por el francés. Desde Granada en bus a Madrid. Desde Madrid, bus a Pamplona (con escala en Soria). Y desde Pamplona otro bus que te sube a Roncesvalles.

    Tiempo tenéis de sobra. Además, una vez llegado a Santiago, merece mucho la pena disfrutar de la propia ciudad y hacerse una excursioncilla a Finisterre y Muxia. La mejor opción, coche de alquiler para estas visitas. En transporte público se necesita muuucho tiempo.

    Buen Camino.
    avatar
    alonso serrano


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por alonso serrano Lun 24 Ene 2011, 9:08 pm

    hola, hace tiempo que sigo vuestro foro y me gusta el rollo que teneis,parece que os conoceis todos,asi que me he decidido a escribir.En mayo salimos para hacer el camino frances desde Roncesvalles un amigo y yo,muchas de las dudadas las he aclarado con los comentarios que he leido en el foro,pero una de las dudas que mas me come el coco es la planificacion de las etapas para poder ver y estar en lols lugares ysitios que hablais.No tenemos prisa y no se si llevar las rutas definidas o salir a lo que dios quiera.espero formar parte de la familia pronto. UN SALUDO
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Enné Lun 24 Ene 2011, 9:27 pm

    alonso serrano escribió:No tenemos prisa y no se si llevar las rutas definidas o salir a lo que sea...


    pues si haces las etapas a lo que sea, mi opinión es que disfrutarás mucho más del Camino... Soy nueva y necesito información! 657315 el programar las etapas solo te conducirá a tener "estress" y de eso ya tenemos bastante a diario...

    saludos,
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por erromes xabier Lun 24 Ene 2011, 9:33 pm

    100x100 de acuerdo con ernest,esta bien que lleves información de los albergues donde estan que pueblos hay y donde,pero yo como tu no me pondria metas,hazlo sobrelamarcha,ademas en mayo no tendras problemas en los albergues.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Linceiberico Lun 24 Ene 2011, 9:38 pm

    Hola Evita y Alonso: Bienvenidos al foro. En esta "hermandad" encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Camino

    Yo hice el francés el pasado mayo en 12 días y éste año me hago al menos el de San Salvador-Primitivo desde León.
    Desde el punto de vista deportivo,para el Francés, con 12 días lo haces de sobra y te da tiempo de hacer "turimo". Pero tal y cómo te han comentado mis compañeros, no tengas prisa y disfruta del "paisaje".
    Lo de planificarlo mucho o poco eso es muy personal.Hay bicigrinos que prefieren ir improvisando y otros (cómo yo) que me gusta organizarme las etapas, y hasta hago estadísticas.Para gustos hay colores.
    Mantennos informados de vuestros preparativos y haz un buen reportaje para que lo compartamos. Buen Camino.


    Última edición por Linceiberico el Lun 24 Ene 2011, 9:45 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Lun 24 Ene 2011, 9:42 pm

    Hola Alonso
    Ya eres parte de esta Gran familia
    presentate aqui Soy nueva y necesito información! 651872
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Invitado Lun 24 Ene 2011, 9:50 pm

    Aqui el primitivo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, se le ve bastante duro.

    Contenido patrocinado


    Soy nueva y necesito información! Empty Re: Soy nueva y necesito información!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 6:47 pm