Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Enné
giraldilla
luisrifle
7 participantes

    me voy solo

    avatar
    luisrifle


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    me voy solo Empty me voy solo

    Mensaje por luisrifle Miér 12 Ene 2011, 6:59 pm

    hla viajeros bvoi a hacer el camino solo sabeis sitios donde se pueda dejar la bicicleta para bisitar museos y monumentos
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por giraldilla Miér 12 Ene 2011, 8:06 pm

    Para cuando tu camino Luis??? me voy solo 651872
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por Enné Miér 12 Ene 2011, 8:28 pm

    luisrifle escribió: hla viajeros bvoi a hacer el camino solo sabeis sitios donde se pueda dejar la bicicleta para bisitar museos y monumentos



    Hola: Bienvenido al Foro.

    si vas a recorrer el Camino Francés, sitios hay muchos; pero permíteme que te recomiende que si dejas la bici sola, le pongas un buen candado y, si puedes, el equipaje a buen recaudo y lo de más valor que vaya siempre contigo....

    saludos,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por Invitado Miér 12 Ene 2011, 8:31 pm

    Hola luisrifle.. en principio me voy solo 651872

    Lo primero dinos que camino vas a realizar y no te faltaran ayudas.. en segundo lugar pasate por esta web y veras la red Bikeline, es una red para bicigrinos, donde podras descansar y tener la bici a buen recaudo..


    http://www.bicigrino.info/bikeline

    Tu pregunta que no te van a faltar ayudas!!


    Un saludo
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por dsanmar Miér 12 Ene 2011, 8:54 pm

    Bienvenido luisrifle.

    El tema "dejar la bicicleta" es muy sensible en el camino, porque así como en pueblos la deje fuera del bar, sin preocuparme por ella para nada, en las ciudades fui incapaz de dejarla sola un momento, mal a mal sempre encuentras algún otro peregrino que si es una visita rápida seguro te la puede cuidar.

    Sino, lo que comentan, un buen candado, y las alforjas al hombro.
    avatar
    luisrifle


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por luisrifle Jue 13 Ene 2011, 1:20 am

    quiero irme a principios de marzo desde roncesvalles haciendo etapas cortas y visitando lugares interesantes sin prisa
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por trovador Vie 14 Ene 2011, 1:36 pm

    Hola Luis Rife

    Tienes tantos sitios que visitar que te va a faltar papel para imprimirlo, ten muy en cuenta los consejos basicos de que no pierdas de vista los objetos de valor y la bici siempre a buen recaudo,


    Hasta pronto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por Invitado Vie 14 Ene 2011, 2:39 pm

    hola compi, para mi el mejor camino es el q se hace solo y sin prisas (la prisa mata, como dicen en Marruecos) ... como en todo en la vida, lo disfrutarás más. Entiendo q es la 1ª vez y tendrás mil dudas... como todos la 1ª vez, no te preocupes.

    No soy nadie pa dar consejos, pero me voy a permitir darte uno... tómatelo con calma, disfruta de cada momento, de cada pedalada, de la lluvia, del barro, de la gente, de los sitios increibles q vas a visitar... etc. Lo de dejar la bici como el resto de dudas q te surgan los irás resolviendo según vayas haciendo kilometros, don´t worry!!!!

    Yo creo q la aventura y el no saber q va a pasar es una parte imprescindible de este viaje, y creeme, es lo q mas vas a disfrutar...

    Un saludo y buen camino!!!
    RAFAX
    RAFAX


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por RAFAX Lun 17 Ene 2011, 11:33 pm

    Hola, opino lo mismo, segun vayas haciendo kilometros las dudas van desapareciendo, de todas formas tambien te aconsejo un buen candado auque seguramente lo usaras muy poco, pero da tranquilidad llevarlo, pero mas vale prevenir que curar....procura no dejarla sola y si ves museos o lo que sea, candala y muy visible a la gente. Mucha suerte y disfruta. Yo hago en julio solo la Via de la Plata. Ya hice Madrid-Santiago....que maravilla!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por VILLABOA Mar 18 Ene 2011, 8:14 am

    A título de ejemplo, saliendo de Sevilla están las ruinas de Itálica. Los bicigrinos que se paran a visitarlas dejan las bicis dentro del recinto apoyadas en una pared que está frente a la taquilla y a la vista del taquillero, eso sí es mejor que estén candadas.
    Un simple "échele un vistazo a la bici, si no le importa" es más que suficiente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ene 2011, 11:06 am

    Pues en el camino como en el resto del mundo hay de todo y no hay que fiarse de pueblos chicos ni ciudades grandes etc. tampoco podemos ir con la preocupación todo el dia de la bici, las alforjas ,que me roban, que me sacan etc etc etc creo que un par de recomendaciones es suficiente: "candarla siempre" Los objetos de valor (cámaras, móviles, gps, documentación etc) siempre contigo incluso en los albergues.
    buen camino
    avatar
    luisrifle


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por luisrifle Mar 18 Ene 2011, 9:28 pm

    gracias a todos por los consejos me boy a principios de marzo desde roncesvalles a finisterre me han comentado que algunos alberges estaran cerrados me llevare tienda de acampada sabeis si se puede acampar libremente o hay que acampar en camping...
    es mi primer camino y no quiero planearlo demasiado quiero vivir la aventura pero tengo algunas dudas aqui veo que todos teneis varios caminos asin que me bendran bien sus consejos buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ene 2011, 11:00 pm

    A principios de marzo y con tienda. Llevate una buena tienda, un buen saco y una buena esterilla o una mañana te encuentran azul dentro de la tienda.

    Una cosa es acampar y otra es pasar una noche en un sitio levantarte por la mañana recojer y pirarte, por esto ultimo nadie te va a decir nada. Hay por el Camino algun que otro peregrino o bicigrino que va con tienda y no pasa nada.

    Buen viaje que no te queda na para irte. Very Happy

    Contenido patrocinado


    me voy solo Empty Re: me voy solo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:43 pm