+10
malabart
felipe
bikermann
anjo37
jimmys69
anrhick
albertos
Juanono
rutesbtt
martin peregrino
14 participantes
solo o acompañado
martin peregrino- Cantidad de envíos : 160
Hoja de personaje
Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO
- Mensaje n°1
solo o acompañado
Hola a todos compañer@s que opinais sobre el tema que me surgio aller,Estando tomando unas cervecitas me preguntaron que tal la experiencia del camino a la cual yo conteste:genial,y que avia sido una experiencia inolvidable y que estaba loco por repetir el proximo verano y la recomende a todos los alli reunidos que quisieran desconectar ,meditar y conocerse y conocer gente alucinante y que es algo de lo que no se arrepentiran:Bueno despues de contar anecdotas del Camino 2 de mis amigos me comentan que les gustaria hacer el camino el año proximo con este que os escribe dando una alegria por un lado y por otro pues como que no me ace gracia ir acompañado pues creo que unos de los condicionales por el cual e vivido un camino inolvidable ha sido por la sencilla razon de que estube solo y acompañado cuando quise con algun peregrino que sin conocer de nada me hacia sentir mejor acompañado que nunca,Total como lo veis Camino solo o acompañado aqui dejo la pregunta, ¿? un saludo desde Rota y perdon por las faltas ,pero como lla dije el otro dia no fui buen estudiante pero si currante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: solo o acompañado
Yo creo que al camino has de ir como tu te encuentres comodo en cada momento y habiandolo hecho ya y a un año vista, quizas sea pronto para que te hagas a la idea
Yo de ti les adelantaria a tus compañeros que como se va mejor es solo. Y si a ultima hora te apetece, pues te apuntas si ellos quieren y si no pues te vas un asemana antes o despues y lo haces solo
Lo cierto ( y el amigo iñaki que lo esta haciendo ahora es un buen ejemplo) es que todo el mundo que "tiene miedo" de ir solo, al final acaba con gente, vibrando y pasandolo genial. Te paso a ti, le esta pasando a Iñaki y les pasara a tus amigos
Diles que se apunten a este foro y se iran metiendo en situacion...
saludos.
Yo de ti les adelantaria a tus compañeros que como se va mejor es solo. Y si a ultima hora te apetece, pues te apuntas si ellos quieren y si no pues te vas un asemana antes o despues y lo haces solo
Lo cierto ( y el amigo iñaki que lo esta haciendo ahora es un buen ejemplo) es que todo el mundo que "tiene miedo" de ir solo, al final acaba con gente, vibrando y pasandolo genial. Te paso a ti, le esta pasando a Iñaki y les pasara a tus amigos
Diles que se apunten a este foro y se iran metiendo en situacion...
saludos.
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
- Mensaje n°3
Yo siempre empiezo solo y casi siempre acabo acompañado, esto me permite algú día de ir a mi manera. Si empiezas con otros la desventaja es que debeis acoplar los ritmos obligando a ir más despacio o más deprisa de lo que uno se siente cómodo, o bien tener bien claro cuál es el punto de llegada y quedar ahí.
Al final lo habitual es acabar encontrando a alguien con quien vas cómodo, compartes vivencias y se acaba convirtiendo en un colega para toda la vida.
Saludos
Al final lo habitual es acabar encontrando a alguien con quien vas cómodo, compartes vivencias y se acaba convirtiendo en un colega para toda la vida.
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
+1 , como mas te apetezca, pero tambien soy partidario de salir solo y luego ir encontrado gente, o no, pero siempre hay alguien con el que acabas teniendo buen feeling.
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°5
Me apunto al carro compañeros, mejor salir solo y luego el camino te ira dando o no la gente que necesites, claro lo digo desde ahora, pero cuando era novato incluso estube apunto de no ir porque no me veia solo por esos caminos de dios pedeleando y hablando con las vacas.
Un saludo
Un saludo
albertos- Cantidad de envíos : 580
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°7
Saldrás solo y llegarás acompañado igualmente, pero las limitaciones te las pones tu.Si quedas con alguien dependes también de el ritmo que quiera llevar el o ella.
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
- Mensaje n°8
Juanono escribió:Me apunto al carro compañeros, mejor salir solo y luego el camino te ira dando o no la gente que necesites, claro lo digo desde ahora, pero cuando era novato incluso estube apunto de no ir porque no me veia solo por esos caminos de dios pedeleando y hablando con las vacas.
Un saludo
¿Al carro? ¿Te apuntas al carro?, ¿Paco y Vicens te han convencido?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anrhick- Cantidad de envíos : 88
Hoja de personaje
Tus aficiones: triatlón, música, periodismo
- Mensaje n°9
Yo aún no he hecho el camino. Este verano será la fecha, pero en ningún momento me planteé si ir solo o acompañado. Como bien dice rutesbtt así no obligo a nadie a seguir mi ritmo ni a que me sigan al mio, además creo que es la mejor manera de encontrar un camino de reflexión, recogimiento y tiempo para pensar un poquito, teniendo en cuenta e mundo en qué vivimos, pienso que es un lujazo poder hacerlo pedaleando 800 kilómetros por el camino. Y si uno necesita compañía, para eso están los albergues y los ángeles del camino. Así que yo lo haré solo, pese a que algunos amigos se han ofrecido a acompañarme.
albertos- Cantidad de envíos : 580
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
rutesbtt escribió:Juanono escribió:Me apunto al carro compañeros, mejor salir solo y luego el camino te ira dando o no la gente que necesites, claro lo digo desde ahora, pero cuando era novato incluso estube apunto de no ir porque no me veia solo por esos caminos de dios pedeleando y hablando con las vacas.
Un saludo
Lo del Maserati ha sido peor de lo esperado.......
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Juanono escribió:Me apunto al carro compañeros
Un saludo
YA VES PACO....UNO MAS QUE SE APUNTA A IR CON REMOLQUE....
SI TENIAN QUE ACABAR RECONOCIENDOLO
EL SIGUIENTE SERA EL ZERPO....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°12
Por favor compañeros no saquemos de contesto una afirmacion , sois peores que los tertulianos de la prensa rosa, ¿que quereis que los alforjeros me declaren un proscristo, y me retiren el saludo? jeeejjeejej
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°13
pues mira martin, yo te voy a dar mi opinión desde la experiencia.
Yo he hecho dos caminos parciales. El priemr ocon mi mujer, y la verdad es que aunque tuve que tener un poco de paciencia e ir a su ritmo, nos fué muy muy bien, y no me arrepiento para nada de no haber ido solo.
En el segundo, iba a hacerlo con mi hermano, porque le entró el gusanillo después de oirme contar historias. El caso es que hablando con más gente, como tu, se apuntó otro amigo, uno con el que salíamos a menudo en bici, y al poco tiempo, un cuarto...claro, a mi no me gustaba la idea de ir tanta gente, pero tampoco tenia coj...de decirles que no, soy así...
En fin, que me resigné, y me lo plantee con la firme convicción de que nos lo pasaríamos fenomenal, y de que torearíamos las pequeñas diferencias políticamente y con paciencia.
Craso error !!!, dios... fue un desastre absoluto... por decirte que ni siquiera llegamos juntos a Santiago....Sobretodo me molestó el hecho de que fui yo quién organizó todo el tinglado, me molesté en comprar billetes de tren, de avión ,etc, etc, y luego sobre la marcha, mi opinión no contaba para nada, sería porque era el más pequeño ?? en fin.. La experiencia sirve para no volver a caer en los mismo, y en este caso se lo dije a todos sin problemas "chicos, con vosotros no hago nada más que no sea una salida dominguera, y prefiero 1000 veces a mi mujer de compañera de viaje que a vosotros " .
En fin, si te sirve de algo la experiencia...
Yo he hecho dos caminos parciales. El priemr ocon mi mujer, y la verdad es que aunque tuve que tener un poco de paciencia e ir a su ritmo, nos fué muy muy bien, y no me arrepiento para nada de no haber ido solo.
En el segundo, iba a hacerlo con mi hermano, porque le entró el gusanillo después de oirme contar historias. El caso es que hablando con más gente, como tu, se apuntó otro amigo, uno con el que salíamos a menudo en bici, y al poco tiempo, un cuarto...claro, a mi no me gustaba la idea de ir tanta gente, pero tampoco tenia coj...de decirles que no, soy así...
En fin, que me resigné, y me lo plantee con la firme convicción de que nos lo pasaríamos fenomenal, y de que torearíamos las pequeñas diferencias políticamente y con paciencia.
Craso error !!!, dios... fue un desastre absoluto... por decirte que ni siquiera llegamos juntos a Santiago....Sobretodo me molestó el hecho de que fui yo quién organizó todo el tinglado, me molesté en comprar billetes de tren, de avión ,etc, etc, y luego sobre la marcha, mi opinión no contaba para nada, sería porque era el más pequeño ?? en fin.. La experiencia sirve para no volver a caer en los mismo, y en este caso se lo dije a todos sin problemas "chicos, con vosotros no hago nada más que no sea una salida dominguera, y prefiero 1000 veces a mi mujer de compañera de viaje que a vosotros " .
En fin, si te sirve de algo la experiencia...
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°14
Yo quiero ir solo,a mi no me da miedo la soledad porque estoy acostumbrado.
Hay gente que no pude estar sin hablar mucho tiempo con alquien y yo ,sin embargo, puedo estar dias sin hablar con nadie perfectamente... a mi bola...
Eso si,con gente se pasa mucho mejor jeje y si ligo con alguna bella señorita,pues muchisimo mejor,me gusta la compañia y la amistad,como no!,me encanta hacer amigos...
pero la soledad no me da miedo,me da miedo que me roben la bici,o no poder dormir por la noche por ronquidos jajaj...
Hay gente que no pude estar sin hablar mucho tiempo con alquien y yo ,sin embargo, puedo estar dias sin hablar con nadie perfectamente... a mi bola...
Eso si,con gente se pasa mucho mejor jeje y si ligo con alguna bella señorita,pues muchisimo mejor,me gusta la compañia y la amistad,como no!,me encanta hacer amigos...
pero la soledad no me da miedo,me da miedo que me roben la bici,o no poder dormir por la noche por ronquidos jajaj...
bikermann- Cantidad de envíos : 310
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida
- Mensaje n°15
Segun mi experiencia yo voto por ir solo. Los compañeros de camino los vas haciendo.... si te apetece.
felipe- Cantidad de envíos : 26
Hoja de personaje
Tus aficiones: Bicicleta, lectura,cine (en fin, nada original)
- Mensaje n°16
Yo como la mayoría de foreros voto por ir sólo. De hecho, los dos Caminos en bici los he iniciado sólo y luego vas encontrando gente (hice otro andando con mi mujer, pero eso ya es otra historia). Con unos te acoplas mejor y con otros no. En el último Camino me pasé los primeros 3 días sólo y anhelaba compañia y cuando la tuve, anhelaba ir sólo otra vez aunque con los bicigrinos que encontré pasamos momentos de cachondeo excepcionales y no hubo nada de mal rollo. Simplemente ir sólo te permite disfrutar del paisaje, parar donde te apetezca, no tienes que consensuar nada y en fin, te sientes más libre. Ir sólo también tiene un punto más aventurero (aunque hacer el Camino tampoco es que sea cruzar el Kalahari). Yo que soy más bien introvertido, veo como el Camino me va cambiando y los primeros días practicamente te limitas al hola y adios que tal y ya los últimos pegas la hebra con cualquiera con cualquier excusa. Como en Sarria que había un grupo de peregrinos cenando en un restaurante y yo sin cortarme ni un pelo y conocerlos de cruzarme con ellos en el albergue, llegue, saludé, pedí permiso para sentarme con ellos y acabamos descojonados de risa todos con los orujos de rigor y eso que había de todo, españoles, australianos, alemanes, etc. Esa misma situación si vas con uno o dos compañeros, no lo haces porque ya vas acompañado. Aunque el ir acompañado, si surge buen rollo y cachondeo, te permite vivir anecdotas muy graciosas que recuerdas toda la vida. Por otro lado, si hay mal rollo, lo mejor es ir cada uno por su lado como ha comentado otro forero. El Camino es demasiado bonito como para hacerlo con compañia non grata.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
yo como todos los contertulios voto por ir solo.......... pero por mi esperiencia tengo que decir que con matices, no es lo mismo hacer el camino en primavera o verano , que hacerlo en invierno, me esplico , en primavera o verano , dias largos buena temperatura y gente por todos los lados y siempre encuentras compañia, es mas yo diria que hasta puedes elegir la compañia , pero hacerlo en invierno donde te puedes pasar horas y horas sin ver un alma , ni tan siquiera cuando pasas por esos pueblos o aldeas (que parecen pueblos fantasmas) , imaginaros pedaleando por los paramos castellanos con 4 o 5 grados bajo cero , con los caminos embarrados , lloviendo o nevando , ahi es donde las fuerzas flaquean , y cuando digo las fuerzas , no me refiero a la fuerza fisica , sino a la fuerza mental , y ahi es donde mas echas en falta alguien a tu lado ,o no os a pasado esto a alguno de vosotros........ PERO QUE COJONES HAGO YO AQUI EN MITAD DE LA NADA ,PASANDO FRIO Y CALAMIDADES , Y de repente aparece alguien que esta como tu o peor , y comenzais a hablar mientras dais pedales y haceis kilometros y casi sin daros cuenta llegais al albergue .
por eso yo soy de los que piensan que para hacer este tipo de aventuras hay que estar preparado fisicamente pero mejor mentalmente ........y una buena compañia siempre es de agradecer
por eso yo soy de los que piensan que para hacer este tipo de aventuras hay que estar preparado fisicamente pero mejor mentalmente ........y una buena compañia siempre es de agradecer
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
albertos escribió:rutesbtt escribió:Juanono escribió:Me apunto al carro compañeros, mejor salir solo y luego el camino te ira dando o no la gente que necesites, claro lo digo desde ahora, pero cuando era novato incluso estube apunto de no ir porque no me veia solo por esos caminos de dios pedeleando y hablando con las vacas.
Un saludo
Lo del Maserati ha sido peor de lo esperado.......
JOER SI ES QUE NO PASAIS UNA ......... MUY BUENO LOS DOS .......UN + 1 PARA CADA UNO ....QUE CAHONDOS
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
beteterocarrozon escribió:Juanono escribió:Me apunto al carro compañeros
Un saludo
YA VES PACO....UNO MAS QUE SE APUNTA A IR CON REMOLQUE....
SI TENIAN QUE ACABAR RECONOCIENDOLO
EL SIGUIENTE SERA EL ZERPO....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NO SI AL FINAL CAERAN TODOS YA VERAS YA PUEDES DARTE PRISA EN PATENTAR TU CARRO
TU LOS FABRICAS Y YO LOS VENDO , EN DOS DIAS NOS RETIRAMOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
- Mensaje n°20
es cuestion de una buena campaña de publicidad, y ocreo que con la pataky en pelotas en la bici tirando del carrito, y os forrais de verdad, yo la idea ya la he dado si triunfa con quew me regales un carrito ya estare contento jajajajj
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
Yo fui sólo...y perfecto. Mucha amigos se apuntaron cuando lo comenté y a todos decía lo mismo:
1) No voy con nadie que no vaya medianamente preparado.
2) Ni se obliga a nadie ni se espera por nadie.
Con estas dos frases, se retiraron todos a las primeras de cambio. El Camino puede ser la experiencia más maravillosa...o la más frustrante, ya que se espera mucho de ella...así que ¡mucho ojo! al seleccionar compañía.
Un saludo
Con estas dos frases, se retiraron todos a las primeras de cambio. El Camino puede ser la experiencia más maravillosa...o la más frustrante, ya que se espera mucho de ella...así que ¡mucho ojo! al seleccionar compañía.
Un saludo
bebeluna- Cantidad de envíos : 201
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°22
hola FELIPE ,yo estoy contigo que es mejor hacer el camino solo
puedes parar cuando quieras ,ir a tu ritmo pararte cuando quieras a descansar y no hacer parar a los que te acompañan , yo creo que aunque vayas con amigos
hay momentos que........... asi que opino que es mujor hacer
el CAMINO SOLO
Paco-pi pone situaciones muy al limite no se como actuaria es esa situación
asi como dice Kimbo ¡ mucho ojo al seleccionar las compañias !
un saludo para todos
puedes parar cuando quieras ,ir a tu ritmo pararte cuando quieras a descansar y no hacer parar a los que te acompañan , yo creo que aunque vayas con amigos
hay momentos que........... asi que opino que es mujor hacer
el CAMINO SOLO
Paco-pi pone situaciones muy al limite no se como actuaria es esa situación
asi como dice Kimbo ¡ mucho ojo al seleccionar las compañias !
un saludo para todos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°23
Hola compi
Si hablamos del camino Francés solo
Si hablamos de otro camino mejor acompañado Pero con otra persona máximo no aconsejo los grupos pueden acabar mal
Si hablamos del camino Francés solo
Si hablamos de otro camino mejor acompañado Pero con otra persona máximo no aconsejo los grupos pueden acabar mal
Orikron- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°24
kimbo escribió:... y a todos decía lo mismo:
Con estas dos frases, se retiraron todos a las primeras de cambio...
Que dos grandes frases [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
De todas formas no siempre son aplicables... hay casos y casos... yo creo que si fuera con alguien y lo veo 'echando el higado' (por falta de preparación o por lo que sea) por lo general si que trataría de esperar a que se le pase la pajara... bueno al menos mientras sea algo puntual y no el dia a dia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
amura- Cantidad de envíos : 46
Hoja de personaje
- Mensaje n°25
Yo hice el camino con un buen compañero, pero te diré que hubieron muchisimos momentos en que hubiese querido estar solo. Por ello solo quiero decirte : Volveré a hacer el Camino, pero esta vez iré solo y estaré solo en mis momentos de meditación, y estaré acompañado cuando necesite compañia. " eso es todo"
animo y un saludo : amura
animo y un saludo : amura