Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
calavera
Juanono
laly_nhp
ceruti
ROSSI
txema
giraldilla
erromes xabier
Cris_
guillernel
anjo37
15 participantes

QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES????

erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 Empty Re: QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES????

Mensaje por erromes xabier Sáb 08 Ene 2011, 11:31 pm

Un agradecimiento personal
    del Fundador de Wikipedia Jimmy Wales
    Leer ahora Mal de montaña
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    «Mal de altura» redirige aquí. Para el libro con este título, véase Mal de altura (libro).
    Mal de montaña
    Clasificación y recursos externos
    CIE-10 T 70.2, t 66
    CIE-9 902.0
    DiseasesDB 8375 29615
    Medline Buscar en Medline mediante PubMed (en inglés)
    eMedicine med/3225
    MeSH D000532
    Aviso médico

Cartel en inglés que previene contra los efectos del soroche en Monte Evans (Colorado).El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de montaña, mal de altura, mal de páramo, soroche o apunamiento, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. Ocurre raramente a partir de los 2.400 metros de altitud,[1] hasta la denominada "Zona de la muerte" a los 7.000 metros de altitud.

Suele aparecer a partir de las 6 o 10 h de exposición a la hipoxia y es más frecuente en menores de cincuenta años y en sujetos que residen habitualmente a menos de 900 m de altitud.

En cuanto a la hipoxia, un error muy común es pensar que la cantidad o concentración de oxígeno atmosférico disminuye con la altitud. En realidad la concentración de oxígeno siempre es la misma (21% aprox.) independientemente de la altitud alcanzada, lo que disminuye es la denominada presión parcial de oxígeno y, con ello, su biodisponibilidad. Aunque se sabe que la hipoxia es la causante del MAM, el mecanismo exacto por el que ésta lo provoca todavía es desconocido.

Contenido [ocultar]
    1 Síntomas del MAM
    2 Diagnóstico del MAM. La escala del Lago Louise
    3 Prevención del MAM. Aclimatación
    4 Bibliografía
    5 Enlaces externos

[editar] Síntomas del MAM
    Cefalea (dolor de cabeza).
    Náuseas y vómitos.
    Anorexia (falta de apetito).
    Agotamiento físico.
    Trastornos del sueño. Que pueden ser bien somnolencia o insomnio. También pueden presentarse episodios de disnea súbita nocturna (despertarse bruscamente con sensación de ahogo) debidos a la denominada respiración de Cheyne-Stokes durante el sueño, esto es muy malo.
    Las manifestaciones más graves (y potencialmente letales) del mal agudo de montaña son el Edema Pulmonar de Altitud y el Edema Cerebral de Altitud.

[editar] Diagnóstico del MAM. La escala del Lago Louise
    A efectos prácticos (en la montaña, por encima de los 2500 msnm) la aparición de cualquiera de los síntomas anteriores que no puedan explicarse por otras razones debe considerarse como MAM y actuar en consecuencia: dejar de ascender y, si los síntomas no mejoran, bajar, perder altitud lo antes posible al menos hasta la cota donde no se presentaban síntomas.

[editar] Prevención del MAM. Aclimatación
    El estado de forma o la preparación física, por excelentes que estos sean, no previenen el MAM en absoluto. Este puede producirse a cotas de tan solo 2.500 m de altitud y se sabe que la susceptibilidad a padecerlo es inversamente proporcional a la edad del sujeto, probablemente debido a la madurez del sistema nervioso. Tampoco se recomienda el empleo de fármacos para prevenir el MAM, sino adaptarse progresivamente a la hipoxia de altitud mediante un proceso denominado aclimatación.

Es muy importante tener en cuenta que, a pesar de seguir escrupulosamente un calendario de aclimatación, el MAM puede presentarse en cualquier momento. También es muy importante mantenerse perfectamente hidratado (beber al menos 4 o 5 L de líquido diarios) y una dieta variada rica en hidratos de carbono.

[editar] Bibliografía
    1.↑ K Baillie and A Simpson. . Apex (Altitude Physiology Expeditions). Consultado el 08-08-2007. - High altitude information for laypeople
    Mal de altura. Prevención y tratamiento. Javier Botella de Maglia. Ediciones Desnivel. ISBN 84-95760-73-8
    [editar] Enlaces externos
    Sitio web sobre el mal de montaña y la fisiología de una organización benéfica escocesa.
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mal_de_monta%C3%B1a"
    Categorías: Montañismo | Excursionismo | SaludHerramientas personales
    Registrarse/EntrarEspacios de nombres
    ArtículoDiscusiónVariantesVistas
    LeerEditarVer historialAcciones
    Buscar

Navegación
    PortadaPortal de la comunidadActualidadCambios recientesPágina aleatoriaAyudaDonacionesNotificar un errorImprimir/exportar
    Crear un libroDescargar como PDFVersión para imprimirHerramientas
    Lo que enlaza aquíCambios en enlazadasSubir archivoPáginas especialesEnlace permanenteCitar este artículo
    En otros idiomas
    العربيةCatalàČeskyDeutschEnglishSuomiFrançaisעבריתItaliano日本語한국어Bahasa MelayuNederlandsPolskiRuna SimiРусскийСрпски / SrpskiSvenskaУкраїнська中文Bân-lâm-gúEsta página fue modificada por última vez el 8 ene 2011, a las 01:59.
    El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.
    Política de privacidadAcerca de WikipediaDescargo de responsabilidad
    Invitado
    Invitado

QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 Empty Re: QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES????

Mensaje por Invitado Sáb 08 Ene 2011, 11:32 pm

erromes xabier escribió:
    nacks75 escribió:Erromes.. mas rapido que con un telesilla no subes con la bici... te lo aseguro!! Y la respiracion nunca se pierde por que yo he estado... creo que para perder la respiracion estamos hablando de picos ya mas altos.. mucho mas altos.. o por lo menos por lo que yo tengo entendido..

Mira donde esta el telesilla y el pico..

http://sierranevada.es/estacion/en-pista/plano-de-pistas-interactivo.aspx

Por cierto.. desde Veleta bajas un par de pistas.. ACOJONANTES!! Decir que mi primer menisco me lo fracture bajando ese pico hace tres años..

Despues lo he vuelto a bajar.. y es la pera limonera!!

Yo no digo que pierdas la respiración,Pedro habla de que ha oido que hay a quien le dan mareos y yo le explico a que se debe eso,porsupuesto que para que te falte el oxigeno,tienes que moverte por los 6000-7000 para arriba,hay quien sube el everest sin oxigeno pero los hay quienes se han quedado alli por culpa de un edema pulmonar,el problema es el subir del nivel del mar porejemplo de golpe a esa altitud,hay a quien no le pasa nada y hay quien tiene unos dolores de cabeza insoportables,en los andes el mal de altura lo evitan masticando hoja de coca.

Ya, pero por eso te he comentado.. en telesilla subes "echando hos-tias" y no pierdes el oxigeno en ningun momento. no yo.. nadie!! si pasara eso la estacion tomaria medidas.. y seria vetado ese pico.. Te lo aseguro!! Con un salo caso el pico lo vetan!! No se la van a jugar por algo asi!! El Veleta es alto pero no tiene nada que ver ni con los Andes ni siquiera con los Alpes.. y menos cuando se puede subir en bici en verano.. es si.. con dos.. cohones!!
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Sáb 08 Ene 2011, 11:41 pm

El papa JuanPablo segundo subio al montblanc en helicoptero y no le paso nada ,pero si hubiese subido andando,ya lo veriamos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 08 Ene 2011, 11:46 pm

erromes xabier escribió:Un agradecimiento personal
    del Fundador de Wikipedia Jimmy Wales
    Leer ahora Mal de montaña
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    «Mal de altura» redirige aquí. Para el libro con este título, véase Mal de altura (libro).
    Mal de montaña
    Clasificación y recursos externos
    CIE-10 T 70.2, t 66
    CIE-9 902.0
    DiseasesDB 8375 29615
    Medline Buscar en Medline mediante PubMed (en inglés)
    eMedicine med/3225
    MeSH D000532
    Aviso médico

Cartel en inglés que previene contra los efectos del soroche en Monte Evans (Colorado).El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de montaña, mal de altura, mal de páramo, soroche o apunamiento, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. Ocurre raramente a partir de los 2.400 metros de altitud,[1] hasta la denominada "Zona de la muerte" a los 7.000 metros de altitud.

Suele aparecer a partir de las 6 o 10 h de exposición a la hipoxia y es más frecuente en menores de cincuenta años y en sujetos que residen habitualmente a menos de 900 m de altitud.

En cuanto a la hipoxia, un error muy común es pensar que la cantidad o concentración de oxígeno atmosférico disminuye con la altitud. En realidad la concentración de oxígeno siempre es la misma (21% aprox.) independientemente de la altitud alcanzada, lo que disminuye es la denominada presión parcial de oxígeno y, con ello, su biodisponibilidad. Aunque se sabe que la hipoxia es la causante del MAM, el mecanismo exacto por el que ésta lo provoca todavía es desconocido.

Contenido [ocultar]
    1 Síntomas del MAM
    2 Diagnóstico del MAM. La escala del Lago Louise
    3 Prevención del MAM. Aclimatación
    4 Bibliografía
    5 Enlaces externos

[editar] Síntomas del MAM
    Cefalea (dolor de cabeza).
    Náuseas y vómitos.
    Anorexia (falta de apetito).
    Agotamiento físico.
    Trastornos del sueño. Que pueden ser bien somnolencia o insomnio. También pueden presentarse episodios de disnea súbita nocturna (despertarse bruscamente con sensación de ahogo) debidos a la denominada respiración de Cheyne-Stokes durante el sueño, esto es muy malo.
    Las manifestaciones más graves (y potencialmente letales) del mal agudo de montaña son el Edema Pulmonar de Altitud y el Edema Cerebral de Altitud.

[editar] Diagnóstico del MAM. La escala del Lago Louise
    A efectos prácticos (en la montaña, por encima de los 2500 msnm) la aparición de cualquiera de los síntomas anteriores que no puedan explicarse por otras razones debe considerarse como MAM y actuar en consecuencia: dejar de ascender y, si los síntomas no mejoran, bajar, perder altitud lo antes posible al menos hasta la cota donde no se presentaban síntomas.

[editar] Prevención del MAM. Aclimatación
    El estado de forma o la preparación física, por excelentes que estos sean, no previenen el MAM en absoluto. Este puede producirse a cotas de tan solo 2.500 m de altitud y se sabe que la susceptibilidad a padecerlo es inversamente proporcional a la edad del sujeto, probablemente debido a la madurez del sistema nervioso. Tampoco se recomienda el empleo de fármacos para prevenir el MAM, sino adaptarse progresivamente a la hipoxia de altitud mediante un proceso denominado aclimatación.

Es muy importante tener en cuenta que, a pesar de seguir escrupulosamente un calendario de aclimatación, el MAM puede presentarse en cualquier momento. También es muy importante mantenerse perfectamente hidratado (beber al menos 4 o 5 L de líquido diarios) y una dieta variada rica en hidratos de carbono.

[editar] Bibliografía
    1.↑ K Baillie and A Simpson. . Apex (Altitude Physiology Expeditions). Consultado el 08-08-2007. - High altitude information for laypeople
    Mal de altura. Prevención y tratamiento. Javier Botella de Maglia. Ediciones Desnivel. ISBN 84-95760-73-8
    [editar] Enlaces externos
    Sitio web sobre el mal de montaña y la fisiología de una organización benéfica escocesa.
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mal_de_monta%C3%B1a"
    Categorías: Montañismo | Excursionismo | SaludHerramientas personales
    Registrarse/EntrarEspacios de nombres
    ArtículoDiscusiónVariantesVistas
    LeerEditarVer historialAcciones
    Buscar

Navegación
    PortadaPortal de la comunidadActualidadCambios recientesPágina aleatoriaAyudaDonacionesNotificar un errorImprimir/exportar
    Crear un libroDescargar como PDFVersión para imprimirHerramientas
    Lo que enlaza aquíCambios en enlazadasSubir archivoPáginas especialesEnlace permanenteCitar este artículo
    En otros idiomas
    العربيةCatalàČeskyDeutschEnglishSuomiFrançaisעבריתItaliano日本語한국어Bahasa MelayuNederlandsPolskiRuna SimiРусскийСрпски / SrpskiSvenskaУкраїнська中文Bân-lâm-gúEsta página fue modificada por última vez el 8 ene 2011, a las 01:59.
    El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.
    Política de privacidadAcerca de WikipediaDescargo de responsabilidad

A partir de la 2400 metros.. Bueno en wiki sabes que puede escribir cualquiera no? De todas formas y como te he dicho si la estacion no supiera que tu integridad fisica esta totalmente cubierta y bajo control.. no abren esa pista.. te lo aseguro!! Subir al pico Veleta en telesferico + telesilla son 5/10 minutos.. en bici echale horas Y.. depende por la cara que vengas de Sierra Nevada ya que tiene dos y una aun es mas complicada.. en un dia no te la acabas... Asi que fijate si tiene tiempo de aclimatarse!!

Un saludo!

PD: Bicigrino.. La botas de Fer las llevas tu?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 08 Ene 2011, 11:50 pm

erromes xabier escribió:El papa JuanPablo segundo subio al montblanc en helicoptero y no le paso nada ,pero si hubiese subido andando,ya lo veriamos

aal aal aal aal

Que te suban al Everest un ratito en helicoptero y que te dejen alli.. tomando una birra un rato.. aal aal aal

Al cabo de una hora que vuelvan.. Nos habras jodido uno de los mejores foreros!!

Te voy a dar!! QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639 QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639 QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639 QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639
    pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 08 Ene 2011, 11:50 pm

asidonensis... que curioso... @Juanono, muchas gracias!

bueno @nacks75, lo del telesilla está bien pero lo estimulante es intentar subir esa cima con la bicicleta petada! cuando vi el perfil que había me quedé frito y de pronto pensé... ostrás que guapo subir por ahí! son unos 30 ó 40 kilómetros de subida contínua... estimo que iría a unos 4km/h por cómo he subido con ese peso otros puertos durante mi viaje de modo que con suerte podría llegar al refugio de la carihuela en unas 9 ó 10 horas antes de que me cayera la noche, si no pues me quedaría en el anterior, en el de la laguna, todo esto subiendo desde capileira. a mi me emociona ponerme a prueba con algo asi.

PERFIL CAPILEIRA SIERRA NEVADA

@Bicigrino, sobre la Transandalus he estado leyendo y ya tengo los tracks en el ordenador. Voy consultándola pero esque la bicicleta que yo llevo no es de montaña como las vuestras y hay tramos que me resultan imposibles... hice referencias a ella en el blog
    eblogdepedro escribió:Ahora lo que quiero comentaros es algo sobre un nuevo proyecto. Entre otras muchas grandes rutas que hay en España como la Ruta del Cid o la Vía de la Plata, la Transpirenáica o el Camino Francés he encontrado otras dos no menos interesantes. Por un lado la Transandalus, una ruta para bicicletas de montaña que hará las delicias de todos aquellos decididos a darle la vuelta a Andalucia con un trazado de casi 2500 kilómetros de longitud. Y también he visto la Vía Augusta, la calzada romana más larga de Hispana que une los Pirineos con Cádiz, muy interesante sin duda.

@erromes xabier, buscaré hoja de coca por si acaso... Razz es a eso precisamente a lo que me refería, no a que te falte el aire literalmente sino a que al parecer por los 3000 metros ya empieza a haber menos oxígeno y cuando estás haciendo esfuerzos se nota y pueden darte mareos, etc. no sé, nunca he estado a esas alturas así... y lo de subir rápido o despacio parece que tiene mucho sentido, cuanto más brusco sea el cambio más efecto puede provocar, no sé, pero no sólo depende de la velocidad de ascenso imagino yo, es decir, que en un telesilla no realizas ningún esfuerzo intenso y no se requiere el mismo aporte de oxígeno que cuando se sube a pedal, que tiras de piernas a muerte y eso puede ser un factor que marque la diferencia.

En fin, a buscar información aunque como comentaba, al final casi seguro que tiro p'alante y hasta donde llegue cada día.

Por cierto, os estoy leyendo los planes que tenéis para este 2011 de vovler al Camino y mira que me está entrando un cosquilleo... irresistible!

Última edición por pedroaguera el Sáb 08 Ene 2011, 11:55 pm, editado 1 vez
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Sáb 08 Ene 2011, 11:55 pm

No es para tanto pandilla a mi me costo mas llegar al veleta que al mont blanc, eso si andando jejejejeje en bici aun no lo he probado y como no lleve a Ernest delante no creo que lo intente jejejjeejej
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 09 Ene 2011, 12:00 am

nacks75 escribió:
    erromes xabier escribió:El papa JuanPablo segundo subio al montblanc en helicoptero y no le paso nada ,pero si hubiese subido andando,ya lo veriamos

aal aal aal aal

Que te suban al Everest un ratito en helicoptero y que te dejen alli.. tomando una birra un rato.. aal aal aal

Al cabo de una hora que vuelvan.. Nos habras jodido uno de los mejores foreros!!

Te voy a dar!! QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639 QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639 QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639 QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES???? - Página 4 122639

Pues como soy de cerca de Bilbao me fumaria un cigarrito,el problema es hacer el esfuerzo para subir,ahi es cuando te jode el botijo como dice tosta,te he puesto el wiki ese pero estoy hablando por mi experiencia en el pirineo y la de amigos himalayistas que tengo,he visto a mucha gente con esos dolores de cabeza creeme
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 12:01 am

pedroaguera escribió:asidonensis... que curioso... @Juanono, muchas gracias!

bueno @nacks75, lo del telesilla está bien pero lo estimulante es intentar subir esa cima con la bicicleta petada! cuando vi el perfil que había me quedé frito y de pronto pensé... ostrás que guapo subir por ahí! son unos 30 ó 40 kilómetros de subida contínua... estimo que iría a unos 4km/h por cómo he subido con ese peso otros puertos durante mi viaje de modo que con suerte podría llegar al refugio de la carihuela en unas 9 ó 10 horas antes de que me cayera la noche, si no pues me quedaría en el anterior, en el de la laguna, todo esto subiendo desde capileira. a mi me emociona ponerme a prueba con algo asi.

@Bicigrino, sobre la Transandalus he estado leyendo y ya tengo los tracks en el ordenador. Voy consultándola pero esque la bicicleta que yo llevo no es de montaña como las vuestras y hay tramos que me resultan imposibles... hice referencias a ella en el blog
    eblogdepedro escribió:Ahora lo que quiero comentaros es algo sobre un nuevo proyecto. Entre otras muchas grandes rutas que hay en España como la Ruta del Cid o la Vía de la Plata, la Transpirenáica o el Camino Francés he encontrado otras dos no menos interesantes. Por un lado la Transandalus, una ruta para bicicletas de montaña que hará las delicias de todos aquellos decididos a darle la vuelta a Andalucia con un trazado de casi 2500 kilómetros de longitud. Y también he visto la Vía Augusta, la calzada romana más larga de Hispana que une los Pirineos con Cádiz, muy interesante sin duda.

@erromes xabier, buscaré hoja de coca por si acaso... Razz es a eso precisamente a lo que me refería, no a que te falte el aire literalmente sino a que al parecer por los 3000 metros ya empieza a haber menos oxígeno y cuando estás haciendo esfuerzos se nota y pueden darte mareos, etc. no sé, nunca he estado a esas alturas así... y lo de subir rápido o despacio parece que tiene mucho sentido, cuanto más brusco sea el cambio más efecto puede provocar, no sé, pero no sólo depende de la velocidad de ascenso imagino yo, es decir, que en un telesilla no realizas ningún esfuerzo intenso y no se requiere el mismo oxígeno que cuando se sube a pedal y eso puede ser un factor que marque la diferencia.

En fin, a buscar información aunque como comentaba, al final casi seguro que tiro p'alante y hasta donde llegue cada día.

Por cierto, os estoy leyendo los planes que tenéis para este 2011 de vovler al Camino y mira que me está entrando un cosquilleo... irresistible!

Eso es cierto.. te puede faltar oxigeno por el esfuerzo realizado.. pero no creo que debas aclimatarte.. claro que subirlo en bici tiene mas gusanillo.. ja ja quien puede si!! Yo en estos moentos me ahogaria.. y eso que en dos meses tengo el camino del Norte y primitivo.. que sera fustigarme de lo lindo..

En fin.. lo que yo queria decir que a esas altitudes aun no tocas ningun peligro, mas si te lo tomas con calma y no vas a todo trapo.. de hecho habian carteles como te he comentado y rutas en btt que van al pico Veleta.. es decir que no seras el primero que lo haga. cuando lo promocionan.. no creo que haya mucho peligro!! O por lo menos te haran varias recomendaciones que las puede ver tu mismamente desde la pagina que te ha dicho Tomas imagino o alguna que busques.. Como te he dicho no seras el primer (pirao (cariñosamente)) que quiere hacer cosas asi y que las habra hecho...

Simplemente vas a google.. pinchas en imagenes y pones "subida al pico Veleta" veras todos los piraos que habeis!! aal aal aal aal aal
    laly_nhp

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por laly_nhp Dom 09 Ene 2011, 12:09 am

erromes xabier escribió:
    nacks75 escribió:

Pues como soy de cerca de Bilbao me fumaria un cigarrito,el problema es hacer el esfuerzo para subir,ahi es cuando te jode el botijo como dice tosta,te he puesto el wiki ese pero estoy hablando por mi experiencia en el pirineo y la de amigos himalayistas que tengo,he visto a mucha gente con esos dolores de cabeza creeme

Estoy de acuerdo Xabi!! no hay q ser muy entendido en el tema, para saber q el mal de altura se produce cuando se esta haciendo un esfuerzo físico... en una telesilla aunq valla "envuelta en llamas" el cuerpo solo va respirando
    pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Dom 09 Ene 2011, 12:11 am

oye, a todo esto, nos hemos ido del hilo, ¿no? ¿qué os han traído los reyes? Razz jjajaaja! vaya pandilla!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 12:18 am

laly_nhp escribió:
    erromes xabier escribió:
    nacks75 escribió:

Estoy de acuerdo Xabi!! no hay q ser muy entendido en el tema, para saber q el mal de altura se produce cuando se esta haciendo un esfuerzo físico... en una telesilla aunq valla "envuelta en llamas" el cuerpo solo va respirando

Estaba echando de menos tu comentrartio Laly.. aal aal aal aal

Como he dicho.. Granada nadie me lo va enseñar.. Sierra Nevada menos.. Yo no solo hago snow.. sino que pratico otras cosas como las famosas "Raquetas" de montañismo.. no he llegado al pico Veleta.. pero he rodado cerca y toda esa zona y las famosas "Raquetas" hay que tener un par.. bien puestos de levantarlas cuando es nieve virgen que te cubre hasta la cintura.. Jamas me he ahogado ni me ha faltado el aire.. Por Dios... vamos a situarnos!! que etamos en Granaaaaaaaaaaaa!!

A ver si os creeis que os que se va al K2.. que en el pico Veleta hay un bar.. ja ja
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 12:21 am

pedroaguera escribió:oye, a todo esto, nos hemos ido del hilo, ¿no? ¿qué os han traído los reyes? Razz jjajaaja! vaya pandilla!

Pfffffff.. empieza a leer.. El que ha sido bueno mas cosas el que ha sido menos bueno.. poca cosa!! ja ja

Lo importante y lo mas bonito es que a nuestra Patri.. Le llegaron los Reyes!!

Ese Vicens tan grande!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 12:55 am

pedroaguera escribió:asidonensis... que curioso... @Juanono, muchas gracias!

@erromes xabier, buscaré hoja de coca por si acaso... Razz es a eso precisamente a lo que me refería, no a que te falte el aire literalmente sino a que al parecer por los 3000 metros ya empieza a haber menos oxígeno y cuando estás haciendo esfuerzos se nota y pueden darte mareos, etc. no sé, nunca he estado a esas alturas así... y lo de subir rápido o despacio parece que tiene mucho sentido, cuanto más brusco sea el cambio más efecto puede provocar, no sé, pero no sólo depende de la velocidad de ascenso imagino yo, es decir, que en un telesilla no realizas ningún esfuerzo intenso y no se requiere el mismo aporte de oxígeno que cuando se sube a pedal, que tiras de piernas a muerte y eso puede ser un factor que marque la diferencia.

Por cierto.. ya te he dicho que solo subir a Sierra Nevada.. hay que tener un par.. bien puestos.. Yo lo subo cada año varias veces.. en coche!! aal aal aal Y me asusto.. Ni te quiero comentar al pico Veleta.. Bueno,desde la plataforma(Pradollano) de Sierra Nevada al pico hay 42 km.. pues el telesilla sube y ves el cielo casi..... mucho y jodido! pero desde Sierra Nevada.. eso es para Enne, pa ti y para Arturo.. ja ja... yo paso..

Mira este video... Aqui te lo dice todo..desde Pradollano a Veleta como te digo 42 km.. es decir si lo quieres hacer desde abajo.. dos etapas minimo.... Pero veras que como este video si buscas en youtube hay mil!! no te lleves botella de oxigeno. aal aal aal

No vas a subir el K2 en bici.. (Aunque ole tus guevos!! yo no lo haria!!) Bueno no es que no lo haria es que no puedo.. simplemente..

Un abfrazo Pedro y suerte!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 12:56 am

Coño.. el video!!! aal aal aal Se me ha olvidao...

https://www.youtube.com/watch?v=TV1JyWkvnfE
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Dom 09 Ene 2011, 3:26 am

Pedro al desfiladero de los Gaitanes se le llama por aquí el pantano del Chorro, que pertenece al término de Alora. Estuve hace tres meses justo delante de ese paisaje en la boda del bicigrino Mijitas. Es espectacular. Evidentemente por el caminito del rey no podrás ir en bici, pero si que puedes llegar hasta la ermita y el hotel que hay allí. Ese mismo dia de la boda habia unos cuantos bicigrinos merodeando por esos lares.

Un saludito y ojalá cumplas tu ambicioso proyecto . Buen tiempo, buen camino, salud y pedal
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 09 Ene 2011, 10:18 am

Sigo sin verle el chiste por ningun lado,para ti sera tema de risa,para mi es un tema serio.

El temido y desconocido mal de altura
    Añadida por: uticox Secciones: Información General •
    Fecha de publicación: 17-09-2007 a las 12:28:52 • visitas: 2861 visitas
    6 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar con el editor | Versión imprimible | Compartir
    El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de montaña, mal de altura, soroche o apunamiento, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. También es conocido con otros nombres tales como Puna o Soroche en zonas andinas.

Factores favorecedores
    La incidencia del mal de altura varía mucho de un individuo a otro (variabilidad individual). Hay personas que soportan mejor que otras las ascensiones rápidas. Otros factores que influyen son la velocidad de ascenso (cuanto más rápida, mayores son las probabilidades de aparición), la duración de la estancia a una altura determinada, el ejercicio continuado a gran altura y la edad (los más jóvenes y los ancianos presentan mayor predisposición). El mal de altura no depende de la forma física de la persona y puede afectar incluso a los atletas más experimentados.

¿Cómo se puede evitar el mal de altura?
    El estado de forma o la preparación física, por excelentes que éstos sean, no previenen el MAM en absoluto. Éste puede producirse a cotas de tan solo 2500 m de altitud y se sabe que la susceptibilidad al mismo es inversamente proporcional a la edad del sujeto, probablemente debido a la madurez del sistema nervioso. Tampoco se recomienda el empleo de fármacos para prevenir el MAM, sino adaptarse progresivamente a la hipoxia de altitud mediante un proceso denominado aclimatación.

En caso de aparecer problemas, es fundamental descender a una cota inferior a la que estaba aclimatado y descansar durante 24 ó 48 horas antes de reanudar el ascenso. Si los síntomas son graves, iniciar el descenso inmediatamente, siempre acompañado.

Beber mucho líquido (al menos 3 ó 4 litros diarios).

Evitar beber alcohol.

Dieta hiperglucídica: rica en azúcares y féculas sobre todo.

Evitar quedarse frío.

El mal de altura se puede evitar, hasta cierto punto, con una medicina llamada Acetazolamida, a dosis de 250 mg/12 horas o 500 mg, en dosis única nocturna. Algunos expertos sugieren que para conocer los posibles efectos secundarios del medicamento es mejor darle 2 días de prueba antes del viaje. Los posibles efectos secundarios incluyen náuseas, alteración del gusto, hormigueo en manos y pies, orina frecuente y abundante, alteraciones visuales y sarpullido en la piel. Tomar este medicamento no significa que se pueda ignorar el consejo de subir despacio
    ESTO LO EXPLICA UN GUIA DE MONTAÑA DE SIERRA NEVADA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 1:08 pm

Yo no lo veo tan exagerado Xavi el Veleta.. como veras en el video esta lleno de gente haciendo la ruta..
    Es una ruta por la que transcurren muchisimos ciclistas.. Y nunca se ha oido nada..

De todas formas un par de dias necesitara para llegar al pico desde abajo.. o eres un maquina y lo subes "a plato" ese puertaco que yo creo que solo los profesionales pueden.. o dos dias.. por lo que se ira aclimantando bien..

Un saludo!!

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 09 Ene 2011, 1:33 pm

Saludos Nacho
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 5:34 pm

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Dom 09 Ene 2011, 6:23 pm

poooosss, a mi me trajeron unos auriculares super modernos / hightech, y un vale regalo para gastar post-reyes, es decir, ya en rebajas, jeje. Con eso, espero comrpar un culotte de invierno nuevo y algo más.

Nacho, las botas de Fer, efectivamente las tiene Tomás, y yo tb, las estrené el invierno pasado.
    Rossi, van muy bien, aguantan muy bien el frio, y además, sujetan muy bien el pié y tobillo.
    Fer, un conseguiste muy bien precio, pq el precio oficial creo que son 160 o 165 euros más o menos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 9:06 pm

Nacho, las botas de Fer, efectivamente las tiene Tomás, y yo tb, las estrené el invierno pasado.[/quote]

Jimmy las he estado mirando en la tienda virtual y no las veo...

El precio es ese 160, 165?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 9:09 pm

una batidora y algo de ropa... joer, no saben que me gusta el ciclismooooo y no la cocina y el pretaporter... es broma... es muy chulo y lo necesitaba
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 9:20 pm

nacks75 escribió:

Nacho, las botas de Fer, efectivamente las tiene Tomás, y yo tb, las estrené el invierno pasado.

El precio es ese 160, 165?[/quote]

No Nacho, lo que dice jimmy es que Tomas tiene un par para su uso y disfrute.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 09 Ene 2011, 9:24 pm

fernycarm escribió:
    nacks75 escribió:

El precio es ese 160, 165?

No Nacho, lo que dice jimmy es que Tomas tiene un par para su uso y disfrute.[/quote]

Ah!! Ok.. Dime como se llaman que las busque por internete..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 1:34 am