Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
txema
Enné
6 participantes

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 7:34 pm

    txema escribió:Tomas, de que web sacas la información.

    A lo mejor a mi que me da igual cuando empezarlo, el hacerlo a mediados de abril y no a principios de mayo como quería, me permite tener un camino menos masificado y que en los albergues haya menos gente. lo que redundará en mayor comodidad mía.

    No se si a mediados de abril aun hace mucho frio.

    la información la saco de la web oficial de la oficina del peregrino..........

    http://peregrinossantiago.es/esp/


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 8:09 pm

    Txema yo el año pasado lo hice en la segunda quincena de Mayo y excepto en los ultimos 100 km en el resto del Camino de masificacion nada de nada.

    De todos modos habra gente en el foro que vaya antes que tu y te podras ir haciendo una idea de lo que te vas a encontrar.

    En Mayo hay muy buen clima, en abril no tanto.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 9:18 pm

    Joooo esta bien esto de las estadisticas.....

    AGOSTO 2010

    PEREGRINOS QUE LLEGARON A LA OFICINA DEL PEREGRINO-- 60.327-

    LUGAR DE SALIDA -

    SARRIA- 15.525 - (25,73%)

    TUI- 4.763 - (7,90%)

    CEBREIRO- 4.130 - (6,85%)

    PONFERRADA- 3.017 - (5,00%)

    DONIBANE- 2.747 - (4,55%)

    RONCESVALLES- 2.715 - (4,50%)

    LEON- 2.469 - (4,09%)

    OURENSE- 2.183 - (3,62%)


    .......lo dicho el camino frances, se acaba en o cebreiro je je
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 9:34 pm

    Si hombre te pegas toda la currada y no vas a Melide a ponerte fino de pulpo, estas que te lo crees.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por txema Dom 02 Ene 2011, 10:31 pm

    Tosta escribió:Txema yo el año pasado lo hice en la segunda quincena de Mayo y excepto en los ultimos 100 km en el resto del Camino de masificacion nada de nada.

    De todos modos habrá gente en el foro que vaya antes que tu y te podrás ir haciendo una idea de lo que te vas a encontrar.

    En Mayo hay muy buen clima, en abril no tanto.

    Un saludo Very Happy

    Sabes cual es el problema? que empiezo a tener unas ganas de salir que no veas, y por eso pensaba que a lo mejor podía empezar un poco antes.
    Pero bueno lo haremos como lo teníamos pensado. A mas a mas podré dejar el pequeño huerto que tengo sembrado.

    Hoy muy infectado del virus del camino, y cuando vuelva aun lo estaré mas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Dom 02 Ene 2011, 10:35 pm

    Cuando vuelvas,a preparar la siguiente seguro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 11:55 pm

    txema escribió:
    Tosta escribió:Txema yo el año pasado lo hice en la segunda quincena de Mayo y excepto en los ultimos 100 km en el resto del Camino de masificacion nada de nada.

    De todos modos habrá gente en el foro que vaya antes que tu y te podrás ir haciendo una idea de lo que te vas a encontrar.

    En Mayo hay muy buen clima, en abril no tanto.

    Un saludo Very Happy

    Sabes cual es el problema? que empiezo a tener unas ganas de salir que no veas, y por eso pensaba que a lo mejor podía empezar un poco antes.
    Pero bueno lo haremos como lo teníamos pensado. A mas a mas podré dejar el pequeño huerto que tengo sembrado.

    Hoy muy infectado del virus del camino, y cuando vuelva aun lo estaré mas.

    Yo estoy igual Txema. Date con un canto en los dientes que yo tengo que aguantar hasta septiembre, no se como pero aguantaré. Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 584995
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 07 Ene 2011, 10:09 am

    A tener en cuenta sobre las estadísticas del camino :

    Lugar de salida.
    La mayor parte de los peregrinos llegados en este año 2010 ha iniciado su camino en

    Sarria con 67.871 (25,06%);
    Cebreiro con 22.053 (8,14%);
    Tui con 18.137 (6,70%);
    S. Jean P. Port con 17.628 (6,51%); la Accueil emitiu: 32.000 credenciales.
    Roncesvalles con 13.586 (5,02%);
    Burgos apunta en sus datos 50.000 peregrinos
    Ponferrada con 12.793 (4,72%);
    León con 11.516 (4,25%);
    Astorga con 3.387 (1,25%);
    Ourense con 2.834 (1,05%);
    Oporto con 1.757 (0,65%);
    Valença do Minho con 750 (0,28%);
    Ferrol con 220 (0,08%);
    Resto C. León con 78 (0,03%); Vilalba con 54 (0,02%); etc.

    Camino seguido.

    Los caminos que han seguido la mayoría de los peregrinos son
    Frances-Camino de con 189.120 (69,83%);
    Portugues-Camino con 34.113 (12,60%);
    Norte-Camino de con 16.926 (6,25%);
    Via de la Plata con 14.008 (5,17%);
    Primitivo-Camino con 6.979 (2,58%);
    Ingles-Camino con 867 (0,32%); etc.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por guillernel Vie 07 Ene 2011, 10:50 am

    O sea, que uno de cada cuatro peregrinos lo hicieron a pié y limitándose a hacer los últimos 100 km. para ganarse la credencial ¿no?.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Vie 07 Ene 2011, 4:37 pm

    guillernel escribió:O sea, que uno de cada cuatro peregrinos lo hicieron a pié y limitándose a hacer los últimos 100 km. para ganarse la credencial ¿no?.
    e solo


    muy buenas,

    en algunos ámbitos, a esos peregrinos que solo recorren los últimos 100 kms, les llamamos Turigrinos....


    La credencial....la Compostela..... ¡¡¡mi tesorooooo!!!

    jejeje...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 07 Ene 2011, 4:51 pm

    Pero asi es mejor, cuanta mas gente empiece desde Sarria menos gente habra por los demas sitios.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Vie 07 Ene 2011, 5:03 pm

    Tosta escribió:Pero asi es mejor, cuanta mas gente empiece desde Sarria menos gente habra por los demas sitios.
    si

    Depende....


    para ti y para mi, quizás si;personalmente, la credencial me importa menos que un níspero.


    desde luego, yo si que prefiero que sea a sí....el Camino saturado de gente por doquier, no sería lo mismo.

    Pero los propietarios de albergues privados, hosteleros situados antes de Sarria no reo que opinen igual...s lavado


    ¿que te havado los dientes, con Goma 2, Tosta?

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Vie 07 Ene 2011, 5:05 pm

    me he hecho un lío del montepío con el teclado....cachis!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 07 Ene 2011, 5:15 pm

    Que no, que no.

    Tu imaginate que este año que entra el Camino se satura.
    Al año que viene los habitantes emprendedores de los pueblos por donde pasa el Camino ven las estadisticas y deciden que abrir un albergue o un hostal puede ser algo rentable, muy rentable.
    Se empeñan, gastan sus ahorillos y al año siguiente a la gente le da por irse a cualquier otro sitio.

    Ahi se quedan con su hostal, sin clientela, sin un duro y empeñaos.

    Como coja al pavo que metio una oliva de las buenas en el plato de las olivas rellenas se va a enterar.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Vie 07 Ene 2011, 5:34 pm

    Tosta escribió:Que no, que no.

    Tu imaginate que este año que entra el Camino se satura.
    Al año que viene los habitantes emprendedores de los pueblos por donde pasa el Camino ven las estadisticas y deciden que abrir un albergue o un hostal puede ser algo rentable, muy rentable.
    Se empeñan, gastan sus ahorillos y al año siguiente a la gente le da por irse a cualquier otro sitio.

    Ahi se quedan con su hostal, sin clientela, sin un duro y empeñaos.

    Como coja al pavo que metio una oliva de las buenas en el plato de las olivas rellenas se va a enterar.
    si todos


    si te estás refiriendo como "este año que entra" al 2011, en el que estamos, date por seguro que ni por asomo va a tener las mismas cifras....¡no es xacobeo!... y los cerca de 100000 "turigrinos" que salieron de Sarria estarán casi todos pasando sus vacaciones en Benidorm, Marbella o Mallorca tomando el sol en hamacas...
    muy pocos de esos turigrinos volverán a hacer el Camino.

    Y yo que me alegro.... ya que, insisto que conste en acta, que prefiero el Camino que "corra el aire" a verlo "petao".

    Pues la foto tiene toda la pinta de que te fotografiearon y cogieron riéndote de felicidad cuando un amigo te enseñó a silbar entre dientes...


    Contenido patrocinado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 3 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 10:05 am