Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
txema
Enné
6 participantes

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 10:19 pm

    erromes xabier escribió:Yo nunca he reservado albergue ni nada para pasar la noche y siempre lo hecho en agosto,prefiero no ponerme metas.

    a mi me gusta también rodar así, salir por la mañana y despreocuparse de todo, ( albergue, donde pernoctar, kms a rodar, parar cuando me apetece...y saber, que si por la tarde el albergue donde llegue está a tope, pues habrá otro unos cuántos kms más adelante para dormir... y si no hay sitio, pues al raso, que en verano no me helaré...jejeje.

    si hubieran redes de albergues, (en la forma en la que está extendido en Francia, por ejemplo) sería una gozada poder hacer 1000-2000 kms de norte-sur este-oeste del país.


    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 10:24 pm

    Ami me encantaria mil y un caminos que habria para hacer
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 10:33 pm

    erromes xabier escribió:Ami me encantaria mil y un caminos que habria para hacer


    That's right.

    el año pasado salí de casa y crucé parte de la provincia de Alicante, la de Murcia, parte de Andalucia, parte de Extremadura, parte de Castilla y llegue al Atlántico gallego hasta Fisterra...


    ¡¡me lo pase teta-teta...!!!


    hasta que llegué a la Vía de la Plata no pernocté en ningún albergue... (no hay)....tuve que apañarme en hotelitos, hostales, etc....pero vamos, que no se me cortó mucho el rollo por eso...negociaba el precio y nunca se pasaron de precio...expecto la primera noche, que me topé con un hostelero poco colaborador al "peregrino", pero, claro, por el oeste de Murcia pasan pocos pere ybici grinos...jejeje...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 10:47 pm

    Pedazo camino que te pegaste compañero,ya me gustaria a mi una de esas,le pedire a los reyes que me traigan uno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 10:52 pm

    Eso del alojamiento no es problema si te planteas el viaje como Pedroaguera. Una tienda de campaña y arreglao.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 10:53 pm

    Hoy no hay uvas o que!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 10:55 pm

    scratch
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 10:56 pm

    Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 10:59 pm

    Suspect
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 11:00 pm

    aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 11:01 pm

    Pues a mi me gusta en invierno.. lastima que no puedo irme ya.. pero el calor me axfisia.. nunca podria hacer el camino en agosto!! El frio en cambio no me afecta tanto.. bien tapadico.. termicas, cortavientos.. y a darle al pedal.. de hecho me voy lo antes que puedo que es el 19 de marzo.. que en el Primitivo pegara una rasquita buena..

    Aun asi alguna etapa que hice el año pasado me axfisiaba.. tambien es cierto que en O´Cebreiro lo pase muy mal a -4 y con un gripazo de la leche..

    Por los albergues.. la verdad yo toque pocos, me declino mas como dice Ernest en pequeños hostales que casi te vienen a costar unos poco leuros mas y tienes tu habitacion para ti y poder dormir tranquilo, aparte de poder dejar toda clase de aparatos, camara fotografica, Iphone de donde iba metiendo todas las cronicas, otro telefono movil.. etc etc tranquilo cargandose toda la noche y sin temor a que te los quitaran.. Mi ducha y mi intimidad y poder dormir ya que yo el sueño lo tengo jodido y de cualquier cosa me despierto, en un albergue que a cada hora se levanta uno con una linterna.. al final no pego ojo..

    Pero bueno, cuando tuve que dormir lo hice y ya esta.. tampoco paso nada!! Un poquito de mas sueño al dia siguiente.. pero nada mas.. Wink
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 11:01 pm

    Tosta escribió:Eso del alojamiento no es problema si te planteas el viaje como Pedroaguera. Una tienda de campaña y arreglao.



    taaaaaaalmente de acuerdo!!! ¡¡lo de Pedro es de quitarse el sombrero, la chsitera y la boina! Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 627954 Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 627954 Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 627954

    peeeeeeeeeroooooooo: ¡tengo derecho, cosntitucional, organizarme mis vacaciones de la forma que más se asemeje a mis gustos!

    Y tengo claro, como el agua Lanajarón, que si debo de llevar TODO el peso requerido para una ruta de esas características como la de nuestro admirado Pedro, me llevaría er carrito... study study

    hasta ahora, todos mis Caminos los he hecho con 7 kilitos de nada entre una bolsa al manillar y otra bolsa a la tija; soy del sector anti-alforjas, (jartico estoy de verlas volar por los áires muchas veces y soportes rotos a punta pala)
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 11:08 pm

    Yo en agosto por pelotas,no me queda otra,en mi primer camino al llegar a Najera,me fui a correos y me quite 4kms de cosas que llevava pa ná,la novatada,pero se va aprendiendo sobre la marcha,ahora aunque llevo alforjas llevo lo imprescindible,poquita cosa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 11:10 pm

    Pues yo llevo alforjas, el año pasado llevaba las Massi y en un tramo por Portomarin, estaba todo tan embarrado que me tuve que salir del camino y subir por la montaña, al bajar de nuevo al camino, baje yo primero y al cargar la bici habia un zarzal y por lo visto me las rajo.. pocos km mas adelante me dijo uno.. eeeeeeeeehh!! que has perdido un calcetin!! aal

    Y me di cuenta que llevaba un 7 en las olforjas del copon!! rajada de cojones..

    Ahora le acabo de comprar a Tomas las Ortileb con la bolsa de arriba y todo y me llegaron el otro dia.. la verdad es que tienen muy buena pinta... son cojonudas!!

    Eso si.. yo peso.. poquito poquito.. dos mudas ciclistas y la ropa de despues de ducharme para darme una vuelta por donde pare..

    Ah!! y un mini botiquin!! que por cierto me vino de cine.. con varios problemillas que tuve.,.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 11:11 pm

    nacks75 escribió:Pues a mi me gusta en invierno.. lastima que no puedo irme ya.. pero el calor me axfisia...


    tenemos preferencias distintas, Nachete; yo al contrario: ¡me encanta el calor!, bounce ¡no me gusta nada el frío en la bici! No

    No hagas NUNCA la Vía de la Plata en bici en verano; es un infierno: lo puedes pasar muy mal; puedes organizarte y salir muy temprano, pero a las 12 del medio día, puedes tener ya 35º grados... y hasta las 8 de la tarde no va a bajar la cosa...

    Insisto: para los que no les gusta el calór, hay que huir de la Via en verano; primavera, otoño e invierno de cine...

    en lo que comentas de albergues, ¡claro que si: para gustos, colores! cada uno a su bola...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 11:20 pm

    yo en verano te aseguro que no me veras hacer ningun camino..

    Bueno.. si me lo pide alguna peregrina cuarentona.. Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 182772

    Aun asi lo pasaria mal... por el dia!! aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 11:27 pm

    Pues yo mientras pueda evitare junio, julio, agosto y la primera de septiembre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 12:02 am

    Danielglezm escribió:Claro Tomas por eso digo que seria preferible que te dieran tu "diploma" despues de 10 años haciendo el camino a trozos pero que de verdad hayas tenido que pasar por todos los sitios o hacertelo entero a que te lo entregen como puro merchandising del camino de santiago.

    Que cada uno lo hace como quiere, cuando quiere, como puede y de la manera que le da la gana eso esta claro pero si de verdad se quiere fomentar el camino a futuras generaciones no se pueden cebar unicamente con los ultimos 100 km de 1 solo camino (Frances en la mayoria de los casos) haciendo que el resto de sitios y municipios se queden aislados completamente.

    Por poner un ejemplo: Mi hermana, 3 veces, 3 compostelas...las 3 los ultimos 100 km. Dos veces con el colegio y otra con unos amigos y pq? pues por pasar 5 dias con amigos caminando. Me parece perfecto pero si obligasen hacerlo entero para tener el "diploma" un año hubiese recorrido los ultimos 100...otro años los 100 primeros y el tercero un tramo en leon por ejemplo.



    ya .... pero segun tu criterio cual es el principio del camino frances, roncesvalles ? SJDPDP ? paris ? berlin ?.... o los fiordos noruegos??


    lo logico es que cada uno empiece desde su casa.......vivas a 1000 kms o vivas a 50 kms....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 12:10 am

    Entonces los que viven en Santiago ¿que?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 12:14 am

    Tosta escribió:Debería haber una página de contactos para que personas que no pueden hacer ni dos kms. andando le dieran una credencial a alguien como yo que ni me va ni me viene el tener el certificado de penales celestial.

    Yo, o cualquier otro, haría todo el Camino y en llegar a la plaza le daría la papeleta al interesado para que fuera a la oficina del peregrino a por su Compostela y todos contentos.



    eso ya esta inventado.......en la edad media (como ya han comentado con los criados), tambien habia jente que hacia el camino por dinero.....era una autentica profesion
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 12:16 am

    Tosta escribió:Entonces los que viven en Santiago ¿que?


    Esos estan jodidos.. tienen que hacer ida y vuelta... o elegir otro sito de peregrinacion.., ja ja

    Lourdes? Roma? Jerusalem?.. om que se den un rulo por la ciudad.. aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 12:18 am

    los de santiago ??? .....que hubieran elegido muerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    pues yo que se ?? que se la den por ir 5 veces a la misa del peregrino....o algo asi Rolling Eyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 12:23 am

    lol!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 02 Ene 2011, 1:11 pm

    paco-pi escribió:
    Danielglezm escribió:Claro Tomas por eso digo que seria preferible que te dieran tu "diploma" despues de 10 años haciendo el camino a trozos pero que de verdad hayas tenido que pasar por todos los sitios o hacertelo entero a que te lo entregen como puro merchandising del camino de santiago.

    Que cada uno lo hace como quiere, cuando quiere, como puede y de la manera que le da la gana eso esta claro pero si de verdad se quiere fomentar el camino a futuras generaciones no se pueden cebar unicamente con los ultimos 100 km de 1 solo camino (Frances en la mayoria de los casos) haciendo que el resto de sitios y municipios se queden aislados completamente.

    Por poner un ejemplo: Mi hermana, 3 veces, 3 compostelas...las 3 los ultimos 100 km. Dos veces con el colegio y otra con unos amigos y pq? pues por pasar 5 dias con amigos caminando. Me parece perfecto pero si obligasen hacerlo entero para tener el "diploma" un año hubiese recorrido los ultimos 100...otro años los 100 primeros y el tercero un tramo en leon por ejemplo.



    ya .... pero segun tu criterio cual es el principio del camino frances, roncesvalles ? SJDPDP ? paris ? berlin ?.... o los fiordos noruegos??


    lo logico es que cada uno empiece desde su casa.......vivas a 1000 kms o vivas a 50 kms....

    Pues tienes razon, daria para un gran debate el poner un principio a cada camino.
    Lo de salir de casa a mi me pareceria perfecto, asi lo hice en el camino de Madrid pero tb daria para otro gran debate pq el que viva en Sevilla menuda gracia para hacerse el frances ejjeje
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Dom 02 Ene 2011, 5:25 pm

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 204442 Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 204442


    ¡¡Yo ya he cumplido, en ese aspecto!!

    ¡¡ya he hecho el Camino desde casa este verano pasado!!


    cheers

    Cool

    ¡Toy Feli!

    Contenido patrocinado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago - Página 2 Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 5:01 pm