Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
txema
Enné
6 participantes

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 12:47 pm

    Aquí os dejo los datos estadísticos de este año que dejamos atrás. Como podréis ver los bicigrinos cada vez somos más ........


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Última edición por Bicigrino el Sáb 01 Ene 2011, 12:52 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 12:48 pm

    tomas el cardhu no sale na.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 12:53 pm

    ja,ja

    un poco de paciencia...........

    ya está Wink

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 1:12 pm

    y cada año aumentará la cifra de bicigrinos, seguro.

    del año pasado a este, han sido casi 100.000 peregrinos más que el 2009, (por el Xacobeo), y solo 7000 más de bicigrinos que el anterior.

    de lo cual interpreto que han habido "Turigrinos" en los últimos 200 kms "a punta pala"....

    este año, ya sin Xacobeos ni masificaciones, va a ser un año muy propicio para realizar el Camino; los albergues estarán más tranquilitos al haber menos personal. Mucho mejor.

    Un año perfecto para hacer el Francés en bici... Datos estadísticos 2010 camino de Santiago 657315 Datos estadísticos 2010 camino de Santiago 12110
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 1:37 pm

    pero es lo ponen asi en la oficina "bicigrinos" o de otra manera. Wink
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 1:43 pm

    juanin escribió:pero es lo ponen asi en la oficina "bicigrinos" o de otra manera. Wink



    ¡¡Feliz Año, Juanin!!


    ....no te he pillao....¿que quieres decir, Juanin?...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 1:49 pm

    ernest escribió:
    juanin escribió:pero es lo ponen asi en la oficina "bicigrinos" o de otra manera. Wink



    ¡¡Feliz Año, Juanin!!


    ....no te he pillao....¿que quieres decir, Juanin?...


    pues que me parece raro que en la oficina del peregrino traten alos
    ciclistas con la palabra bicigrino o ponen a pie o en bici pero bicigrino
    o peregrino es la primera vez que lo veo.
    feliz año ernest.

    chaooo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 1:57 pm

    Cuando yo mire las estadisticas en la web de la oficina del peregrino para orientarme para el futuro albergue en la Via de la plata vi que casi el 80% de los peregrinos de este año tenian como punto de inicio Sarria, con lo que todos sabemos que eso significa.

    En mi opinion todos los esfuerzos de publicidad del camino se han centrado en que todo el mundo vaya si o si este año a Santiago "haciendo el camino" con lo que los grandes ganadores han sido la spoblaciones de lo sultimos 100 km, dejando al resto del camino practicamente olvidados y ahi estan las cifras que lo demuestran.

    Yo si por mi fuera eliminaria eso de "conseguir" la compostela haciendo los ultimos 100, obligaria a tener el camino completo aunque fuese en varios años haciendolo por tramos, asi la gente se lo tomaria mas en serio y de paso se repartiria el pastel entre todos esos albergues y servicios que hay a lo largo de todo el camino, no unicamente en galicia.

    No me extraña que cierren los albergues, los numeros son desastrosos y con esto de los ultimos 100 km peor aun.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 2:07 pm

    Danielglezm escribió:Cuando yo mire las estadisticas en la web de la oficina del peregrino para orientarme para el futuro albergue en la Via de la plata vi que casi el 80% de los peregrinos de este año tenian como punto de inicio Sarria, con lo que todos sabemos que eso significa.

    En mi opinion todos los esfuerzos de publicidad del camino se han centrado en que todo el mundo vaya si o si este año a Santiago "haciendo el camino" con lo que los grandes ganadores han sido la spoblaciones de lo sultimos 100 km, dejando al resto del camino practicamente olvidados y ahi estan las cifras que lo demuestran.

    Yo si por mi fuera eliminaria eso de "conseguir" la compostela haciendo los ultimos 100, obligaria a tener el camino completo aunque fuese en varios años haciendolo por tramos, asi la gente se lo tomaria mas en serio y de paso se repartiria el pastel entre todos esos albergues y servicios que hay a lo largo de todo el camino, no unicamente en galicia.

    No me extraña que cierren los albergues, los numeros son desastrosos y con esto de los ultimos 100 km peor aun.

    eso es verdad pero tambien es verdad que 100 km andando son como 300
    en bici y con la crisis que hay la cosa no da para mas la gente se agovia
    y se pira al camino aunque sea una semana.

    chaoo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 2:14 pm

    lo de "bicigrinos" es de mi cosecha.

    en realidad en la oficina del peregrino ponen "ciclistas".

    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 2:29 pm

    Claro Tomas por eso digo que seria preferible que te dieran tu "diploma" despues de 10 años haciendo el camino a trozos pero que de verdad hayas tenido que pasar por todos los sitios o hacertelo entero a que te lo entregen como puro merchandising del camino de santiago.

    Que cada uno lo hace como quiere, cuando quiere, como puede y de la manera que le da la gana eso esta claro pero si de verdad se quiere fomentar el camino a futuras generaciones no se pueden cebar unicamente con los ultimos 100 km de 1 solo camino (Frances en la mayoria de los casos) haciendo que el resto de sitios y municipios se queden aislados completamente.

    Por poner un ejemplo: Mi hermana, 3 veces, 3 compostelas...las 3 los ultimos 100 km. Dos veces con el colegio y otra con unos amigos y pq? pues por pasar 5 dias con amigos caminando. Me parece perfecto pero si obligasen hacerlo entero para tener el "diploma" un año hubiese recorrido los ultimos 100...otro años los 100 primeros y el tercero un tramo en leon por ejemplo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 2:39 pm

    Ahora entiendo al lumbreras que te "interrogo" para la revista del peregrino y a su manera tiene razón, el porcentaje de Bicigrinos cada año es menor en 2009 un 18,9% frente a un 14,1% en 2010.

    Las cifras se pueden manejar según quien las necesite.

    Cantidades Absolutas Vs. Cantidades Relativas

    Feliz Año Nuevo y a ver si este 2011 aumentamos o mantenemos los numeros de 2009 por lo menos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 3:10 pm

    pues haber quien es el wapo que tiene 35 dias y 1000 euros para hacerlo
    andando.
    Wink
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por txema Sáb 01 Ene 2011, 4:51 pm

    Tomas, de que web sacas la información.

    A lo mejor a mi que me da igual cuando empezarlo, el hacerlo a mediados de abril y no a principios de mayo como quería, me permite tener un camino menos masificado y que en los albergues haya menos gente. lo que redundará en mayor comodidad mía.

    No se si a mediados de abril aun hace mucho frio.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 6:58 pm

    Abril aguas mil,pero nunca se sabe ,por aqui arriba puede llover en cualquier momento y en cualquier mes
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 7:20 pm

    Danielglezm escribió:

    Yo si por mi fuera eliminaria eso de "conseguir" la compostela haciendo los ultimos 100kms...



    Neutral Neutral La Compostela... Neutral ....voy a ser muy sincero con vosotros: a mi me importa bien poco la Compostela.... el Camino es una experiencia personal, no necesito que nadie me "certifique" que he hecho tal o cual peregrinación como si de una regulación, homologación y tasación cualquierra se tratara....

    Suspect Suspect en una ocasión vi como varios peregrinos discutian y casi llegaban a algo más que palabras ml sonantes entre ellos por ser los primeros de la cola para obtener la compostela.... Suspect Suspect eran patéticos.... Suspect Suspect menudos payasos: peregrinar y no querer tolerar tener que esperar unos minutos de más para que te den el papelito...jajajaja...era para filmarlos...

    en fin; por lo demás, tienes que ser consciente que la "bula papal" la concede el cabildo catredalicio... así que si deseas alguna modificación de la Tradición para los requisitos para obtener la Compostela, debes de solicitarsela al arzobispo...jejeje... ¡con la Iglesia has topado, amigo!

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Cris_ Sáb 01 Ene 2011, 7:56 pm


    Habrá que tener en cuenta que quizás haya gente que quiera conseguir la compostela por motivos religiosos pero que quizás, por motivos de salud, no estén en disposición de hacer el Camino completo.
    Además cual es el límite?. Dónde comienza?. Vale desde Roncesvalles? o desde Sant Jean?.

    No me gusta tanta normalización. Cada vez se pretende poner más normas para todo con la excusa de que la gente no sabe comportarse o para evitar problemas o bien favorecer a algunos frente a otros. Creo que con más educación, responsabilidad y respeto por parte de cada individuo las cosas funcionarían mejor.

    Oh! qué resacón más tonto tengo. Lo que he dicho es chulo pero es la mayor utopía que existe. Snifffffffffffff
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 8:06 pm

    Debería haber una página de contactos para que personas que no pueden hacer ni dos kms. andando le dieran una credencial a alguien como yo que ni me va ni me viene el tener el certificado de penales celestial.

    Yo, o cualquier otro, haría todo el Camino y en llegar a la plaza le daría la papeleta al interesado para que fuera a la oficina del peregrino a por su Compostela y todos contentos.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Cris_ Sáb 01 Ene 2011, 8:12 pm

    Tosta escribió:Debería haber una página de contactos para que personas que no pueden hacer ni dos kms. andando le dieran una credencial a alguien como yo que ni me va ni me viene el tener el certificado de penales celestial.

    Yo, o cualquier otro, haría todo el Camino y en llegar a la plaza le daría la papeleta al interesado para que fuera a la oficina del peregrino a por su Compostela y todos contentos.

    Y alguno acabaría vendiendo credenciales aal aal aal
    que hay gente pa to!!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 8:36 pm

    Cris10 escribió:
    Habrá que tener en cuenta que quizás haya gente que quiera conseguir la compostela por motivos religiosos pero que quizás, por motivos de salud, no estén en disposición de hacer el Camino completo.
    Además cual es el límite?. Dónde comienza?. Vale desde Roncesvalles? o desde Sant Jean?.

    No me gusta tanta normalización. Cada vez se pretende poner más normas para todo con la excusa de que la gente no sabe comportarse o para evitar problemas o bien favorecer a algunos frente a otros. Creo que con más educación, responsabilidad y respeto por parte de cada individuo las cosas funcionarían mejor.

    Oh! qué resacón más tonto tengo. Lo que he dicho es chulo pero es la mayor utopía que existe. Snifffffffffffff

    Eso es lo que te iva a decir,utopia total,que te voy a contar de como somos..
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 8:40 pm

    Cris10 escribió:
    Tosta escribió:Debería haber una página de contactos para que personas que no pueden hacer ni dos kms. andando le dieran una credencial a alguien como yo que ni me va ni me viene el tener el certificado de penales celestial.

    Yo, o cualquier otro, haría todo el Camino y en llegar a la plaza le daría la papeleta al interesado para que fuera a la oficina del peregrino a por su Compostela y todos contentos.

    Y alguno acabaría vendiendo credenciales aal aal aal
    que hay gente pa to!!!!


    No lo dudes!! haber si estasmos descubriendo la gallina de los webos de oro,montamos el negocio??? Datos estadísticos 2010 camino de Santiago 693203 Datos estadísticos 2010 camino de Santiago 693203 Datos estadísticos 2010 camino de Santiago 693203
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Ene 2011, 8:45 pm

    Si de todos modos el Camino esta lleno de gente trincando por cualquier motivo, pues unos más, tampoco se iba a notar.

    Además en la oficina del peregrino de Santiago hay un recipiente donde depositar un donativo mientras te expiden el certificado, como si no te hubieras dejado bastante pasta durante el recorrido.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 52
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por miguelon Sáb 01 Ene 2011, 9:11 pm

    Creo que no estias desencaminados...si no me equivoco en la Edad media los señores mandaban realizar el Camino a sus siervos en su nombre, les pagaban por realizarlo en su nombre. Lo que no se es en que momento cambio esto. ¿Volvemos hacia atras?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Enné Sáb 01 Ene 2011, 9:32 pm

    miguelon escribió: Creo que no estias desencaminados...si no me equivoco en la Edad media los señores mandaban realizar el Camino....



    Se obtenía, realizando y acreditándolo, una indulgencia; tus pecados quedaban expiados....

    en fin, son temas religiosos...., y estos deben de observarse bajo el prima de la Fe.... de otra forma son, sensiblemente, objetables....


    pero poniéndome utópico, reconozco que: si en el resto de la península yo pudiera disponer de una red de albergues para poder realizar rutas en bici, (al modo de los que hay en los Caminos)...sería muy interesante...¿me explico?...

    sé que no serían muy rentables para los propietarios, porque no somos tantos a los que nos gusta hacer ciloturismo así.... pero la posibilidad de no tener que preocuparte de reservas donde tengas que pernoctar es uno de los aspectos que más me gustan del Camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Ene 2011, 10:12 pm

    Yo nunca he reservado albergue ni nada para pasar la noche y siempre lo hecho en agosto,prefiero no ponerme metas.

    Contenido patrocinado


    Datos estadísticos 2010 camino de Santiago Empty Re: Datos estadísticos 2010 camino de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 12:13 pm