Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+37
anpecas
kundepoko
fitocrak
JOPE
Jairo Bicigrinoextremeño
JOSE1003
Icaro
A. Garzón
franperegrim
Ihurbain
Nach61162
torredesabre
jetesa
jahugar
pvelmor
jesus1963
sacapo
ducheli
fuentesss
ROGE
LUICHY
Jesus MURIEL
eesstthheerr
erromes xabier
Isabel y Paco
Zeus
guillernel
MCV22
IvanVi
Lupe
Carlos el Colorao
jose6
Recopilatorio
pgarrido molina
Tomeu
villasturias
juanorro
41 participantes

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por IvanVi Miér 03 Ago 2011, 11:23 pm

    Buenas amigos:

    ¿De qué modo se realizan las reservas en los albergues Bikeline? ¿Cómo y hasta qué hora queda garantizada la reserva?

    Gracias de antemano.

    Saludos,
    Iván
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 03 Ago 2011, 11:48 pm

    Hola.

    Se puede reservar con uno o dos dias de antelacion o incluso la misma mañana.

    La reserva nunca queda cancelada, pero ten en cuenta que el hospitalero por no cancelar tu reserva a una hora determinada puede perder la oportunidad de darsela a otra persona con lo que esta perdiendo algo del dinerillo con el que se gana la vida.

    Esto no va dirigido a ti, esto va dirigido al publico en general:

    Asi es que por el mismo precio que cuesta llamar para reservar se puede llamar a una hora prudente para decir que no se va a llegar porque, por ejemplo, a Acacio creo que ya le ha pasado que le han hecho unas reservas y luego no han llegado y, por ejemplo, para el es una put.ada porque en su casa solo duermen 10 personas y a las 7 se cena, con lo que si llegas mas tarde ya le has hodido la cena y si no llegas le hodes la cena y la cama.

    Un saludo Very Happy
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por IvanVi Jue 04 Ago 2011, 12:08 am

    Claro, Tosta. Muchas gracias por la explicación y tus consejos. No sabía si era necesario reservar con mayor anticipación o en los plazos que me comentas.

    De nuevo, gracias.

    Iván
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Jue 04 Ago 2011, 12:13 am

    Es que con mas antelacion ya es complicado acertar pues puedes tener una averia, tiempo malo, lo que sea, mil historias y no llegar a donde pretendias.

    avatar
    MCV22


    Cantidad de envíos : 1
    Edad : 40
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por MCV22 Mar 10 Abr 2012, 12:05 pm

    Buenos días! ¿Y esta red de albergues del Movimiento BikeLine ya dispone de unos parkings cómodos y seguros para las bicis?
    Este fin de semana pasado estuve de ruta con mi bici por toda la Costa Brava y había varios establecimientos rurales con un sistema de aparcamiento muy práctico y eficaz. Según ponía en las pegatinas eran marca dbike-us, ¿alguien los conoce?
    El diseño del aparcamiento es sencillo pero muy funcional, e incorpora unas llaves para utilizar tu parking a tu antojo durante toda la estancia. 100% recomendable.
    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:19 pm

    pues no que yo lo sepa Wink

    ahora ya no se llaman "bikeline" y pasan a llamarse "albergues bicigrinos" pero a los efectos es lo mismo .

    tu aportación es muy interesante y algo a tener en cuenta....., voy a ponerlo en conocimiento de los albergues y lo vamos a mirar pues es una idea genial que daría mucho más seguridad .....

    Muchas gracias.. !!

    en breve voy a comentar uno de los motivos por los que los albergues ahora ya no se llaman "bikeline", ha cambiado el concepto y también la manera de hacer las cosas....

    para los que queráis haceros una idea de parte de la "movida" comprar el INTERVIU de esta semana Wink

    luego ya debatiremos si llega el caso sobre eso ..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:30 pm

    ¿El Interviu? ¿Los albergues de esa red se han convertido en garitos de alterne? ¿Como es eso? scratch

    Lobo: Caperucita, Caperucita ¿donde vas?
    Caperucita: a lavarme el co.ño al rio
    Lobo: joer, como ha cambiado el cuento.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:42 pm

    Comprar el INTERVIÚ y estaréis entretenidos unos días. Wink

    hablan largo y tendido de los albergues.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:46 pm

    ¿Como voy a compar un interviu? ¿Que va a pensar mi señora? ¿Que ademas de ................ soy un satirillo? Vamos hombre, lo que me faltaba!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:52 pm

    lo pasas de "estraperlo" a casa y lo ojeas en el lavabo , je,je.

    hay un reportaje de albergues del camino francés en plan de tirar de "la manta".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:52 pm

    Portada del interviu de esta semana:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Portadadelinterviu

    ¿Tu de verdad crees que el kioskero, mi señora, cualquier amigo o vecino, puede pensar que he comprado el interviu por la noticia de los albergues en vez de por la Chari y la Laura? Joer
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 12:57 pm

    Para que tachas lo interesante. Voy al kiosko.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 1:01 pm

    Trocico del reportaje disponible en la web de interviu:

    Los negocios ocultos del Camino de Santiago

    Se llama Camino Francés, pero a su paso por Castilla y León se convierte en una suerte de senda de la economía sumergida con parada en decenas de albergues privados. Algunos cobran hasta cinco euros más de lo debido a cada uno de los más de seis mil peregrinos que pasan por ellos al año. Otros dan cenas sin licencia de restauración o funcionan como hostales encubiertos. Y hasta publicitan sus precios abusivos en la página oficial de la Junta

    "Aquí no los vemos como peregrinos. Son billetes de 20 euros con mochila”. Lo dice Salvio Oliva –más conocido como Sergi–, hospitalero del albergue privado sin fin lucrativo San Antonio de Padua, en Villar de Mazarife (León). Harto de ver como su propietario y los dueños de muchos otros albergues cobran precios abusivos y hacen caja sin apenas declarar nada a Hacienda, con la aquiescencia de la Junta de Castilla y León, ha decidido denunciar públicamente los desmanes de los que ha sido testigo en sus tres años como encargado –sin contrato– del establecimiento. “Los hospitaleros son voluntarios que trabajan en los albergues sin ningún tipo de convenio, a cambio de cama y comida. Mi caso es distinto. Yo trabajo durante el invierno, cuando no está el dueño, y vivo de lo que cobro a los peregrinos”, afirma. En solo tres días del pasado puente de San José, recaudó 1.200 euros limpios entre pernoctaciones, cenas y desayunos. “El dueño, José María Giner, presume de no haber declarado a Hacienda en su vida. Y encima, la parte privada del albergue la usa como hostal encubierto y cobra hasta 30 euros por una habitación doble”. La “doble” son dos camas en un pequeño espacio que no cuenta ni con armario. Puestos en contacto telefónico con el propietario del albergue, y haciéndonos pasar por peregrinos, Giner enumera sus precios: “Si son grupo y quieren habitación aparte, diez euros. Si quieren dormir en litera normal, siete euros. Y si desean una doble, en privado, 30 euros”. Le comentamos que en la página de la Junta pone que cuesta cinco euros. “Eso está mal. Aunque ponga que es sin fin lucrativo, eso es para los albergues no legalizados, de curas y monjas, que no pasan tantos controles sanitarios como nosotros”.


    Como se esta poniendo el patio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 1:02 pm

    Y para ir adelantado a los que lo vayáis leyendo comentar que no todo lo que pone ahí es cierto y que como no puede ser de otra forma los de "interviú" han tirado algo de sensacionalismo para decorar su reportaje.....

    Que cada uno juzgue por su parte, pero las cosas son según el cristal con el que se mire..., hay establecimientos muy buenos que por 7 euros no pueden costearse los servicios que ofrecen y hay otros que ven a los peregrinos y bicigrinos como billetes de 20 euros en movimiento y que solo persiguen sacarte ese dinero .....

    Ahora al hilo de eso y aprovechando que a partir de ahora el filtrado de albergues y el condicionado de quienes merecen ser considerados "bicigrinos" y quienes no va a depender directamente de mi y de quienes queráis aportar desde este foro (por ejemplo) mucho mejor el nuevo sistema pues para valorar quienes merecen ser recomendados y quienes no.

    Así pues habrá una reestructuración total de los albergues que figuran en la web del BICIGRINO y a partir de ahora serán filtrados "con lupa" para que cumplan las expectativas de quienes los quieran usar.

    Además como estamos también "homologando" los albergues bicigrinos, a través de una importante compañía de seguros, pues motivo de más para que sea así y la red de albergues sufra una profunda reestructuración.

    Así pues a informarse en el "interviú" y vamos haciendo Wink

    La palabra "bicigrino" y el concepto "bicigrino" no es baladí y no se puede asociar a cualquier lugar o establecimiento así como así....., hay muchas personas identificadas con ese concepto como algo que representa un valor, una confianza y una filosofía sobre como hacer el camino y eso se tiene que hacer valer Wink

    no tiene nada que ver con lo del articulo en la revista pues ya hace días que lo estaba gestionando...., pero ahora visto lo visto motivo de más para alegrarme de las decisiones tomadas y de los cambios que estoy llevando a cabo...., antes dependía de muchos factores "externos" para la configuración de la red de albergues y ahora por suerte he quedado con las manos "libres" para filtrar estos establecimientos algo más y asegurarme de que están a la altura de lo que se pretende de ellos.

    Así pues confirmo en breve habrá cambios en el listado de albergues de mi web con algunas altas de nuevos albergues y algunas bajas de los que ya figuraban...


    Última edición por Bicigrino el Mar 10 Abr 2012, 1:12 pm, editado 3 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 1:04 pm

    fernycarm escribió:Para que tachas lo interesante. Voy al kiosko.

    Porque no quiero que me caiga un rayo de alguien, no se si me explico.

    Porque esto es un foro serio, por Dios!!!! ¿O no? Y yo que se!!!

    geek
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por guillernel Miér 11 Abr 2012, 1:05 pm

    Habrá que comprar el Interviú...

    Pero que quede muy claro que sólamente es para leer el artículo en cuestión ¿eh?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 2:13 pm

    aquí un reportaje algo más extendido del asunto..., insisto no es todo lo que dicen, como en la vida hay gente buena y gente mala...., y hay también "medias verdades"....., hay albergues como el de Tano "Viatoris" que dan muy buen servicio por 7 euros y otros como el famoso de Calzadilla de la Cueza que hay más de cierto que otra cosa Wink

    http://www.republica.com/2012/04/11/fraude-en-el-camino-de-santiago-los-albergues-cobran-precios-ilegales_477459/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 6:20 pm

    Por 7 euros da una manguera para lavar la bici, un nicho para dormir ( porque si mides mas de 1,80 la has cagado) y una ducha. ¿Por que lo da por 7 y no por 10? Porque te mete en una nave junto a otras 200 personas y eso es mas rentable que una casa para 20 personas como mucho, ademas de parecer esas naves donde guardan las barcas o motos de agua en invierno, pero en vez de barcas guarda personas.

    Vamos que no es eso lo que yo me imagino cuando pienso en un albergue, para mi es, sin duda, uno de los que ven a los peregrinos como si fuesen 20€ con patas.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 6:28 pm

    Ademas habria que valorar mucho a los que abren todo el año y no solo en temporada y asi igual se consigue que haya una mayor oferta de alojamientos en invierno, que es muy bonito llevarse la tripa de abril a noviembre y despues pegar el cerrojazo y a contar billetitos durante el crudo invierno.

    Eso de cerrar en invierno dice muy poco de los que se hacen llamar "hospitaleros" y mas en poblaciones donde no hay otra opcion.

    A las buenas tardes.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 6:53 pm

    Estas cosas estoy seguro de que hace 5 siglos ya pasaban...

    Lo que pasa es que ahora existe "la Gaceta de la Chari y de la Laura" para hablar de esto el dia que descansan de dar cera a la iglesia o a la derecha o a Esperanza Aguirre....jajajja

    De cualquier modo como lo que esta claro es que el fenomeno de peregrino en bici es una realidad y en auge, no estaria de mas ( y creo que ya lo vamos haciendo) que empezaramos a separar el grano de la cascara y que nuestros hipoteticos 20 euros, sean al menos a cambio de contrapartidas de recibo y justas

    Que mejor modo de hacerlo que exigirlo desde una asociacion que aglutine a muchos de nosotros que ademas compartimos filosofia al respecto?

    Por cierto...digo yo que la palabra "bicigrino" ya la esta empezando a utilizarla demasiada gente no?...y no lo digo desde un punto de vista excluyente y me parece bien que toda persona en bici se sienta asi, sea o no de este circulo nuestro.

    Pero que algunos me llamen asicon una sonrisa de bienvenida mas falsa que un duro sevillano desde sus hostales o chiringuitos sacacuartos mientras esconden el garrote para darme en la espalda a poco que me descuide me empieza a oler a cuerno quemado

    Yo y cualquiera de vosotros somos bicigrinos....pero no todos los chamizos oportunistas del camino son "albergues para bicigrinos"

    .....y no te lo digo hablando y te lo digo cantando...
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Zeus Miér 11 Abr 2012, 8:12 pm

    Aprovecharé que esta semana voy al barbero para leer el Interviú y así, de paso, no me da la brasa el fulano. No estoy muy informado pero por lo que he leído hasta ahora creo que ésto se veía venir: allí donde hay oportunidad de negocio y poco control administrativo ya tenemos el campo abonado para oportunistas y advenedizos.
    Tosta escribió:Eso de cerrar en invierno dice muy poco de los que se hacen llamar "hospitaleros" y mas en poblaciones donde no hay otra opcion.Very Happy
    Ésta es la prueba del nueve.


    Beteterocarrozon escribió:Que mejor modo de hacerlo que exigirlo desde una asociacion que aglutine a muchos de nosotros que ademas compartimos filosofia al respecto?

    Totalmente de acuerdo y también con la idea de Tomás de poner el listón más alto a los albergues asociados, lo que seguro que serviría para separar el grano de la paja.

    Y por cierto ...creo que las recauchutadas señoritas de la portada tienen más morbo bajo la censura de Tosta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 8:58 pm

    Pues si el tema da mucho para hablar y para pensar y repensar...... ha mi me está haciendo cavilar mucho estos días y al hilo de lo que me ha pasado con lo del "bikeline" y las nuevas opciones que se presentan..., estoy super-de-acuerdo en que "la ocasión la pintan calva" y el famoso articulo del interviu dará pie para que me pueda presentar en los albergues enarbolando la bandera "bicigrina" y dejando claro que no todo vale y que se tienen que poner las pilas....

    Por eso ahora que he hecho limpieza con lo de la reestructuración del bikeline como digo me vendrá muy bien para dar de baja a unos y de alta a otros....

    creo que habrá un antes y un después de todo esto.

    También es casual que justo cuando me desmarco del tema de los albergues y como estaba organizada la red hasta ahora llamada "bikeline" salga esto....., pues lo dicho habrá que sacar trastos y hacer limpieza !!

    Me viene a la cabeza la firma del amigo TOSTA con el tio ese de la escoba echando fuera a un montón de tios corriendo en desbandada, ja,ja.

    También es muy buena la presión y amistosa "voz de la conciencia" de la recien constituida ASOCIACIÓN para poder hacer incapíe en esos asuntos Wink

    bien está lo que bien acaba


    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 11:03 pm

    ya he leido el reportaje del interviu , en el bar mientras veia el partido del granada - athletic, esto es una cosa que todos sabiamos , pero esta bien que salga en la prensa y que se airen todas estas cosas ......como lo del menu de calzadilla de la cueza , sopa de sobre de primero y un ala de pollo de segundo y te cobren 10 pavos affraid y eso que solo han puesto cuatro ejemplos
    lo que si me hace gracia es la aptitud de los politicos
    Sleep Sleep
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 11 Abr 2012, 11:12 pm

    pues si , tal cual los póliticos Sleep
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 6:09 am

    Betetero.

    No, si yo pago los 20 leuros muy a gusto, pero sabiendo que esto lo leen mas de cuatro "posaderos" (¿pillas lo de "posadero"?), por lo menos que sepan que no somos unos canelos y si algun dia vuelvo por alli, al que me tome por lelo le pido factura y ya esta el lio montao.

    Very Happy

    P.D. A tos esos que dices tu y al de la ceja y sus colegas hay que darles mañana, tarde y noche sin descanso y sin compasion.


    Última edición por Tosta el Jue 12 Abr 2012, 12:01 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 2 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:02 am