Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Cris_
espiserra
NIVE
7 participantes

    cambio de transmision

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por mtbgigantes Vie 26 Nov 2010, 8:59 am

    juanin escribió:bueeno la cadena no creo que sufra daño si le arrimas la karcher
    mejor que ese armatoste. Wink

    tú pruebalo y me cuentas, que yo tampoco me lo creía, y cuando acabas con ella parece nueva...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Invitado Vie 26 Nov 2010, 9:17 am

    juanin escribió:bueeno la cadena no creo que sufra daño si le arrimas la karcher
    mejor que ese armatoste. Wink

    Por no hablar de que no todo el mundo tiene una karcher o lugar donde usarlo...

    El chisme ese para tenerlo en casa y hacer la limpieza no va mal....pruebalo y veras
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por espiserra Vie 26 Nov 2010, 9:40 am

    El secreto para que la transmisión de la bici cambien bien y dure la cadena y la piñonera es un buen aceite.
    Yo uso un aceite que me me pasa un mecanico bajo mano de la fabrica donde trabajo, lo hacen serbir para las cadena de una maquina que trabaja 24 horas al dia y va de coña.
    Lo malo es que no se encuentra en tiendas lo traen expresamente de Alemania.
    saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por jimmys69 Vie 26 Nov 2010, 10:05 am

    joer, estais hechos todos unos crack...me parece que os voy a llevar mi bici cada semana a uno distinto de vosotros para que me la mantengais aal .
    Yo la verdad es que cuido muy poco las bicis, por no decir nada. La engraso cuando me acuerdo, o cuendo hace mucho ruido.
    En cuanto a desengrase/engrase, uso la técnica que comenta betetero, kh7 a saco en piñones, platos y cadena, dejo actuar 10 minutitos, y luego agua a presión, y se lleva bastante la grasa (no queda brillante, pero tampoco es necesario).

    En fin, pese a no cuidarlas, nunca he roto una cadena, ni he cambiado un casete, ni he roto una patilla de cambio, y solo doblé un plato en mi primera bici, una del decarton, y por cometer un error de novato.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por mtbgigantes Vie 26 Nov 2010, 12:22 pm

    Pues yo llevo 2 cadenas rotas, una patilla del cambio (esto fue por el barro), y un plato grande machacado por romper varios dientes con las piedras (esto por bajar a saco).... pero dice mi mecánico que yo es que soy "mu bestia".... cambio de transmision - Página 3 338728
    Ah!.... y me cargué el finde pasado el cuadro de mi flamante commençal....DEP... cambio de transmision - Página 3 569363
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Invitado Vie 26 Nov 2010, 12:43 pm

    mtbgigantes escribió:Pues yo llevo 2 cadenas rotas, una patilla del cambio (esto fue por el barro), y un plato grande machacado por romper varios dientes con las piedras (esto por bajar a saco).... pero dice mi mecánico que yo es que soy "mu bestia".... cambio de transmision - Página 3 338728
    Ah!.... y me cargué el finde pasado el cuadro de mi flamante commençal....DEP... cambio de transmision - Página 3 569363


    matagigantes que basto eres pero el cuadro esta garantia no. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Invitado Vie 26 Nov 2010, 12:50 pm

    Desgraciadamente algo tendra que ver que nos seas precisamente un peso pluma....

    ( y no lo digo con segundas que yo tampoco lo soy)

    Pero es que hacer el oso encima de unan bici un tio de 6o kilos obviamente no es lo mismo que uno de 100.....

    Lo mismo digo de cadenas y transmisiones. No es lo mismo la resistencia que ejerces tu encima de la bici a cadena y piñones, que la de la xiqueta por decir algo

    De todos modos mucho duran para la tralla que se les dan
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por mtbgigantes Vie 26 Nov 2010, 2:27 pm

    Punto 1.- Sí el cuadro está en garantía, pero en 1 año se me ha partido por 3 sitios distintos, y ya estoy hasta los webs, de la bici, así que he llegado a un acuerdo con el de la tienda (que además es amigo....hasta el momento) y cuando le llegue el cuadro nuevo, se queda con ella y me he pillado la Orbea Occam, por un poco más.
    NOTA: Esta última vez se ha partido por el tubo vertical, justo por la mitad y como si lo hubieran cortado con láser.... ni 100 kgs. ni leches, eso no es normal... la vez anterior fue una fisura, en la soldadura del tubo vertical con el horizontal, y eso me dijeron que fue por la palanca que hace la tija del sillín y el peso, of course... y la primera vez uno de los tirantes de la rueda trasera, también cortado por la mitad como si fuera mantequilla...

    Punto 2.- Evidentemente, soy peso pesado, pero leches, mi conor me lleva aguantando hacer el cabra 5 años, y con 2 caminos con alforjas, en medio, y he echo muchíiiiiiisimo más locuras y barbaridades con ella, que con esta y ahí la tienes, como el primer día.

    NOTA 2: Sí, también de acuerdo, que demasiado aguantan para la tralla que reciben.... cambio de transmision - Página 3 338728
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Invitado Vie 26 Nov 2010, 2:50 pm

    es que la conor es todo terreno, iloveconor, lástima que no hacen cuadros pequeños
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Invitado Dom 28 Nov 2010, 11:47 am

    jimmys69 escribió:joer, estais hechos todos unos crack...me parece que os voy a llevar mi bici cada semana a uno distinto de vosotros para que me la mantengais cambio de transmision - Página 3 396391 .
    Yo la verdad es que cuido muy poco las bicis, por no decir nada. La engraso cuando me acuerdo, o cuendo hace mucho ruido.
    En cuanto a desengrase/engrase, uso la técnica que comenta betetero, kh7 a saco en piñones, platos y cadena, dejo actuar 10 minutitos, y luego agua a presión, y se lleva bastante la grasa (no queda brillante, pero tampoco es necesario).

    En fin, pese a no cuidarlas, nunca he roto una cadena, ni he cambiado un casete, ni he roto una patilla de cambio, y solo doblé un plato en mi primera bici, una del decarton, y por cometer un error de novato.


    Menos mal. Estaba asustado. Creia que yo era el único que tenía la bici abandonada. Yo hago lo mismo, vamos que no hago nada. Antes de llegar a casa le tiro con la pistola de la gasolinera, cuando llego a casa ya está seca, le pongo aceite y a correr. De momento asi me va bien. Una vez cada dos meses la dejo en la tienda que la tengo al lado del trabajo y ellos le pegan una miradita.

    Un saludo Very Happy
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Cris_ Dom 28 Nov 2010, 4:10 pm

    cambio de transmision - Página 3 693203 pues nada, si se nos rompe algo, a reciclar se ha dicho
    http://www.resourcerevival.com/store/retail
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Orikron Mar 30 Nov 2010, 7:38 pm

    Pues yo cada salida (salgo por carretera/caminos, nada de trialeras, así que barro poco... algo de arenilla y punto) la lavo al estilo 'pueblo' vamos con un cubo lleno de agua y lavavajillas, remuevo y dejo que salga espuma, y con una escoba de cerda dura 'friego' toda la bici... luego cubo de agua limpia por encima (para aclarar obvio) y dejo secar al sol xD

    Tras ello cepillo la cadena con un cepillo de dientes y WD-40 y luego la 'lubrico' con un aceite suave (q venden en decathlon en botellitas de 150ml aprox)

    Tiempo de limpieza/engrase: 20 min
    Vida del grupo (cadena, casette, cambio, desviador y platos): 12500 km (toda la vida de la bici xD)

    no se lo que valdrá por ahi un grupo entero, pero mirando 'alivios' en decathlon a mi me costaría más cambiar el grupo que la bici (mi bici con 'acera' delante y detrás me costó unos 200-250)

    supongo que para bicis 'buenas' (no se a partir de que precio), no se cumplirá, y merecerá la pena cambiar las piezas...

    bueno, dejo 'mi' forma de lavar la bici... por si a alguien le sirve Razz ... seguro que alguien al final hace un 'popurrí' de todo y 'reinventa' su forma de limpiar la bici :-P

    PD: Un pibe quiere vender una bici como la mia por 400 porahi xDDDD a mi nueva me costó la mitad xDDDD Enlace

    Contenido patrocinado


    cambio de transmision - Página 3 Empty Re: cambio de transmision

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:22 pm