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    Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 11:31 pm

    por que es tan importante cambiar la cadena y los piñones
    yo lo acabo de cambiar y tampoco lo veia muy desgastados. cambio de transmision 693203
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:16 am

    El desgaste de piñones no es "evidente". Si lo fuera saltarian los piñones y seria simplmente imposible avanzar.

    Lo que pasa es que cuando los piñones o los platos pierden agudeza, la cadena salta con mas facilidad y los cambios funcionan peor entre otras cosas por los rebajes que hay en la piñoneria para ayudar al desplazamiento lateral entre platos o entre piñones de la cadena tambien estan desgastados

    Identicamente pasa con la cadena . La cadena se "estira" y empieza a no deslizarse bien por los dientes de los piñones Asi, a veces tambien "salta" y se escapa entre los dientes.. Por ello a cada cambio de cassette se habria de cambiar la cadena para que todo engarce adecuadamente


    Última edición por beteterocarrozon el Miér 24 Nov 2010, 12:51 am, editado 1 vez
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    Mensaje por NIVE Miér 24 Nov 2010, 12:28 am

    Un pequeño apunte.
    El mayor desgaste en la transmisión lo tuve en el plato mediano,estaba echo polvo y hasta que no lo cambie no marcho bien la cosa.
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    Mensaje por espiserra Miér 24 Nov 2010, 8:02 am

    NIVE escribió:Un pequeño apunte.
    El mayor desgaste en la transmisión lo tuve en el plato mediano,estaba echo polvo y hasta que no lo cambie no marcho bien la cosa.
    Eso es normal, el plato mediano es el que más se hace serbir y el que más sufre.
    saludos
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 8:54 am

    espiserra escribió:
    NIVE escribió:Un pequeño apunte.
    El mayor desgaste en la transmisión lo tuve en el plato mediano,estaba echo polvo y hasta que no lo cambie no marcho bien la cosa.
    Eso es normal, el plato mediano es el que más se hace serbir y el que más sufre.
    saludos
    y no se prodria cambiar solo ese?
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    Mensaje por espiserra Miér 24 Nov 2010, 9:43 am

    Maria, en algunos modelos si.
    Incluso hay un un modelo que han puesto una piñonera de 10 piñones y han quitado el plato pequeño.
    saludos
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 10:09 am

    mariadelao escribió:
    espiserra escribió:
    NIVE escribió:Un pequeño apunte.
    El mayor desgaste en la transmisión lo tuve en el plato mediano,estaba echo polvo y hasta que no lo cambie no marcho bien la cosa.
    Eso es normal, el plato mediano es el que más se hace serbir y el que más sufre.
    saludos
    y no se prodria cambiar solo ese?

    A no ser que sea modelaje medio/alto de gama los tres platos vienen remachados entre si con lo cual si "muere" uno mueren todos...

    De cuakquier modo y como suele pasar en estos casos el despiece es mucho mas caro que todo el conjunto asi es que en ocasiones no vale la pena. Se cambia todo y ya esta


    Saludets ( y yo no bebi horchataaaaaaaaaaaaaaaa...................... cambio de transmision 584995 )
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 10:24 am

    beteterocarrozon escribió:


    Saludets ( y yo no bebi horchataaaaaaaaaaaaaaaa...................... cambio de transmision 584995 )

    JOER, avisame cuando vayas a Valencia y si no en la próxima que hagas del Maresme, traigo para el avituallamiento
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 11:08 am

    si pero si la cadena no salta entonces por que se cambia? Wink
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 11:34 am

    juanin escribió:si pero si la cadena no salta entonces por que se cambia? Wink


    Si la cadena no te salta y los cambios funcionan bien no hace falta....

    Lo que pasa con la cadena es que se estira y se deforma y con ello el paso por piñones y platos...

    De hecho lo suyo seria cambiar toda la transmision enterita para que todo funcionara bien y "nuevo" sobre "nuevo" en cada cambio pero evidentemente seria una ruina.

    Eso si....cada dos cadenas maximo cae el cassette . Y el plato del medio otro tanto

    De todas maneras esto cambia mucho segun lo cuides y el mantenimiento que le hagas y seas de cuidadoso usandolo

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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 11:51 am

    pues tanta informacion que hay por hay que a los 2000
    km hay cambiar la cadena es engañosa entonces . scratch
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:14 pm

    juanin escribió:pues tanta informacion que hay por hay que a los 2000
    km hay cambiar la cadena es engañosa entonces . scratch

    No hombre....tampoco es eso. Ya esta mas o menos bien contar unos 2000 km pero es muy relativo al uso que se le haya hecho al cambio, si has circulado con mucho barro y polvo o si has hecho un mantenimiento adecuado mientras tanto

    Yo particulamente pienso que una cadena tiene unos 1500km de vida ( y habra quien haga 5000 eso esta claro). Despues empieza a alargarse, a no engranar bien y con ello a desgastar prematuramente platos y piñones

    Cada dos cadenas un cassette ( tambien mas o menos) y las rulinas del cambio tambien cada dos cadenas si no terminan pareciendo "shurikens" de un ninja

    Pero es lo que deciamos...dos personas diferentes con el mismo material pueden hacerlo durar de modo muy diferente segun lo cuidadosos que sena con su uso uno respecto al otro
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:23 pm

    pues tenia entendido que si le cambias la cadena tienes que
    cambiar los piñones tambien sino la cadena se hace polvo. Wink
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:29 pm

    juanin escribió:pues tenia entendido que si le cambias la cadena tienes que
    cambiar los piñones tambien sino la cadena se hace polvo. Wink

    Amo a ve.....

    Como te he dicho antes lo suyo es que cada vez que cambies una cosa lo cambies todo para que todo ruede "nuevo" con "nuevo" y sin deformidades de anticipan el desgaste

    Pero te aseguro que no pasa nada si un cassette lo alargas dos cadenas ( es decir unos 3000/3500 km)
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:36 pm

    entonces si la cadena no salta y todo cambia bien no hace falta
    cambiarla?
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    Mensaje por espiserra Miér 24 Nov 2010, 12:47 pm

    juanin escribió:entonces si la cadena no salta y todo cambia bien no hace falta
    cambiarla?
    Exacto Juanin, si va bien no lo toques nada.
    Yo con mi bici llevo mas de 5000km sin cambiar ni cadena ni piñonera, por supesto se que cuando me falle tendre que cambiar cadena y piñonera.
    Juanin si usa un buen aceite para la cadena alargara la vida de la cadena y piñonera.
    El aceite es la madre de la mecanica.
    saludos
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:49 pm

    Si el cambio va bien...

    No lo menees.....buen mantenimiento, buen ajuste, limpito y bien engrasado y tira millas...

    Eso si...respeta los kilometros de duracion pues lo que puede pasar es que poco a poco pierda tacto y precision y tu no lo notes al ser algo porgresivo. Y el dia que estrenas cadena, piñones y rulinas con el cambio recien ajustado y con cable nuevo te crees que has cambiado de bici
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:50 pm

    a vale pues voy a dejarla como estaba ya lo tenia todo
    colocado si aguanta un año mas pues eso que me llevo. Wink
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    Mensaje por Cris_ Miér 24 Nov 2010, 12:52 pm

    una pregunta. Cuando hay mucho barro un manquerazo con cuidadito y luego secado y engrase no?. Supongo que dejar barro o el polvo a la larga actuarán como lija y pueden perjudicar la cadena? o no.... cambio de transmision 693203
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 12:56 pm

    Cris10 escribió:una pregunta. Cuando hay mucho barro un manquerazo con cuidadito y luego secado y engrase no?. Supongo que dejar barro o el polvo a la larga actuarán como lija y pueden perjudicar la cadena? o no.... cambio de transmision 693203

    eso es ademas cuanto antes mejor . aab
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    Mensaje por Cris_ Miér 24 Nov 2010, 3:05 pm

    lo comento, porque hay gente que dice que no hay que mojar las bicis. Pero ya me contarás si llegas de barro hasta las orejas a ver si con un trapito eres capaz de hacer algo que no sea rallar la bici o a ver como limpias la cadena.
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 5:51 pm

    Cris10 escribió:lo comento, porque hay gente que dice que no hay que mojar las bicis.

    Lo que se suele decir y con acierto es que no es nada recomendable utilizar agua a gran presión muy cerca de bujes y piñones.
    Yo si está muy sucia si que la lavo con el agua a presión de los lavaderos, pero siempre lo hago de lado y a una distancia.
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    Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010, 6:38 pm

    fernycarm escribió:
    Cris10 escribió:lo comento, porque hay gente que dice que no hay que mojar las bicis.

    Lo que se suele decir y con acierto es que no es nada recomendable utilizar agua a gran presión muy cerca de bujes y piñones.
    Yo si está muy sucia si que la lavo con el agua a presión de los lavaderos, pero siempre lo hago de lado y a una distancia.

    Efectivamente...

    Si se es cuidadoso puedes usar mangueras a presion pero manteniendo el chorro lejos de bujes, pedalier y direccion y al limpiar esas zonas hacerlo con el aguaangulada sin que la presion de directo al rodamiento...

    Eso si, tras usarlo lo suyo es circular un ratito hasta casa para que el agua se centrifugue de la cadena y al llegar a casa acabar de secar MUY BIEN y engrasar.

    Lo que no puede es quedar agua en ningun rodamiento porque sino es cuando se clavan
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    Mensaje por mtbgigantes Miér 24 Nov 2010, 7:22 pm

    Yo después de lavarla, le pego un manguerazo de aire a presión en la misma gasolinera...
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    Mensaje por jimmys69 Miér 24 Nov 2010, 9:47 pm

    mtbgigantes escribió:Yo después de lavarla, le pego un manguerazo de aire a presión en la misma gasolinera...
    mira !! no se me habia ocurrido.
    Tb es peligroso darle con el agua al eje de pedalier, casi más que a los bujes, pq es más facil entrar. Yo llevo ya un eje cambiado, un XT, que se clavó literalmente, no se podía pedalear, y era pq estaba lleno de barro.

    Una forma de conservar bien cadena y casete, es ir siempre con una relación plato/piñon acorde y correcta, es decir, cruzar la cadena lo menos posible. Y además, con mal tiempo, intentar echarle aceite con base de silicona para repeler el agua.

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