por BLURMAN44 Jue 25 Nov 2010, 12:18 am
Maria si le das una "limpiadita" a la cadena, le has dejado toda la suciedad= aceite viejo+suciedad que queda en los rodillos de los eslabones de la cadena, que no sale con una limpiadita suave y cuidadosa, mimosa.
Lo suyo es quitar la cadena (cierre rápido) y limpiarla con un disolvente de grasa (gasoil) en un bote o frasco de tamaño adecuado agitarlo bien, luego se saca cuando el disolvente ya está Negro-negro, se lava bien con un desengrasante (kh-7 o similar) en disoludción acuosa en un bote o frasco, de nuevo bien agitado, así en varios pases cambiando desengrasante y agua hasta que salga limpio. Así habrás conseguido limpiar la cadena, desengrasada y limpia.
Si dispones de compresor de aire, limpiarla-secarla con aire a presión y un trapo, que seguro seguirá saliendo sucio, negro.
Una vez seca y limpia se monta en la bike y se engrasa, verás como ya no se pone negra, ah!! además hay que limpiar los piñones y los platos, si no también aportarán la suciedad a la cadena, y las roldanas o rolinas del cambio, fliparás al ver la cantidad de suciedad y grasa que se acumula en ellas!!
Así limpio todo verás como no se pone negro, cadena limpia, piñones, platos y roldanas parecerán nuevos o casi nuevos.
Se que es una buena paliza, pero es la única manera de hacer bien la limpieza y mantenimiento de la transmisión.
Por supuesto además del mantenimiento y condiciones de uso que se le den a los componentes, hay algo que es muy claro, cuanto más sofisticado sea el material, menos duradero al desgaste es.