por laly_nhp Lun 29 Nov 2010, 2:33 pm
Yo llevo las Back-Roller City y me van de maravilla. Segun las especificaciones su capacidad es de 40 litros y 15 kg aproximadamente.
Las Front dice la web que es para 25L 12 kg +/- en principio esta era mi primera opcion pues así nos veríamos obligados a llevar menos cosa por ende menos peso, pero la diferencia en euros era muy poca entre una y otra.
Se adaptan perfectamente a cualquier portabulto incluso traen una especie de acople para las diferentes diámetros de las varillas de portabultos para que la sujeción sea precisa, lo que mas me encanta es que para quitar y poner (cosa que harás en el camino por lo menos 2 veces al día) son estupendas con solo halar la correa a están fuera y con 2 clicks ya estan calzadas de nuevo, impermeabilidad a mas no poder estuvimos 8 horas pedaleando bajo lluvia y no entro ni una gota de agua sin necesidad de cubrirlas con nada y que decir del barro ni el polvo, absolutamente aislantes, y para lavarlas basta con un trapo húmedo o con la misma lanza de la gasolinera lavas bici y alforja a la vez aun con la ropa dentro je je je
Sobre las alforjas del Deca hay opiniones y opiniones creo que hay que saberlas montar y asegurar ahí esta la diferencia pues conocemos a varias personas que las han llevado y los desperfectos de correas y sujeción que han presentado han sido precisamente por ponerlas a la carrera o no fijarse bien a la hora de hacerlo, lo que si han coincidido todos es que no son nada impermeables es decir que al precio debes sumarle una funda de lluvia mejor de la que ya trae y según el caso llevar las 2 fundas que ya es otro engorro.
haz el esfuerzo por las ortlieb aunque sean las front y si no las usas mas (cosa que dudo puesto que el camino engancha mas que nada) tendrás mucha facilidad para venderlas llegado el caso
Saludos.