Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Kinope Miér 13 Oct 2010, 6:26 pm

    Muchas ideas se han escrito al respecto, aquí os explicaré la solución que yo utilicé.

    Como no, la idea es hacerse un soporte para poner la camara en el manillar y que no te dejes una pasta (el que quiera gastarse pasta puede comprar soportes especificos en tienda que seguramente seran mucho mejores). En mi caso la idea te puede salir por menos de 1 euro, calculando a ojo.

    Se necesita:
    -1 abrazadera (las que utilizan los lampistas para amarrar tuberias de cobre, pvc, etc). La puedes encontrar en cualquier ferreteria y te puede salir por unos 20-30 centimos.
    -1 tornillo del diametro que necesite la camara de fotos de cada uno (lo mejor es llevarse la camara a la ferreteria y que te saquen tornillos hasta dar con el adecuado. Es aconsejable que el tornillo tenga la cabeza en forma de cono para un mejor acople con la abrazadera. Es indiferente si el tornillo es de estrella, normal, allen, etc.

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato 28267972


    el tornillo con cabeza de cono:
    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato 68551472


    Pasos:
    1-se enrosca el tornillo en la abrazadera
    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato 18490621

    2-se pone cualquier material acolchado en la zona del manillar donde vaya a ir la abrazadera, por ejemplo: una tira de goma, fieltro, un trozo de trapo, cinta aislante, etc. Tiene que hacer bastante grosor (con el trapo o la cinta aislante deberemos poner bastante cantidad para tener grosor suficiente). Más o menos con medio centimetro de grosor es suficiente, pero si es más no pasa nada. El objetivo es evitar ralladas de la abrazadera y el tornillo en el manillar y sobretodo y lo más importante, que las vibraciones, baches y demas se amortigüen y no se traspasen a la camara de fotos, no sea que se joda.

    3-ponemos la abrazadera en la zona del manillar que hemos "acolchado", la apretamos y ya tenemos nuestro soporte.

    Yo lo he probado en el camino que he terminado recientemente y me ha ido de coña. He podido hacer fotos en las que podia salir yo aun y cuando no habia nadie que me hiciese la foto!! jejej y sobretodo, he podido grabar videos en marcha, hasta por caminos que no estaban excesivamente bacheados y pedregosos!!

    Obviamente por los tramos chungos-chungos la quitaba para evitar posibles desgracias (por ejemplo la bajada de la Cruz de Ferro a Molinaseca). Aunque mi sistema es un poco rollo a la hora de montar/desmontar, puesto que tienes que enroscar y desenroscar la camara; es una forma rapida y economica de hacerse con un soporte para el manillar para camara de fotos.

    Espero que a alguien le pueda ser de utilidad y si necesitais cualquier aclaracion aquí me teneis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 6:52 pm

    Hola Kinope!

    Tendras alguna foto de tu soporte colocado en la bici ???

    solo por curiosidad

    Saludos

    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Kinope Miér 13 Oct 2010, 7:03 pm

    lo siento alexcastillo, no tengo ninguna.
    Si alguna vez vuelvo a montarlo te prometo que le hago fotos y las cuelgo. Es que tuve que desmontarlo y no tenia la camara a mano, y tanto la abrazadera y el tornillo se los devolvi a mi padre que fue el que me los dejó.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 7:11 pm

    Vale! no pasa nada

    pero esta muy practica la idea yo me invente uno muy chapucero con bridas etc pero por mas que ajuste las bridas y demas la vibracion era muchisima
    Voy a poner a prueba esta idea tuya ya me buscare lo necesario en la ferreteria y te contare
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 7:46 pm

    alexcastillo escribió:Hola Kinope!

    Tendras alguna foto de tu soporte colocado en la bici ???

    solo por curiosidad

    Saludos


    Hola Alex....

    Mirate esto

    http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/bricobike-hacer-un-soporte-de-manillar-para-la-camara-rapido-sencillo-y-para-toda-la-familia-t698.htm?highlight=soporte+camara+de+fotos

    Yo hice algo parecido y el resultado es bastante optimo sobre todo para tramos no demasiado rotos. EN bajadas tipo EL PERDON o bajando hacia TRIACASTELA se acaba moviendo. Ahora bien yo filme mi bajada por molinaseca con ese soporte y el resultado no es nada malo teniendo en cuenta lo que vale y lo que cuesta de hacer.

    Aqui tienes la bajada....

    http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/video-de-mi-bajada-a-molinaseca-t3676.htm?highlight=baada+de+molinaseca

    La siguiente evolucion ha sido cojer el soporte de la camara e insertarlo entre las ventanillas de ventilacion del casco e inmobilizarlo a base de encajarlo en el porpio corcho del casco y asegurandolo con un aro de caucho de las que sirven para inmobilizar el captador del cuenta kilometros en la horquilla

    A ver si te sirve
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 7:59 pm

    el problema que veo en el de Kinope es que no tienes una rotula como tal asi que tendrias que fijarlo al manillar de una sola forma y asi quedara, el mio lo puse con todo y rotula si me dejaba ajustar de alguna manera para video y otra para hacer fotos, Mi bici muchas veces fue un tripode, pero a us vez esa misma rotula con la velocidad era la que cedia, he buscado alguna rotula parecida a la que sale en el post que me indicas pero no he dado con ella espero que para mi proximo camino pueda tenerla ya en condiciones. tambien intente optar por una camara deportiva que vi en el deca pero los soportes que trae son bastante malos, ya no tanto la calidad de la imagen tanto de video como de fotos sino los soportes simplemente me espantaron.
    y de tus bajadas mejor ni hablemos, ya bastante picado iba, me saboreaba la bajada a triacastela y molinaseca desde que me subi al bus para Leon son flipantes pero apenas logre 56 no tuve mas c...

    ahora te cuento algo!!!!

    a Portomarin por carretera hay unas bajadas mas chungas aun, pues son mas rectas ahi me marque 59 en 2 ocasiones ni yo mismo lo creia, casi a la entrada del pueblo me iba saliendo de la carretera no fui consciente del peligro que estaba corriendo hasta que llegue al albergue jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 8:18 pm

    Mira...

    Un soporte de camaras en un chino ( yo lo compre alli) cuesta poquito y menos....un timbre en el decathlon....lo msimo te digo. De coste yo creo que me gaste 6 o 7 euros en total. Si quieres le hago una foto y te la envio pero es que no tiene secreto

    El resto es un poco de maña y paciencia...

    Un buen truco es que una vez lo tienes fabricado, al montarlo en el manillar intercales una lamina de espuma de caucho un poco denso ( en las ferreterias la venden para engancharla en la parte de abajo de las sillas y que no resbalen) entre la brida de fijacion del invento y el manillar. Actua de antideslizante y ademas mantiene a salvo de las vibraciones a la electronica de la camara
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Kinope Miér 13 Oct 2010, 9:24 pm

    hola alexcastillo,
    no entiendo a que te refieres con lo de "rotula".
    Intento explicar lo que creo que he entendido y a malas, si no te he entendido, ya intentaria volver a montar el soporte y hacerle fotos.

    Comentas que la camara se fija al manillar de una sola forma, cierto. Si quieres de desatornilla y si monta unos centimetros pa un lado o pal otro, aunque lo veo un coñazo. No se si es eso a lo que te refieres.

    Si te refieres a tener diferentes angulos, puedes tenerlo pero siempre a la misma altura (donde pusiste la abrazadera al manillar), si te refieres a diferente altura entonces no.

    Para tener diferentes angulos basta con aflojar o apretar la camara al soporte, como se enrosca, pues lo enrosca un pokito más y te enfoca hacia la izquierda o lo enroscas un pokito menos y te enfoca pa la derecha.

    Tambien puedes hacer que la camara apunte más hacia arriba o hacia abajo, como la abrazadera no está directamente sobre el manillar sino sobre en un tira de goma, espuma de caucho, etc. puedes mover la abrazadera (a no ser que la hayas apretado a lo bestia, que entonces el problema lo tendrias el dia que quieras quitarla), podrias incluso hacer girar la abrazadera y que el tornillo quedase por la parte de abajo del manillar y así sacar fotos/videos del reves (una chorrada pero para que veas a lo que me refiero).

    No se si he entendido bien lo de la "rotula"
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Kinope Lun 22 Nov 2010, 10:18 pm

    Hola Alex,
    resulta que mi cuñao sí que le hizo una foto al "invento" y me la pasó la semana pasada, aqui tienes el artilugio montao. Entre la abrazadera y el manillar hay una tira de goma, con lo que amortigua las vibraciones y evita que se ralle el manillar. Ademas, facilita que rote la abrazadera y puedas apuntarla más hacia arriba o hacia abajo, segun te convenga

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Soportel

    Tengo la imagen a más resolucion, pero la he tenido que reducir para ponerla aki. Si te interesa a mas resolucion para apreciar mejor alguna cosa, pasame tu direccion de email y te la envio (ocupa unos 5 megas)
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por calavera Lun 22 Nov 2010, 10:38 pm

    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato 657315 Un puntito para ti, la idea esta muy bien
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 8:44 pm

    Joe Bruno!!!

    Con la de tiempo que tuvimos este fin de semana de conversar al respecto, pero entre el avituallamiento perpetuo y los chistes ni me acorde, esta muy guay y lo de la rotula que te comentaba es la pieza que permite precisamente eso, ajustar, mover hacia abajo y hacia arriba. si se puede lograr de esta manera es estupendo

    Gracias

    Un Saludo para ti y tu chica!!

    Contenido patrocinado


    Soporte manillar para camara fotos rapido y barato Empty Re: Soporte manillar para camara fotos rapido y barato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 1:00 pm