Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
pedroaguera
rapala
omarinho82
josele
brandy
Erromes
Bitxo1
Agus
Josito
13 participantes

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Josito
    Josito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 39
    Localización : Vicalvaro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Josito Lun 25 Mayo 2009, 9:57 pm

    Hola amigos, antes de nada os cuento mi historia, el dia 1 de Junio (osea ya casi) salgo con mi hermano y 4 grandes amigos desde Roncesvalles para completar el camino frances (si las pajaras nos lo permiten), por lo que pense en hacer un soporte decente para la camara (ya que los que vi en las tiendas aparte de ser caros no me aseguraban la seguridad de mi querida camara) y asi poder grabar videos de los divertidos descensos y los preciosos paisajes que nos esperan y mas tarde editar todas las fotos y videos con musica y todo ello grabarlo en un DVD para tener un precioso recuerdo de tal evento.
    Como se que mas de media España estamos en una crisis (recesion para algunos) os cuelgo mi BricoBike que me he currado tanto como lo barato que me ha salido como lo simple que es hacerlo.

    Bien, empiezo con el material:

    -Tripode pequeño universal (2 euros aprox.) en mi caso era un regalo de publicidad de una conocida marca de carretes de fotografia.
    -Timbre de bicicleta (3 euros en Decathlon) en mi caso uno que no usaba.
    -Vaso de Cerveza helado (tambien vale cualquier vaso que tengais en casa)
    -Cerveza (Vale cualquier refresco para los mas sanos)

    Foto material:
    https://2img.net/r/ihimizer/img195/5451/imagen001m.jpg

    Primer paso: Desmontar el mini-tripode, tiramos las patas y nos quedamos con el cuerpo de la sujeccion completa que va a la camara.
    Fotos Primer paso:
    https://2img.net/r/ihimizer/img2/6863/imagen006wir.jpg
    https://2img.net/r/ihimizer/img259/994/imagen009zuf.jpg

    Segundo paso: Desmontar el timbre de la bicicleta y nos quedamos con la parte del soporte del timbre. Con lo demas nos podemos hacer un bonito llavero (es coña, lo podeis tirar... jejeje)
    Foto Segundo paso:
    https://2img.net/r/ihimizer/img259/7149/imagen004p.jpg

    Tercer paso: Cortar el eje del soporte y dejarlo llano.
    Foto Tercer paso:
    https://2img.net/r/ihimizer/img2/7070/imagen007e.jpg

    Cuarto paso: Taladrar el soporte justo por la mitad de donde transcurria el eje del timbre. En este paso es muy importante hacer el taladro de la medida justa de la rosca del tornillo, una vez hecho cambiar la broca por una de la medida de la cabeza del tornillo, dar la vuelta al soporte y fresar el comienzo del agujero por la parte que ira el tornillo, procurad tener muchisimo cuidado en este paso ya que podeis taladrar el agujero completo y solo queremos taladrar lo justo para que se quede la cabeza del tornillo escondida y no nos arañe nuestro querido manillar.
    Foto Cuarto paso:
    https://2img.net/r/ihimizer/img2/6325/imagen005iwa.jpg

    Quinto paso: Atornillar el cuerpo del soporte de la camara al soporte del timbre ya taladrado.
    Foto Quinto paso:
    https://2img.net/r/ihimizer/img2/2263/imagen008e.jpg

    Sexto paso: Vertir cerveza en vaso helado y a brindar por el trabajo bien hecho!!
    Foto Sexto paso:
    https://2img.net/r/ihimizer/img2/4540/imagen010gbx.jpg

    El soporte es universal y vale tanto para camaras de video como de camaras de fotos digitales, yo voy a usar una camara de fotos digital que tambien graba video (como la mayoria) ya que asi no tengo que cargar con dos camaras. Espero haberme explicado lo suficientemente bien, como tambien espero que os haya servido de gran ayuda para los que como yo estais planeando tan preciado viaje. Un saludo y BUEN CAMINO!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2009, 10:04 pm

    hola josito bienvenido al foro. Arrow

    yo no se si te aguantara pero bien si que te a quedao.

    chao. Arrow
    Josito
    Josito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 39
    Localización : Vicalvaro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Josito Lun 25 Mayo 2009, 10:14 pm

    Como es para una camara de fotos digital que pesa muy poco, me aguanta perfectamente, eso si, enrolle con cinta aislante el manillar para que al apretar quedase bien fijado y no vasculase hacia delante o hacia atras. De momento para mi 100% recomendable. Lo que no se si aguantara sera en descensos brutales por trialeras y empedrados, pero nosotros no estamos tan locos... jejeje. Un saludo y gracias por tu comentario.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2009, 10:23 pm

    es genial Josito, gracias por la explicacion y las fotos, enseñanos como queda ya colocado en la bici y con la camara enganchada

    un abrazo
    Josito
    Josito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 39
    Localización : Vicalvaro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Josito Lun 25 Mayo 2009, 10:26 pm

    De acuerdo, en cuanto baje al garaje hecho una foto al invento ya montado. Se me olvido hacerla en su momento, sorry Embarassed jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2009, 10:35 pm

    Josito escribió:Como es para una camara de fotos digital que pesa muy poco, me aguanta perfectamente, eso si, enrolle con cinta aislante el manillar para que al apretar quedase bien fijado y no vasculase hacia delante o hacia atras. De momento para mi 100% recomendable. Lo que no se si aguantara sera en descensos brutales por trialeras y empedrados, pero nosotros no estamos tan locos... jejeje. Un saludo y gracias por tu comentario.

    UNA PEQUEÑA ACOTACION DE OTRO AL QUE COMO A TI LE GUSTA "COMPLICARSE " LA VIDA HACIENDO INVENTOS DEL TBO DE ESE TIPO. yO ME HICE UN SOPORTE PARA GPS DE UN MODO BASTANTE SIMILAR Y EL PROBLEMA VENIA POR LAS VIBRACIONES. SI ME PERMITES UN CONSEJILLO. ENTRE LA ABRAZADERA DEL TIMBRE Y EL MANILLAR, METE ALGUN TIPO DE JUNTA DE GOMA O DE CAUCHO. DE LO CONTRARIO LA VIBRACION PUEDE ACABAR CON LA ELECTRONICA DE LA CAMARA O TE MOVERA LAS PILAS EN SU COMPARTIMENTO ( A MI ME PASABA ESO CON EL GPS)

    QUE DISFRUTES DEL INVENTO Y MUY BUEN CAMINO
    Josito
    Josito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 39
    Localización : Vicalvaro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Josito Lun 25 Mayo 2009, 10:43 pm

    Muchas gracias por tu consejo, no habia caido en que las vibraciones podrian afectar a la camara, a las pilas no tengo ese problema ya que la bateria va integrada y no se puede mover, pero no se si podria a la larga jorobar la camara, por lo que lo tendre muy en cuenta y como tengo una goma de caucho de otro invento que hice mañana mismo lo montare. Por si alguno ha pensado que aparte las vibraciones afectan al resultado del video os cuento que depende del estabilizador de la camara en cuestion, en la mia no afecta apenas, en otras es probable que si, por lo que deberiais pensar en hacer algo como comenta en el buen consejo que me acaba de dar 'Beteterocarrozon' para que el resultado de la grabacion no sea la vision de una canica en una licuadora. Un saludo y gracias por las acotaciones!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Invitado Lun 25 Mayo 2009, 10:51 pm

    ei josito quien ese que tienes en el avatar el torete o alguno de ellos? Arrow
    Josito
    Josito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 39
    Localización : Vicalvaro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Josito Lun 25 Mayo 2009, 10:54 pm

    Jajaja, si, es el Vaquilla con sus amigos los guardias, jajaja, de momento he puesto esa porque aun no tengo ninguna foto con mi bici y como me hacia gracia la foto la puse... jejeje.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Agus Lun 25 Mayo 2009, 10:55 pm

    Muy buena idea, para videos bueno, pero,...¿piensas hacer fotos en movimiento? Yo, para las pocas fotos que voy hacer,.. pienso parar entre Foto y Foto!!! así sirve de descanso!!!

    Espero que te sirva y te vaya bien,.. ya nos contaras que tal te va.

    Buen Camino
    Josito
    Josito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 39
    Localización : Vicalvaro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 25/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Josito Lun 25 Mayo 2009, 10:59 pm

    No no... es para grabar videos de todos nosotros llendo en ruta, en los descensos...etc, para las fotos me parare y como bien dices para disfrutar de un merecido descanso y unos buenos paisajes, jejeje
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Bitxo1 Lun 25 Mayo 2009, 11:15 pm

    Yo la unica pega que le veo es tener que desenroscar y enroscar de nuevo la camara,cada vez que quieras hacer una foto,por lo demas genial!!!!!

    Saludos y buen Camino!!!!
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Erromes Mar 26 Mayo 2009, 2:57 am

    Sencillo y espero que practico.

    Yo tengo una vidocamara pequeña y espero que me sirva.
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por brandy Miér 24 Jun 2009, 9:03 am

    Una foto de cómo queda el invento en el manillar vendría de lujo.
    Ráfagas!!!
    josele
    josele


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 52
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por josele Mar 22 Jun 2010, 12:01 am

    Joerr... menudo invento... éste me lo apunto!!!!
    Buen aporte
    Saludos
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por omarinho82 Mar 22 Jun 2010, 8:39 am

    Esta mu chulo el invento. Lo unico es que apra trialeras mu chungas y descensos complicadillos, te aconsejo que desenrosques la camara y la guardes. Lo digo por si acaso.

    Es que como seas como yo que me mola exprimir la bici al maximo en descensos y partes tecnicas mas que a un gordo los pasteles... no creo que el invento aguante mucho.

    Pero si tienes la precaucion de quitarla en partes mu chungas, creo que no tendras problemas.

    Un saludete y buen apunte!!!
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por rapala Miér 11 Ago 2010, 9:13 am

    enhorabuena por el invento me parece cojonu..........
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por pedroaguera Miér 11 Ago 2010, 3:08 pm

    Muy bueno el invento. Además queda curioso.
    Yo lo compre pero lo que dice @Bitxo1 es cierto: resulta un engorro tener que desenroscar la camara cada vez que quieres quitarla para lo que sea. Así que os propongo una alternativa. Los mini-trípodes Konica Minolta tienen un dispositivo intermedio que simplifica el enganche de la cámara a cualquier trípode o soporte en el que se instale. Consta de dos piezas que se unen entre si rápidamente y se fijan mediante un tornillo lateral que corre por la ranura de una de ellas. Así, una pieza se fija directamente al trípode o al soporte en vez de la cámara y la otra se pone en la cámara en puesto del tornillo del trípode o del soporte. Os pongo unas fotos para que veáis como queda (una imagen vale mas que mil palabras). Funciona muy bien aunque también es verdad que yo no la llevo más que por ciudad, de paseillo, etc. No se yo si tirándose uno a muerte cuesta abajo por una montaña aguantaría la cosa y si te caes de cabeza pues tampoco creo yo que el chisme este para mucho... pero ya os digo, es cómoda de usar porque en ciudad por ejemplo paras mucho y evidentemente no la vas a dejar puesta si vas a tomar un café o algo. Y a mi me gusta llevarla porque nunca se sabe cuando se puede presentar el momento idóneo para grabar o disparar... hay que estar preparado.

    Bueno, lo que os decía, aquí están las fotos: (por cierto, el soporte de la cámara que llevo en el manillar me costo 0,99Euro en eBay)

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Bikecamerahangertito

    Pues nada más que eso; ¡un saludo Bicigrinos!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por kundepoko Lun 16 Ago 2010, 2:36 pm

    Joer, mira donde he ido a parar sin quererlo buscando un soporte para camaras de foto para la bici en el google. Si es que aqui sabemos de todo BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... 182772

    Tengo un timbre roto y un tripode que no uso y me da que practicare bricolaje con ellos BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... 693203

    Y por cierto, alguien de otro foro se ha "apropiado" de la idea, ya que este post es mas antiguo que el otro y no coinciden la edad de los posteadores, asi que supongo que no son las misma persona. Lo minimo en estos casos es citar la procedencia. Vamos creo yo.
    http://bttruteros.forocatalan.com/bricos-f6/soporte-camara-de-fotos-en-el-manillar-t41.htm
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Kinope Lun 16 Ago 2010, 5:39 pm

    Otro que se apunta a la idea!!
    fijate por donde que al final le daré uso a un timbre y un tripode que, como no, tengo por ahi sin usar :-)

    Mil gracias Josito!!
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 52
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por miguelon Lun 16 Ago 2010, 6:17 pm

    Lo flipo!! esta genial. Yo solo soy capaz de hacer el paso sexto, uno otra vez, jejeje
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 16 Ago 2010, 6:52 pm

    Joer pero si está fusilado (copiado) al completoooo!!!!

    Desde luego esto es la leche, copio y pego sin más, ahí queda eso!!!

    El personal no se las piensa, fusilado tal cual de un foro a otro y se queda como un general.

    Cuando se copia sin ánimo de plagio o falsificación se cita el origen y listo.

    Kundepoko ahí has estado listo al encontrar los 2 post iguales.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por kundepoko Lun 16 Ago 2010, 9:02 pm

    BLURMAN44 escribió:Kundepoko ahí has estado listo al encontrar los 2 post iguales.

    ¿YO? que vaaaa. El google que me los ha sacado juntos y claro, cantaba un rato scratch BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... 774429 BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... 122639

    Contenido patrocinado


    BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia... Empty Re: BricoBike-Hacer un soporte de manillar para la camara rapido, sencillo y para toda la familia...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 12:23 am