Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
txema
florentino
6 participantes

    invento para no dar pedales en camino santiago

    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 1:51 am

    Tomas y Yo tuvimos la portunidad de probar 3 modelos de bicis con motor asistido, 2 eran bicis plegables diseñadas especialmente para tal fin y la 3era era una bici comun y corriente con un sistema adaptado bastante parecido, y una vez mas y como siempre le doy la razon a Vicenç tienen 3 niveles de asistencia, la autonomia es utopica, debes pedalear y mantener una minima antes de utilizar el motor no responde en la subidas tal como se piensa y la verdad que es una ayuda, pero como para hacer el camino lo veo bastante dificil, las hemos probados en superfivie plana asfaltada con una rampa de madera al final de trazado a manera de sube y baja y la verdad que no fue nada del otro mundo.
    imagino que para las personas que tiene cierta dificultad para el pedaleo o que necesitan hacer un recorrido plano en poco tiempo les puede valer pero mas alla de eso lo veo chungo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 7:43 am

    Haber amigo betetero.. lo primero que el titular de todo esto que ya lo habia oido es que "Fabian Cancellara" habia utilizado uno de estos artilugios... o "pedaleo asistido! como tu dices.. Yo la verdad es que la noticia no me la puedo creer, pues creo que es suficiente bueno y no le hace mucha falta utilizar esta clase de trampas pero si en algun momento se ha utilizado o han "pensado" en utilizarlo me parece una verguenza y unos tramposos..

    Respecto a nivel aficionado.. sigo opinando lo mismo, una bicicleta es una bicicleta.. a darle al pedal y tirar de platos y piñones, cuando no puedes.. "empujing"

    Y este artilugio al que no quieres llamarle "motor" pues yo opino que mientras lleve algo electrico, sea bateria, pila o llo que lleve ya se le puede llamar "bicicleta con motor asistido" esta claro que hay que darle al pedal pero.. creo que darle al pedal en rutas llanas o en bajadas no tiene mucho merito sino en las subidas en donde hay que hacer el esfuerzo por intentar subir todo lo que se pueda..

    "Si el deporte es una gran alegoría de la vida, el ciclismo es para mí una de sus máximas expresiones. Qué mejor representación del esfuerzo cotidiano y del trabajo que cuesta alcanzar tus sueños que pedalear cuesta arriba, cuando sientes que tus piernas no dan más y que tus pulmones están a punto de reventar, pero ves la cima tan cerca que no puedes permitirte dejar de intentarlo. O esas ocasiones cuando no mides el riesgo que conlleva esa inmensa bajada, tanto que cuando estás en ella no te queda más que tomar bien fuerte el manillar, apretar los dientes y vivir al máximo ese momento, mientras controlas las fragilísimas ruedas de tu bicicleta. Eso es la vida también. Subidas, bajadas, velocidad, reposo"

    Un abrazo amigo!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 9:03 am

    alexcastillo escribió:Tomas y Yo tuvimos la portunidad de probar 3 modelos de bicis con motor asistido, 2 eran bicis plegables diseñadas especialmente para tal fin y la 3era era una bici comun y corriente con un sistema adaptado bastante parecido, y una vez mas y como siempre le doy la razon a Vicenç tienen 3 niveles de asistencia, la autonomia es utopica, debes pedalear y mantener una minima antes de utilizar el motor no responde en la subidas tal como se piensa y la verdad que es una ayuda, pero como para hacer el camino lo veo bastante dificil, las hemos probados en superfivie plana asfaltada con una rampa de madera al final de trazado a manera de sube y baja y la verdad que no fue nada del otro mundo.
    imagino que para las personas que tiene cierta dificultad para el pedaleo o que necesitan hacer un recorrido plano en poco tiempo les puede valer pero mas alla de eso lo veo chungo

    Precisamente a esto me refiero.....

    Es una ayuda y el caso de el modelo que desarrolla grubt ( el que dicen que llevaba Cancellara) apenas con UNA HORA DE AUTONOMIA y unos 200 w de fuerza ( que tampoco es nada del otro mundo)

    Quien quiera llevarlo y ese plus le haga llegar arriba de una cuesta mientras que a lo mejor no llevandolo no se haria a al animo de salir y se quedaria en su casa....pues lo dicho, tampoco lo veo tan "terrible". Pe3ro con una hora de autonomia no se puede decir que alguien que lo lleve en el camino no tenga ya ningun mereciemiento

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:19 pm

    iaios que sois unos iaios... si quereis una bici ligerita adelgazar la barriguita y si quereis subir mas desahogadamente, por dios! hacer mas deporte!!! aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:26 pm

    Yo si me quito lo que me sobra va a parecer que no llevo bici, jajajajajajajaja.

    Qué desastre!!!! Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:34 pm

    mariadelao escribió:iaios que sois unos iaios... si quereis una bici ligerita adelgazar la barriguita y si quereis subir mas desahogadamente, por dios! hacer mas deporte!!! aal

    Muy bien Maria.. estoy totalmente de acuerdo contigo ja ja ja


    Todos a bajar esas barriguillas cerveceras... aal aal aal aal aal aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:45 pm

    nacks75 escribió:


    Todos a bajar esas barriguillas cerveceras... aal aal aal aal aal aal aal aal

    No hay bicigrino que se precie que no tenga su barriguilla o barrigota. Yo me quedo con ella (que remedio). Eso si, las bicis solo con pedales.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por erromes xabier Miér 13 Oct 2010, 12:56 pm

    Tosta escribió:
    erromes xabier escribió:Habia en mi pueblo ,un ciclista que corria alla por el año 1960 y tenia fama de tramposo,decian que tiraba tachuelas,el me decia que para echar las tachuelas habia que ir el primero.....

    Si en tu avatar pone que tienes 49 (2010-49=1961)¿cómo hablabas con el "tachuelas" en el año 60? scratch

    Ves como eres rarito Xabier. aal aal aal aal

    Gabon. Very Happy
    Tu si que estas ......... lo que yo he dicho es que el corria en 1960 ...te voy a dar...... invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por erromes xabier Miér 13 Oct 2010, 1:16 pm

    www.youtube.com/wach?v=xN1f7g-8vxs


    Estos a hacer el camino no han ido estan a otra cosa por eso los coches de apoyo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 1:22 pm

    Pues Olano y Bisbal lo hicieron entero.. Yo no los llegue a ver, como dije iban una etapa por delante de mi ya que en todos los bares que entraba, posaderos y vecinos comentaban que el dia anterior habian pasado por alli.. ellos con varios coches de apoyo, incluyendo mecanicos, fisio, medico etc etc..

    Vamos.. igualito que yo!! ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 1:26 pm

    nacks75 escribió:Todos a bajar esas barriguillas cerveceras... aal aal aal aal aal aal aal aal

    La barriguilla es una de las inversiones mas grande que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, eso no se puede tirar asi por asi aal aal aal

    Tenia la esperanza de volver con un par de kilos menos despues de hacer el camino y entre tanto Bocadillo, Cocido, Pote, Costilla, Pulpo, Postres, Vinos y etc 1.5 Kg mas invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 584995 invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 584995
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 1:38 pm

    Pues yo me puse hasta la bola de comer.. Pero aun asi perdi 6 kg... y no me prive de nada!!

    Si ya de por si.. estoy flaco cuando llegué a Valencia y me vio mi madre.. invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728 invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728 invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728

    ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 3:19 pm

    pues yo siempre que voy al camino engordo , es que ultimamente me lo tomo en plan verano azul je je , y claro meto mas calorias de las que gasto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 4:26 pm

    Pues yo volví igual que me fui, 95 kgrs. y en coche, jajajajajajajaja.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por kundepoko Miér 13 Oct 2010, 4:51 pm

    fernycarm escribió:
    nacks75 escribió:


    Todos a bajar esas barriguillas cerveceras... aal aal aal aal aal aal aal aal

    No hay bicigrino que se precie que no tenga su barriguilla o barrigota. Yo me quedo con ella (que remedio). Eso si, las bicis solo con pedales.
    EHHH, y lo que cuesta mantener esa barriguilla, que lleva su trabajo y su esfuerzo de ir acumulando cervecitas y tapas varias invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 8168 invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 8168 invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 8168 aal aal aal
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Enné Miér 13 Oct 2010, 5:33 pm

    Buenas a todas, todos invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 273260

    ya puestos a ser "puristas," ¿porqué no le quitamos los platos y piñones cambios "Chimano XXXrct copón bendito"a la bici que usamos para hacer el Camino y vamos a la vieja usanza: con un solo plato y a piñón fijo?, ¿o más aún: porqué en vez de llevar un cuadro de aluminio no llevamos un cuadro de acero, o de hierro para que la bici pese 20 o 25 kilos ella solita, más a parte los 8 kilos de las alforjas? invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 182772

    ¿eso sería más auténtico, no?

    ese discurso de lo que es "autentico o no" me suena al mismo que he escuchado a algunos peregrinos a pie que han soltado en albergues por donde he pasado....¡¡los que hacen el Camino en bici tienen menos mérito que los que lo hacemos andando!

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728


    Yo a los caminantes que dicen eso les digo: ¡¡haz el Camino descalzo!! ¡usar botas no es tan auténtico!

    las barrigas cerveceras son sagradas!!!! aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 5:40 pm

    ernest escribió:Buenas a todas, todos invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 273260

    ya puestos a ser "puristas," ¿porqué no le quitamos los platos y piñones cambios "Chimano XXXrct copón bendito"a la bici que usamos para hacer el Camino y vamos a la vieja usanza: con un solo plato y a piñón fijo?, ¿o más aún: porqué en vez de llevar un cuadro de aluminio no llevamos un cuadro de acero, o de hierro para que la bici pese 20 o 25 kilos ella solita, más a parte los 8 kilos de las alforjas? invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 182772

    ¿eso sería más auténtico, no?

    ese discurso de lo que es "autentico o no" me suena al mismo que he escuchado a algunos peregrinos a pie que han soltado en albergues por donde he pasado....¡¡los que hacen el Camino en bici tienen menos mérito que los que lo hacemos andando!

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728


    Yo a los caminantes que dicen eso les digo: ¡¡haz el Camino descalzo!! ¡usar botas no es tan auténtico!

    las barrigas cerveceras son sagradas!!!! aal

    amen....

    y repito...el chisme del que hablamos tiene una hora de autonomia...y hasta donde yo me acuerdo una etapa del camino dura "un poquito mas"...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por kundepoko Miér 13 Oct 2010, 6:05 pm

    ernest escribió:ese discurso de lo que es "autentico o no" me suena al mismo que he escuchado a algunos peregrinos a pie que han soltado en albergues por donde he pasado....¡¡los que hacen el Camino en bici tienen menos mérito que los que lo hacemos andando!

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 338728


    Yo a los caminantes que dicen eso les digo: ¡¡haz el Camino descalzo!! ¡usar botas no es tan auténtico!

    Esa me la apunto. aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 6:12 pm

    beteterocarrozon escribió:

    El chisme del que hablamos tiene una hora de autonomia...y hasta donde yo me acuerdo una etapa del camino dura "un poquito mas"...

    1 hora en el nivel de asistencia mínimo y en terreno plano, a mayor nivel de asistencia = mayor consumo y si le sumamos desnivel..... la hemos arreglado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 6:20 pm

    alexcastillo escribió:
    beteterocarrozon escribió:

    El chisme del que hablamos tiene una hora de autonomia...y hasta donde yo me acuerdo una etapa del camino dura "un poquito mas"...

    1 hora en el nivel de asistencia mínimo y en terreno plano, a mayor nivel de asistencia = mayor consumo y si le sumamos desnivel..... la hemos arreglado.
    o

    MORALEJA....

    Una asistencia grubt (el modelo que queda oculto en el cuadro)en el camino no sirve absolutamente para nada,....

    Digamos que las asistencias "visibles" son mamotretos que sumadondo motor, baterias, variador y demas pesan practicamente 10 kilos y le confieren a la bici pues hora y media mas o menos de autonomia ( es decir unos 35 o 40 km) y desde luego no por una etapa "cañera" con desniveles

    Es decir que al menos a dia de hoy todos estos inventos sirven para pasear por la ciudad con un plus de fuerza. Para el camino o el BTT en general, desde luego no
    avatar
    Invitado
    Invitado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 6:40 pm

    sastamente, vengo a currar en una electrica desmontable y tiene autonomia para 25 km pero bien planos , ademas pesa un cojon y medio... si te llevas al camino un trasto de esos tienes que llevarte el cargador de bateria que tambien pesa otro cojon y medio ... ¿donde han ido a parar las dinamos?

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por erromes xabier Miér 13 Oct 2010, 7:00 pm

    +1 Ernest,por quitarmelo de la boca,tienes toda la razón,si nos ponemos asi,las bicis de hoy en dia tampoco valdrian para hacer el camino.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por kundepoko Miér 13 Oct 2010, 8:14 pm

    A ver. Inventos de estos solo sirven para que la gente hable de ellos. Porque eficacia real o aplicable al camino, que es nuestro caso, es minima. Ademas, es mas barato poner unos piñones con mas dientes y unos platos mas pequeños que gastarse 3000€ en el aparato. Y si con un 22-34 no subes bien, por mucho aparato que metas no subiras mejor. Y de todas formas el camino no es una carrera, ¿para que subir mas rapido si te vas a perder el paisaje?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Enné Miér 13 Oct 2010, 8:59 pm

    erromes xabier escribió:+1 Ernest,por quitarmelo de la boca,tienes toda la razón,si nos ponemos asi,las bicis de hoy en dia tampoco valdrian para hacer el camino.


    ¡¡que cada uno disfrute de su experiencia personal con su bici!!... y si esa bici lleva un motor eléctrico pues... a mi modo de ver.... ¡¡passa nah!!! invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 774429
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Enné Miér 13 Oct 2010, 9:01 pm

    kundepoko escribió: Y de todas formas el camino no es una carrera, ¿para que subir mas rapido si te vas a perder el paisaje?




    ¡¡se puede decir de otra forma, pero no mejor!! invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 424790

    Contenido patrocinado


    invento para no dar pedales en camino santiago - Página 2 Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 11:53 am