imagino que para las personas que tiene cierta dificultad para el pedaleo o que necesitan hacer un recorrido plano en poco tiempo les puede valer pero mas alla de eso lo veo chungo
+2
txema
florentino
6 participantes
invento para no dar pedales en camino santiago
Invitado- Invitado
- Mensaje n°26
Re: invento para no dar pedales en camino santiago
Tomas y Yo tuvimos la portunidad de probar 3 modelos de bicis con motor asistido, 2 eran bicis plegables diseñadas especialmente para tal fin y la 3era era una bici comun y corriente con un sistema adaptado bastante parecido, y una vez mas y como siempre le doy la razon a Vicenç tienen 3 niveles de asistencia, la autonomia es utopica, debes pedalear y mantener una minima antes de utilizar el motor no responde en la subidas tal como se piensa y la verdad que es una ayuda, pero como para hacer el camino lo veo bastante dificil, las hemos probados en superfivie plana asfaltada con una rampa de madera al final de trazado a manera de sube y baja y la verdad que no fue nada del otro mundo.
imagino que para las personas que tiene cierta dificultad para el pedaleo o que necesitan hacer un recorrido plano en poco tiempo les puede valer pero mas alla de eso lo veo chungo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°27
Haber amigo betetero.. lo primero que el titular de todo esto que ya lo habia oido es que "Fabian Cancellara" habia utilizado uno de estos artilugios... o "pedaleo asistido! como tu dices.. Yo la verdad es que la noticia no me la puedo creer, pues creo que es suficiente bueno y no le hace mucha falta utilizar esta clase de trampas pero si en algun momento se ha utilizado o han "pensado" en utilizarlo me parece una verguenza y unos tramposos..
Respecto a nivel aficionado.. sigo opinando lo mismo, una bicicleta es una bicicleta.. a darle al pedal y tirar de platos y piñones, cuando no puedes.. "empujing"
Y este artilugio al que no quieres llamarle "motor" pues yo opino que mientras lleve algo electrico, sea bateria, pila o llo que lleve ya se le puede llamar "bicicleta con motor asistido" esta claro que hay que darle al pedal pero.. creo que darle al pedal en rutas llanas o en bajadas no tiene mucho merito sino en las subidas en donde hay que hacer el esfuerzo por intentar subir todo lo que se pueda..
"Si el deporte es una gran alegoría de la vida, el ciclismo es para mí una de sus máximas expresiones. Qué mejor representación del esfuerzo cotidiano y del trabajo que cuesta alcanzar tus sueños que pedalear cuesta arriba, cuando sientes que tus piernas no dan más y que tus pulmones están a punto de reventar, pero ves la cima tan cerca que no puedes permitirte dejar de intentarlo. O esas ocasiones cuando no mides el riesgo que conlleva esa inmensa bajada, tanto que cuando estás en ella no te queda más que tomar bien fuerte el manillar, apretar los dientes y vivir al máximo ese momento, mientras controlas las fragilísimas ruedas de tu bicicleta. Eso es la vida también. Subidas, bajadas, velocidad, reposo"
Un abrazo amigo!!
Respecto a nivel aficionado.. sigo opinando lo mismo, una bicicleta es una bicicleta.. a darle al pedal y tirar de platos y piñones, cuando no puedes.. "empujing"
Y este artilugio al que no quieres llamarle "motor" pues yo opino que mientras lleve algo electrico, sea bateria, pila o llo que lleve ya se le puede llamar "bicicleta con motor asistido" esta claro que hay que darle al pedal pero.. creo que darle al pedal en rutas llanas o en bajadas no tiene mucho merito sino en las subidas en donde hay que hacer el esfuerzo por intentar subir todo lo que se pueda..
"Si el deporte es una gran alegoría de la vida, el ciclismo es para mí una de sus máximas expresiones. Qué mejor representación del esfuerzo cotidiano y del trabajo que cuesta alcanzar tus sueños que pedalear cuesta arriba, cuando sientes que tus piernas no dan más y que tus pulmones están a punto de reventar, pero ves la cima tan cerca que no puedes permitirte dejar de intentarlo. O esas ocasiones cuando no mides el riesgo que conlleva esa inmensa bajada, tanto que cuando estás en ella no te queda más que tomar bien fuerte el manillar, apretar los dientes y vivir al máximo ese momento, mientras controlas las fragilísimas ruedas de tu bicicleta. Eso es la vida también. Subidas, bajadas, velocidad, reposo"
Un abrazo amigo!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°28
alexcastillo escribió:Tomas y Yo tuvimos la portunidad de probar 3 modelos de bicis con motor asistido, 2 eran bicis plegables diseñadas especialmente para tal fin y la 3era era una bici comun y corriente con un sistema adaptado bastante parecido, y una vez mas y como siempre le doy la razon a Vicenç tienen 3 niveles de asistencia, la autonomia es utopica, debes pedalear y mantener una minima antes de utilizar el motor no responde en la subidas tal como se piensa y la verdad que es una ayuda, pero como para hacer el camino lo veo bastante dificil, las hemos probados en superfivie plana asfaltada con una rampa de madera al final de trazado a manera de sube y baja y la verdad que no fue nada del otro mundo.
Precisamente a esto me refiero.....
Es una ayuda y el caso de el modelo que desarrolla grubt ( el que dicen que llevaba Cancellara) apenas con UNA HORA DE AUTONOMIA y unos 200 w de fuerza ( que tampoco es nada del otro mundo)
Quien quiera llevarlo y ese plus le haga llegar arriba de una cuesta mientras que a lo mejor no llevandolo no se haria a al animo de salir y se quedaria en su casa....pues lo dicho, tampoco lo veo tan "terrible". Pe3ro con una hora de autonomia no se puede decir que alguien que lo lleve en el camino no tenga ya ningun mereciemiento
saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°29
iaios que sois unos iaios... si quereis una bici ligerita adelgazar la barriguita y si quereis subir mas desahogadamente, por dios! hacer mas deporte!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°30
Yo si me quito lo que me sobra va a parecer que no llevo bici, jajajajajajajaja.
Qué desastre!!!!
Qué desastre!!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°31
mariadelao escribió:iaios que sois unos iaios... si quereis una bici ligerita adelgazar la barriguita y si quereis subir mas desahogadamente, por dios! hacer mas deporte!!!
Muy bien Maria.. estoy totalmente de acuerdo contigo ja ja ja
Todos a bajar esas barriguillas cerveceras...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°32
nacks75 escribió:
No hay bicigrino que se precie que no tenga su barriguilla o barrigota. Yo me quedo con ella (que remedio). Eso si, las bicis solo con pedales.
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°33
Tu si que estas ......... lo que yo he dicho es que el corria en 1960 ...te voy a dar......Tosta escribió:erromes xabier escribió:Habia en mi pueblo ,un ciclista que corria alla por el año 1960 y tenia fama de tramposo,decian que tiraba tachuelas,el me decia que para echar las tachuelas habia que ir el primero.....
Si en tu avatar pone que tienes 49 (2010-49=1961)¿cómo hablabas con el "tachuelas" en el año 60?
Ves como eres rarito Xabier.
Gabon.
Hoja de personaje
- Mensaje n°34
www.youtube.com/wach?v=xN1f7g-8vxs
Estos a hacer el camino no han ido estan a otra cosa por eso los coches de apoyo
Estos a hacer el camino no han ido estan a otra cosa por eso los coches de apoyo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°35
Pues Olano y Bisbal lo hicieron entero.. Yo no los llegue a ver, como dije iban una etapa por delante de mi ya que en todos los bares que entraba, posaderos y vecinos comentaban que el dia anterior habian pasado por alli.. ellos con varios coches de apoyo, incluyendo mecanicos, fisio, medico etc etc..
Vamos.. igualito que yo!! ja ja ja
Vamos.. igualito que yo!! ja ja ja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°36
nacks75 escribió:Todos a bajar esas barriguillas cerveceras...
La barriguilla es una de las inversiones mas grande que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, eso no se puede tirar asi por asi
Tenia la esperanza de volver con un par de kilos menos despues de hacer el camino y entre tanto Bocadillo, Cocido, Pote, Costilla, Pulpo, Postres, Vinos y etc 1.5 Kg mas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°37
Pues yo me puse hasta la bola de comer.. Pero aun asi perdi 6 kg... y no me prive de nada!!
Si ya de por si.. estoy flaco cuando llegué a Valencia y me vio mi madre..
ja ja ja
Si ya de por si.. estoy flaco cuando llegué a Valencia y me vio mi madre..
ja ja ja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°38
pues yo siempre que voy al camino engordo , es que ultimamente me lo tomo en plan verano azul je je , y claro meto mas calorias de las que gasto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°39
Pues yo volví igual que me fui, 95 kgrs. y en coche, jajajajajajajaja.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°40
EHHH, y lo que cuesta mantener esa barriguilla, que lleva su trabajo y su esfuerzo de ir acumulando cervecitas y tapas variasfernycarm escribió:nacks75 escribió:
No hay bicigrino que se precie que no tenga su barriguilla o barrigota. Yo me quedo con ella (que remedio). Eso si, las bicis solo con pedales.
Enné- Cantidad de envíos : 2989
Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
- Mensaje n°41
Buenas a todas, todos
ya puestos a ser "puristas," ¿porqué no le quitamos los platos y piñones cambios "Chimano XXXrct copón bendito"a la bici que usamos para hacer el Camino y vamos a la vieja usanza: con un solo plato y a piñón fijo?, ¿o más aún: porqué en vez de llevar un cuadro de aluminio no llevamos un cuadro de acero, o de hierro para que la bici pese 20 o 25 kilos ella solita, más a parte los 8 kilos de las alforjas?
¿eso sería más auténtico, no?
ese discurso de lo que es "autentico o no" me suena al mismo que he escuchado a algunos peregrinos a pie que han soltado en albergues por donde he pasado....¡¡los que hacen el Camino en bici tienen menos mérito que los que lo hacemos andando!
Yo a los caminantes que dicen eso les digo: ¡¡haz el Camino descalzo!! ¡usar botas no es tan auténtico!
las barrigas cerveceras son sagradas!!!!
ya puestos a ser "puristas," ¿porqué no le quitamos los platos y piñones cambios "Chimano XXXrct copón bendito"a la bici que usamos para hacer el Camino y vamos a la vieja usanza: con un solo plato y a piñón fijo?, ¿o más aún: porqué en vez de llevar un cuadro de aluminio no llevamos un cuadro de acero, o de hierro para que la bici pese 20 o 25 kilos ella solita, más a parte los 8 kilos de las alforjas?
ese discurso de lo que es "autentico o no" me suena al mismo que he escuchado a algunos peregrinos a pie que han soltado en albergues por donde he pasado....¡¡los que hacen el Camino en bici tienen menos mérito que los que lo hacemos andando!
Yo a los caminantes que dicen eso les digo: ¡¡haz el Camino descalzo!! ¡usar botas no es tan auténtico!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°42
ernest escribió:Buenas a todas, todos
amen....
y repito...el chisme del que hablamos tiene una hora de autonomia...y hasta donde yo me acuerdo una etapa del camino dura "un poquito mas"...
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°43
ernest escribió:ese discurso de lo que es "autentico o no" me suena al mismo que he escuchado a algunos peregrinos a pie que han soltado en albergues por donde he pasado....¡¡los que hacen el Camino en bici tienen menos mérito que los que lo hacemos andando!
Esa me la apunto.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°44
beteterocarrozon escribió:
El chisme del que hablamos tiene una hora de autonomia...y hasta donde yo me acuerdo una etapa del camino dura "un poquito mas"...
1 hora en el nivel de asistencia mínimo y en terreno plano, a mayor nivel de asistencia = mayor consumo y si le sumamos desnivel..... la hemos arreglado.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°45
oalexcastillo escribió:beteterocarrozon escribió:
El chisme del que hablamos tiene una hora de autonomia...y hasta donde yo me acuerdo una etapa del camino dura "un poquito mas"...
1 hora en el nivel de asistencia mínimo y en terreno plano, a mayor nivel de asistencia = mayor consumo y si le sumamos desnivel..... la hemos arreglado.
MORALEJA....
Una asistencia grubt (el modelo que queda oculto en el cuadro)en el camino no sirve absolutamente para nada,....
Digamos que las asistencias "visibles" son mamotretos que sumadondo motor, baterias, variador y demas pesan practicamente 10 kilos y le confieren a la bici pues hora y media mas o menos de autonomia ( es decir unos 35 o 40 km) y desde luego no por una etapa "cañera" con desniveles
Es decir que al menos a dia de hoy todos estos inventos sirven para pasear por la ciudad con un plus de fuerza. Para el camino o el BTT en general, desde luego no
Invitado- Invitado
- Mensaje n°46
sastamente, vengo a currar en una electrica desmontable y tiene autonomia para 25 km pero bien planos , ademas pesa un cojon y medio... si te llevas al camino un trasto de esos tienes que llevarte el cargador de bateria que tambien pesa otro cojon y medio ... ¿donde han ido a parar las dinamos?
Hoja de personaje
- Mensaje n°47
+1 Ernest,por quitarmelo de la boca,tienes toda la razón,si nos ponemos asi,las bicis de hoy en dia tampoco valdrian para hacer el camino.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°48
A ver. Inventos de estos solo sirven para que la gente hable de ellos. Porque eficacia real o aplicable al camino, que es nuestro caso, es minima. Ademas, es mas barato poner unos piñones con mas dientes y unos platos mas pequeños que gastarse 3000€ en el aparato. Y si con un 22-34 no subes bien, por mucho aparato que metas no subiras mejor. Y de todas formas el camino no es una carrera, ¿para que subir mas rapido si te vas a perder el paisaje?
Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
- Mensaje n°49
erromes xabier escribió:+1 Ernest,por quitarmelo de la boca,tienes toda la razón,si nos ponemos asi,las bicis de hoy en dia tampoco valdrian para hacer el camino.
¡¡que cada uno disfrute de su experiencia personal con su bici!!... y si esa bici lleva un motor eléctrico pues... a mi modo de ver.... ¡¡passa nah!!!
Hoja de personaje
- Mensaje n°50
kundepoko escribió: Y de todas formas el camino no es una carrera, ¿para que subir mas rapido si te vas a perder el paisaje?
¡¡se puede decir de otra forma, pero no mejor!!