Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
txema
florentino
6 participantes

invento para no dar pedales en camino santiago

florentino
    florentino

Cantidad de envíos : 56

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

invento para no dar pedales en camino santiago Empty invento para no dar pedales en camino santiago

Mensaje por florentino Lun 11 Oct 2010, 6:09 pm

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/bicicletas-con-motor-oculto_511010.html

entrar enel enlace,curioso invento
    Invitado
    Invitado

invento para no dar pedales en camino santiago Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 9:03 pm

Creo que betetero deberia opinar... ja ja ja..

A mi parece como algo comico.. No se, pienso que el ciclismo es deporte..

De hecho si que es cierto que ya existen bicicletas con motor incluido pero no se que fin tienen.. cuando uno se sube ha una bicicleta es para hacer deporte.. sino.. te compras una moto y punto..

Curioso el video!!
    Invitado
    Invitado

invento para no dar pedales en camino santiago Empty Re: invento para no dar pedales en camino santiago

Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 9:47 pm

aaaiiiins!! me habeis pilllao invento para no dar pedales en camino santiago 774429
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Lun 11 Oct 2010, 10:02 pm

A ver que opina el Ingeniero Jefe, creo que este año ya han hablado de que había ciclistas que o lo habian utilizado o lo estaban estudiando. (tramposos...........)
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 11 Oct 2010, 10:25 pm

florentino escribió:http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/bicicletas-con-motor-oculto_511010.html

entrar enel enlace,curioso invento

Como invento,me parece un invento cojonudo,aunque no sirve para los que nos gusta la bici,nos gusta subir cuestas pero con nuestro motor,con nuestro esfuerzo y con nuestro sufrimiento.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 10:52 pm

para la bici no hay mejor motor que un buen cocido o un chuleton o una paella o un buen lechazo........y un buen vino ribera de duero o cigales o un buen rioja....
    cafe copa y puro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 10:59 pm

A mi me pareceria muy penoso que ciclistas profesionales utilizaran estos artilugios..

El deporte es tan grande por el sufrimiento, trabajo y teson que te lleva a la cima..

Y como dice Paco.. dejate de motores y como un buen chuleton y un buen Ribera del Duero.. res de res..

GRANDE EL CICLISMO, GRANDE EL DEPORTE.. PERO CON NOBLEZA!!!

kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 12 Oct 2010, 8:16 am

paco-pi escribió:para la bici no hay mejor motor que un buen cocido o un chuleton o una paella o un buen lechazo........y un buen vino ribera de duero o cigales o un buen rioja....
    cafe copa y puro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paco, no confundas la gasolina con el motor. Que por mucho que contador y yo nos comamos el mismo plato de lentejas el seguira subiendo mas rapido y yo disfrutandomas del paisaje aal aal
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Mar 12 Oct 2010, 10:16 am

Dicen los franceses que Contador le echa chorizo a las lentejas y por eso es mas rapido.

PD:Este es el mensaje numero 1000.....dan algun jamón o algo nooooo....... aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:13 am

erromes xabier escribió:Dicen los franceses que Contador le echa chorizo a las lentejas y por eso es mas rapido.

PD:Este es el mensaje numero 1000.....dan algun jamón o algo nooooo....... aal

jajaja.... a ti te ha tocao un aurresku.... este no lleva motor

https://www.youtube.com/watch?v=UIHfa4SiDBI&list=QL&feature=BF
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Mar 12 Oct 2010, 11:28 am

Gracies Maria ,que honor que me bailen asi de bien .
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 12 Oct 2010, 5:10 pm

Hola

Hace tiempo ví la notícia...

http://www.saliraganar.com/ciclismo/fabian-cancellara-acusado-de-utilizar-una-bicicleta-propulsada-por-un-motor

Mirar el minuto 3:34 segundos... jejeje.

Déuuu.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Mar 12 Oct 2010, 8:43 pm

Habia en mi pueblo ,un ciclista que corria alla por el año 1960 y tenia fama de tramposo,decian que tiraba tachuelas,el me decia que para echar las tachuelas habia que ir el primero.....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 9:28 pm

Pues yo, que quereis que os diga....

A nivel profesional obviamente no me parece bien pero a nivel aficionado y si uno no esconde que lo lleva, no me parece mal.

Si con eso uno va mas holgado...que tiene de malo?...al fin y al cabo al bici no va sola y es una ayuda y no un "MOTOR" que te evita tener que pedalear

Otra cosa insisto es que uno oculte que lo lleve....pero si no...que mal hay en ello?....

Lo que deciamos...."cada uno entiende su peregrinacion como quiere"....y da pedales como quiere ( o como sus fuerzas le permiten..que esa es otra)

Yo al menos lo veo asi....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:08 pm

beteterocarrozon escribió:Pues yo, que quereis que os diga....

A nivel profesional obviamente no me parece bien pero a nivel aficionado y si uno no esconde que lo lleva, no me parece mal.

Si con eso uno va mas holgado...que tiene de malo?...al fin y al cabo al bici no va sola y es una ayuda y no un "MOTOR" que te evita tener que pedalear

Otra cosa insisto es que uno oculte que lo lleve....pero si no...que mal hay en ello?....

Lo que deciamos...."cada uno entiende su peregrinacion como quiere"....y da pedales como quiere ( o como sus fuerzas le permiten..que esa es otra)

Yo al menos lo veo asi....

Creo que te estas equivocando y supongo que a ti toda clase de artilugios te deben alucinar.. pero lo primero... Bicicleta= ciclismo= deporte.. No veo mucho deporte en estos artilugios.. si estas cansado te bajas y como todo hacemos.. EMPUJING!! vale!! esto a nivel aficionado..
    A nivel profesional sin comentarios.. que yo.. no me puedo creer que esta noticia sea cierta.. me pareceria la mayor verguenza del mundo..

Como dije.. quieres motor.. comprate una moto...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:17 pm

erromes xabier escribió:Habia en mi pueblo ,un ciclista que corria alla por el año 1960 y tenia fama de tramposo,decian que tiraba tachuelas,el me decia que para echar las tachuelas habia que ir el primero.....

Si en tu avatar pone que tienes 49 (2010-49=1961)¿cómo hablabas con el "tachuelas" en el año 60? scratch

Ves como eres rarito Xabier. aal aal aal aal

Gabon. Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:29 pm

Amigo nacks...

Hablas desde tus bien preparados y saludables 34 años....tu con toda seguridad te bajas en todo el camino en 3 lugares contados y ademas te metes 100 km sin despeinarte pero no todo el mundo esta igual por edad o simplemente por estado fisico.

Ese artilugio es una ayuda suplementaria, que no es eterna sino que tiene una autonomia limitada. NO ES UN MOTOR QUE DURE ETERNAMENTE O DEL QUE PUEDAS HACER USO LOS KILOMETROS QUE A TI TE DEN LA GANA. Es una ayuda adicional que te permite tirar de el en momentos en donde estes justo de fuerzas.

Y entiendo que si un tipo de 60 años o alguien justo de fuerzas se mete en el camino y encuentra que llevar eso le va a dar un "plus" de posibilidades de acabar mejor una etapa pues no hay que demonizarlo por ello. Y no por llevarlo dejara de tener que hacer empujin o sufrir pues la autonomia de ese chisme no es eterna ni es comparable con una moto como dices

Al fin y al cabo como digo cada uno pedalea o se mete en el camino como sabe o como puede. Ademas es que estoy seguro que por llevarlo no dejas de tener que pedalear y desde luego cansarte haciendolo

INSISTO....deportivamente hablando me parece ocioso hasta discutir lo innegablemente punible que seria su uso ( yo tampoco creo que esto se haya llevado ni mucho menos un tio como CANCELLARA).Pero a nivel particular para asegurarse un "plus" de tranquilidad de tener unos kw de fuerza adicional llegado el caso....

.....porque no?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:36 pm

Tu fijate el berrinche que puede pillar un tio si te ve subiendo O'Cebreiro y vas fumandote un habano, jajajajajajaja y un cubata en un portavasos en el manillar, che que bo!!!! Shocked

Última edición por Tosta el Mar 12 Oct 2010, 11:44 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:40 pm

Tosta escribió:Tu fijate el berrinche que puede pillar un tio si lo te ve subiendo O'Cebreiro y vas fumandote un habano, jajajajajajaja y un cubata en un portavasos en el manillar, che que bo!!!! Shocked

Pues se de lo que hablas porque a mi precisamente entrando en Pamplona me adelanto una mujer que casi me arranca los adhesivos de la bici ( y encima era una bici de esas de paseo y ella una mujer como minimo de 60 tacos y vestida de calle). El caso es que cuando em paso, salio el "mashoteiberico" que todos llevamos dentro y me tire detras a darle caza como un poseso....

Y no habia puñetera maneraaaaaaa!!!!....y yo iba metiendo plato y piñones y ni pa Dios...

EL caso es que al final a la entrada de pamplona em di cuenta de que llevabaq el motorcito ese que ahora llevan algunas bicis de esas urbanas ( detras de la tija del sillin)

Pero mira...la mujer iba a su bola y a mi no me dijo nada...jajjaja...el rebote me pillo a mi unilateralmente....

Lo que quiero decir es lo de siempre...cada uno a su bola....y no hay que arrancarse las vestiduras entanto lo que sea que haga el personal no te afecte

Saludetes
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 12 Oct 2010, 11:46 pm

Cuando estube en el Camino había uno que llevaba una bici eléctrica.

Decía que valía 4500 euros, no sé si era broma o era realmente su precio... jejeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:49 pm

Ves Betetero pues esto a mi tampoco me pasa.

Antre Azofra y Cirueña me alcanza un tio, la conversación inicial pues como todos, buen camino, buen camino, ¿de donde eres? ¿donde empezaste?....

A los 5 minutos el tio me estaba hablando de pulsaciones y ritmos y cadencias y no se que hostias y yo veía que por ir con el charrando cada vez ibamos más fuerte y...alla voy yo, jajajajajajaja, veo que vamos a pasar junto a una piedra grande, llego a la piedra me paro, él se para a mi lado y me dice ¿ocurre algo? y le digo yo "nada, nada" me siento en la piedra y me enchufo un cigarro, jajajajajaja. Tenias que verle el careto, no le hice una foto porque no estuve vivo, pero cuando se marcho.... ooooohhhh, lo que me rei. Ya no lo volví a ver.

Bona nit Very Happy

Última edición por Tosta el Mar 12 Oct 2010, 11:50 pm, editado 2 veces
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:50 pm

Sigo discrepando... Cada uno hace el camino como puede y yo no me baje de la bici tres veces sino mas de 20... y no me importa decirlo, ni llegue nunca ha hacer 100 km.. no... pero sigo diciendo lo mismo.. Una bicicleta es una bicicleta.. lo demas son historias para no dormir..
    hay que hacer ciclismo y el camino lo haces como puedes, cuando no puedes te bajas y empujas..

Serias capaz de llegar a Santiago y decir en la oficina del peregrino que llevabas un motor adicional en tu bicicleta??? El camino se hace pedaleando y andando.. que merito tiene tener ayudas? Mira a ver si lo comentas en la oficina y te dan la Compostela... ja ja ja..

Recuerdo que cuando yo hice el camino iban David Bisbal y Abraham Olano una etapa por delante de mi porque todos los posaderos me lo decian.. Y ya me parecia vergonzoso que dos tipos como estos(sobre todo Abraham Olano) llevaran coche de apoyo, con sus equipajes, medicos, fisio.. etc etc.. Por favor!! que camino es ese??

No, no comparto ni una cosa ni otra amigo betetero...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:54 pm

fuentesss escribió:Cuando estube en el Camino había uno que llevaba una bici eléctrica.

Decía que valía 4500 euros, no sé si era broma o era realmente su precio... jejeje.

Que yo sepa lo mas caro en bicicleta electrica esta en torno a unos3000 euros (Kalkhoff) y Monty tiene modelos por unos 1000 y poco....

Pero ves a saber..porque sin motor ya las hay de casi 7000....jeje
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:55 pm

Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no
    Que si
    Que no

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:08 am

Mira amigo nacks...

Insistes en llamarlo "motor" y no lo es

Un artefacto con motor es algo que convierte a un vehiculo en algo en donde no es necesaria la traccion humana ni el esfuerzo ...y no es este el caso

En estas bicicletas, hay que pedalear y el concepto es "pedaleo asistido". Identico termino se aplica en las terceras ruedas o en las handbikes para gente con minusvalias y se les coloca un motor para ayudarlos en determinadas zonas. Este es un tema que estoy conociendo a raiz de meterme en el fregado de intentar aconsejar lo mejor posible al amigo Txema de Lerida ( que por cierto si Dios quiere lo conocereis en la Quedada de Valencia dando pedales con su tercera rueda de pruebas)

Ademas, insisto en que la autonomia es limitada y desde luego te has de bajar y empujar y el motorcito de marras no es un artefacto magico que t epermite darle a un boton en Roncesvalles y aparecer una hora despues en Puente la Reina. Si te pasas dandole al boton se le acaba la "chicha" y la asistencia...asi de simple

Yo desde luego ni lo llevo ni lo llevare ( mira las palabras que hay escritas al final de mis post) pero entiendo que haya gente que por razones de necesidad lo usen....y se debe respetar.Solo eso

saludetes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:46 am